Castle 8X07: La frustración hecha serie

La semana pasada me quejaba de la ausencia de Beckett en una serie que necesita a sus dos protagonistas al frente. Esta semana, Beckett ha vuelto y yo tengo sentimiento encontrados.

[El artículo contiene spoilers.]

Beckett ha vuelto, sí, y es una noticia que (de verdad) celebro con alegría. Sin embargo, el capítulo de este lunes no me ha dejado tan satisfecha como podría. ¿Por qué?

En primer lugar, la relación que están mostrando entre Ryan y Esposito. Es cierto que Ryan necesita dinero, sí, pero ¿desde cuándo se pondría celoso de Esposito si consiguiese un ascenso? Es más, ¿desde cuándo se apuntaría a sí mismo a hacer la prueba que iban a hacer juntos sin decírselo a su amigo? Tienen una relación que va mucho más allá del dinero, han pasado por prácticamente de todo durante ocho temporadas.

Estuvieron encerrados juntos en un edificio en llamas que se les caía encima. Se han salvado la vida un par de veces ya. Obviamente, no van a dejar de ser compañeros. Obviamente, Ryan se pondría delante de Esposito si estuviera a punto de recibir una bala. ¿¿Es que acaso alguien lo dudaba??

En segundo lugar, ¿dónde está Alexis? En los primeros capítulos, aparecía con ideas geniales y de hecho el primero de la temporada salvó la situación más de una vez. Parecía que iba a seguir estando presente y, además, era un personaje con mucho que ofrecer a la historia. ¿Por qué de pronto aparece sólo un par de minutos por capítulo?

Por otra parte, no me molesta en exceso la ausencia de Hayley, porque tampoco ha sido nunca uno de los personajes principales, pero me gustaría que la utilizaran para algo más que para entrar con Beckett a un SPA y para tener un rollo raro con Esposito (digo rollo raro porque lo más que sucede es que él la mire de arriba abajo y le tire los trastos).

En tercer lugar, me molesta que hayan arruinado completamente la dinámica de Castle y Beckett como investigadores. Me molesta que cada vez que salen juntos sea principalmente por un tema amoroso (y eso que los shippeo con la fuerza de los mares).

Me molesta, en resumen, que la serie haya dejado de ir sobre lo que iba: una detective y un escritor resolviendo casos. ¿Dónde está nuestra adorada pareja que exclamaba al unísono “I know who the killer is!” (“¡Sé quién es el asesino!”)?

Sin embargo, tengo que reconocer que el momento del despacho en el que ella pulsa el botón y sale un globo me ha parecido uno de los más bonitos de la temporada. Ha sido algo detallista, pero discreto para no asustar a Beckett, porque Rick sabe que ahora mismo tiene que ir despacio, para no espantarla.

También me ha encantado el final del episodio, en el que (¡POR FIN!) hemos dejado de sufrir, aunque haya sido sólo un ratito. Hemos visto sonrisas en las caras de ambos y es un alivio, porque ya se estaban echando de menos. Lo único que me apena de esa parte es que haya durado tan poco.

(Ay, de verdad, es que son tan cuquis…)

Además, me he reído (y espero que vosotros también) con Ryan y Espo yendo a ver a una psicóloga para mejorar sus problemas de compañerismo (que más bien era terapia de pareja). Verlos escribiendo enfurecidos en una libreta los defectos del otro y, sobre todo, verlos imitándose (que, de verdad, se clavan) ha sido una de las mejores cosas del episodio.

Sin embargo, por mucho que estas cosas me entretengan, que adore a prácticamente todos los personajes y que espere que la trama general de temporada mejore considerablemente respecto a los capítulos de relleno, creo que la serie está perdiendo su chispa.

Nos emocionaron con cosas sencillas. Nos ganaron con pequeños detalles, con el discurso de Alexis al acabar el instituto, con Rick diciendo que no quería algo normal, sino magia…

Eso es lo que echo de menos. Así es como, en mi opinión, debería seguir siendo Castle.

Por Irene

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s