Supergirl 1×07: “Human For A Day”

AVISO DE SPOILERS: Cuidado chicos, si no habéis visto el capitulo puede ser que os encontréis más de uno.

¡Hola Kriptonianos!

Una semana más llega a nuestras pantallas Supergirl para darle emoción a nuestra semana, y es que este capítulo ha sido cuanto menos normal. ¡Se me podría pegar algo de esta mujer para no tener que estudiar como una loca para los exámenes, que me tienen súper ocupada! Gracias a Dios que hay gente en este blog dispuestos a echar una mano, así que Nuria ¡muchas gracias!

Cunde el pánico en National City. ¿Recordáis a Jemm? Bien pues este psicópata con la capacidad de controlar mentes no tiene mejor momento de escapar que cuando hay un terremoto en la ciudad que deja un caos tremendo en la ciudad y mucho trabajo para nuestra chica. En torno a estas dos líneas girará nuestro episodio: cómo la ciudad necesita ayuda de todo tipo, y como a su vez los miembros de la DEO están ocupados tratando de cazar al alien para que no empeore aun más la situación.

tumblr_nz43ddpxpe1qhbf91o3_500

¿Dónde está aquí la complicación? Sencillo, Supergirl ha perdido su poderes. Tal como vaticinaba la semana pasada, efectivamente el enfrentamiento con Red Tornado ha dejado a Kara súper agotada (nunca mejor dicho). Tan agotada que ha perdido los poderes (Nadie se lo esperaría con el nombre del capítulo de esta semana ¿verdad?). Como si eso fuera poco, la pérdida de poderes de Kara no ha podido ocurrir claro en peor momento.

No es la primera vez que se utiliza este recurso en una serie de súpers, ya lo vimos en Smallville con el Superman de Tom Weling, pero la verdad yo no esperaba que fueran a utilizarlo tan pronto, y menos sabiendo que la cadena ha aceptado grabar y emitir el resto de la temporada. Quizás cuando escribieron el guión lo hicieron pensando en quienes aun dudaran de la calidad de la serie.

En este tiempo, han aparecido héroes de debajo de las piedras. Todo el entorno de Kara ha sido capaz de una forma u otra de colaborar mientras que ella no podía hacer nada. ¿Lo repasamos?

tumblr_nz1tqq70l41ulcc3lo1_250Maxwell Lord, como no, el primero. Ya sabemos la actitud que tiene este hombre, que sólo aparece cuando tiene la oportunidad de poner en evidencia a la kryptoniana. Parece que está haciendo méritos para ser reconocido como hijo predilecto de la ciudad, siempre apareciendo en el mejor de los momento para luchar por mejorar la vida de sus queridísimos conciudadanos. Lo mismo crea un tren de alta velocidad y tecnología punta, para luego intentar hacerlo estallar sólo para probar una teoría, que desactiva una bomba o sabe hacer un pronóstico médico en medio de la calle. Yo personalmente creo que es obviamente malo, pero no el clásico malo al que resulta fácil odiar y enmarcar. Por mucho que quiero, no soy capaz de odiarle. Sigo viendo en él al Sr. Cullen, el hombre con autocontrol y educación que me traía loca años atrás. ¿Qué pensáis vosotros de él? ¿le amáis, le odiáis?

Por otro lado Cat ha puesto su granito de arena para que la ciudad mantenga la calma ante la situación de pánico por la no presencia de Supergirl, desarticulando así la campaña de desprestigio y pánico del Maxwell Lord. La reina de los medios mediante su comunicado quiso dar a la gente esperanza, e inspirarlos para que se den cuenta de que Supergirl es necesaria, pero sólo hasta cierto punto.

Cat además de poderosa es muy inteligente y después de todo el trabajo que ha invertido para posicionar a nuestra súper, no piensa dejar que la ciudad se le eche encima por una pequeña ausencia y para ello realiza el comunicado en streaming. Quizás sea solo yo la que ve este motivo “oculto” tras la acción de Cat, pero no con mi opinión quiero que penséis que es algo malo. Todo lo contrario, admiro mucho el personaje de Cat, de sobra lo sabéis, pues es una mujer que a pesar de no tener las cosas fáciles y estar sola ante el peligro ha conseguido levantar un imperio gracias a su trabajo. Digamos que es una súper sin poderes a su manera.

El que también se ha apuntado a mantener a la gente a salvo ha sido James. El momento ascensor ha sido épico. Además ha sido uno de los momentos de más tensión del capítulo. Ver como casi muere de la caída libre por el hueco del ascensor ha sido el desencadenante emocional que ha hecho que los poderes regresen a Kara, de modo que ésta ha podido salvarle a tiempo. ¡Buen trabajo también el suyo salvando a sus compañeros!

tumblr_nz11dtye6j1r5dpsxo1_540

Digamos que no ha sido fácil para Supergirl ver cómo todos se han convertido en héroes en su ausencia. Maxwell Lord, James e incluso su jefa, Cat. Hasta Winn ha sido más útil que ella sin poderes. Además ella no sabe lo que es el dolor “humano” y lo que puede llegar a incapacitar, a si que hemos visto como durante todo el capítulo se ha sentido muy inútil. Tan impaciente y desesperada estaba por ayudar que de manera un tanto irresponsable se enfundó en su traje para detener un atraco a mano armada en una tienda local. tumblr_nz38j9zf7n1r67186o1_400Podría haber salido muy bien, o muy mal. Gracias a su mano izquierda consiguió convencer al ladrón de que hacer lo que estaba haciendo no está bien, y así consiguió que le entregara su arma salvando a los clientes y propietarios del local. Allí estaba James para capturar el momento. Digamos que esa foto podría convertirse en un recordatorio para Kara, para que siempre tenga presente que no hace falta tener poderes para ser una heroína.

tumblr_nz3vqupfok1u9773so1_500Y mientras que en National City se preguntan dónde está Supergirl, los miembros de la DEO están intentando evitar que ataque la ciudad un enemigo aun peor: Jemm. Todos se han quedado encerrados bajo tierra para evitar que el alienígena escape, y teniendo en cuenta que Alex quiere averiguar de una vez quién es Hank y de qué manera está involucrado con la muerte de su padre. Henshaw pone a todos sus hombres a luchar contra el alien menos a Alex, que durante todo el capítulo no para de ver hechos que le hacen desconfiar de él, por lo que no duda en sacar todas la verdad a la luz en cuanto tiene la oportunidad. Alex intenta tenderle una trampa a Jemm, pero no resulta y es el propio Hank el que la salva. A provechando el momento de intimidad posterior a la reclusión de Jemm, descubrimos la verdadera identitdad de Henshaw: efectivamente no es humano, eso ya lo sabíamos.

Yo sabiendo el nombre del personaje y sus ojos rojos en el primero en el que pensé fue en el Cyborg de Superman, lo cual hacía obviamente malo al personaje, lo que no casaba con la colaboración que estaba presando a Kara. Efectivamente mi instinto no fallaba, puesto que no era Cyborg, sino un personaje mucho más familiar: J’onn J’onnz.

En cuanto dijo aquello de “soy el único superviviente de mi planeta..” antes de que dijera Marte grité en mi habitación que era J’onn J’onnz. La Historia del marciano recae en el pasado, cuando el verdadero Henshaw trabajaba codo con codo con el padre de Alex. Para quienes no le conozcan, es un alien que también podría considerarse “superviviente”, como Kara, sólo que de Marte, un planeta un poco más cercano al nuestro y más conocido para nostros. En su día conoció al padre de Alex en Perú. Cuando Jeremaiah vio que no era peligroso decidió salvarle la vida, costándole la suya propia. J’onnz, como agradecimiento, le prometió que cuidaría tanto de Alex como de su hermana. A la muerte de ambos, J’onn decide tomar la identidad de Henshaw, supongo que para estar cerca de ambas y para reformar el DEO para que sirva a buenos fines. Lo que al principio los que desconocíamos el cómic entendíamos como un “malo oculto”, ha resultado ser una historia un tanto entrañable. Vemos cómo J’onn está cumpliendo con la promesa que le hizo al Sr. Danvers. Estoy deseando ver cómo va a evolucionar su relación de aquí en adelante.

Una vez más, National City está a salvo gracias a Supergirl.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94) y Nuria (Twitter:@NuriaRangelG)

Anuncios

Un comentario en “Supergirl 1×07: “Human For A Day””

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s