Quantico 1×08: There’s always a bigger picture

En el capítulo de esta semana de Quantico, por cada pregunta que es aclarada nos surgen dos o tres más, para variar la temática de la serie, claro. Espero que estéis al día porque el post  lleva una buena dosis de spoilers.Quantico 1x08 1

Quantico 1x08 2Empezamos en la academia, dado que el capítulo pasado todos los reclutas descubren el secreto de las hermanas Amin, Nimah busca nueva compañera de cuarto, y no es otra la afortunada más que Alex. Mientras Simon intenta congeniar con Raina, pero parece ser que todo lo que le gustaba de ella era en realidad Nimah. Por otro lado, Shelby y Caleb están en esta fase de “¿Te sabes mi cumpleaños?”, “No, pero, ¿sabes tú el color de mis ojos?.

Quantico 1x08 3 Quantico 1x08 4

Mientras los chicos se preparan para la clase, vemos a Miranda hablando con su hijo problemático de camino a Quantico, y es que espera que ver el día a día en la academia cambien el comportamiento de su hijo. Al comenzar la clase tenemos la primera sorpresa del capítulos, Ryan no se ha ido a ningún lado, y es que no quiere dejar que Liam juegue con Alex como hizo con él. Además Miranda también tiene un regalo para ellos, por fin pueden salir de la academia, aunque solo por las noches y los fines de semana, pero oye, menos da una piedra. Después les comunica que tendrán su primera operación en solitario y a cada recluta les entregan un caso.

Quantico 1x08 5

¿Os acordáis de que la semana pasada dejamos a Ryan desangrándose intentando huir con Alex? Pues justo ahí lo retomamos la línea temporal de futuro, por suerte, vemos como encuentran un refugio temporal y Alex aprovecha para sacarle la bala a Ryan. Mientras, en las noticias están diciendo que tienen a Alex acorralada justo cuando se filtra toda la información del caso de la bomba desde el ordenador de Clayton Haas, el padre de Caleb. Clayton, tras la filtración, le pide a Caleb que busque alguna pista en su correo, ya que es el único que puede hacerlo sin levantar sospechas, porque si lo hace él mismo, sería sospechoso y alguien podría encontrarse con algún correo que destapara el affair con Shelby.

Quantico 1x08 6

Ryan habla con Alex y le cuenta que su padre fue el jefe de O’Connor cuando se graduó, trabajaron juntos hasta el 93. Caleb busca información sobre Shelby para saber más de ella, y que no le vuelva a pillar con la guardia baja, Brandom le dice que tenga cuidado porque puede encontrar algo que no le guste. Paralelamente, Natalie hablar con Shelby y le dice que tenga cuidado con Caleb porque su relación va muy rápido, en ese momento, la llaman por teléfono y resulta que su móvil lo tiene Caleb. Los reclutas se dan cuenta de que todos los casos que les había asignado guardan una relación, y Miranda les confirma que cada uno es una pieza de un puzzle y el caso general lo tienen que presentar esta tarde. Nimah y Simon lideraran la presentación porque son los que se dieron cuenta de que los casos estaban relacionados.

Quantico 1x08 7 Quantico 1x08 8Alex y Ryan deciden resolver por su propia cuenta las dudas que tienen sobre Liam, y aprovechan la tarjeta que tiene Ryan para colarse en el banco de información del FBI. Encuentran una foto de Liam y el padre de Alex en Nebraska, y una carpeta de un interrogatorio a la madre de Alex con preguntas sobre el ISI. Simon y Nimah discuten sobre cómo enfocar el caso, a Nimah no la dejaban entrar sin Raina. Alguien sigue llamando a Shelby.

Quantico 1x08 9

Comienza la sesión de información,  y presentan el caso, la bomba de CDC era una distracción, para que alguien pudiera robar el virus, el doctor secuestrado, el caso de Brandom, era un inmunólogo. La mafia rusa fue contratada para ello, caso de Simon y usaron los diamantes robados del caso de las gemelas para pagar al mensajero del virus. El mensajero mató a un policía e hizo que pareciera un Hit and run, caso de Natalie y el último sitio donde fue visto fue en D.C, caso de Caleb. La conclusión del grupo es un ataque biológico en un parque, porque tienen poca seguridad y muchos viandantes y por lo tanto habría muchas victimas, que es lo que buscarían los terroristas. Liam les dice que aún tienen que terminar el caso, encontrar los culpables y parar el ataque sin crear pánico. El hijo de Miranda se interesa por el caso, parece ser que la dedicación de los agentes está despertando algo bueno en el chico. Dado que solo una de las gemelas puede ser vista a la ver fuera de la academia, Raina se queda fuera de la operación.

Quantico 1x08 10Volviendo con la línea del futuro, llegan los Unknown, que ya ayudaron a Alex con la retransmisión de su declaración, y Mia ayuda a buscar entre toda la información filtrada algo que ayude a Alex a probar su inocencia. Entre las dos encuentran, encuentran un recibo de compra, a su nombre, de un material para la bomba, pero ese material no fue encontrado en el lugar de la explosión. Alex recuerda que encontró un trozo de cable cuando registró su apartamento, que según Simon, es para construir una bomba, pero al igual que el otro material, no hay rastro de ese cable en la explosión, y esto significa que… ¡Tenemos otra bomba! Mientras, en las oficinas del FBI, Caleb encuentra un mail de la asistente de Clayton de la noche antes de la bomba, diciendo que Quantico 1x08 11otro agente ha usado la identificación de Alex para entrar en en la oficina de NY. Clayton dice que fue un glitch y una coincidencia, pero Caleb no termina de creerse la coincidencia.

Durante la misión, Alex le da vueltas al hecho de que el FBI interrogase a su madre, lo que le faltaba a la pobre, que su madre tuviera algo que ver con el ISI.  Mientras que Caleb y Shelby hablan, viene un agente del FBI y le pide a Shelby, y ya de paso a Caleb, que los acompañen. Entre todo el barullo de gente, encuentran a un sospechoso y Alex le captura corriendo por el parque, pero resulta que tiene la mochila vacía.

Quantico 1x08 12

En el futuro, Caleb vuelve a buscar el mail, pero su padre lo ha borrado, y cuando va a hablar con él le dice que es porque si lo usa para ayudar a Alex, miraran desde que IP se leyó el correo, y lo leyó desde el hotel en el que estaba con Shelby, por tanto, Caleb tiene que elegir entre ayudar a Alex o evitar que todos, entre ellos su madre, descubran la relación entre Shelby y su padre. En el piso, Mia quiere sacar de ahí a Alex y su compañero les ha conseguido una forma de escapar. Se van al aeropuesto, para escapar en helicóptero, pero en verdad solo monta Ryan, engañado, ya que Alex tiene otros planes que no ha compartido con él. Al buscar entre el correo de Shelby para borrar todo rastro del correo, Caleb encuentra un correo de Shelby diciendo que estaba enamorada de él.

Quantico 1x08 13 Quantico 1x08 14

Los agentes que se han llevado a Shelby la acusan de estar mandado dinero a un banco del medio oeste, en lo que entra Miranda y defiende a Shelby, que en verdad ha estado mandando dinero a su hermana desde que conoce de su existencia. Además, el FBI sospechaba de Shelby por culpa de Caleb, que le había pedida a un amigo que consultara el número que llamaba a Shelby. Por otro lado, siguiendo con la misión, la mochila estaba vacía porque el brote en realidad estaba en la mochila de Alex, que mientras estaba obsesionada en seguir al sospechoso un compañero suyo le ha metido el bote en la mochila y además, aprovechó para quitarle la carpeta que había conseguido con información.

Miranda sigue con el plan de convertir a su hijo en un ciudadano normal y le enseña a su hijo que todos los reclutas hubieran dado su vida por salvar a gente en esa misión. Este se interesa por ser agente, pero como dice Miranda, quedaría descartado por tener antecedentes. Tras congeniar tan bien en la misión, Simon le dice a Nimah que si se van a tomar algo, pero ella le deja claro que no tiene ningún interés en él, que a la que le gusta es a Raina.

Quantico 1x08 15

Por otro lado, Alex confronta a Liam y le dice que va a encontrar la verdad sobre su padre, sobre Omaha y 204 muertos. Finalmente, Liam  le cuenta que fueron culpa suya, de su padre y de su equipo, y que enterraron las pruebas que les inculpaban para salvar sus carreras. Finalmente, Liam le pide que deje el tema definitivamente, o le entregue a él. Caleb va a ver a Shely, se disculpa y finalmente hacen las paces. Al igual que con Simon, Nimah parece ser la gemela más sociable, mientras que Raina empieza a sentirse más excluida del grupo.

Quantico 1x08 16

En casa de Miranda, Alex habla con ella sobre Liam que decía la verdad y le confirma que por aquel entonces, ella no estaba involucrada. Cuando se va Alex, la vecina de Miranda la llama, diciendo que hay alguien en el tejado, mientras oye como rompen una ventana. Y ahora empiezan los 5 minutos en los que empiezan a pasar cosas que no entenderemos hasta dentro de varios capítulos, para empezar, Alex encuentra a Miranda ensangrentada, balbuceando “Shelby” y mirando a una ventana abierta (Yo me la juego a lo evidente, Shelby ha tenido algo que ver, aunque no haya sido la que haya apuñalado/disparado a Miranda, pero Alex la acusará y será el desencadenante de la confrontación entre las dos). Shelby sale hablando con su media hermana en árabe, mientras Simon, llama a alguien por teléfono, y Simon dice, en hebreo, que él creía que podría hacer algo bien, pero se equivocaba, mientras vemos como el hombre con el que habla prepara lo que podría ser una bomba. Por último, Caleb haciéndose pasar por un tal Mark Raymond mientras un señor trajeado le dice que su misión le está esperando.

Quantico 1x08 17

El capítulo termina en el futuro con Alex entregándose en las oficinas del FBI, diciendo que hay otra bomba.

¿Quién ha atacado a Miranda? ¿Qué pasará con Alex ahora que la tiene el FBI? ¿Qué relación tiene Simon con el señor constructor de bombas? ¿Tendrán Brandom y Natalie más de dos frases por capítulo? Esperamos más respuestas en el capítulo de la próxima semana.

Por Sara (Twitter: @SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s