The Vampire Diaries 7×08: You made your bed

Después del parón de Acción de Gracias y el capítulo centrado en esta celebración, The Vampire Diaries ha vuelto con sus giros inesperados y planes que se acaban desmoronando. ¿Te apuntas?

Spoilers hasta el 7×08…

Después de que la semana pasada tuviéramos un capítulo, en cierto modo, de flashbacks donde vimos de done viene la forma de ser de Lily… hoy nos toca descubrir si su cambio de opinión al final del anterior capítulo era cierta o no.

The Vampire diaries 7x08Para comenzar con el famoso salto al futuro, seguimos donde lo dejamos la semana pasada. Damon en el estudio de televisión tras ser atacado por un atacante misterioso. Un atacante que tiene toda la voz de Lily como vemos momentos después. ¿Por cierto, es la primera vez que vemos a Damon llamarla mamá? Quizá sea yo que no me he dado cuenta antes. El caso es, ¿es realmente ella el personaje femenino que va tras Stefan? ¿Misterio desvelado?

En el presente los planes de los Salvatore, incluidos Valerie y Enzo (este último tal vez solo a medias), se ponen en marcha. Y digo lo de Enzo porque este no tarda en desvincularse de los planes, no sin antes volver a mover ficha con Lily ahora que sabe que ella, o su corazón, ya no pertenece a Julian. Y casi lo consigue. Por un momento parece que tiene a Lily mientras le come la boca como si no hubiera mañana, pero momentos después, y con “LA BIBLIA” de fondo, vemos que es más una despedida. Un “esto es lo que te vlcsnap-2015-12-05-19h49m34s318pierdes, adiós”. Y eso esperamos, porque después de haber visto los avances entre Enzo y Bonnie esto nos desilusionaba un poco. Por cierto, ¿dónde está Bonnie?

Y en esta serie no pueden faltar las celebraciones. En esta ocasión se trata del aniversario de Mary Louise y Nora, y para celebrarlo Julian se encarga de montar una gran fiesta donde no falte la comida y la bebida, que en este caso es lo mismo, personas.

vlcsnap-2015-12-05-19h50m51s163

En la fiesta de las herejes vemos como Mary Louise planea regalar un anillo a Nora (ya era hora hija, solo has tardado 133 años. Yo que Nora me lo pensaba… Claro que no ha sido hasta ahora que se ha aprobado el matrimonio homosexual en toda USA… WHATEVER). Así que Julian le da uno suyo para que se lo regale mientras que Lily le da otro regalo especial a Nora. Más que darle un simple regalo, se la está ganando para lo que está por venir.

vlcsnap-2015-12-05-19h53m24s746Como detalle a nombrar tenemos que hablar del momento que Lily y Julian bailan. Ya que la canción elegida es una cantada, nada más y nada menos que por Beau (¡por fin hemos escuchado la voz de este hombre! aunque no sea la suya propia, que agobio cada vez que lo veo, ya nos podrían explicar como la perdió y así darle un poco más de juego al pobre).

vlcsnap-2015-12-05-19h53m52s152Como sabemos a Lily la idea de alimentarse de personas no le va demasiado, pero para seguir con el plan y que Julian vea que Lily sigue bebiendo sus vientos, da su brazo a torcer. No sin que antes llegue Damon y la descubrá en pleno tentempié. Di que si hija, tú sumando puntos para madre del año. Eso y que Damon siempre tiene el “perfect timing”. Pero vamos, que una vez más el mayor de los Salvatore deja claro que Lily para él ya está muerta, lo que quiere decir que si ella muere cuando maten a Julian por serguir ligada a él, le dará igual.

Damon había dejado a su hermano atrás para mantener la esperada charla con Caroline. “Tenemos que hablar. Tu eres un vampiro, yo soy una vampira y ninguno de los dos podemos procrear pero… ¡estoy embarazada! ¿Qué? No me mires así, la navidad está cerca, los milagros ocurren… Una vez coló con una, ¿por qué no va a colar otra vez?”. Pero vamos, se ve que Stefan no tiene el espíritu navideño y de The Vampire Diaries 7x08los milagros muy desarrollado porque no parece tomárselo muy bien. Es más, parece no tomárselo de ningún modo puesto que se queda en shock. Rara vez hemos visto a Stefan así, el pobre… xD Por cierto… ¿dónde está Alaric?

Enzo se está marcando un Damon y tras ver que con Lily no va a salir de la friendzone se lia la manta a la cabeza y se va a comer gente. Pero Matt, el policía de una ciudad desierta y esta vez sí con perfect timing, llega para pararle los pies. ¿No se había ido a buscar a Tyler y a Jeremy? Personajes que ahora que no están en la serie, los nombran más incluso que cuando estaban. El caso es que cuando Enzo sale del bar aparece un mini-ejército que lo abate en unos segundos y por un momento pensé que algunos de ellos serían Jeremy o Tyler.

vlcsnap-2015-12-05-19h55m39s801

No nos enseñan o dicen quienes son pero mis dos teorias es o un grupo de cazadores al estilo Jeremy o… tachán, tachán… los Augustine. ¿Por qué ellos? Porque Matt dice que hay alguien que realmente si quiere a Enzo. Podría ser, ¿no?

Y por fin, mientras los hermanos Salvatore entretienen a Julian, Valerie y Lily le cuentan a los demás herejes lo que pasó años atrás con Valerie y Julian. Los necesitan de su lado para acabar con él. Como detalle ver como Beau se abalanza sobre Valerie, aparentemente pare reprocharle o atacarle, pero durante unos segundos vemos como la mira, como si… ¿pudiera leer la mente? Tras esos segundos su rostro cambia y la abraza. ¿Beau tiene algún tipo de poder?  Nora también cree la historia que acaba de escuchar, y aunque Mary Louise parece dudar, acaba dando su brazo a torcer pero… ¿hay alguien que se fie de esta chica? Es tan rancia que no hay manera de confiar en ella.

Después de que el primer paso tuviera lugar y Damon y Stefan redujeran a Julia, Stefan aprovecha para decirle a su madre, cual adolescente temeroso, que su novia está embarazada (va a tener razón Damon en lo de que es un niño de mamá), pero Lily le da el mejor consejo que le podrían dar en ese momento. En realidad Stefan, como dice él, parece tener el don de perdonar lo imperdonable. Y es cierto y se lo agradecemos, porque sin ir más lejos a Damon, le ha perdona lo imperdonable en numerosas ocasiones. Y también tiene razón en decir que Lily fue la primera mujer en romper el corazón de Damon, por eso su relación con su madre, por eso su forma de ser. Tiempo, Stefan le aconseja tiempo a Lily para recuperar a Damon. Y tiene toda la razón del mundo, Stefan es ahora mismo quien mejor conoce a Damon, y este necesita tiempo siempre para superar las cosas. Una vez más demostrando que el corazón de la serie está en la relación de estos dos.

vlcsnap-2015-12-05-19h56m28s727

No tardamos en ver que, efectivamente, no hay que fiarse de Mary Louise puesto que no se cree ni lo más mínimo la historia entre Valerie y Julian (siempre tiene que haber alguien que de la vuelta a los planes). Esta sí que es una niña de papá.

The Vampire Diaries 7x08Stefan, un poquito más navideño y creyente de los milagros, vuelve a llamar a Caroline para disculpase. Para disculparse y para decirle que no va a salir corriendo porque la quiere (insertar “Aaw!!” aquí). Y ella lo quiere a él. Y nosotros los queremos a ellos… Es irónico como hemos llegado a este punto. ¿Alguien se acuerda cuando al principio de la serie, no se si incluso en el primer capítulo, Stefan tuvo que usar sus poderes para que Caroline se diera cuenta de que no tenía posibilidades con el? vlcsnap-2015-12-05-19h57m28s236La conclusión que sacamos es que, el que sigue la consigue o que la semilla de la lengua es la que mejor se guarda (nunca he sabido si esa frase realmente existe).

vlcsnap-2015-12-05-19h59m56s008Mientras que la crisis de pareja entre Nora y Mare tiene lugar, Julian se nos pone rebelde haciendo que Lily elija quien vive y quien muere entre Damon y Valerie. Pero Lily, como era de esperar, no es capaz de elegir entre ambos, ya que ya sea de sangre o no , ambos son sus hijos. Y de repente… ¡zas! Lily se auto-apuñala demostrando que no sigue estando bajo los hilos de Julian, que no es él quien manda en su vida, que si para que él muera tiene que morir ella, está dispuesta. Pero la verdadera sorpresa viene cuando vemos que Julian no está afectado y se confirma cuando le dice que ya no están unidos. ¿¡ES QUE NUNCA VA A SALIR NADA BIEN EN ESTA SERIE!? Julie noGracias Plec… ¬¬

Y tocan despedidas. Porque aunque al apuñalarse no ha acertado de lleno en el corazón, han quedado astillas que la están matando lentamente.

Indirectamente, los planes de Damon en cierto modo se han dado la vuelta. Quería corromper a Lily matando a Julian para que sufriera lo que es perder a la persona que amas. Y ha pasado al revés, aunque Julian es como es, le vlcsnap-2015-12-05-20h13m58s083duele la pérdida de Lily, y esto va a suponer el querer una gran revancha contra los Salvatore y los herejes que se han posicionado con ellos. Porque él había hecho que Mary Louise los desvinculara por si existía una posibilidad de que Damon o Stefan consiguieran matarlo, Lily no muriera. Y le ha salido el tiro por la culata.

Aunque todos son buenas palabras al despedirse de Lily (no falla el “que bueno era” cada vez que alguien muere aunque fuera un bicho), Valerie le recomienda a Damon de que aproveche los últimos minutos. Y parece que lo va a hacer, pero todos lo conocemos lo suficiente para saber que eso era demasiado fácil. Además, Damon está bebiendo. Directamente de una botella. Y cuando Damon bebe es o por gusto o por preocupación. Pero no, no está dispuesto a perdonar a Lily. Aunque ella se disculpe con él por lo que ha hecho, aunque sea su madre. No.

vlcsnap-2015-12-05-20h00m41s589vlcsnap-2015-12-05-20h01m09s981

Damon es así. Quizá le esté justificando pero Damon es vengativo, es cabezón y le cuesta cambiar de idea o al menos demostrarlo. Y como dijo Stefan, necesita tiempo y con Lily no ha tenido el suficiente.

Quizá por eso, cuando damos de nuevo un salto al futuro lo vemos disculparse. Lo vemos pedir perdón por algo que lo ha estado carcomiendo estos tres años o incluso más. Pero como ha dicho Lily, lo que contenían los dardos que le habían disparado es veneno de lobo. Con lo cual, Damon está alucinando y esa no es Lily.

The Vampire Diaries 7x08

Eso nos plantea dos grandes cuestiones: ¿quién es realmente esa persona? y ¿alguien se acuerda cual es el remedio para el envenenamiento por veneno de lobo?

La respuesta a esta última, hasta lo que yo recuerdo es la sangre de Klaus la que puede curar dicha dolencia. ¿Estamos ante un crossover con The Originals? Mmm sería interesante, porque es sorprendente lo poco que se han entrelazado los personajes de ambas series.

En respuesta a la pregunta de quién se esconde realmente detrás de esa alucinación me ha dejado muy confusa. ¿Por qué? Porque desde que “Lily” ríe demostrando que no es ella ya me ha recordado a una persona. Porque como se mueve, como gesticula, incluso como es el deje de la voz me ha seguido recordando a esa persona. Porque cuando esa persona le ha dado la patada en la cara a Damon, el gruñido que ha soltado me ha parecido la voz de esa persona. ¿De quien? De nada más y nada menos que Katherine Pierce. Katherina Petrova. Como la quieras llamar, pero ella.

The Vampire Diaries 7x08

Vuelve a ver los últimos segundos del capítulo y piensa en ella mientras lo haces. Dime que no.

Y es que hay muchos motivos para ser una locura, pero tambien los habría para que fuera cierto. Nina ha abandonado la serie, para ella 6 años fueron suficientes. Para ser exactos lo que ella ha dicho es que siempre tuvo pensado que el viaje de Elena duraría 6 años. El de Elena pero… ¿y el de Katherine? Es sabido que Katherine murió. O eso creemos. El caso es que no supondría un problema porque… bueno, esto es TVD y aquí da igual que mueras.

También puedes decirme como ya han hecho, que sería absurdo que Nina volviera a la serie pero… realmente no tiene que volver, volver. La persona misteriosa ha salido en un par de ocasiones aunque solo sea su silueta y, esos dos momentos los puedes grabar incluso en un día. El propio Michael Trevino también dijo que se piraba y ya lo hemos visto en un par de ocasiones, probablemente rodadas a la vez para aprovechar el tiempo.

Así que si la cosa siguiera como ahora no íbamos a ver mucho a esta persona, con lo cual Nina no tendría que salir. También tendría sentido que fuera tras Stefan. Lo de Katherine con Stefan rozaba lo enfermizo. Y en cuanto a los guionistas sabiendo que la serie se va a pique y que Katherine era un personaje muy querido pues pueden saber sumar dos y dos. Verás siendo Nina, aunque yo decidiera irme, si en la mesa me ponen un buen taco me pienso el volver y lo que haga falta xD

No sé, dejadme soñar, pero queda tanta historia por saber del presente a ese futuro. Pueden pasar taaantas cosas…

Por cierto… ¿dónde está Bonnie? ¿Y Alaric?

El próximo capítulo de The Vampire Diaries será el último del año. Volverá en enero cambiando su día de emisión en USA de los jueves a los viernes.

Anuncios

Un pensamiento en “The Vampire Diaries 7×08: You made your bed”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s