HTGAWM 2×09: ¿Pero qué hemos hecho?

Esta semana HTGAWM ha desvelado muchos de los secretos que se venían anunciando en los capítulos anteriores pero nos ha dejado con muchas más dudas, sobre todo esa escena final. Para resolverlas, desgraciadamente, tendremos que esperar hasta Febrero.

SPOILERS 2X09 HTGAWM

Personalmente me ha encantado como han organizado el capítulo, contando lo que le ocurre a cada uno de los personajes para que el final sea la unión de todas las tramas.

Al principio de la temporada os conté mi teoría sobre quién pensaba que dispararía a Annalise, y no andaba muy desacertada pues es Annalise la que pide a Connor que le dispare (ya veremos porqué) pero es Wes, quien al final lo hace dejando a Annalise con una última palabra en la boca: Christophe. 

tumblr_ny4e3p6w8g1qd5lk3o1_250

640_viola_davis_htgawm

Sin embargo, ahora volveremos a esta parte de la trama. Al comienzo, vemos como Asher se entera de la muerte de su padre. Este se ha suicidado porque Annalise ha dado información sobre su pasado y sus corruptelas. Asher piensa que ha sido Sinclair la que ha dado esa información y cuando tiene oportunidad, la atropella, con lo que averiguamos que Emily ya estaba muerta antes de que Bonnie la tirase por la azotea.

htgawm-2x09-what-did-we-do-review.png

Cuando Asher se da cuenta de lo que hecho, pide ayuda a Bonnie. La verdad es que esta escena me ha recordado mucho a la primera temporada cuando Wes aparece en casa de Annalise para limpiar el desastre y se la encuentra allí.

xtumblr_ny4tq6qkir1rmdwh6o3_540

Bonnie, claro, pide ayuda a la única persona a la que se puede pedir ayuda en un momento así: Annalise.

Además, Annalise tiene que lidiar con el problema de la pistola de Catherine. Así, le dice a Caleb que deben buscarse abogados diferentes, y que si quiere seguir trabajando con ella, es el momento de que lo diga.

El problema es que Catherine ha desaparecido, y Annalise, en un momento de desesperación. Esta ha sido una de las escenas más dramáticas de la temporada, Annalise llorando al teléfono, desquiciada totalmente.

annalise-2x09-how-to-get-away-with-murder.png

Pero Annalise, como siempre, se recompone y decide que es el momento de actuar. Así, acude a Frank y le dice a Bonnie que vaya a casa de los Hapstall.

El objetivo de Frank es encontrar a Catherine y, literalmente, cargarle con el muerto de Sinclair. El plan de Annalise es que Frank dé con Catherine y la dé las pastillas que le pidió para la esposa de Nate, de esta forma Catherine no recordará nada y no tendrá coartada para los asesinatos.

Y para que todo surta efecto y sea creíble cuando aparezca la policía, lo mejor es que, lógicamente y algo que todo el mundo haría (nótese la ironía) es dispararse pero Annalise no es lo suficientemente valiente para hacerlo ella (cosa que por un momento pensé que haría) y se lo pide a Connor, Michaela y Wes apelando a todo lo malo que les ha hecho, ¿cómo puede ser alguien tan retorcido?

tumblr_ny4mhxd7mq1r1zk76o1_250

Finalmente, es Wes quien la dispara, después de que esta le diga que Rebecca está muerta y que todo este tiempo solo le ha estado mintiendo ?tan difícil era no decir la verdad por una vez, Annalise? Y hablando de mentiras, ahora Asher saber que no ha sido Bonnie quien mató a Sam pues Annalise se lo cuenta cuando Connor y Michaela deciden que no quieren ayudarles a encubrir el asesinato de Sinclair. Ahora la pregunta que queda es, ¿a quién va a delatar Asher: a él mismo, a Annalise o al equipo Keating?

Sinceramente, la reacción de Connor y Michaela es la reacción más lógica que pudieran tener, con un asesinato en la vida está bien, ¿no?

tumblr_ny6nf2rqn81somkjmo2_r1_250

Y para terminar, la escena final que nos hace ver como Annalise ha sido una manipuladora desde que empezó su carrera y quizá Wes fuera su primera víctima.

A lo largo de la temporada nos han dejado ver un posible interés amoroso en ambos, pero después de la conversación con Rothlow, pensamos que pudiera ser su hijo pero después de ver a un Wes niño declarando en comisaría que su madre a muerto y a Rothlow y Annalise mirando a través del cristal, dudo mucho que esta sea su madre. Las últimas palabras de Eve  ¿pero qué hemos hecho? demuestran que Annalise ha manipulado a su antojo a todo aquel que se le ha acercado y nos hace preguntarnos ¿cuántos muertos cargas a tus espaldas?

tumblr_ny4oapcrph1ulzk0co1_250

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s