The Walking Dead 6×05: No está el horno…

…para bollos. O sí, porque en este quinto episodio en el que no ha pasado casi nada destacable, hay un par de tramas que bien podrían hacer referencia al título del post. ¿Adivináis cuáles son?

Si hay algo que agradecer a los guionistas de The Walking Dead es que no hayan dado mucha importancia a las historias de amor. A mí personalmente es una trama que me suele aburrir en la mayoría de series y creo que en ésta saben llevarlas muy bien. Es imposible que en una narración con tantos personajes no hayan este tipo de relaciones, pero me mantengo en que nos ofrecen la dosis justa como para que no estemos asqueados de ninguna de las parejas surgidas. En este aspecto los aplaudo.

Porque no, la posible historia de amor entre Tara y Denise no le importa a absolutamente nadie. Me imagino que la intención es darle al personaje de Denise cierto dramatismo en su muerte (porque morirá más pronto que tarde) y lo veremos a través de los ojos de Tara. Por mí como si se marcan un 2×1 shakesperiano y dejamos por el camino a la parejita de secundarias más triste de todos los tiempos.

foto 1

Si poco nos importa la historieta de amor incipiente, mucho menos la pelea de machitos entre Carl y Ron. Estas escenas solo nos sirven para ver cómo ha crecido el retoño de los Grimes y qué mal le está sentando la adolescencia a este chico. Ya va siendo hora de que su futura madrastra le quite las greñas, gracias. En cambio sí me interesa saber más de Enid. Tenía esperanza de que Carl haga oídos sordos a su amiguito y se lance en su búsqueda. El Carl de hace 2 temporadas lo hubiese hecho sin pestañear. Veremos si se atreve.

foto 2

Por otro lado tenemos a su padre, Rick, que consigue escapar de la horda de zombis que se le había echado encima (nos lo creemos, sí, sí, sí) y llega sano y salvo a Alexandria. La relación con Jessie avanza y su poder dentro del poblado también. Rick y Deanna tienen la mejor escena del capítulo a mi parecer. La caída de ella como líder me ha parecido muy lograda. Se da cuenta de la imposibilidad de su sueño de crear una comunidad perfecta y lo hace de la peor manera posible: a punto de morir en las manos de un walker. Por suerte, Rick pasaba por allí y la salva de la mordidita letal. No dudo en que no tardaremos en verla caer del todo de una forma heroica a la exalcaldesa.

foto 3

El traspaso de poder es definitivo. Rick es el líder de Alexandria por derecho propio y las cosas, afortunadamente para todos, van a cambiar de forma drástica. Se acabaron los juegos de niños. En este nuevo mundo, la supervivencia no está asegurada y has de luchar por ella. Vemos a Ron, el amiguito de Carl, estar dispuesto a aprender a valerse por sí mismo. El cambio ha empezado y solo los fuertes sobrevivirán.

Y hablando de cambios (¡cómo hilo señores!) vamos con Jessie. La niña bonita de Alexandria ha tomado las riendas de su vida. Ha pasado de estar sometida a su marido, a mostrar carácter y voluntad propia. Ya se atreve a deshacerse de caminantes ante la atenta mirada de sus vecinos, quienes supongo que la consideraban una mujer frágil y necesitada de un hombre a su lado. Eso pasó a mejor vida. Y yo que me alegro.

foto 4

“Antes me negaba a ver cómo son las cosas, no es que no pudiera, es que no quería. Pero ahora la vida es así, tenemos que verlo, tenemos que luchar. Si no luchamos, morimos”. Bravo.

Es indudable que Rick le ha venido de perlas para poder sentirse mejor consigo misma y ser por fin una mujer libre. Me gusta mucho su personaje (¿se nota?) y la gran actuación de Alexandra Breckenridge. Espero y deseo que pase a ser una más del elenco principal.

Acabamos con la trama principal del episodio. ¿Qué ha pasado con Glenn? Rick cuenta a su llegada que Glenn tenía la misión de quemar un almacén para atraer a los zombis y dejar vía libre a sus compañeros. Al no ver el humo resultante del fuego, dan por hecho que ha muerto. Y así lo hacen constar en el muro de los caídos. Me parece un poco precipitado por su parte añadir el nombre ya que apenas han pasado unas horas y pueden haber ocurrido infinidad de cosas (accidente, secuestro, huída…). Además, la falta de tacto con Maggie es increíble. A pesar de todo, ella está dispuesta a ir a buscarle (¡esta es la Maggie que nos gusta!) y cuenta con la ayuda de Aaron. Éste se siente culpable del ataque de los W, pues por culpa de su descuido con su mochila y sus fotos, ellos sabían dónde entraban.

foto 5

Pero no siempre los planes son acertados y Maggie y Aaron se encuentran con walkers obstruyendo su paso hacia el exterior de Alexandria así que no tienen más remedio que abortar la misión y regresar de vuelta al poblado. Una pena, tenía ganas de volver a ver a Maggie en acción. En cambio, hemos visto a una Maggie mucho más emocional y rota por dentro, llegando a confesar a su reciente compañero de aventuras su embarazo. Lauren Cohan está espectacular en este episodio.

foto 9

Lo único que le queda a Maggie es la esperanza de verlo regresar sano y salvo. Por ahora, todo lo que puede hacer para mantenerle vivo es borrar su nombre de ese muro infernal y esperar saber de él más pronto que tarde. Y nosotros con ella.

Hablando de muro, la última escena del capítulo es inquietante, con esa sangre penetrando en las defensas de Alexandria. Parece ser que no tardaremos en despedirnos de esta localización. Veremos.

PD: No sé en qué momento me despisté con los webisodes de FTWD: Flight 462 pero me encuentro con que me faltan 2 por comentar. Allá voy.

Para empezar vamos a dar nombre a los personajes que ya toca. Recordemos que uno de ellos pasará al elenco en su segunda temporada.

– Jake, el adolescente listillo.

– Charlie, la asiática con malas pulgas.

– Marcus, el enfermo.

– Deirdre, la azafata.

– Anthony, al que le sirven alcohol sin pedirlo.

– Connie, la señora mayor que teje.

En la quinta parte vemos como el avión está llegando a su destino. Mientras, Marcus sigue indispuesto en el baño sin contestar a las llamadas insistentes de su esposa y de Deirdre. Por su parte, Jake se da cuenta del apagón generalizado en la ciudad y Charlie se queda con la mosca detrás de la oreja por Marcus.

En la sexta parte, consiguen abrir el baño y ¡oh sorpresa! Marcus cae muerto de su interior. Previamente, Charlie había intentado evitar su apertura pero Anthony se interpone en su camino. Estos 2 parecen saber más cosas de lo que parece.

PD2:

SPOILER ALERT.

Parece ser que el aclamado Negan por parte de los lectores del cómic aparecerá más pronto que tarde en TWD. Será interpretado por Jeffrey Dean Morgan. Saquen sus teorías a volar.

SPOILER ALERT.

Por Paco. (@nooigo)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s