Agentes de S.H.I.E.L.D 3×10: “Maveth”

ALERTA DE SPOILERS: archivo clasificado para agentes de nivel 310

Inicio de transmisión

agents2bof2bs-h-i-e-l-d-2b3x102b-2b2bmaveth2b-2bportada2b2528ward2bvs-2bcoulson2529

Hola a los pocos agentes que les llegue esta transmisión desfasada. Motivos operacionales han hecho que se retrase bastante el informe. Os escribo desde una localización desconocida a la que el Director nos ha enviado para luchar contra un viejo conocido de SHIELD que quiere liarla demasiado parda y no lo podemos permitir. Espero que podáis recibir este mensaje de actualización de situación porque si no salimos de esta necesitaremos apoyo.

Continuamos donde lo dejamos con Ward y Fitz en el planeta alienígena y su cuenta atrás de seis horas para encontrar al inhuman de HYDRA antes de que el portal se vuelva a abrir para que regresen. jqivcbComo era de esperar, y tal y como le avanzó a Simmons antes de atravesar el portal, Fitz intentará en varias ocasiones deshacerse de Ward y su equipo para poder buscar a Will, pero como tiene todo en su contra para conseguirlo, decide seguirles el juego, pero en vez de buscar al monstruo Fitz les lleva hasta el refugio del astronauta.

DILLON CASEYLlega entonces el encuentro más esperado. Por fin se conocen Fitz y Will. Éste no tarda nada en reconocer a Leo, y Ward, que se dedica durante la escena a meter el dedo en la yaga sacando a relucir la relación de ambos con Jemma, decide llevárselo al contarle Fitz que él conoce bien la zona estéril por donde se abrirá el portal para llevarlos de vuelta. Éste es un buen movimiento por parte de Fitz, que consigue un aliado en terreno hostil a pesar de que Will esté herido desde que se enfrentó a “Eso” cuando Simmons consiguió escapar del planeta.

maveth

Por otro lado tenemos a Coulson, al que dejamos inconsciente también en el planeta tras atravesar el portal en el último momento tirándose desde el avión en el que iba a con Hunter y Bobbi, que se despierta desorientado en el planeta tras haber tenido un sueño con Rosalind. Éstos se reúnen con el resto del equipo liderado por Mack, que no duda en preguntarles por qué permitieron que Coulson saltara.

tumblr_nz30ware291qi1yb8o3_540

La situación está complicada. Simmons aún está en el castillo, y no precisamente bien porque Malick le ha revelado que Fitz es un sacrificio para Maveth, el inhuman de HYDRA. Por si no fuera poco, los escáneres del Zephyr-1 han revelado que en el castillo hay varios contenedores con inhumans destinados a ser el ejército personal de Maveth, y no hay un modo seguro de asaltar el castillo porque el jet sería descubierto enseguida. Eso sólo deja una opción: infiltrarse sólos y sin apoyo.

screenshot_2015-12-09-08-28-30-640x349Mack, May y Daisy lideran el grupo de asalto en el que también se encuentran Lincoln y Joey. Con los poderes de ambos consiguen entrar en el castillo, encargándose el primero de las luces y el segundo de detener los disparos de los secuaces de HYDRA, como en el momento en el que disparan a Daisy y él consigue derretir las balas.

tumblr_nm3xi3okmp1qllhdno1_500

Por su parte, Simmons consigue escapar de la sala del portal y se dispone a huir, pero por el camino se encuentra con Andrew, que está encerrado en el módulo de contención y le pide que le ayude a salir para que la pueda proteger porque a el. Aun sabiendo que no debería, la cercanía de los soldados de HYDRA vencen el temor de Jemma que termina liberándole. Ya convertido en Lash, Andrew se encarga de ellos mientras Simmons huye dejando atrás la matanza. Por el camino, ella se encuentra con May, que se ha separado del grupo para buscar a Andrew y ambas se ponen al corriente de la situación, tanto de la liberación de Andrew como de que el equipo de Mack ha conseguido llegar a la sala del portal.

Al final ambas se separan, yendo May a por Lash y descubriendo por el camino que ha matado a todos los inhumans que HYDRA tenía almacenados. Sin embargo, la verdadera acción se centra en lo que está ocurriendo en el planeta, y es por eso que Jemma va a la sala del portal, donde se encuentra el resto del equipo.

agents-of-shield-maveth-s3-e10-recap-review-754982Desde la Tierra, Mack va a intentar traer de vuelta a Coulson y Fitz, pero todos tienen miedo de que con ellos vuelva Maveth, a quien no hemos visto en todo el capítulo hasta que de nuevo en el planeta alienígena comienza una tormenta de arena, algo que nos recuerda que ese ser anda cerca. Will y Fitz aprovechan la poca visibilidad para acabar con los soldados de HYDRA y escapar al tiempo que Coulson, que aparece de la nada, por su cuenta atrapa a Ward, que intenta amenazarle diciéndole que Will está herido y Maveth huele la sangre, pero Phil no atiende a razones. Él ha ido allí para acabar con Ward, no para salvar a Fitz, y así se lo dice.

agents-of-shield-310-9Desde el otro lado, Mack decide ejercer de Director. Es consciente de que la situación es crítica, y no puede arriesgar la integridad de todo el equipo, que está formado probablemente por los mejores agentes de SHIELD, así que les ordena a todos abandonar el castillo mientras él se queda allí esperando hasta el último minuto para traer a Fitz, Coulson y Will de vuelta, porque es mucho más importante acabar con HYDRA allí.

LUKE MITCHELLEl coste de oportunidad es claro, ya que no saben si Phil, Leo y Will van a regresar, y en el caso de regresar tampoco saben si pueden venir con ellos Ward, los soldados de HYDRA o peor aún, Maveth. Daisy entiende este riesgo, pero quiere dar más oportunidades a los del otro planeta, así que desobedece a su director para quedarse con él, porque ella puede mantener el portal abierto durante más tiempo. Antes de irse, Mack nombra a May directora en caso de que él no regrese.maveth

Llegamos a la parte más interesante del capítulo. Will y Fitz están llegando a la zona donde supuestamente reaparecerá el portal y Ward y Coulson van de camino detrás de ellos. Son éstos últimos los que nos revelan una parte importante de la razón de Maveth: “Ello no es la muerte, sino un nuevo comienzo” le dice Ward a Coulson. Este detalle es muy importante porque nos guía hacia la conversación clave, que se da entre Fitz y Will.

ward2b1Ambos se encuentran los restos de una gran ciudad entre las dunas, lo cual a Leo le rechina sobre todo después de haber visto mientras estaba con Ward y todavía no había encontrado a Will un gran símbolo de HYDRA hecho de roca en medio de la nada.agents-of-shield-season-3-hydra-logo-mavethtumblr_nz4041bzuh1qbhk3no3_r1_500

agents_of_shield_310-3Will le cuenta entonces que en el planeta solía haber nueve ciudades tan enfrentadas por la guerra que provocaron su autodestrucción. Demasiados detalles como para ser casualidad, así que cuando Fitz le pregunta a Will cómo sabe todo eso él le revela la verdad: no es Will, que murió el día que Jemma se marchó, sino que es Maveth, que conoce todo lo que pasó porque él no sólo estuvo allí sino que lo provocó todo.

tumblr_nz3ydlchmi1qbhk3no3_r1_500

Ambos empiezan a pelear, y cuando Fitz parece perdido aparece Coulson de la nada de nuevo disparando a Will para evitar que éste atice a Leo con una roca. Ward aprovecha el momento para noquear a Phil justo en el momento en el que se abre el portal. screenshot_2015-12-09-08-49-13-640x351Will se levanta para atravesarlo pero Fitz le dispara varias veces hasta terminar disparándole una bengala que le hace estallar en llamas. Cuando cae muerto, una especie de moco sale de la boca de Will. Mientras tanto, Coulson consigue controlar a Ward disparándole en la pierna, lo que le hace caer al suelo indefenso. En ese momento, Coulson utiliza su brazo biónico para aplastar el pecho de Ward poniendo fin a su vida de una vez por todas y dejando el brazo allí antes de dirigirse al portal.

Con el portal aún abierto, Mack ve que se acaba su tiempo, así que ordena a May, que ya está en el Zephyr-1 con el resto del equipo, que bombardee el recinto. 310_45921Ella obedece y vemos cómo los misiles arrasan todo el castillo, haciéndonos creer que Mack y Daisy aún estaban dentro. Por suerte, segundos después entran en comunicación para pedir subir a bordo con una unidad de contención. Todos están salvo, o eso parece, porque Simmons advierte que Will no está, y una mirada de Fitz le basta para entender lo que ha pasado, que la abraza para consolarla.

Parece que ahí termina el capítulo, y muchos así lo creyeron, pero la ABC sabe que hasta marzo no vamos a volver a ver a la Agencia del Escudo, así que no dudan en dejarnos con un cliffhanger tremendo para que nos devanemos los sesos hasta el infinito teorizando. Efectivamente, vemos que Gideon Malick ha conseguido escapar y está camino del aeropuerto para salir de allí, pero no va a ser todo tan soso, por supuesto que no. Alguien lo detiene en la carretera, y al salir del coche vemos que no es nada más ni nada menos que Ward, al que parece que no nos vamos a quitar ni con agua caliente. ¿Pero cómo es posible si le hemos visto morir en el otro planeta? Pues maldigamos como hace Malick, porque el truco está en que el moco que salió de Will al morir, Maveth al fin y al cabo, se ha metido dentro de Ward.

maveth1

¡Hala! Ya tenemos segunda parte de la temporada con este bicho danzando por la Tierra. Ahora bien, ¿Sigue existiendo Ward en su interior o sólo está Maveth? Y lo más importante ¿Saben Coulson, Fitz, Mack y Daisy que está aquí? Viendo el poco tiempo que había para atravesar el portal antes de que todo se viniera abajo, y que Fitz y Coulson se miran cuando Fitz abraza a Simmons en el Zephyr-1, como si antes de atravesar el portal hubiera pasado algo más que no hemos visto.

Veremos qué es lo que ocurre, pero hasta marzo no habrá nuevas transmisiones de SHIELD queridos agentes. Mientras esperamos a nuevos eventos, en enero comenzaremos con el análisis de Agente Carter así que no os olvidéis de nosotros porque dentro de poco habrá nuevas entradas jugosas del universo seriéfilo de Marvel de la ABC.

Sin más me despido con la última orden que dio el exdirector Mackenzie: revisar cómo ha quedado el castillo tras el ataque de SHIELD para comprobar si Lash sigue danzando por ahí haciendo de las suyas (¿A que ya os habíais olvidado de él?)

have2bfun
¡Hasta pronto agentes!

Fin de transmisión.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

 

 

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s