Supergirl 1×04: “How Does She Do It?”

AVISO DE SPOILERS: aunque los spoilers se harán esperar un poco.

¡Hola Kryptonianos!

¿A alguien más le ha parecido un poco extraño el capítulo de hoy? ¿Como si no encajaran algunas cosas? ¡Tranquilos seriéfilos que no sois los únicos ni estáis locos! Todo tiene una explicación: hace un par de semanas, con motivo de los atentados ocurridos en París, CBS anunció que cambiaría la emisión de los capítulos que tocaban de Supergirl y NCIS: Los Ángeles dado que sus tramas tratarían temas parecidos a los ocurridos, así que en vez de no emitir lo que hicieron fue adelantar los capítulos que en teoría hubieran ido esta semana. De esta manera, vemos que “Livewire” tendría que haberse emitido esta semana y “How Does She Do it?” con sus bombardeos la semana pasada.


Para los despistadillos que no se hayan dado cuenta de lo que pasaba, os resumiré en cuatro ideas los aspectos chirriantes que ha habido. En primer lugar, la relación de Lucy Lane y James Olsen, que en el capítulo de esta semana vemos cómo ambos se reconcilian y vuelven para lástima de Kara, mientras que en el capítulo de la semana pasada ya estaban juntos.

Durante todo el capítulo hay una serie de desencuentros entre ambos que no se terminan de aclarar sobre lo que siente el otro, porque James piensa que Lucy no siente nada por él porque fue ella la que terminó la relación (que he de decir ¿Hola? Vale que no sepas que cortó contigo porque siempre iba detrás de Superman, pero ¿no te parece una señal inequívoca que haya venido a National City para hacer un trabajo que podría realizar desde Metrópolis? Tierra llamando a Jimmy…) mientras que ella no sabe si hay alguien más en la vida de James por lo que no sabe cómo actuar.

Tenemos los ejemplos de este fallo de guión en que quedasen ambos para la cena de Acción de Gracias en el capítulo anterior (que ya están juntos) y las conversaciones que ha habido en ambos capítulos entre Kara y Lucy: en el capítulo de esta semana vemos que little Lane está un poco preocupada porque a James le fascine la figura de Supergirl, mientras que en el anterior le pregunta directamente si le gusta/está saliendo con ella (con las consecuentes risas y suspiros interiores de Kara).

También podemos darnos cuenta de que en este capítulo Alex le comenta una sola vez a Kara que tiene que hacer algo con James para salir de la temida “friendzone” y que una de las cosas que tiene que hacer es evitar que James hable con ella de Lucy, algo ante lo que Kara reacciona de manera positiva e intenta llevarlo a cabo durante el capítulo.

Sin embargo, en el capítulo de Livewire las insistencias de Alex hacia Kara obtienen como respuesta un poco de desdén, que nosotros a priori podríamos interpretar como una timidez por parte de Kara que no se atreve a iniciar nada con Lucy de por medio, cuando en realidad lo que ocurría era que ambos ya estaban juntos y obviamente Kara no tenía nada que hacer por el momento. Eso da también explicación a la conversación que tienen Kara y James por teléfono durante la cena de Acción de Gracias.

supergirl-104-2Por otro lado tenemos al otro vértice de este cuadrado amoroso, Winn, que en este capítulo le vemos suspirando todavía junto al monísimo hijo de Cat, Carter (interpretado por nuestro nuevo Peter Pan que parece haber sido engendrado por Matt Damon y Leonardo DiCaprio), cuando en el capítulo anterior se lanzó a darle un beso en la mejilla a Kara cuando le invitó a la cena de Acción de Gracias.

Carter es introducido en este capítulo porque Cat tiene que irse a recoger un premio a Metrópolis y se ha quedado sin niñera, así que Kara tiene que salvar otra situación más. Este niño, que resalto lo cuqui que es, es muy tímido, pero tiene un flechazo por Supergirl (de ahí el babeo continuo de él y Winn). Pasar el día con Kara y Winn, que obviamente le granjeará una oportunidad de conocer a Supergirl, hará que el chiquillo se abra un poco y se haga más sociable, algo que le sorprende mucho a Cat cuando regresa, que se alegra al verle sonreír cuando le pide que Kara le vuelva a cuidar en un futuro.

En este aspecto, también podemos ver de dónde nace la curiosidad de Cat por el pasado de Kara en el capítulo anterior, ya que vemos al final del de esta semana que, a raíz del buen trabajo que hace con Carter y una chispa de luz a raíz de un comentario afortunado por parte de la kryptoniana, Cat ve que Kara (o Keira o Kera dependiendo de para qué la necesite) puede ser alguien que merezca la pena.

Por último, como fallo de guión como consecuencia de este cambio de orden tenemos a Hankie Henshaw, al que dejamos en el último capítulo bajo sospecha de haber provocado la muerte del padre de Alex y Kara. En un principio, esto no tiene nada extraño, pero vemos que la desconfianza que automáticamente despierta en ambas al contarle su madre lo que pasó en su día con el DEO puede estar suscitada también por un par de escenas que vemos en este capítulo.

Para poder entenderlo, tenemos que contar qué es lo que ocurre durante el capítulo. ¿No os habéis preguntado quién es nuestro baddie of the week? Durante la mayoría del capítulo no lo sabemos. Sólo somos conscientes de que alguien está siguiendo a Supergirl, y probablemente poniéndola a prueba (de ahí el nombre del capítulo).

De este modo, vemos que Kara es perseguida con un dron mientras vuela, que al principio ella cree que es del DEO hasta que lo lleva allí y Alex confirma que tiene una tecnología que, aunque es humana, es demasiado avanzada. Luego vemos que estalla una bomba en un edificio/aparcamiento que está a punto de venirse abajo, pero ella lo detiene arreglando los fallos estructurales con su visión calorífica, siendo todo grabado de nuevo por otro dron.

tumblr_nydyh1lmok1uhkhlko3_250

Más tarde descubren que estos aparatos tienen tecnología de laboratorios Lord, por lo que Alex acude allí como agente del FBI para interrogar a Maxwell Lord, pero alguien ha puesto otra bomba allí, de la que se tiene que encargar Supergirl porque no se puede desactivar. Ella coge la bomba y se la lleva fuera de la ciudad a las alturas, pero no tiene suficiente tiempo para alejarse de la explosión, que le pilla de lleno y la deja inconsciente en pleno vuelo cayendo al mar.

El DEO la rescata y la llevan a la base, donde la meten en una especie de cápsula que emite rayos solares, lo que la ayuda a recuperarse. Sin embargo, durante la escena, en la que Kara aún está un poco grogui, consigue ver a Henshaw con los ojos rojos, aunque no queda claro si para Kara es una alucinación, un sueño o algo real (motivo por el cual Kara puede desconfiar de Hank)

También somos espectadores de cómo confraternizan Alex y Maxwell Lord, que tratan juntos de averiguar quién está detrás de todos los ataques. Se deja entrever que puede haber una relación un poco más cercana entre los dos en un futuro, y he de decir que a priori ambos me podrían llegar a pegar.

Al final encuentran el punto en común: Eric Knox, un ex trabajador de Industrias Lord que fue despedido y su vida se echó a perder. Una vez sabido quién está detrás de todo, lo único que hay que averiguar es cuál será el siguiente objetivo, pero descubren que no hay uno sino dos: ha puesto una bomba en el aeropuerto y otro en el tren de alta velocidad que Lord va a inaugurar esa misma noche.

Hay que parar ambas, pero Supergirl no puede estar en dos sitios a la vez, así que se dirige al aeropuerto porque tiene un mayor rango de víctimas posibles. Sin embargo, a mitad de camino Winn la llama y le cuenta que está en la estación de tren buscando a Carter, que se ha escapado para intentar ver a Supergirl, por lo que decide cambiar el destino y enviar al aeropuerto a Alex y Hank.

Cuando éstos llegan allí, ven que la bomba no se puede desactivar, al menos no de forma tradicional que Alex conoce como experta, así que Hank le dice que se encargue de evacuar a la gente mientras él intenta parar la bomba. Obviamente lo consigue con sus poderes, sean cuales sean, y sale de allí victorioso con la bomba desarmada en mano.

Ante la sorpresa de Alex, Hank le dice que era una bomba señuelo y que la verdadera está en el tren, lo cual es mentira (razón por la cual Alex puede empezar a desconfiar de él)

supergirl_107022_wb_0582bSupergirl, por su parte, llega al tren. Carter y Maxwell la ven y ésta le pide al hijo de Cat que la ayude a evacuar a la gente del tren hacia los vagones traseros para que ella pueda encargarse de Eric Knox, que está en el tren con un chaleco bomba. Kara intenta pararlo apelando a la salud de su hija, que está enferma, pero Knox no atiende a razones y está dispuesto a matarse para poder salvarla aunque no mate a nadie más por el camino, lo cual es algo bastante sospechoso. Kara no puede hacer otra cosa más que desenganchar el vagón en el que está y dejar que se inmole.cbs_supergirl_104_image_no_logo_thumb_master

Este hecho le toca los cortocircuitos a Kara, que no entiende por qué ha hecho eso Knox, hasta que cae en la cuenta: el punto común de todo esto es Maxwell Lord. tumblr_nydyh1lmok1uhkhlko4_250Él es el baddie of the week. Absolutamente todo lo que ha pasado en el capítulo, incluyendo al propio Knox explotando en el tren para conseguir a cambio que Lord le pague el tratamiento a su hija enferma, pasando por el resto de bombas y los drones, eran para probar qué podía hacer Supergirl y para averiguar quién se esconde detrás de la “S”.

tumblr_nye1m6ztqe1sq17gzo6_250En referencia a esto Lord tiene una pista muy importante: que Supergirl haya decidido salvar el tren en vez del aeropuerto donde podría haber habido muchas más víctimas sólo puede significar que en ese tren viajaba alguien importante para ella. Ahora sólo falta averiguar quién, y lo más preocupante de todo, averiguar si Supergirl tiene algún punto débil. Maxwell Lord se sitúa sorpresivamente como el Lex Luthor de Supergirl.

A pesar de todo, otra semana más National City está a salvo gracias a Supergirl.

 Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s