Quantico, re-cap y 1×07: Stay alive together or die alone

Llevo queriendo comentar esta serie desde hace unas semanas, pero aún no había tenido tiempo de ponerme al día con ella, hasta hoy. Bien, sentaos, coged algo de avituallamiento, las gafas de leer, ¿estás preparados?

Quantico 1

A partir de aquí, el post contiene spoilers de los primeros 7 capítulos.

Quantico 2

Quantico nos muestra a una serie de jóvenes reclutas duran su entrenamiento en la academia del FBI, Quantico. A priori, una serie más de policías, ¿no? Eso es lo que podéis pensar durante el primer capítulo, en el que todos llegan a la academia y empiezan a conocerse. Pues no, porque al final de ese capítulo tenemos el flash-forward que nos presenta la otra línea temporal, en ella han pasado 10 meses, los reclutas ya han terminado su entrenamiento, o eso intuimos, ya que algunos de ellos son los encargados de apresar al culpable del mayor ataque terrorista desde el ataque del 11 de septiembre. Pero la cosa no termina aquí, el primer capítulo termina apuntando como principal sospechosa a Alex Parrish, la que era la mejor de su clase en Quantico.

Quantico 3

Siguiendo con la primera línea temporal, la de la academia, donde se nos presentan al resto de los reclutas, tenemos a Ryan Booth, el cual se acerca a Alex por encargo de Liam O’Connor, uno de los mentores de la academia que quería tener vigilada a Alex dado el historial de su padre, también agente del FBI. Recientemente, vemos cómo el propio Liam desvela la misión secreta de Booth, yéndose de la lengua mientras que Ryan tenía un micrófono, que estaba escuchando Alex, por una de las misiones de la academia. Esto obliga a Ryan a contarle a Alex que efectivamente, Liam le usaba para acercarse a Alex, pero que le retiró de la misión cuando se acercó demasiado a ella, y es que estos dos han tenido sus encuentros amorosos.

Quantico 4

Otra pareja que se está formando en la línea temporal de la academia es la de Shelby WyattCaleb Haas. A Shelby, en la academia, la vemos como un poco “la mosquita muerta”, que no hace daño, pero cuando empieza a aparecer en la línea del futuro, cuando ya es agente del FBI, vemos a una Shelby mucho más fuerte y con más recursos, y que además, no se habla con Caleb desde la academia. Por otro lado, Caleb viene de una familia de agentes del FBI, al que la presión le come a los pocos días y es expulsado del programa a los pocos días, sin embargo, vuelve para ser entrenado como analista.

Quantico 5

Uno de los personajes que más me gusta, es Simon Asher, sobretodo, por todo el misterio que genera y es que desde que entró ha fingido ser alguien que no es, hasta el punto de fingir tener novio, cuando ni siquiera es homosexual. Recientemente le ha confesado a Elias Harper (o Eddie de The Flash que ha decidido pasarse al FBI), un analista que estaba muy interesado en él, por qué hacia todo esto, y es que Simon combatió en Israel y desde entonces vive de incógnito. Cuando Elias entiende la situación de Simon, se convierte en un apoyo para él, y el anima a hablar con Nimah. Nimah y Raina Amin son dos gemelas, aunque para todo el mundo menos Miranda, son solo una persona, que tienen la misión de intercambiarse durante todos los entrenamientos sin que nadie se de cuenta de que son dos personas diferentes. Os he dicho que solo lo sabe Miranda, mentira, cuando Simon va a su habitación a hablar con Nimah, entra sin llamar y las pilla a las dos, y el pobre termina encerrado en el armario (qué irónico, ¿no?).

Pasando a la otra línea temporal, la del ataque terrorista, sabemos que el culpable es uno de los reclutas, y todo es un gran montaje para que parezca que Alex es la terrorista. A lo largo de los capítulos, vemos como Ryan y Simon juegan el papel de agente doble para ayudar a Alex y posteriormente Shelby, tras oír las Quantico 6declaraciones que Alex hace de forma clandestina, también cree que ella es inocente. Después de haber descartado a Caleb, las últimas sospechas van para las gemelas.

Quantico 7

Me he dejado muchas cosas, es lo malo de empezar en el capítulo 7, pero espero que más o menos, eso haya quedado claro, ahora empezamos con el análisis del último capítulo:

Quantico 8En este capítulo, los reclutas se enfrentan a su primer examen parcial, tras el discurso de Miranda, se dan cuenta de que las hojas que les han repartido están en blanco. Llegan a la conclusión de que las hojas en sí son la clave para seguir con el examen, y es que hay 60 hojas cuando debería haber 61, una para cada uno de los reclutas o analistas. Mientras, Alex sigue sin perdonar a Ryan y Caleb con sus típicos comentarios fuera de lugar, hace que Shelby le mande un poco a freír espárragos. Revisan las cámaras de seguridad para ver a quién no le entrega una hoja Miranda, y resulta que a Brandom Fletcher no le entregan una hoja y no había dicho nada ya que últimamente su rendimiento no era el mejor y pensaban que esa era su forma de echarle. Tras confrontarse con el resto de sus compañeros, sale del aula y esto hace que salte la alarma y el aula entre en modo habitación del pánico, se cierren todas las puertas y ventanas de forma que no pudiera salir ni entrar nadie. Además, para crear más tensión, Elias encuentra una dispositivo cuenta atrás en la silla de Brandom.

En la línea del futuro, Simon y Alex encuentran a Raina, que no sabía si su hermana seguía viva o no, ya que desde la bomba no sabía nada de ella. Les cuenta que estaban infiltradas en una célula del frente islámico y que Raina seguía vigilandoles esperando ver a su hermana. Alex y Simon piensan que Nimah se ha cambiado de bando y que les ha traicionado a todos, pero Raina la defiende y deciden que se cambien para poder hablar con Nimah.

Quantico 9Siguiendo con el examen, la que más conocía a Brandom era Natalie, así que la interrogan y descubren que Brandom últimamente se comportaba de forma extraña y que anoche salió a dar un paseo solo durante varias horas. Mirando en las grabaciones descubren que estuvo en el aula y que colocó una bomba. Simon era el único que había tratado con bombas anteriormente, y consigue desactivar la bomba y que se abran las puertas. Pero el examen no acaba ahí, cuando alguien sale por la puerta se vuelve a activar el contador de la bomba y esta vez va más rápido. En los 15 segundo que les quedan, Alex, Ryan, Shelby, Natalie, Caleb y Nimah se quedan con Simon hasta que el contador llegue a 0, y en ese momento, aparece Miranda felicitando a todos los reclutas que han llegado al final del examen.

Siguiendo con la operación del futuro, Natalie descubre que Ryan y Shelby están ayudando a Alex, se lo cuenta a Liam y se preparan para intervenir, ya que Natalie les había colocado un localizador. En el piso, Nimah explica que la célula estaba planeando ataques contra lugares simbólicos americanos. En ese momento llega el FBI con Natalie y Liam, Alex y Ryan consiguen escapar por la escalera de incendios, y se encuentran con las gemelas. En lo que las dicen que les digan a FBI que las raptaron, para que nos las incriminara, disparan a Ryan y Quantico 10Natalie tiene a punta de pistola a Alex. En un último intento de que Natalie crea a Alex Ryan intenta hablar con ella y finalmente les deja escapar.

Para terminar el capítulo, vamos cómo Elias se despide de Simon, ya que tras fracasar en el examen no cree que ese sea su sitio, y se besan (¡por fin!). Alex le hace chantaje a Liam, gracias a los micrófonos que tenía en su despacho y le dice que le devuelva a Ryan su carrera. Shelby va a despedirse de Caleb, ya que se gradua como analista y se marcha de la academia, pero resulta que Caleb no se va a ningún lado, ya que le ha vuelto a admitir como recluta tras la conversación de Shelby con el padre de Caleb. Ryan es reinstaurado como Agente Especial y se marcha de Quantico antes de que Alex pueda despedirse de él. Por último, Quantico 11Miranda desvela la verdad sobre las gemelas, ya que estas no aguantaban más la presión de mentir a sus compañeros, y todos los reclutas conocen a las gemelas Amin.

¿Quién es el verdadero terrorista?¿Hay más bombas?¿Cuánto durará Caleb en la academia?¿Dejará Natalie de caernos mal? Más respuestas el lunes que viene en el próximo capítulo de Quantico.

Por Sara (Twitter: @SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s