The Flash 2×06: Enter Zoom

My name is Barry Allen and…I’m the fastest man alive? SPOILER ALERT.

Parece ser que por cada vez que Barry se presenta a sí mismo al inicio de cada capítulo, el karma del universo en el que vive decide darle un zas e introducir a alguien a quien la velocidad del rayo se le ha subido a la cabeza.

Comenzamos esta semana con la Doctora Light cumpliendo su cometido en la Tierra 1: terminar con nuestro Flash. ¿Y las caras que se nos han quedado a todos? Bastante curiosas.

The Flash 2x06 1

Retrocedamos 72 horas para ver cómo ha acabado la cosa así. Como recordaremos del anterior capítulo, Barry consiguió encerrar a la Doctora Light en las facilidades de Star Labse e interrogarla sobre Zoom y sus planes. Tras su interrogatorio, se entenran de cual era su plan para demostrale a Zoom que Barry había muerto; arrancarle del pecho su logo y enviarlo por uno de los portales a T2 y ya Zoom se encargaría de las maldades del mundo y esas cosas de malotes. Resulta que Patty tiene razón sobre los poderes de Light, aunque Joe no la haga ni caso,  y que la chica puede volverse invisible. De esta manera, engaña al pobre Cisco, y por ende, a Snow y a Harry y acaba escapando de su celda para desaparecer como quien no quiere la cosa.

Por otro lado, la Linda Park de T1 está dispuesta ayudar como buenamente pueda, pero volveremos a ella más adelante. Resulta que en la T2 Wells inventó un amortiguador de la velocidad que podría funcionar con Zoom. El problema es que también podría resultar fatal para Barry, y como la confianza es algo que no se da a la ligera en Central City, la mayoría del Team Flash no está muy seguro si dejar que Harry haga magia científica de la suya o no.

La determinación de Barry para ir tras Zoom y que hecho de que Linda quiera ayudar a Flash tiene como resultado un intento de llamar la atención de Zoom y atraerle a la T1. Para ello, ella tiene que disfrazarse con el traje de Light, el cual dejó atrás al escapar y Cisco es el encargado de crear unos guantes que recrean sus luminosos poderes. Entrenamientos arriba, inseguridades abajo, Barry decide confiar su mayor sereto a Linda: se quita la máscara delante de ella.

Dato picante el asunto de Patty y Barry, los cuales por fin dan un paso más en su relación, dándose amor en toda la comisaría (no penséis mal, que solo se besan) tras el momento puke rainbows del capítulo.

Puke Rainbows

**¿Qué tal si abrimos un change.org para que conviertan al unicornio en metahumano? Como King Shark, pero en cuqui.

Joe, como buen padre, no confía en Wells (¿y quién lo hace?) por lo que le pide a Cisco que use su poder para ver si puede averiguar algo sobre nuestro frenemy. Su visión muestra la hija de Wells encerrada en la jaula hablando con Zoom sobre cómo Wells ha viajado a la T1. En la misma línea, otro flashback nos enseña cómo Zoom secuestra a Jesse, JESSE QUICK, en la universidad. Ya veremos como integran al personaje después de todo lo sucedido en la trama sin estropear su historia en los cómics. (Aquí os dejo un enlace externo sobre quién es Jesse Quick, aquí conocida como la hija de Wells en la T2)

¿Recordáis cómo Light freía a Flash al inicio del capítulo? ¡Era un fake! Después de la ”maravillosa” obra de teatro que se montan, Zoom no aparece según lo previsto, y todos se quedan ahí, con las armas cargadas con el amortiguador que Wells desarrolló.  Como buen divo, Zoom hace su aparición estelar después, secuestrando a Linda para usarla como cebo para atraer a Barry. ¿Quién sabe más ahora, Flashito?

The Flash 2x06 2

Los minutos finales se centran en la pelea entre Zoom y Flash, en el cual Barry da hasta los restos pero no consigue derrotar a su enemigo número 1. Tras una lucha en el techo y el desarrollo de la ”free fall fight’‘ en las que las velocidades de ambos ”speeders” se vuelven iguales, Barry acaba hecho un cristo y Zoom se lo lleva de paseo por todo Central City; primero al periódico donde trabaja Iris, luego a la comisaría y posteriormente de vuelta a Star Labs, donde Cisco le dispara, produciendo que soltara al cromo que queda de Barry y huyera como si le hubieran metido un petardo en sus posaderas.

The Flash 2x06 3

¿El resultado? Linda sana y salva, Barry sin poder sentir las piernas y Zoom desaparecido hasta el próximo capítulo.

Aquí os dejo la promo del siguiente capítulo:

Por Laura (Twitter: @LauraDarcy_)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s