Agentes de S.H.I.E.L.D. 3×09: “Closure”

ALERTA DE SPOILERS: archivo clasificado para agentes de nivel 309

Inicio de transmisión

Hola de nuevo agentes después de haber pasado una semana de vacío por el parón de Acción de Gracias. La semana que viene se acaba la primera parte de esta magnífica temporada y tenemos que coger estos dos capítulos que quedan con muchas ganas para poder aguantar el parón navideño. Aunque la serie no volverá hasta marzo, en enero podremos hacer la espera un poquito más corta con el estreno de la segunda temporada de Agente Carter, que también comentaremos en el blog para que no os aburráis y no dejéis de leernos.

CLARK GREGG, CONSTANCE ZIMMER

Qué de novedades y qué de sobresaltos hemos experimentado en este capítulo. Empezamos con Coulson y Rosalind que por fin van a poder disfrutar de su cena pendiente de DJ’s con hamburguesa doble cheesebacon en casa de la directora de la ATCU. Ambos charlan sobre cuáles son las intenciones de Gideon Malick sobre cuál es su intención con los inhumans cuando de pronto una bala atraviesa el salón perforando el cuello de Rosalind por la garganta haciéndola fallecer casi al instante.

Coulson, que no se lo cree, recibe en ese instante una llamada telefónica de Ward, responsable del disparo, porque quería “escuchar el pánico en su voz” y le informa de que unos agentes de Hydra van para allá para acabar con él. Por suerte consigue vencerles y llamar a Mack para una extracción de emergencia.

43030_bigA su llegada a la base, Coulson está desquiciado. Se mete en su despacho sin hablar con nadie más dispuesto a trazar un plan para averiguar cualquier debilidad de Ward para poder acabar con él. Ahora es algo claramente personal. Entrevista a todos los miembros del equipo original, Daisy, May, Fitz y Simmons, para conseguir cualquier información por incómoda que sea. De todas las entrevistas Coulson saca algo en claro: Ward tiene a alguien que proteger, alguien que le importa; su hermano pequeño.

tumblr_nye9r9efcv1ubiau5o1_500

screenshot_2015-12-02-08-15-55Ante semejante oportunidad, Coulson decide que es hora de acabar con Ward, pero para ello tiene que romper algunas reglas, reglas que el director de SHIELD no puede quebrantar, por lo que mientras se marcha a la misión, deja al cargo de la Agencia del Escudo a Mack, y se lleva consigo a Hunter y Bobbi por un lado para que le ayude y por otro para que ambos se puedan terminar de vengar por lo que Ward le hizo a Bobbi la pasada temporada. A este respecto he de decir que me gusta que la responsabilidad de la dirección de SHIELD haya recaído sobre Mack, que la recibe porque May está demasiado afectada por lo de Andrew como para tener capacidad de decisión. Eso le va a dar algún sentido más a un personaje que desde que empezó la temporada no había hecho grandes logros.

NICK BLOODAsí las cosas, los equipos quedan distribuidos de esta manera: Coulson con Bobbi y Hunter a por Ward yendo a atracar una joyería para secuestrar a su hermano, Fitz-Simmons con Banks (la mano derecha de Rosalind) buscando la relación de Hydra con el programa de la NASA para el que trabajaba Will, y Mack, Daisy y May se quedan en el cuartel general como grupo de apoyo.

Banks y Fitz-Simmons deciden acercarse a un almacén donde Banks recuerda que Gideon utilizó para el proyecto hace tres o cuatro años. Allí son emboscados por el inhuman que controla el metal que se enfrentó a Bobbi en la ATCU y conocimos en el capítulo anterior, mata a Banks y se lleva a nuestra pareja favorita al castillo donde consiguieron activar el monolito para traer de vuelta a Simmons. El plan de Gideon es evidente: quiere que ambos le cuenten cómo volver del planeta donde el inhuman de Hydra está atrapado para traerlo de vuelta, y no hay mejor forma para hacerlo que torturando a ambos (a Jemma físicamente y a Leo psicológicamente haciéndole escuchar los gritos de su compañera)

screenshot_2015-12-02-08-29-23-640x343Hunter y Coulson consiguen secuestrar a Thomas, el hermano pequeño de Ward, al que llaman para amenazarle si no suelta a Fitz-Simmons. Thomas, al enterarse de que todo es para chantajear a Grant accede a colaborar con Coulson porque no le tiene el más mínimo aprecio a su hermano mayor por haberle tirado a un pozo cuando eran pequeños y haber quemado la casa donde vivían con sus padres y su hermano mayor dentro. Ward se pone nervioso al ver que tienen a su hermano y comete varios errores por dejarse llevar por la ira (el primero revelarle a Coulson que tiene a Fitz-Simmons por tratar de amenazarle y el segundo dejar rastrearse al volver a llamar estúpidamente y dejar que su hermano le entretuviera).

Ahora Coulson sabe dónde están. Pone al corriente a Mack de toda la situación, que tiene que decidir como director en funciones de SHIELD, y tras un pequeño coscorrón de May por no tomar las riendas, decide ir allí con un equipo táctico para rescatarlos mientras Coulson, Hunter y Bobbi se encargan de Ward. tumblr_nyqezzuull1qdapqlo9_250Tomando su posición de líder, Mack además aprueba la puesta en activo como agentes de Joey Gutiérrez y Lincoln, consiguiendo así que por fin Daisy empiece a conformar su equipo de inhumans.

De vuelta al castillo ocupado por Hydra, Simmons es llevada a la estancia donde se abre el portal, y allí se le revela que Fitz ha hecho el trato de ayudarles a cambio de que dejen de hacerla daño, porque no puede soportar vivir en un mundo sin ella. Jemma al principio le pide que no vaya, ya que se encuentra en una encrucijada porque por un lado ni quiere perder a Fitz ni quiere que Hydra consiga su objetivo, pero al ver la determinación de Leo por salvarla no tiene más opción que pedirle que vuelva sano y salvo. Fitz responde a su promesa, y le dice que no va a ayudar a Hydra, que su único objetivo es traer a Will de vuelta.

El equipo que viajará al otro lado estará liderado por Ward, que está dispuesto a ser el protagonista de la historia de Hydra. Esto chafa todos los planes de Coulson, que al ver en las imágenes térmicas que Ward atraviesa el portal pierde el juicio y se decide no sólo irrumpir en la base de Hydra, sino tirarse desde el Quinjet directamente hacia el portal, atravesándolo justo antes de que se cierre, pero quedando inconsciente al llegar al otro planeta al darse un golpe contra una roca.

coulson_1201

Veremos qué ocurre la semana que viene con la trama del castillo y el nuevo enfrentamiento entre Hydra y SHIELD, y con la trama del otro planeta, con Coulson inconsciente por un lado y Ward con Fitz y el resto del equipo por otro buscando a Will y al inhuman de Hydra. A mí personalmente en la escena en la que se ve a éstos últimos buscando en medio de la tormenta de arena, recordemos un indicativo de la presencia del inhuman al que Will llamaba La Muerte que Hydra está buscando, me asaltó una teoría que, de ser cierta, sería tremendamente inquietante: ¿Y si Will es el inhuman de Hydra?

Fin de la transmisión.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s