The Vampire Diaries 7×05: Train to Crazy Town

Las cosas cada vez están más enrevesadas y confusas en esta temporada (no sería The Vampire Diaries si no fuera así). Las imágenes del futuro nos siguen dejando como locos y el presente sigue su camino a algún punto que aun no tenemos demasiado claro.

A partir de aquí spoilers de la 7 temporada….

The Vampire diaries 7x04 gifDespués de que la semana pasada fuéramos testigos de la resurrección de Oscar y Jo, de como Caroline y Stefan se libraron del hechizo que les impedía tocarse y de como Damon por fin pasaba página (escribiendo en un diario) aceptando que para continuar con su vida para en un futuro reencontrarse con Elena, no es tener el ataud con el cuerpo de esta cerca, sino teniéndolo en un lugar seguro, aunque esté alejado de él, esta semana las cosas se vuelven aún más raras.

Una vez más, este salto al futuro no ha dejado a nadie indiferente. Al ver los primeros segundos de la escena con Bonnie pensé que la bruja estaba en un loquero. Cuando escuché la voz que le hacía preguntas pensé que era solo en una consulta psicológica pero después finalmente comprobamos que, si no era un loquero, era algo muy similar. ¿Qué le ha pasado a Bonnie?

The Vampire Diaries 7x05 1

Bueno, los que no hemos sido exactamente fans de la bruja, siempre hemos pensado que muy bien de la cabeza no estaba pero quizá no tan literalmente. ¿Qué mala decisión y error cometió Bonnie que le hiciera perder a alguien que amara? Según los flashforwars que hemos visto hasta ahora no se trata de Elena puesto que cuando vimos a Stefan despertar a Damon, el ataúd con el supuesto cuerpo de Elena estaba con él. Después también hemos visto a Caroline, Alaric e incluso Tyler en buenas condiciones. ¿Nos deja eso en Matt? ¿Ha muerto Matt en estos tres años? Pero bueno, tal vez no se trata de perder a alguien literalmente. Puedes perder a alguien en muchos aspectos y el que parece que podría ser el otro es ¿de manera romántica? Por lo afectada que se la ve debe ser alguien muy importante. ¿Damon, tal vez? No me termina de convencer…

Ahora viene lo importante de verdad. Cuando Bonnie vuelve a su habitación alguien la espera. ¿Enzo? ¿Qué pinta él ahí? ¿Qué dice de que las cosas están mal y que Bonnie no puede seguir escondiéndose ahí? ¿¡Qué hacen besándose!? Estos saltos al futuro siguen dejándonos muy locos. Desde luego es para felicitar a la Plec y compañía porque sí han hecho una buena jugada con esto del futuro.

The Vampire Diaries 7x05 gif 1The Vampire Diaries 7x05 2

De vuelta al futuro las cosas son aún más complicadas (al menos tenemos más información). Jo ha vuelto a la vida. Aparentemente. Así que Alaric está feliz cual perdiz pero… Jo parece no ser 100%. Es más parece que hubiera perdido la memoria de todo lo que sucedió antes de morir. Y, aunque la que fue mujer de Rick por solo unos
momentos, tenga ciertos momentos que sí recuerden a Jo, definitivamente hay algo mal con ella. The Vampire Diaries 7x05 3Tanto que llega al punto de amenazar a Alaric con una pistola y marcharse, tras haber afirmado que a ella le apuñalaron en el corazón y no en el abdomen como hizo Kai.

The Vampire Diaries 7x05 4Por otro lado Damon arrastra a Stefan para ambos tener una charla con Valerie sobre el hecho de que esta matara a Oscar. Cosa que está muy bien porque así vamos a ver por fin la conversación pendiente entre Stefan y ella. Y de nuevo, otra pequeña sorpresa: Julian ya está muerto. Y lleva así más de 100 años. Pero no es lo único nuevo que sabemos gracias a Valerie, la hereje les cuenta a los Salvatore que Lily quiere unir el cuerpo de Julian con su alma. Alma que se encuentra en ¡sorpresa! ¡la piedra Fenix! En ese momento entendemos por qué de vuelta en la mansión Salvatore donde se encuentran Enzo y Bonnie con Oscar, este último dice que él ha salido de ahí (de la piedra), que no se llama Oscar. Eso significa que como habíamos dicho, tampoco es el alma de Jo la que se encuentra en el cuerpo de esta. ¡Pobre Alaric, verás cuando se entere! Este hombre no gana para disgustos…

La información sobre la piedra nos deja una clara idea. ¿Quién no apuesta lo que sea a que el alma de Julian está o en el cuerpo de Oscar o en el de Jo? Debe de haber muchas almas en esa piedra, pero por cojones tiene que haber salido ya. Además sino no tendríamos trama xD Eso sí, ¿cuál es la finalidad de meter un montón de almas de viejos vampiros en una piedra?

The Vampire Diaries 7x05 5

De vuelta al almacén lleno de ataúdes por fin encuentran el cuerpo de Julian. ¿Solo con verlo, y tras toda la información que tenemos, no se os viene algo a la cabeza? El cuerpo de Julian tiene una herida. Justo donde se encuentra el corazón, la camisa está llena de sangre. Como si lo hubieran… ¿apuñalado? Jo explicó minuto antes que recordaba como había muerto. Apuñalada en el corazón, cosa que no coincidía con su muerte real. Y… la piedra Fenix está llena de almas incluida la de Julian so… ¿es el alma de Julian la que se encuentra en el cuerpo de Jo? Parece ser que sí.

Puede que quizá sea una tontería querer destruir el cuerpo de Julian si lo que importa, su alma, se encuentra dentro de la piedra y Lily puede traerlo de vuelta aunque sea en otro cuerpo. Lily juega la carta de Elena (de nuevo) con Damon, pero esta vez de forma The Vampire Diaries 7x05 6distinta. Compara lo que siente ella por Julian con lo que compara su hijo por Elena. Cosa que hace recular a Damon. Pero quizá no la hacía tan buena persona como ella dice, ya que fue ella quien le dio a Kai la idea de mandara Elena a dormir hasta que Bonnie muera. Todo para vengarse de Damon por no ayudarla. Adiós al Damon que había dado un paso atrás, hola al Damon deseoso de venganza.

Por ¿suerte? Stefan le para los pies y le hace entrar en razón antes de complicar aun más las cosas. Y llega la dichosa conversación que esperábamos entre Stefan y Valerie. Por fin el menor de los Salvatore se entera de que estuvo a punto de ser padre pero fue el mismo Julian el que evitó que eso pasara. Creo que de una vez por todas he llegado a entender a Valerie, es simplemente una mujer que iba a ser madre de alguien que parece que incluso llego a amar, pero le quitaron a su hijo, le quitaron su futuro. También se lo quitaron a Stefan y esto le da una razón para también querer a Julian muerto. Porque Stefan si hubiera querido tener un hijo.

The Vampire Diaries 7x05 7

La piedra Fenix, que empezó el capítulo en las manos de Bonnie, está ahora en poder de Enzo. El cual no duda en usarla para que Lily haga una importante decisión. Si la madre de los Salvatore elije la piedra está eligiendo a Julian, si no lo hace, estará quedándose con Enzo. Porque parece que sí, que Enzo siente algo por ella y no es un farol como yo pensé hace algunos capítulos. Pero Lily tiene las ideas muy claras y quiere a Julian de vuelta en su vida. Entonces… ¿el alma dentro de Jo no es la de Julian?

The Vampire Diaries 7x05 8

Pero aun más claras tiene sus ideas Damon que le cuenta a Bonnie que va a acabar con Julian, que lo va a hacer de forma sangrienta y delante de Lily, para que sufra, para acabar con el alma de su madre.

The Vampire Diaries 7x05 9

Es irónico que una de las últimas frases que escuchamos en el capítulo sea una de Damon dándole la bienvenida a Bonnie al tren rumbo a locuralandia. Un tren que según el comienzo del capítulo, llegará a su destino al menos de aquí a tres años.

Así que parece que ya tenemos al “the big bad one” de la temporada, Julian. Ahora nos toca ver de que palo irá. Posiblemente sus primeros objetivos sean Valerie e incluso los Salvatore. Sea como sea, la hereje estará protegida por al menos Stefan. Tanto él como Damon están dispuestos a matar al novio de su madre.

The Vampire Diaries 7x05 10

Por otro lado han aprovechado el capítulo para, después del boom del comienzo, veamos como se desenvuelven Enzo y Bonnie. Tengo que decir que esto me está empezando a recordar un poco a Gossip Girl. Y con eso me refiero a que en esa serie juntaron a todo el mundo con todo el mundo. Aquí en cierto modo está pasando, nadie esperaba hace años que Caroline y Stefan pudieran tener algo y mucho menos que lo pudieran tener Bonnie y Enzo. Tengo que decir que no me opongo totalmente a esta relación (Enzo y Bonnie) pero si que pilla muy de sorpresa.

De nuevo nos preguntamos qué coño ha pasado en estos tres años que han cambiado las cosas tanto. ¿Por qué tiene Bonnie que esconderse en un loquero? Queda claro que está ahí por voluntad propia puesto que Enzo entra sin problemas y le da a entender que se marchan de ahí. ¿Cómo es que se va a desarrollar una relación entre ambos y no entre Damon y Bonnie como muchos empezábamos a sospechar? Es por eso que no digo no a la relación Bonnie y Enzo, porque prefiero que acabe con él en lugar de con Damon.The Vampire Diaries 7x05 11

Pero también fue hace algunos capítulos cuando me dio la sensación de que Enzo se podría tratar del prometido de Caroline. Queda ahora más claro que se trataría de Tyler, ya que como dije se molestaron en enseñárnoslo (me sigo negando a que sea Klaus xD). De nuevo un detalle irónico (bueno, irónico no porque está hecho a propósito) es como al comienzo del capítulo en una conversación con poca importancia entre Bonnie y Caroline, la bruja le dice a su amiga que quizá conozca a un chico ese día. Y acaba pasándolo con Enzo…

Y eso es todo. Yo creo que todos estamos montados ya en el tren hacia locuralandia y que si no acabamos como Bonnie, nos faltará poco…

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s