Castle 8×06: ¡¡No podemos vivir sin Beckett!!

Ni dos minutos pasan desde que comienza el capítulo, cuando Martha nos anuncia que Beckett está fuera de la ciudad un par de días. Tras dos semanas de parón, Castle vuelve, ¡pero sin su protagonista femenina!

Para tratar de compensar ese vacío (que, en mi opinión y la de muchos otros indignados en las redes sociales, es imposible de rellenar), hemos tenido un invitado especial: Slaughter. Para aquellos que no lo recuerdan, ya salió en la cuarta temporada (más concretamente, en el 4×21, cuando la tensión entre los dos protagonistas era máxima) como compañero ocasional de Castle. Ya entonces vimos que sus métodos de investigación son mucho más agresivos que los de Beckett. Y al igual que esta semana, Rick utilizó al detective como distracción de sus problemas amorosos.

Sin embargo, en esta ocasión, Slaughter es el principal sospechoso, y es quien necesita la ayuda de Castle. El escritor es quien pone las normas, por lo que una de las cosas más divertidas del capítulo es ver al detective tratando de controlar sus hábitos. Además, hoy hemos descubierto una nueva faceta tras su pose habitual de tipo duro.

Castle 8x06 1

Parece que las chicas están desaparecidas, porque aparte de la ausencia de Beckett, Alexis aparece sólo unos minutos y Hayley, pese a seguir en la serie, no resulta demasiado relevante (de hecho, prácticamente nada) en la trama.

Uno de los aspectos que más me han molestado del capítulo es la actitud de Castle con respecto a Ryan y a Esposito. No ha contado con los chicos en absoluto, es más, los ha perjudicado activamente. Ellos siempre le cubren las espaldas y, por mucho que creyese en la inocencia de Slaughter, me parece obvio que debe pensar en ellos a la hora de tomar decisiones que puedan afectarles. Sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones en las que ellos han desobedecido a Becket para incluirle.

Castle 8x06 2

Es fácil adivinar mi descontento con este capítulo. Incluso la escena en la que Rick canta, apelando al pasado teatral de Slaughter, me ha parecido demasiado absurda como para ser del todo graciosa. La dinámica esta semana ha resultado, en mi opinión, lenta y pesada. (Es posible que toda esta indignación sea consecuencia de una frustración máxima con una trama que no avanza y que hace desaparecer a mis personajes favoritos. No me lo tengáis en cuenta.)

La serie ha estado a punto de ser cancelada para su octava temporada; no está en su época más brillante, y la verdad es que no sé hasta qué punto pueden permitirse un capítulo sin una de sus protagonistas. Beckett no es simplemente el interés romántico de Castle: es la capitana de la comisaría, ha aparecido en todos los capítulos (en mayor o menor medida) hasta el momento e incluso la trama general que hilaba los capítulos de las primeras temporadas era suya, la historia detrás de la muerte de su madre.

Castle 8x06 3

Ella forma parte de la serie tanto como Rick, y es sorprendente (y decepcionante) que parezca que las cosas pueden seguir tal cual sin ella. Además, es extraño que introduzcan un capítulo en el que falta la protagonista tras un parón de dos semanas.

Por lo menos, ha estado presente en la mente y en las palabras de Castle, que sigue tratando de comprender la razón por la que necesita espacio. Hasta ahora, todos con los que ha hablado han dicho que le quiere y que debería luchar por ella, pero no parece que la capitana le esté dando muchas opciones. Slaughter le dice que no necesita su permiso para meterse en lo que está haciendo, pero yo no estoy de acuerdo. Creo que Beckett se enfadará, y mucho, si su marido se entromete. No importa lo que desee estar con ella, es justo que, si la quiere, respete sus deseos.

Castle 8x06 4

Por otro lado, su repentina ausencia me hace plantearme si habrá hecho algún progreso en la investigación que lleva con Vikram, y por qué nos mantienen alejados de su avance. ¿Tal vez un plot twist que van a introducir en el próximo capítulo? ¿Lo descubriremos más adelante aún? ¿Volverá a ser de esas tramas que nos mantienen en vilo, esperando las respuestas? ¿Nos comeremos las uñas con la tensión? Esperemos que sí.

Esperemos que vuelva… y que sea pronto.

Por Irene

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s