The Walking Dead 6×07: No estaba muerto…

…estaba de parranda! Semana a semana este humilde servidor ha intentado (con mejor o peor suerte) desarrollar las diferentes tramas de cada episodio en orden invertido de importancia. Esta vez no, esta vez voy al grano. Me siento estafado.

Y no estafado de “como nos la han colao” no. Estafado de “¡¡¡esto no hay quien se lo crea!!!”. No sé en qué estarían pensando estos guionistas que tantos minutos de oro nos han regalado así como algunos más de sopor. Supongo que pretendían dar un giro dramático a un personaje que por sí solo ha decaído temporada tras temporada. Imagino que sobre el papel era una idea cojonuda genial y se frotaban las manos esperando la aceptación del público en general. Pues bien, para mí más que sorpresa ha sido decepción.

gif 1

La auténtica sorpresa hubiese sido verlo convertido en zombi llegando a Alexandria. Estaríamos ante el mazazo que nuestros compañeros de viaje necesitan. Un escenario impactante como aquel 2×07 en el que Sophia aparece ya convertida en walker. Más momentos así y menos jugar a las casitas, ¡hombre ya!

En fin, Glenn consigue escapar del tumulto y se encuentra con Enid. Aquella chica que me enamoró en ese genial 6×02 me ha parecido una auténtica niñata en este episodio. Siempre se ha dado a entender que ocultaba algo pero ahora no lo tengo del todo claro. Esperemos que su personaje dé más de sí que ya bastante tenemos con Carl de niñato adolescente.

Ambos consiguen llegar a Alexandria pero ante la cantidad de zombis que rodean el pueblo, apuestan por hacerles llegar una señal para informarles de que están vivos. Este momento me ha parecido bastante original a la par que emotivo.

foto 0

Todo está en calma en el país de la piruleta, solo Rick parece tener claro que esta tregua durará menos que un negro en una peli de acción un caramelo en la puerta de un colegio. Ya ha empezado a entrenar a los pueblerinos empezando por este niño del que no me fío un pelo y más temprano que tarde se liará a tiros con su hamigo (sí, con H) Carl.

foto 1

No me importaría ver desaparecer al retoño de los Grimes, nunca ha sido santo de mi devoción aunque supongo que esto no pasará. Pero un susto no le vendría mal para que espabilara de una vez. ¡Ojo “cuidao”! guiño guiño.

Las murallas de Alexandria se resquebrajan por momentos y tener toda la horda apretando el cerco no ayuda para nada a su contención. Por ello, mientras intentan reforzar las paredes, Rick y Michonne planean volver a ahuyentarlos mediante los vehículos que por desgracia están fuera del pueblo. En un intento burdo por salir, Spencer cae antes los caminantes y de milagro (ya van 2 en este capítulo) consigue volver al interior. Esto provoca un conflicto interno entre Tara y Rick, pues ésta le ha ayudado a salvarse y Rick muestra su quincuagésimo enfado por ayudar a alguien que no considera “de los suyos”.

foto 2

Vuelvo a aplaudir a Rick, y en esta temporada ya van incontables veces. Me gusta este Rick decidido a hacer y deshacer por encima de todos. Por fin veo al líder que este pueblo necesita y no veo la hora en que tome el control definitivamente y sin discusión. Por ahora parece que sigue teniendo algún cabo suelto pero no dudo en que lo conseguirá.

Y hablando de cabos sueltos, vamos con Carol, que vuelve a ser antes todos la ama de casa dulce que cuida de Judith mientras los “fuertes” van a la guerra. Pero entre biberones y pañales se da cuenta de que Morgan actúa de forma sospechosa. Decide seguirle y PAAAAAAAAAAAM, descubre que mantiene en cautividad a alguien. Veremos como acaba esto.

Por último vemos lo que parecer ser el declive final de Alexandria. La paz se ha terminado, es el momento de sobrevivir.

foto 3

PD: En el octavo webisode de Fear The Walking Dead: Flight 462 vemos como Deirdre intenta reanimar a Marcus mientras Charlie intenta en vano que lo inmovilicen. Justo en ese momento descubrimos que Anthony es un militar del ejército del aire. Finalmente, Marcus vuelve a la vida como zombi. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Por Paco (@nooigo).

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s