Quantico 1×09: Who are you to say what is right?

Muy buenas a todos, y bienvenidos de nuevo a la academia Quantico, que vuelve a abrir sus puertas tras la semana de parón por Acción de Gracias. El último capítulo dejó el listón alto y alguna mandíbula desencajada, así que veremos como sigue la historia de nuestros reclutas favoritos.

Spoilers hasta el 1×09.

El capítulo de hoy empieza a tope, ¿os acordáis que hace dos semanas Alex se entrega al FBI? Pues las primeras imágenes que vemos son del FBI, llevando a Alex hasta la celda, mientras que arriba tenemos a Caleb, Natalie, Liam y Clayton hablando sobre el interrogatorio de Alex, y es que no será fácil interrogar a alguien a quien ya has entrenado para interrogar. Justo en ese momento aparece Elias, que aún no sabíamotumblr_nymvm16srw1uou64xo3_500s qué había sido de él en el futuro, como abogado de Alex, ya que ella le contrató justo antes de entregarse, por lo que ya sabemos que está de su parte y que Alex confía en él.

Por otro lado, Caleb seguía recopilando información por su cuenta, y por fin encuentra a la agente Goodwin, y por desgracia, la llamada es de la forense que la estaba practicando la autopsia. Cuando Caleb va a ver el cuerpo, busca su móvil, pero no lo tienen, a pesar de que sí que tenían el resto de cosas personaltumblr_nymv3lcrft1qm9mpuo2_500es. Esta es la pieza del puzzle que hace que Caleb se replantee del todo la inocencia de Alex, y se une al “team Alex” como él mismo lo llama.

Mientras que siguen pensando cómo afrontar el interrogatorio de Alex, llega un grupo de interrogatorios de alto riegos, que reclama el caso de Alex y se la llevan para hacer ellos su propio interrogatorio, con sus normas. Esto les preocupa, ya que son conscientes de que ese equipo no dudará en usar cualquier tipo de chantaje para conseguir una declaración de Alex. Elias habla con Simon y Shelby vlcsnap-2015-12-01-21h53m49s370.pngy les dice que está de parte de Alex, y junto con Caleb, comienzan a investigar todo lo que no investigó el FBI. Revisando las cámaras de seguridad, encuentran un punto ciego por el que pasa Alex, y mandan a las gemelas a investigarlo.

Natalie, por muy mal que me caiga, hace muy bien su trabaja y se da cuenta de que las gemelas, junto con el resto, están tramando algo, y habla con Shelby, la cual parece que hace que Natalie entre en razón. Mientras, Nimah investiga el punto ciego, encuentra una furgoneta que puede llevar ahí días, y dentro, un trapo con cloroformo. Con ello, van todos a hablar con Liam y parece que también le hacen entrar en razón y da la orden de que el FBI saque a Alex del interrogatorio. Cuando llegan, no solo se encuentran a Alex, si no también a Ryan, al que estaban torturando para conseguir que Alex confesara, y de haber sido culpable, es posible que lo hubieran conseguido.

Finalmente, Alex habla con Liam, y este le pide perdón por no haberla creído antes, además le dice que sus compañeros serán reinstaurados cuando le quiten los cargos, lo cual, no parece que sea pronto, ya que los terroristas que han intentado inculpar a Alex contatumblr_nymnkbzjtz1uou64xo1_500ban con que el FBI la capturase, no con que huyera como estaba haciendo, así que, (sí, lo estáis pensando y sé que no queréis pensarlo y yo tampoco pero es lo que pasa) Alex se declara culpable en el juicio.

Por otro lado, en la línea temporal de la academia tenemos más avances. Lo primero que vemos es a Miranda declarando que el que la atacó fue su hijo,  lo que no sabemos y a saber cuándo nos contestan es por qué cuando Alex la encontró en el capítulo anterior estaba murmurando “Shelby”, dando a entender que fue ella quien la atacó. También vemos que Simon habla con el tío de lavlcsnap-2015-12-01-20h53m20s171.png bomba, y le dice que él no quiere formar parte de eso y que no quiere participar más. Luego vemos que Ryan le dice a Alex que Liam lleva sin aparecer dos semanas y esta va a verle a su casa, le saca de la cama medio borracho y le da una ducha.

Comienzan las clases y hoy la clase la da Susan Langdon, agente especial y patóloga forense, top consultora en casos de asesinatos, que les plantea varios casos de asesinatos en serie y ellos tienen que encontrar el asesinato que no encaja dentro del caso. Simon saca una teoría sobre su caso, que al grupo no le convence, pero que a vlcsnap-2015-12-01-22h08m56s564.pngSusan le parece muy interesante. Finalmente, presentan la otra teoría y pasan el reto junto con el resto de grupos, pero a Simon no le convence eso y le pregunta a Susan por ese asesinato en concreto.

Por la noche salen todos al bar, con Susan la profe enrollada, y Shelby aprovecha para hablar con Natalie sobre el caso que le había tocado antes, ya que Natalie parecía muy afectada por él, pero muy en su línea, le dice a Shelby que meta las narices en otro lado. Por otro lado Simon sigue insistiendo a Susan con el caso y termina descubriendo que Susan manipuló las pruebas de ese caso para meter al asesino en serie en la cárcel, y cuando Susan intenta llevarse a Simon de una forma discreta, Ryan les ve y le parece sospechoso. En ese momento, Susan le dice a Simon al oído que no tiene pruebas y nunca le creeran, y se va.

vlcsnap-2015-12-01-22h11m16s294.png

Ya por la mañana, Liam va a ver a Miranda, y a la salida se cruza con Alex y le da las gracias por haber cuidado de él y hacerle entrar en razón. Entonces, Liam y Alex vuelven a estar bien, y volvemos a no entender por qué desconfiará tanto de Alex en un futuro. Por otro lado, Natalie se sincera con Shelby, y le dice que el caso le había afectado porque esa niña en concreto se parecía a su hija, a la que llevaba dos meses sin ver, dejando ver que Natalie tiene corazón y todo. Ryan le dice a Alex que se había quedado en Quantico por ella, porque Liam le había ofrecido unvlcsnap-2015-12-01-22h12m15s277.png puesto hace varias semanas, y dado que Alex estaba pasando de él, encima para cuidar de Liam, y que Alex denomina su relación como “amistad”, decide marcharse. Por último, vemos como varios de los reclutas leen que Susan había manipulado las pruebas de un caso y iban a volver  a abrir el caso del asesino en serie. Simon dice que fue él el que se dió cuenta y avisó al FBI y sus compañeros no están de acuerdo con él en su decisión, creen que no debetumblr_nym8o4naah1si6eq7o8_r1_250rían haber liberado al asesino, aunque no fuese culpable de ese crimen. Entonces, Simon, frustrado por la reacción de sus compañeros, llama al señor de las bombas y queda con él para que le de los planos de las estaciones de tren de Nueva York.

Ahora todo apunta a que el terrorista es Simon, pero yo creo que es demasiado obvio, cada capítulo apunta a una persona distinta y creo que cuando por fin lo sepamos, va a ser alguien del que ni sospechemos. Por otro lado, Alex se declara culpable, así que se ha quedado fuera el equipo de investigación, pero por lo menos, salvo el padre de Caleb, ya todos creen que es inocente, por fin. Seguimos sin saber qué es eso tan horrible que Alex le hace a Shelby en la academia, ni cómo Shelby termina con Clayton, ni cómo Natalie termine con Ryan, encima ahora que se ha ido de Quantico, y seguimos con el tic tac de la segunda bomba detrás de la oreja. Veremos qué más cosas descubrimos en el siguiente capítulo, y os dejo aquí la promo.

Por: Sara (Twitter: @SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s