Castle 8×08: Cómo recuperar la magia en una midseason finale

¡Último capítulo de Castle hasta el 1 de febrero! Más de tres meses sin nuestros investigadores preferidos. ¿Qué significa esto? Que la espera va a ser larga, sí… Pero también que esta semana, el episodio ha venido cargadito de emociones.

[El artículo contiene spoilers.]

En el último artículo, podéis leerme bastante cabreada con el nuevo rumbo que había tomado la serie en esta octava temporada. Sobre todo, por la separación continua entre los dos protagonistas, las ausencias de Beckett… Sin embargo, tengo que reconocer que este episodio ha mejorado enormemente.

El capítulo ha tenido (¡POR FIN!) un caso relacionado con Loksat. Llevábamos toda la temporada a ciegas con respecto a las investigaciones que estaba haciendo Vikram pero, justo antes del parón de Navidad, han decidido que un asesinato investigado por Beckett esté relacionado con el tráfico de drogas de Vulcan Simmons. ¡Por fin tenemos pistas!

Además, ¡¡¡CASTLE Y BECKETT HAN VUELTO A INVESTIGAR UN CASO JUNTOS!!!

Lo que más echaba de menos en Castle (no sé si compartís mi opinión) era la dinámica que tienen juntos, y gracias a Dios, esta semana la pareja ha vuelto a investigar un asesinato, nada menos que encerrados en un barco y con el tiempo limitado.

Es más, finalmente hemos visto a una Beckett que ya no esquiva tanto a Rick. Parece que, después de haber celebrado su aniversario con él, la determinación de Kate de estar alejada de su marido empieza a flaquear.

Sin embargo, tengo que reconocer que como buena seriéfila enfurecida, ha habido algo que me ha mantenido enfurruñada gran parte del episodio…

CASTLE, ¿QUÉ HACES? ¿Espiar a Beckett? ¿Hackear su teléfono? ¿EN SERIO?

Por lo menos, Martha actuaba como la voz de mi conciencia, diciéndole a Rick todo lo que yo pensaba. ¿Qué es eso de que no tienes elección? Siempre hay elección.

El juego de los secretos entre Kate y Rick ha tenido su punto álgido en la lucha informática entre Hayley y Vikram: todos sabíamos que sólo podía acabar de una manera. Pero, mientras tanto, las llamadas de disimulo de uno a otro han sido divertidísimas. Echaba muchísimo de menos reírme tanto con esta serie, pero lo han vuelto a conseguir.

Por cierto, Castle, ¿en qué mundo, si sabes que Hayley está oyendo la llamada, le preguntas a Beckett si está pensando en vuestro “rato desnudos”?

Finalmente, Rick descubre lo que Kate estaba haciendo, y todas las cartas se ponen sobre la mesa. Y, de nuevo, vuelvo a enfadarme, porque ¿en qué mundo él tiene derecho a echarle cosas en cara después de haberle hackeado el teléfono?

Quiero decir: de acuerdo, Kate lo ha hecho mal, fatal incluso. Y en toooooodo lo que Castle dice, tiene razón. Ella misma lo reconoce después. Pero se supone que ha invadido su privacidad para protegerla, no para luego decir que está enfadadísimo por su falta de confianza.

Vamos a ver, campeón, ¿Y LA TUYA?

Pero, en realidad, nada de eso importa, porque el final del episodio sucede lo que todos los shippers estábamos esperando desde que comenzara la temporada: ¡La vuelta de Caskett!

Es un alivio enorme, porque, aunque no puedan resolver crímenes juntos en la comisaría 12, el equipo tan maravilloso que forman vuelve investigar en secreto, como en las primeras temporadas. Y sin Montgomery ni Gates a sus espaldas, tratando de pararles los pies. Esta vez, ellos son los que mandan. No puedo esperar a ver cómo enfocan la nueva situación.

En este último capítulo se recupera un poquito de ese espíritu que hacía tan única la serie, que nos tenía tan pronto riendo como sufriendo, sin dejar de estar enganchados a la pantalla… Esperemos que sea un comienzo y no una excepción, y que en febrero Castle vuelva en su máximo esplendor.

Y, a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio?

Por Irene.

P.D. Por si acaso alguien estaba teniendo un mal día:

Por Irene

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s