Gotham 2×11: Peor que un crimen

Gotham se despide hasta la vuelta del gran parón navideño. ¿Qué nos habrá dejado esta midseason finale?

(Artículo con spoilers)

Comenzamos con Galavan, que ha secuestrado a Bruce y lo ha llevado a su apartamento. Allí le cuenta la historia de su familia y su plan de venganza. Aparece el padre Creel y le dice a Bruce que los pecados de su familia se limpiarán con su sangre.

Theo quiere poner a prueba a Silver, y le encomienda la tarea de volver a enamorar a Bruce antes de que él muera. Así que, Silver va a ver a Bruce a su celda. Una vez allí charlan, y ella decide liberarlo, aunque los pillan y los vuelven a encerrar.

De nuevo en la celda, Bruce le confiesa a Silver que sabe que lo de la fuga era todo mentira, que no la quiere, sino que siente pena por ella. Cuando Theo va a buscar a Bruce, éste le dice a Silver que la quiere y le da un beso, para que Galavan no la eche de la familia.

Gotham 2x11 1

Jim se despierta en el piso de Nygma y Pingu, y este le propone trabajar juntos para acabar con Theo.

En el GCPD han puesto una orden de busca y captura a Jim, ya que se cree que atacó al alcalde y escapó con Pingu. Nygma oye a Lee discutir con el jefe, y le dice a ella una dirección en la que puede encontrar a Jim. Lee llega al piso de Nygma, donde ve a Jim, Pingu y varios hombres armados, organizando una ofensiva a Theo. Jim intenta convencer a Lee para que se vaya de la ciudad, y ella le suelta el bombazo: está embarazada.

Mientras, Alfred logra llegar al GCPD. El jefe se niega a hacer nada contra Galavan por no tener pruebas. Alfred y Bullock deciden ir a por Galavan por su cuenta.

Llegan al piso de Nygma, donde se encuentran con Lee y Jim a punto de irse. Todos juntos van hacia el apartamento de Galavan en plan Los Mercenarios.

Gotham 2x11 2

Cuando el padre Creel está a punto de matar a Bruce, Silver le pide que no lo haga, y aparecen los mercenarios, que acribillan a tiros a todos los monjes. Galavan, Tabby y Silver huyen. En el apartamento, Theo empieza a decirle a Silver lo decepcionado que está, cuando Tabby le da un golpe en la cabeza y se va con Silver.

Gotham 2x11 3

Jim aparece para detener a Theo, pero Pingu quiere matarlo. Lo llevan a los muelles, donde Oswald empieza a golpearlo con un bate, hasta que Jim decide disparar a Galavan. Esto no es suficiente para Pingu, que quería darle más sufrimiento, así que decide meterle su paraguas en la boca.

Gotham 2x11 4

Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s