Gotham 2×10: El hijo de Gotham

Una semana más hablamos de lo ocurrido en Gotham.

(El artículo contiene spoilers)

Empecemos con Bruce. Al principio del capítulo él intenta que Silver le diga el nombre del hombre que mató a sus padres. Le dice que apoyará a Galavan a cambio de esa información. Poco después Silver llama a Bruce y le dice de quedar cerca del colegio, pero cuando él llega se encuentra una furgoneta donde unos hombres tienen a Silver amordazada, y se los llevan a una especie de almacén en las afueras de la ciudad. El secuestrador les interroga sobre qué sabe Galavan sobre el asesinato de los Wayne.

Gotham 2x10 1

El secuestrador se lleva a Bruce para torturarle y sacarle toda la información posible. Cuando vuelve junto a Silver para hacerle lo mismo, ella confiesa que fue Malone quien ordenó el asesinato de los Wayne. En el momento en que ella confesa, aparecen Bruce y Selina. El secuestrador se va, y los niños desenmascaran a Silver.

Mientras tanto, Alfred se preocupa por la ausencia de Bruce y va a buscarlo al apartamento de Galavan, donde se encuentra a Tabby. Tras amenazarse mutuamente, comienzan a pelear (¿Soy la única que empieza a cansarse un poco de este tipo de escenas?). Cuando Alfred cree dejar fuera de combate a Tabby, huye del edificio y se sube a un camión de la basura que había por la calle. Tabby sale del edificio y lanza un puñal al mayordomo, hiriéndole en la espalda y haciéndole caer dentro del camión.

Gotham 2x10 2

Mientras, en un oscuro y lluvioso día se entierra a la agente Parks. Tras el entierro Jim va a ver a Galavan, y le comunica que irá a su vista al día siguiente.

Hablando con Lee, Jim le confiesa sentirse mal por no haber matado al caníbal cuando pudo, ya que de haberlo hecho, la agente Parks estaría viva. También le dice que presiente que algo no irá bien en el juicio.

A pesar de que el jefe quería que hicieran otro trabajo, Gordon y Bullock deciden continuar con la investigación sobre Galavan, y siguen una pista que les lleva a un local de masajes asiáticos. Allí se encuentran con varios de los monjes. Logran dañar a uno, que antes de suicidarse contra un vehículo les dice “la sangre de los nueve expiará el pecado”.

Encuentran la “capilla” de los monjes, y allí se enfrentan a uno de ellos. Tras la pelea, el monje pierde el conocimiento, y cuando se despierta Jim le ha puesto una venda en los ojos y finje ser el padre Creel para sonsacarle información. Gracias a esto logra averiguar que el hijo de Gotham morirá pronto, aunque sigue sin saber quien es.

Gotham 2x10 3

Ya en el jucio de Galavan, es el turno del ex-alcalde James de testificar. Para sorpresa de nadie que vea la serie, el tío niega que fuera Theo Galavan quien le secuestró, sino que fue Oswald Cobblepot quien lo hizo. Debido al testimonio no incriminatorio y la falta de pruebas, Galavan es puesto en libertad. Por si fuera poca humillación para Jim, Galavan pide unas palabras, y declara no guardar ningún rencor hacia Jim y el cuerpo de policía en general, y delante de toda la sala le propone una tregua a Jim, quien responde con un elegante e impulsivo puñetazo.

Unos policías secuestran a Jim a la salida del juzgado y lo llevan a los muelles. Cuando él se despierta ve a Galavan, quien le explica que la orden de San Dumas ha protegido a su familia por décadas, y que su verdadero apellido es Dumas. Su misión no es hacer venganza por sus antepasados, sino expiar la ciudad. Antes de irse, Galavan ordena a los policías que maten a Gordon de una manera no rápida. Posteriormente va a la mansión Wayne a matar a Bruce.

Gotham 2x10 4

Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)24

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s