Arrow 4×09: La guerra

Este capítulo ha sido tan frenético y han pasado tantas cosas a lo largo del capítulo que no sé por dónde empezar, ordenar las ideas esta vez me ha costado bastante. Ha sido un capítulo con un ritmo brutal que nos ha tenido intrigados y deseando saber cómo seguía, aunque es cierto que ha sido demasiado predecible en ciertos puntos porque sabíamos demasiado de él.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 4×09 NO SIGAS LEYENDO

Empezamos el capítulo de una forma tranquila en medio de la reconstrucción de la bahía como un acto de la campaña de Oliver, podemos ver a una niña muy adorable que es una mini Felicity.

image

Pero todo se vuelve frenético en un segundo, dado que HIVE, mediante un dron, dispara a diestro y siniestro, todos se ponen a salvo excepto esa pequeña Felicity, que Oliver salva. Felicity consigue acabar con la amenaza controlando el dron a distancia a través de su tablet.
Esto nos hace saber que no va a haber descanso en el capítulo y que va a tener un ritmo que nos va a llevar de ataque cardiaco en ataque cardiaco durante 42 minutos y es totalmente cierto.

Andy y Diggle han tenido dos conversaciones clave. En la primera, Diggle, por sugerencia de Oliver, le pide a Andy información, aún sabiendo que no va a a sacar nada, para intentar llegar a él le enseña fotos de su familia, le recrimina lo que hizo, le quiere dar una oportunidad…creer que su hermano está en algún sitio…pero Andy lo rechaza todo y es una pared fría y sin sentimientos, obedece a Damian y HIVE por podría voluntad le dice y aquí nos enteramos que Deadshot no sabia nada de que era una muerte fingida (espero que desarrollen más esto porque se queda en el aire). En la segunda, Diggle está convencido de que Andy sigue bajo la influencia de lo que le daba Damian, aunque él lo sigue negando…hasta que llegan a un punto de inflexión, por petición de Andy, Diggle lo tratara como un fantasma más, esa última mirada de Andy nos dice que reconoce a Diggle como su hermano y que hay una historia escondida, pienso que lo está protegiendo.

Damian y Oliver mantienen una guerra durante todo el capítulo, el primer ataque lo lanza Damian con ese dron, más tarde, Oliver desenmascara públicamente a Damian y HIVE en una rueda de prensa. Damian no iba a dejar esto así, por ello va en busca de las personas imprescindibles para Oliver (Felicity, Thea y Diggle) y los secuestra en la fiesta de Navidad (que es convencido de no cancelar por ellos tres), a pesar de las súplicas de Oliver, como bien le dice, porque esa es la mejor forma de darle una lección a alguien, Oliver no puede hacer nada porque Damian lo deja inconsciente durante un tiempo al atacarlo con sus poderes y, cuando vuelve en sí, apenas puede respirar.
Esto es muy sorprendente pero un poco cogido con piezas, dado que es fácil saber que Thea es la hermana de Oliver y que Felicity, según parece creer a Damian, es una amiga cercana (por eso Oliver no lo saca de su error, para no hacerlo peor) pero ¿y Diggle? Lo único que puedo pensar es que Damian, al estar atento a cada discurso de Oliver, se ha dado cuenta de que ellos tres siempre estaban ahí, a su lado, que son los más queridos e imprescindibles para él, por eso ha ido a por ellos directamente, aunque me hubiese gustado que no lo hubiesen dejado a la imaginación del espectador y que lo hubiesen explicado. También, y esto me lo acaba de señalar Karina, una fiel lectora y amiga, con una gran capacidad de observación, Damian sabe que Thea es Speedy, así que se supone que ya se habrá imaginado que Oliver es GA, ¿ha deducido lo demás y por eso Diggle también entra en los secuestrados? ¿Malcolm no le ha engañado? Con bastantes dudas nos quedamos respecto a este tema.

Oliver, tras el secuestro de Thea, Diggle y Felicity está rabioso, frustrado y destrozado (incluso llora) y eso se muestra en la forma de ir tras los fantasmas a buscar información, sin descanso, sin inhibiciones, les golpea sin parar, no se retiene por nada, no lo habíamos visto así desde la temporada 1 lo que nos da una muestra de lo imprescindibles que son esas tres personas en la vida de Oliver, sin ellos, él se pierde, sin ellos, no puede seguir y, sin ellos, no sería nada más que un asesino, de hecho, no creo que nada lo hubiese detenido de matar si al final no los hubiesen rescatado.

image
Me ha encantado ver a Oliver así, ser capaz de todo por salvarlos y que nos muestren tan claro la importancia clave de esas tres personas en la vida de Oliver, al igual que me ha gustado que él recalcara que los necesitan a todos que necesitan su inspiración, y también que necesitan a Felicity para hacer ciertas cosas que para ellos es imposibles (como cuando Malcolm les ha traído la información).

Damian chantajea a Oliver haciéndole creer que liberará a todos si él se entrega y se une a él (algo que, como se esperaba, no hace, recordando a Oliver que es el “chico malo” y, por tanto, no cumple ningún pacto). Esto es un regalo envenenado y cruel puesto que Damian le ofrece a Oliver una muestra de lo obedientes que son sus fantasmas y cómo mata esa cámara que tiene para luego hacerle ver cómo sus seres queridos son metidos ahí con la clara intención de matarlos.
Hay algo que destacar, Oliver acepta el chantaje, se entrega a cambio de la vida de todos, esto es lo que hace Oliver, es lo que hizo con Slade en su día, esto es una prueba más de que ninguno de ellos tres es el de la tumba porque no estaría decidido a matar, si no a entregarse, igual que ahora.

Hemos conocido al marido de Curtis, y Felicity, en ese momento, es solo ella, adorable con sus comentarios inapropiados, dice que está bueno y la cara de Oliver es para enmarcar, celos marcados por toda su cara, adoramos ver a Oliver celoso ¿me equivoco? y el pobre marido de Curtis se queda muy sorprendido, aún no conoce a Felicity, ella empieza a excusarse avergonzada lo que la pone más nerviosa y saca el tema del compromiso sin darse cuenta, le dice que está prácticamente comprometida, pero para que Oliver no sospeche menciona “otra galaxia, dentro de años” yo…adoro esto, Felicity quiere pasar el resto de su vida junto a Oliver, lo ama, como ella dice le diría si, eso es duradero, su relación tiene futuro, no piensa en estar con nadie más.

Después, cuando Oliver se va (con una cara entre la risa y celos) empiezan a hablar de cómo y cuándo se comprendieron y casaron Curtis y su marido y dicen algo de poner el anillo en una tarta…y ahí ella se da cuenta, une los puntos y ¡sabe que Oliver planeaba pedirle matrimonio esa noche en la que los interrumpieron Thea y Laurel! ¡Sabe que el anillo estaba en el soufle! Me gusta mucho que se enterara, aunque eso trae dudas para ella.

Una vieja conocida ha vuelto: Donna Smoak. Sabemos que ha venido para la fiesta que organizaba Oliver y dándole a Felicity cosas propias de Hanukahh (recordemos que Felicity es judía) para que estuviera representada en esa fiesta, se ha encontrado algo que no esperaba: el anillo de compromiso. Como no podía ser de otra manera ha soltado un grito (representando por completo al fandom) que ha asustado a la propia Felicity y cuando ella ha visto el anillo se ha puesto nerviosa, estaba sorprendida y emocionada, muy emocionada, eso es lo que ella pensaba en el futuro y no se puede creer que Oliver se lo vaya pedir. Madre e hija se abrazan gritando y saltando emocionadas.

Felicity en la fiesta ve muy acaramelados a Quentin y Donna, por lo que se entera de su relación al verlos así y oír Donna presentando a Quentin como su novio (para sorpresa y gusto de él). Gracias a esto hemos tenido una de las escenas más graciosas del capítulo porque, por fin, tanto Donna como Quentin han descubierto que tienen más lazos en común de lo que pensaban gracias a sus hijas. La reacción de Felicity ha sido tranquila, desconcertada, alegre al final y también divertida, dado que creo que todos hemos pasado por eso en algún punto, ese momento incomodo de ver a tus padres entre ellos o con otras personas demasiado acaramelados. Un acierto incluir esta escena aquí, le da un punto cómico al capítulo que se necesita después de tanta tensión.

Quentin ha tenido su protagonismo. Lo hemos podido ver en la fiesta de Oliver muy acaramelado con Donna y, cuando se ha desatado el caos, ayudando en lo que se necesitara. Él no sabía nada de este plan de Damian lo que demuestra, tal y como le dice a Oliver, que Damian sospecha demasiado de él y ha perdido su confianza, ¿la recuperará?
Después de esto, ha estado ayudando al Team en todo lo que fuera para encontrar y rescatar a Thea, Diggle y Felicity e ir tras Damian.
Me ha gustado mucho verlo, de nuevo, haciendo equipo con el Team, ayudándolos, como compañeros y también verlo tan feliz con Donna, mostrándonos así su lado más cómico y menos serio, algo que es un lujo ver en este personaje.

Olicity ha estado muy presente en el capítulo. Al principio, podemos ver cómo Oliver no puede más que sonreír al ver a Felicity con esa niña. Más tarde, Oliver se refugia en ella para saber si hizo bien al desenmascarar a Damian, se arrodilla, le coge la mano, se apoya en ella…y esto nos hace ver una escena muy tierna por la actitud de Oliver y graciosa por la de Felicity al principio dado que esta escena se da una vez que Donna ha encontrado el anillo, así que Felicity tiene en la cabeza que Oliver le va a pedir matrimonio y esa frase de Oliver “¿puedo hacerte una pregunta?” Se presta mucho a confusión, que es lo que le pasa a ella, aunque Oliver no lo entiende en ese momento y ella cambia de tema, por lo que podemos meternos de nuevo en esa atmósfera tierna y de amor puro que solo ellos pueden crear.
Una vez que Felicity se da cuenta de las intenciones de Oliver hace meses, le asalta una duda (como bien le dice a Donna) ¿por qué Oliver no se lo ha pedido desde que han vuelto? ¿Se ha arrepentido? Esto la deja con una sensación de desazón que tiene que eliminar, por ello, va directa a Oliver, aunque se arrepiente al final ya lo había llamado y el va…y la conversación sobre el tema sucede, Oliver no se esperaba que Felicity lo supiera todo pero le deja claro que no se ha arrepentido, que siente lo mismo por ella, que la ama, que quiere casarse con ella, solo que todo ha sido demasiado complicado, habían vuelto a luchar contra el crimen y tenían que asentarse…pero nada ha cambiado, Felicity no comprende esto porque una vida no excluye a la otra, las puede tener ambas, justo cuando Oliver va a responder, Damian interrumpe abruptamente la fiesta y, a pesar del intento de Oliver de protegerla, termina secuestrando a Felicity, Diggle y Thea.
Mientras están secuestrados Oliver no puede pensar, solo actuar sin límite dejándose llevar por su rabia y su vacío…y llora, Oliver que pocas veces lo hemos visto así, tan afectado, llora…hasta que llega la “propuesta” de Damian de intercambiar su lealtad por la vida de los demás y él piensa que es la única ventaja que tienen para vencerlo. Oliver acepta y se encuentra con Felicity, corre a abrazarla sin perder un segundo, un abrazo desgarrador y desesperado que conduce a un repaso para saber que Damian no le ha hecho daño. En esta escena, Felicity intuye cuales son las intenciones de Oliver e intenta quitárselo de la cabeza, le dice claro que ella eligió esa vida, que sabía a lo que se arriesgaba y que eso no es la solución porque Damian no cumplirá su palabra pero Oliver daría todo porque ellos tres, porque ella estuviese a salvo y, por supuesto, eso incluye a su vida, aunque sea una posibilidad remota, tiene que cogerla. Somos testigos de una despedida tan bonita como triste en la que vuelven a hablar del compromiso y Felicity le dice que hubiese aceptado, la sonrisa de Oliver lo es todo en ese momento.

image

Después, cuando Damian no cumple su palabra, Felicity y los demás son metidos en esa cámara de gas, Oliver solo se acerca y se despide de ella, le dice “te amo” a lo que ella le responde lo propio, se declaran de nuevo cuando creen que son sus últimos momentos juntos, Felicity en su “último aliento” le declara su amor y Oliver es el primero en hacerlo, Felicity tenía que saberlo, esta despedida es desgarradora pero tan hermosa, es tan puro su amor…no comprendo cómo alguien puede dudar de él en algún punto.

Por suerte, este no es su último momento juntos gracias a Malcolm y Laurel que acuden al rescate, cuando Laurel le pasa su porra el primer cristal que Oliver rompe es el de Felicity y es a la primera que abraza y se vuelven a declarar, esta vez, aliviados de volverse a encontrar, de tener otro momento juntos.
Toda esta locura nos lleva al final del capítulo donde Oliver da un discurso público declarando que la oscuridad no ha vencido a la luz y que seguirán luchando, en medio de ese discurso, por fin sucede, Oliver le pide matrimonio a Felicity de una forma preciosa, declarando públicamente que “es a ella a quien le tiene que agradecer, que es ella quien ha estado con él en los momentos de oscuridad y quien ilumina su camino” le pregunta que si le haría el hombre más feliz del mundo al casarse con él, todos están espectantes, incluidos Laurel y Diggle que están sonriendo en ese momento (otra prueba más de qu Lauriver está muerto, ella es feliz por sus dos amigos, ya no siente nada romántico por Oliver) por supuesto, Felicity responde “¡si!” Muy emocionada pero ese “si” no es solo de Felicity si no de todo el fandom que lo decimos a coro con ella.

Esta proposición lleva a un abrazo fuerte entre ellos y, más tarde, a un paseo en limusina de vuelta a casa donde ambos no pueden estar más felices, sus sonrisas no caben en sus caras y no pueden evitar besarse varias veces con sus manos unidas…pero todo se trunca, los fantasmas, por orden de Damian, acribillan a balazos la limusina y, a pesar de que Oliver protege por completo con su cuerpo a Felicity, cuando intenta tomar el control de la limusina para salvarlos tienen un accidente. Oliver corre desesperado hacia Felicity y la vemos inconsciente y chorreándole sangre del labio, el miedo atroz que hay en los ojos de Oliver es palpable, le toma el pulso…y así nos quedamos.
Pero tranquilidad fandom, si estáis atentos a spoilers sabéis que podéis respirar tranquilos.

De todo lo que ha pasado se puede sacar algo muy en claro: Felicity Smoak es el centro vital de Oliver Queen, ella junto con Thea y Diggle, es imprescindible pero sin ella no puede seguir, eso se ha ido mostrando a lo largo del capítulo, cómo de ella es la única de la que se ha despedido, a ella es a la primera que ha rescatado y abrazado y también en cómo la protege, siempre primero ella, en cómo se aferra a ella en cada momento que tiene oportunidad, en cómo se apoya en ella, le pide consejo, en sus miradas, en sus sonrisas, en sus gestos, en esa pedida tan especial…en absolutamente todo y me alegro que lo hayan mostrado tan claro. Oliver Queen está profundamente enamorado de Felicity Smoak, no hay ni habrá nadie más para él, lo demuestran a cada paso y, francamente, a estas alturas quien no lo quiera ver es porque desea ponerse una venda en los ojos.
También, debían tratar este tema con mucha delicadeza, puesto que veníamos de una decepción en el capítulo anterior en el que Oliver se dejó llevar por el miedo a perder a Felicity y no le contó nada sobre William, muchos no querían que la pedida se diera con esta mentira de por medio y me pregunto ¿alguien recordó esto? ¿Eso manchó la pedida? Mi respuesta es no, los productores han superado con creces esta prueba porque han hecho que el secreto de Oliver no enturbie esta pedida porque se ha hecho desde el profundo amor que Oliver le tiene a Felicity, ha sido por completo sincera, no había mentiras, no había nada de por medio, eran solo ellos y el amor que se profesan, han logrado que ese secreto pasara a un segundo plano y que los espectadores lo olvidáramos, han conseguido que ni la pedida ni la relación quedara manchada en ningún momento por esto y ahí se ve la gran diferencia de todas las relaciones que ha habido con respecto a Oliver en el pasado. Olicity es una relación real, bien cuidada, escrita con cariño y al detalle, Olicity marca la diferencia.
Por supuesto, ese secreto está ahí y saldrá creo que más pronto que tarde pero no ha enturbiado estos momentos y no creo que ocasione problemas graves entre ellos, además, aunque no ha habido una escena específica, pienso que hemos podido ver en el capítulo que el terror de Oliver de perder a Felicity es muy real, no puede hacerlo, lo que lo llevó en el capítulo anterior a esconder el secreto.

Laurel, excepto los continuos brazos cruzados de Katie Cassidy que alguien le debería decir que descruce, me ha gustado. Creo que ha sido acertada la manera en la que han llevado al personaje, algo que no veíamos desde hace tiempo, en la guarida con Oliver la hemos podido ver con mucho sentido en sus comentarios, tiene razón al decir que todos han elegido esa vida, incluida Felicity y que pueden con ello, que pueden luchar y que lo harán. Ver esta amistad que tienen ambos es bueno, dado que no hay nada más y se olvida que entre ellos hay una historia, antes y después de todo lo que ha pasado entre ambos: son amigos, es lo único que les queda y creo que mostrarlo mediante estas escenas de apoyo y de decirle a Oliver lo que tiene que oír (aunque a ella no la escuche ni le haga caso) está bien hecho y montado.
Laurel se ha enterado del secreto de Quentin (la única trama que quedaba por desarrollar de su personaje a parte de verla como BC…ahí lo dejo…), y también me ha gustado su actitud, en general, es normal que se enfadara por ese ese secreto, aunque las cosas que menciona de cuantas personas han salido heridas o muertas por la decisión de Quentin es bastante hipócrita de su parte porque lo mismo pasó cuando ella hizo lo de Sara y no se preocupó en absoluto…pero después habla con su padre sinceramente, le deja explicarse y le deja las cosas claras: ella sabe defenderse, ella eligió esa vida, es ella la que elige tener protección (aunque Quentin lleva razón en que eso no funciona así), no tiene que protegerla, si no que ayudarla.
Me ha encantado también ver a Quentin intentando atacar a Malcolm y él haciendo que las tornas cambiaran en tan poco tiempo, esta vez les ha tocado formar equipo a Laurel y a ellos dos para salvarlos a todos, esto no es nuevo para Laurel pero sí para Quentin y he podido sentir esa rabia que salía por todos sus poros.
Hemos tenido participación del Canary Cry bastante acertada, dado que habíamos visto su uso en cuanto a molestar a los fantasmas pero no había sido especialmente útil, aquí es igual, molesta a los fantasmas cuando lo usa en la lucha pero no les hace demasiado daño, tampoco consigue romper el cristal a distancia es cuando está más cerca cuando el cristal solo se resquebraja, no se rompe (es Oliver el que lo termina rompiendo).

Es decir, el Canary Cry ayuda, pero no es decisivo, lo contrario no hubiese sido creíble, al igual que tampoco lo hubiese sido que se enfrentará a Damian ella sola, ha sido acertado no hacer eso.
Si le tengo que poner alguna pega a Laurel en este capítulo es que ella sola ha acabado tal vez con demasiados fantasmas…pero es algo mínimo.

Malcolm ha ayudado al Team esta vez, al principio, lo hemos podido ver con Thea en una escena bastante graciosa por lo poco convencional de esa relación pero, a la vez, cotidiana dado que se puede ver que Malcolm quiere de verdad a Thea, lo que lo lleva a ayudar a lo que queda del Team dándoles información sobre Damian y HIVE, además de hacerse pasar por GA para proteger la identidad de Oliver. Por tanto, Malcolm también ha estado implicado en el rescate de todos dándonos una lucha con Damian bastante buena, Damian ha parado sus flechas, como siempre, pero Malcolm les ha puesto una sorpresa: son flechas explosivas, esto sorprende a Damian y le da tiempo a Malcolm…pero acaba pronto, Damian cambia las tornas y está a punto de matar a Malcolm, hasta que Oliver le salva la vida placando a Damian, favor que Malcolm le devuelve liberándolo de los golpes de Damian y haciendo explotar el edificio con él dentro, algo que sabemos que no funciona, dado que Damian aparece después vivo y sin rasguños.

image
Tenemos que saltar por alto que a Malcolm le quede perfecto el traje de GA por el bien de la trama y la verdad que es lo de menos con estos momentos que nos han dado.
Me ha encantado ver cómo Oliver y Malcolm se salvan la vida mutuamente, son enemigos pero están condenados a salvarse y a entenderse, una dinámica interesante. También me ha encantado ver a Oliver placar con esa rabia a Damian, ya le tenía ganas y esta es su pequeña venganza por todo lo que le ha hecho a las personas que más quiere y a él mismo.
¿Cómo Damian ha salido sin un rasguño de esa explosión? ¿Cómo Malcolm sabe tanto de Damian y HIVE? ¿Es solo por ser Ra’s? Son preguntas que nos dejan intrigados con las posibles respuestas, las que iremos descubriendo conforme pasen los capítulos, ¿tenéis alguna teoría?.

Por fin hemos conocido a los socios de Damian en HIVE, han hecho su aparición en este capítulo y han estado presionando a Damian sobre sus planes y los problemas para llevarlos a cabo, esto ha puesto a Damian más que furioso y decidido a acabar con la amenaza que suponen para él Oliver por un lado y el Team Arrow por el otro, lo que ha sido algo central.
Hemos podido escuchar de nuevo esa fase del plan “Génesis” ¿a qué se referirán? Si nos vamos al significado más convencional, parece que significa el principio, una vez que ya han destruido la ciudad, su nuevo génesis de las cenizas como una nueva ciudad bajo el control de HIVE y la bahía que quiere reconstruir Oliver está en el centro de ese génesis y es importante. También hemos visto a HIVE enseñarnos una plantación extraña que aún no sabemos de qué o para qué es. ¿Alguna teoría?.

Ha habido una sorpresa final con Damian: tiene familia. Tiene una mujer e hija, personalmente, no me esperaba esto, sí que tuviera una hija a la que abandonó o que murió pero no que hubiera una mujer en la ecuación y que ambas estuvieran vivas y menos que pasara la Navidad con ellas como si tal cosa, cuando esta exterminando a la ciudad y acaba de mandar matar a Oliver y Felicity y ahí está, tan pancho, es claro que no tiene escrúpulos. Y la superposición de imágenes de ese Damian disfrutando con su familia y el intento de asesinato de Oliver y Felicity ha sido brutal, de diez.

Los flashbacks han sido de nuevo insustanciales y esta temporada siguen fallando, lo único nuevo que hemos podido ver es que Oliver debe recuperar el mapa para averiguar qué está tramando en realidad Reiter y seguir investigando, debido a ello, Oliver debe adentrarse en el mar (el mapa está dentro de un cobre en el fondo del mismo) y, a pesar de conseguir el mapa, se lleva un mordisco de un tiburón de recuerdo. La chica lo intenta ayudar nada más que sale del agua pero vemos como Coklin, junto a algunos soldados, lo atrapa con las manos en la masa y descubre que Tatiana está viva y ahora tiene pruebas que presentarle a Reiter de la traición de Oliver, en este punto terminan los flashbacks.
La verdad que esta temporada siguen siendo una decepción, demasiado escasos como para meterte en la historia y demasiado insustanciales como para darles más protagonismo del que tienen. Solo podemos esperar que mejoren en la segunda mitad de temporada pero me parece que hasta que no salgan de la dichosa isla los flashbacks no mejorarán. Espero equivocarme.

Aunque en este capítulo ha habido más lucha psicológica que física, también hemos podido disfrutar de buenas escenas de lucha. Si tengo que destacar algunas me quedo con el enfrentamiento de Malcolm como GA vs Damian, con la lucha final de todos contra todos, donde incluso Felicity ha participado, en la medida de lo que sabe, algo por completo creíble porque ella sabe defenderse como ya hemos visto varias veces, no está luchando contra los fantasmas como los demás con movimientos de lucha complicados, si no que se está defendiendo y esta escena muestra perfectamente que Felicity también es, como los demás, una heroína que sabe valerse por sí misma, no es la típica dama en apuros, no, para quien tuviera alguna duda, aquí está esta escena.
También quiero destacar la lucha de Oliver en solitario con los fantasmas lleno de rabia y sin restricciones, hacía tiempo que no lo veíamos así, desde su tiempo de asesino y justiciero.

Al final, como siempre, nos han puesto una promo del nuevo capítulo. Una que contiene un engaño muy inteligente, han puesto imágenes de lo que le va a pasar a Felicity mezcladas con la escena en el futuro que vimos en la premier. Es inteligente porque consiguen lo que quieren: mantenernos pegados al televisor pero no cuela el engaño dado que la escena de la premier es meses después de las escenas que mostraron con Felicity, por tanto, de nuevo, Felicity descartada.
De hecho, creo que nos han dado pistas de quién tiene más papeletas para esa tumba (y no hablo de las pistas falsas que están dejando con Felicity) y son Laurel y Quentin.
Laurel le dice algo a Oliver cuando todos los demás están secuestrados “no es tu culpa lo que ha pasado. Todos hemos elegido esta vida”, recordemos que eso mismo lo dice Oliver en la tumba “antes pensaría que es mi culpa, ahora sé que es mi responsabilidad” no habría manera de que no se hubiese echado la culpa, de nuevo y por mucho que ellos dijeran, si fuera alguno de los tres, pero con Laurel la cosa es diferente, él siempre se ha culpado de que ella eligiera el camino de ser Black Canary ¿y si, tal y como le dice Laurel, por fin comprende que Laurel eligió ese camino y que no es su culpa si no su responsabilidad vengar su muerte? Pienso que es bastante probable.
Y Quentin también dice algo interesante “haría cualquier cosa por proteger a mis hijas”, esto puede encerrar algo de lo que va a pasar en el futuro, Quentin muere intentando protegerlas.
Recordad que las pistas que dan no son obvias como con Felicity, esas pistas son falsas, las verdaderas se esconden en cosas sutiles, como diálogos que pueden pasar desapercibidos.
Por mi parte, mi lista no se ha movido: Laurel, Quentin y, aunque no me cuadran muchas cosas con ella, por si acaso, Samantha. Por ese orden.

En conclusión, creo que ha sido un capitulo redondo, con un ritmo frenético en el que han pasado muchas cosas en 42 minutos, manteniéndonos pegados a la pantalla, con actuaciones de diez por parte de casi todos los actores, destacando a Emily, Stephen y Neal (del que he sentido la crueldad y la frialdad de Damian por completo) y que nos deja mordiéndonos las uñas.

Esta ha sido la mitad de temporada de Arrow, nos volveremos a ver el 21 de enero con la crítica del 4×10 “Blood Debts”.
Quiero aprovechar para agradeceros todo el apoyo y el aliento que he obtenido de vosotros semana tras semana, de verdad, ¡GRACIAS! No podéis imaginar lo que significa para mí que estéis impacientes por leerme, que me comentéis o que simplemente estéis esperando a que sea jueves para encontraros mi crítica, significa que estoy haciendo algo bien.
¡Feliz Navidad y feliz año nuevo a todos! Espero que disfrutéis mucho de estas navidades y que os toméis los dulces a gusto, después ya llegara enero para apuntarse al gimnasio. Un saludo y nos leemos en enero.

Anuncios

26 pensamientos en “Arrow 4×09: La guerra”

    1. Mira, acepto las críticas tanto negativas como positivas pero no acepto las críticas destructivas.

      Soy bastante objetiva, obviamente no soy una profesional pero si soy objetiva, tu problema es que, aunque seas objetiva no se puede decir nada malo de Olicity porque está siendo perfectamente llevada y tampoco se puede negar que son almas gemelas y Endgame porque lo han dejado bastante claro, pero así es, precisamente la objetividad es aceptar las cosas como son aunque no te gusten y opinar de ellas lo bueno y lo malo así que analiza quien no está siendo objetivo aquí.

      Si tanto quieres escribir lo que tú quieres y tan objetivo te crees que eres, adelante, hazlo y escribe.

      Lamento que no te haya gustado mi crítica pero no voy a permitir que intentes echar mi trabajo por tierra, así que, la próxima vez si vas a comentar con una crítica constructiva para ayudarme a mejorar, perfecto, si no, ahórrate el comentario.

      Saludos.

      Me gusta

  1. Excelente critica me encanto, adoro los comentarios de todos, opinó lo mismo ojala Donna sea regular es genial y me encanta la pareja con Lance 😍 . Todos los momentos #Olicity fueron maravillosos cada detalles son mágico ni me acordé de secreto . Thea y Malcolm (mi villano favorito) adore su escena le jurar por dedo meñique me acordé de las promesas que hacia con mi hno cuando éramos chicos muy lindo. Para mi fue regular las escenas laurel pasable no me molestó mucho. Lance genial me encanta que trabajé con team y la escena con Donna y Felicity muy divertida.
    Damiem que grandioso villano cada episodio me sorprende ni me imaginaba que tenía familia 👏😱.
    Stephen y Emily son maravillosos, sus escenas lo que lograron con Oliver y Felicity es genial ,cada escena entre ellos fue adorable, tierna, llena de amor, las vi varias veces me emocioné en todas , su química es tan grande, se nota el amor y cuidado que pone a sus personajes, sin duda Arrow sin esta pareja no sería nada de lo que es, son el alma y corazón del show 🎯💓👓 #Olicity es final, son sin duda el uno para otro. Ahora a esperar hasta enero será larga la espera. Besos amigo ojala pase rápido 🙋👏🎯💕👓😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te gustara 😄 jajajaja si, los comentarios son geniales 🙂 y es verdad, yo también quiero que Donna sea regular, es perfecta y shippeo #SmoakNLance, te lo aseguro jajajaja

      Los momentos Olicity son 😍😍😍😍 es que lo han hecho perfecto, el secreto se olvido por completo, no importaba porque todo nació del profundo amor que se tienen.

      A mí también me encanta Malcom y esa escena fue muy graciosa, a mí me recordó a una serie que vi en la que se decía mucho eso, sí que fue muy lindo 🙂

      Laurel me gusto excepto eso que le dice a su padre que suena hipócrita viniendo de ella y la actuación de KC.

      Quentin, adoro a Quentin jajajaja y con las Smoaks hace un buen buen equipo XD

      A mí también me sorprende mucho Damian, yo si imaginaba que tenía familia pero no así, quizá una hija abandonada o muerta pero no me esperaba que hubiera una mujer también y que ambas estuvieran vivas.

      Stephen y Emily son perfectos, su química es explosiva y hacen ver la relación Olicity tan real, tan mágica…es solo maravilloso. Como dices, cada escena fue adorable, se notaba el amor a leguas, te emocionas en cada escena y se nota lo que les encanta esa relación y lo que la cuidan, tanto a los actores como a los productores, es un lujo verlo.
      Y ¡exacto! Arrow sin Olicity no sería lo que es hoy en día, es parte de la serie, el alma.

      ¡Eso es! Olicity es endgame no hay duda de ello, se pertenecen 🙂 y si, ahora a esperar hasta enero, no queda más remedio, a ver si el tiempo pasa rápido y no se hace tan largo jajajaja

      ¡Besos guapa! 😘😘😘😘😘

      Me gusta

  2. Ante todo destaco los grandes momentos que las Smoak nos han dejado. Insisto en que Donna deberia ser un personaje regular y mi momento favorito es que cuando Felicity suelta que el marido de Curtis esta bueno y Oliver se queda mirando diciendo: pero que dice la loca esta? Los flasbacks el problema que tienen es que duran poco y deberian de añadir mas ya que estan al nivel de la temporada 1 Nota : si quieres regalarme un muñeco de esos tan graciosos de Arrow y Flash te dejo jaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja y que lo digas, las Smoaks nos han dejado unos momentos increíbles me encantan juntas y por separado y también quiero a Donna de regular, es un acierto de personaje.

      ¡Ese momento de Curtis/Felicity/marido de Curtis/Oliver genial! Lo que me reí no está escrito jajajaja

      Los flashbacks no sé qué decirte…me parece una historia, por el momento, insustancial, sé que va a traer muy buenos momentos por las pistas que nos han dado pero ahora mismo es que no me aportan nada nuevo…puede que si dieran más de 5 minutos por capitulo fueran mejores, buenos o tuvieran sentido o puede que el capítulo fuera por completo aburrido a causa de darles más protagonismo a los flashbacks. Ahora mismo para mí están en ese punto en el que dan demasiado poco para meterme en la historia pero, a la vez, no quiero que den más porque son aburridos. Y encima esa chica que han metido, Tatiana, la actriz tiene cero química con Stephen, en eso casi está al nivel de KC jajajaja

      Nota: Jajajajaja lo mismo digo XD papa Noel se acerca y me encanta el muñeco de Arrow y también el de Felicity…ahí lo dejo, no digo nada y lo digo todo…😂😂😂😂😂

      Me gusta

  3. Ha sido un CAPITULAZO y estoy totalmente contigo, como te decía ayer, han pasado tantas cosas que no se entiende como solo hemos tenido los mismos 40 minutos de siempre. Y si, toda la razón, el único fallo es que sabíamos demasiado y eso ha roto parte del impacto, pero siempre hay que saber que los spoilers tienen sus contras 😊
    (Susurrando: Si hemos tenido que pasar por esa tercera temporada de descontrol, para llegar a esto, creo que he encontrado mi consuelo jajaja).

    Exacto, ha sido un episodio que desde el principio sabias que había que coger aire en los descansos, porque la tensión iba a estar ahí todo el tiempo.
    Me ha encantado la escena de Felicity con los niños, pero siendo ella misma. Felicity es diferente, se la ha mostrado como alguien que se reserva debido a sus gustos y ciertos miedos, pero eso ha quedado atrás y puede deslumbrar a cualquiera siendo quién es. La idea de colocar la fuente de peligro en la niña que se parece a Felicity y que sea Oliver el que la salve, buen punto 😉

    Veo que estamos de acuerdo en la historia de los hermanos Diggle. Ya hace unas semanas teníamos esa teoría de que Andy estaba siendo y comportándose así debido a que quiere proteger a su hermano, pero tras la reacción que tiene hacia las fotos de su familia y sobre todo, como dices, esa mirada final de reconocimiento, voy con todo por la teoría de la protección (más si confirmamos que Deadshot no sabía nada).

    La batalla entre Damiem y Oliver es muy intensa y ambos están dispuestos a jugar todas sus cartas. He de decir que me ha encantado que Oliver revelará la identidad de Damiem, sacándolo todo a la luz (incluida la metáfora) y exponiendo totalmente a Damiem ante el público.

    Totalmente cierto, la elección de las personas que importan a Oliver y por tanto, su perdida le destruiría está muy cogida con pinzas. A mi también me llamo mucho la atención. Cuando se vio en la promo, pensé que lo explicarían y Damien se sacaría un as de la manga, pero no, nos lo han dejado ahí, en nuestras manos e imaginación.
    No había caído en el punto de que Damiem sabe que Thea es Speedy y, cierto, eso quiere decir o sería lógico, que conoce que Oliver es GA. Pero entonces, porque esa intriga por saber quién está debajo de la máscara cuando Malcon se hace pasar por GA?? Quiere saber quién más le está ayudando?? Muy intrigada, menuda novedad con Damien jajaja
    Otra cosa del ataque inicial es el sumo control que muestra Oliver pese a todo lo que está en juego, como tranquiliza a Donna, organiza y se preocupa por los asistentes y mantiene la cabeza fría, pero racional, aunque le dura poco… Despues, la realidad calló sobre él, no tiene que mostrar una fachada ante nadie y, como dices, la rabia y el Oliver vengativo de la primera temporada sale a la luz. Totalmente de acuerdo, es un reflejo más, junto con el que vimos en el Flarrow, de que si Oliver pierde ciertas personas, se perdería en la muerte.

    El pacto al que llegan Damien y Oliver es muy significativo, porque como dices, ve que con la lucha y la investigación no ha conseguido llegar a ellos (la forma en la que su nueva vida está inspirada, lejos de los sacrificios propios o de cambiar su vida por la de los demás). También me sorprendió nuevamente que sea a través de Malcon que Oliver se pone en contacto con Damien y que pueda acceder a los teléfonos de seguridad. Me intriga muchísimo la relación de Malcon con Damiem y el mundo de los fantasmas y todo lo que parece saber al respecto.
    La escena de demostración sobre lo que ocurre dentro de la caja, la forma en que le tortura y hace que antes de que ocurra, él ya lo ponga en su cabeza… Damiem sabe cómo jugar sus cartas para sacarle el máximo partido y hacer el máximo daño.
    No hay duda que ninguno de ellos está en la tumba (aún sin estas pequeñas pistas, al menos para mí), pero en cada capítulo nos dejan pequeñas señales para que estemos tranquilos, y para que quién tenga dudas, las despeje.

    Ese momento en la gala donde conocemos al marido de Curtis (por cierto, no me le imaginaba así, pero me gusta, son aún más contrapunto de lo que pensaba jajaja). Yo también adoro a Felicity siendo así!!! Descontrolada, sin filtro, balbuceos… Y esa cara en Oliver?? Como intenta decir algo, pero no sabe el que… 😍😍😍😍😍😍 Genial!! No te equivocas para nada, siempre estamos encantados de ver a Oliver celoso. Si, Felicity lo tiene muy claro, sea donde sea, vayan donde vayan, en una vida o en millones, en todos los mundos, ellas estará con él (y tras encontrar el anillo, confirma más que nunca, que él también estará con ella). Puede mostrarse más amor??

    Nuestra querida Donna esta de vuelta!!! 👏👏👏 Me ha encantado lo versátil que ha estado en el capítulo. Primero, es la elegida para encontrar el ansiado tesoro: el anillo de compromiso. Totalmente contigo, el entusiasmo y el grito, nos representa!!! Jajaja Sabemos que ella esta más que encantada con la relación de su hija y Oliver, pero me ha encantado su entusiasmo y como contrastaba con el shock (más que justificado) de Felicity. Después, ese momento de acaramelamiento cual adolescentes con Quentín y el posterior momento presentación donde todos se conocen y Felicity se queda flipando (again). Luego, mostrando apoyo a su hija, cuando Felicity no entiende porque si Oliver le iba a pedir matrimonio hace 3 meses, no lo ha hecho aún. Cuando su hija está en peligro, esa preocupación, como desesperadamente acude a Oliver para que la salve. Y sobre todo, ese apoyo ante su nueva vida de felicidad, cuando todo lo que su hija desea se cumple y el hombre que ama la pide que se case con él. Increíble Donna siempre!!!

    Quentín empieza a ser más feliz y salir de esa cueva emocional en la que vivía. Lo extraño que se me ha hecho verle sonreir tan ampliamente con Donna?? Gracias!! También empieza a acoplarse mejor al Team y empieza a comprender ciertas cosas, como la manera de prestarles ayuda sin comprometerse o comprometer al resto.

    Olicity como dices ha estado presente de principio a fin, de manera muy intensa y con puntos muy reveladores, algunos esperados desde siempre (pero agradezco el tiempo) y otros que… dejémoslo en que nos permitirán ver nuevas cosas jajaja.
    La escena en la bahía, como decía antes, que Oliver vea a Felicity rodeado de niños, después de la línea de William y como después salva a la niña que se parece a Felicity, mucho giño a el futuro, y me gusta.
    La escena en la guarida, con esa pregunta, que como dices, se puede malintrerpretar después de descubrir el anillo (si es que la pose, la pregunta, quien no lo malinterpretaría?? 😁) Podemos ver que Oliver sigue contando con ella para cualquier decisión importante y que solo ella es capaz de calmarle ante sus dudas. (Mención especial a la cara de Oliver en ese momento, puro amor).

    Pasamos a la escena en la fiesta. Puede ser más Felicity el hecho de que en cuanto le surge esa duda sobre porque no le ha propuesto matrimonio desde hace 3 meses, inmediatamente vaya a él, pero al verle, cambie de opinión?? Y su cara?? He disfrutado tanto de Felicity en este episodio…
    La cara de Oliver en ese momento de desconcierto, como lo deja todo al ver el reflejo en ella, cómo reacciona ante el descubrimiento de Felicity y lo claro y contundente de su afirmación: no tengo dudas. Simplemente, genial.

    Tras hacer el pacto con Damiem, Oliver recorre el lugar donde se encuentran los Fantasmas y me ha encantado el sumo cuidado con el que en todo momento se refiere a su familia como “mis amigos”. No quiere poner a ninguno de ellos en peligro. Y el momento en que llega ante Felicity, pese a la cara de desesperación que muestra Felicity por verle ahí y por estar junto a él y saber que esta bien, Oliver se asegura de controlarse hasta que Damiem se ha ido. Una de mis escenas favoritas hasta el momento se da en esa escena, cuando ambos, al mismo nivel, dejan claro que son un equipo, pero que deciden juntos, que estan dispuestos a todo por el otro y que no tienen ninguna duda sobre su futuro juntos. Y todo ello, expresado no solo en palabras (te puedes ver la escena sin audio, y captas el mensaje a la perfección!!! jajajaja)

    La escena en la caja de cristal, totalmente contigo, es lo más puro y desgarrador que se puede mostrar. Como ambos piensan que es el final y tienen claro que su último aliento es para dejar claro que se aman. Esa manera en la que Oliver cierra los ojos, como si solo quisiera despertar de esa pesadilla y que todo volviese a la normalidad. Quien no haya sentido nada con esta escena y no tenga claro que esto no tiene fin, no tiene claro los conceptos!!!
    Cuando finalmente consiguen ser liberados, esa forma con la que Oliver se dirige a Felicity, como la abraza y la aleja de esa pesadilla que ha sufrido; como le expresa que pensaba que la había perdido. Es muy significativo que se centre solo en ella, hay que recordar que ahí también estaba su hermana, pero creo que en el fondo, Oliver siempre pensará que él fue quien la arrastro a este mundo y sus peligros y que es debido a él que sufre esas situaciones, por mucho que Felicity le deje claro que “no es su jefe” (que gran frase!!!)

    La proposición es maravillosa, desde el segundo 1. Como Oliver la coge de la mano y hace ese inspirador discurso después de todo lo que ha pasado con ella a su lado. Como destaca todo lo que ella ha hecho por él, lo que le ha apoyado, le ha guiado y le ha iluminado. Y esa forma en que la mira, la sonríe y dice su nombre??? 😍😍😍
    Lo nerviosa y emocionada que esta ella y ese doble sí, como si no se lo creyeran, como si necesitaran oírlo miles de veces. Esa inseguridad lo refleja todo!!

    Y llegamos a La Escena (con mayúsculas) final, y no va en mayúsculas solo porque sea una de las escenas trascendentales del capítulo (que para mí no es ni la única, ni la más destacable, como he dicho antes), sino porque tenemos a un Oliver y Felicity que han dado un paso más, que se muestran lo mucho que se quieren sin reservas, solo profundo amor, a través de miradas, gestos y besos de puro amor. Como dice Felicity, no importa el anillo, ella solo le quiere a él. Y para él no hay nadie más que ella, como le resulta difícil soltarle la mano (como decías, se ha convertido en una seña de su amor, como lo fueron los toques en el hombro).
    Pero los fantasmas aparecen y todo se trunca. Como dices, él rápidamente la protege con su cuerpo, solo le importa que ella este a salvo, pero necesitan salir de ahí para eso, y al alejarlos del peligro, esa bala alcanza a Felicity y rompe el mundo de Oliver. No ha habido palabras, pero su mirada desesperada, como trata de tomar su pulso con las manos temblando… 😭💔😭💔

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta temporada está siendo muy reveladora en cuanto a lo que es importante en la vida de Oliver y lo que le permite vivir (y no sobrevivir) y seguir adelante, y claramente, Felicity está en el primer lugar de forma muy destacada (volvamos a recordar el Flarrow y el resultado de la primera línea temporal) y después esta Thea y John, sin duda, sus pilares en la vida. Lo demás, ayuda, colabora, forma parte de su vida, pero de una forma menos importante.
    En cuanto a lo del secreto, estoy contigo también, en ningún momento he pensado en ello, todo era claro, sin reservas, sin dudas, franco entre ambos. Sí, tendrá consecuencias y si, les llevará a plantearse muchas cosas (sobre todo a Oliver), pero tras este capítulo, creo que esas consecuencias no serán tan desastrosas como pensaba (espero no estar equivocada )

    Laurel también me ha sorprendido para bien (se hace tan extraño jajaja) Lo de los brazos será noticia el capítulo en el que no lo haga en todas las escenas. Del resto, estoy de acuerdo en lo positivo que resulta que exploren la relación de amistad entre Oliver y ella: si no hay amor, esta maaaaas que claro, pero si van a compartir una misión, que interactúen por lo menos, que no han dejado de ser amigos. El Canary Cry, si parece que tiene un uso más y bastante importante en el capítulo, aunque cierto que no es vital. Como siempre, hay pegas: veo que como a ti, no me ha gustado nada que le recriminara a Quentín las muertes, golpe muy bajo e hipócrita viniendo de ella; la expresión de emociones sigue haciendo que el personaje quede plano o incluso exprese lo contrario de lo que se pretende, como la escena en la guarida, donde Oliver vuelve desesperado porque no consigue averiguar donde se encentra Damiem y Laurel esta detrás, con cara impasible (esa expresión a mi me transmite indiferencia, no sé).
    También me llamó la atención que Felicity y Laurel utilizan la misma línea ante Oliver y Quentin refiriéndose a que ellas deciden si necesitan ser protegidas. No sé por qué, pero me chirrió mucho, porque son enfoques bastante diferentes y referencias muy dispares, ya me dirás que te parece a ti.

    Malcolm me ha gustado muchísimo. La escena con Thea y el “pinky promise” ha sido super graciosa 😂😂😂 (lo siento, pero ahí he visto a Willa y John, no a Thea y Malcolm). Tambien me ha encantado como ha ayudado al Team haciéndose pasar por GA, por su interacción y trabajo en equipo con Oliver y por su batalla con Damiem, todo un adversario, él también juega sus cartas “ocultas”.

    Si, Damiem nos ha presentado a sus amiguitos, y parece que tienen muchas cosas entre manos y no les gusta que pierda el tiempo con venganzas personales (espera, alguien le puede decir a Damiem que no está de acuerdo con lo que hace?? jajaja)
    Lo del proyecto “Génesis” me tiene intrigadísima y la plantación y esa obsesión por respirar de nuevo, la bahía como punto principal… no sé, será uno de mis puntos para teorizar en el hiatus jajaja.
    Yo también me quedé en shock con el momento “Damiem happy family”. Ahora resulta que tito Damiem es un adorable padre y marido de día y un manipulador y exterminador de noche. Y todo, sin cambiar de traje!!! Jajajaja Con que más nos van a sorprender con este personaje??? QUE MÁS OCULTA??!!

    Y lo del montaje de esa escena final… SUBLIME!! Al analizarlo, no puedo olvidar la escena en Liam Yu con la cámara de gas y Oliver casándose. Estos momentos antítesis montados así, mi enhorabuena!! Fantástico!! 👏👏👏 Si encima le unimos el villancico, pues… (por cierto, espero que no sea el villancico de estas navidades jajaja)

    Los flashbacks, no puedo estar más de acuerdo. Irrelevantes e insustanciales. Están muy estancados, la trama es muy lenta y como siempre, irrumpen la trama principal. Además, en este capítulo, creo que en ellos hemos visto la escena más surrealista? incomprensible? Absurda? Nose como clasificar a ese montaje con el tiburón, en serio, aún no lo comprendo.
    Sí, creo que es el gran punto decepcionante de la temporada, además de la propia trama, yo no veo una especial química entre los actores (por no decir que no la hay), lo cual no ayuda en mis esperanzas para la segunda parte de la temporada y el supuesto interés amoroso en ellos.

    De las luchas, poco que añadir, porque destacas las mismas que yo destacaría: una Felicity que nos muestra que ella es más que capaz de defenderse, pero sin perder su esencia. Es una heroína, pero para ello no es necesario pasarse el día dando patadas y puñetazos; Y un Oliver descontrolado, que se enfrenta con su propio cuerpo, sin necesidad de flechas, a aquellos que amenazan a los que quieren.

    La promo final, ya sabemos que el parón es largo, la trama la han dejado en alto y hay que crear expectación, pero como dices, no cuela queridos!!
    Sabemos lo que les gusta jugar lo obvio y con esos momentos de locura de la gente. Quisieron hacerlo con el guion en la escena previa a la aparición de la tumba, donde Oliver le decía a Felicity que no sabría que sería de él si la ocurriera algo (escena que fue eliminada). Y ahora intentan jugar la misma carta en la promo.
    En las series, es más importante leer entre líneas que dejarse llevar por lo obvio, y en este caso, el interlineado nos dice que hay personajes que se quedan sin tramas, que hay que empezar a recopilar frases y gestos; y que, salvo hecatombe, los protagonistas no mueren (básicamente porque son los que dan la audiencia, más en el caso de un personaje como Felicity, impulsado por la propia audiencia)
    En resumidas cuentas, me decanto por tu mismo trio de ases como candidatos a residir en la tumba más famosa de Star City.

    El capítulo ha sido una maravilla, que sigue reflejando lo increíblemente bien que están desarrollando las tramas esta temporada, lo bien que mantienen la tensión y al espectador impaciente y como las historias son exploradas de forma adecuada y en una medida adecuada a su importancia.
    Esta temporada esta siendo muy sensitiva, con mucha expresión de sentimientos (tanto positivos como negativos) y hemos podido ver el gran cast que tiene la serie, que como dices, esta encabezado por Stephen y Emily, con actuaciones de Emmy cada semana, y con el gran descubrimiento de Neal y yo incluyo también a Willa, que me ha sorprendido muy gratamente en esta media temporada.

    Ahora nos quedan unas largas 6 semanas por delante para poner a trabajar la máquina de teorizar y enfrentarnos a las “deudas de sangre”.

    Como te he dicho en más de una ocasión, es un placer leerte y descubrir impresiones sobre cada capítulo. Haces un trabajo genial y te lo curras mucho. Toda esa respuesta es solo gracias a tu trabajo. Por supuesto que lo estás haciendo bien, muy bien!! 

    Bueno, nos leeremos y comentaremos seguro, pero aun así, que pases unas felices fiestas y nos leeremos de vuelta en el blog con más Arrow en el 2016!!

    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Y que lo digas, ha sido un capitulazo enorme y me alegra que estemos de acuerdo 🙂 es cierto, ha pasado tanto y ha sido tan frenético que yo tampoco me creía que solo habíamos tenido los 40 minutos normales.
      Estoy contigo, demasiado spoiler es lo que ha fallado…aunque sí, tienen sus contras pero podían haberse reservado un poquito Jajajajaj.

      Jajajajaja totalmente, yo también he encontrado mi consuelo sin duda XD
      Si, ha sido un capítulo en el que ha desde el principio sabíamos que teníamos que aprovechar muy bien los momentos de respiración porque íbamos a tener bien pocos.
      Totalmente de acuerdo, no podría haberlo descrito mejor, adoro que haya sido ella misma y que ahora pueda abrirse, simplemente no reservarse y brillar como solo ella sabe hacerlo.
      Es cierto, ha sido un buen punto que mini Felicity este en peligro y Oliver la salve, estos productores y sus guiños jajajaja

      Si estamos de acuerdo en los hermanos Diggle jajajaja yo también voy con todo a la teoría de la protección es que esa mirada y lo de las fotos de su familia me lo han dejado claro, los está protegiendo y esta resignado a perderlos para hacerlo.

      Es cierto que la batalla entre Damian y Oliver es intensa, brutal, no se dejan nada por jugar ni ninguna pieza que mover. A mí también me ha encantado que Oliver lo dijera todo y luchará con Damian “en la luz”, ha sido un giro muy acertado.

      Si, lo de las personas imprescindibles esta cogido con pinzas porque no tiene una buena explicación, sobre fondo lo de Diggle, yo tambien pensé que lo explicarían pero no, nos lo imaginamos y ya jajajaja

      Es que parece que reconoce a Thea como Speedy pero eso me deja aún más dudas porque si deduce eso ha deducido que Oliver es GA pero hay cosas que no encajan como eso que mencionas de su intriga por desenmascarar a Malcolm…así que a esperar a que desarrollen esto y a morirnos de la intriga mientras, si menuda novedad Jajajajaja

      Totalmente de acuerdo, en el ataque inicial Oliver está en control, organiza las cosas, tranquiliza a Donna, es racional…pero eso se acaba en muy poco tiempo, cuando está solo y no tiene que fingir se deja llevar por lo que realmente siente y vemos a un Oliver lleno de rabia, perdido y sin restricciones, el Oliver de la temporada 1. Un reflejo de que si Oliver los pierde, muere, no hay vuelta de hoja en ello.

      Estoy totalmente contigo, el pacto entre Damian y Oliver es importante de mencionar, como dices, Oliver no ha llegado a ningún sitio utilizando la forma en lo que lo hace ahora, así que lo hace a su antigua manera.
      A mí también me intriga mucho Malcolm y su relación con Damian, parece que lo sabe todo y está en todos los problemas que tienen, aportando soluciones y de Malcolm no nos podemos fiar…

      Y que lo digas, Damian sabe cómo jugar para sacarle partido a todo, para ser cruel y despiadado sin despeinarse, haciendo el máximo daño posible, directo al corazón h eso es lo que ha hecho con Oliver mostrándole primero lo que hacía esa cámara de gas, para que supiera lo que iba a pasar y lo tuviera grabado en su mente.
      Totalmente de acuerdo, no hay duda de que ninguno de ellos 3 está en la tumba, aún sin estas pistas pero me encanta que en cada capítulo nos dejen pistas para tranquilizarnos, aunque no se vean a simple vista.

      Jajajaja ese momento Felicity/Curtis/Paul/Oliver de lo mejor del capítulo, es que adoro a Felicity simplemente siendo ella y la cara de Oliver para enmarcar 😂😂😂Jajajajaja decía yo es que Oliver celoso es genial.
      Yo tampoco me imaginaba así al marido de Curtis pero también me ha gustado, sí que son un contrapunto jajajaja
      ¡Exacto! Felicity lo tiene clarísimo: Oliver es su presente y su futuro y para el ella es lo mismo. No, no puede mostrarse más amor jajajaja

      ¡Si! Por fin Donna de vuelta, la adoro. Y tienes toda la razón, ha sido muy versátil, ha estado ahí para las cosas importantes y para representar al fandom jajajaja pero, como siempre, nos ha dado grandes momentos como los que nombras, aplacando las dudas de Felicity, preciosos momentos entre madre e hija, feliz junto a Quentin, preocupación y desesperación por Felicity y el apoyo, el apoyo incondicional e inmenso de una gran madre como es Donna Smoak. Como dices, increíble y quiero que la hagan regular 😄

      Jajajaj desde luego, gracias por poder ver a Quentin tan feliz, por fin. Me ha encantado lo de cueva emocional, muy acertado 😂😂😂
      Lo mismo digo, empieza a integrarse perfectamente en el Team y a aprender la dinámica, me gusta mucho.

      Olicity ha estado presente en todo, de una forma muy significativa y llevándonos a todos los niveles de felicidad y ansiedad. Algunas escenas, como dices, eran muy esperadas (pero si, se agradece el tiempo) y otras nos permitían hacer guiños al futuro como esa escena de la bahía en la que se ve a Felicity rodeada de niños, después de lo de William y Oliver salga a esa pequeña mini Felicity. Me encanta.
      Esa escena de la guarida es una de las que más me ha gustado p, como dices, ¿quién no la malinterpretaria? Jajajajaja y si, Oliver sigue contando con Felicity para cualquier decisión importante y ella es la única que consigue calmarlo. La cara de O,inversa es 😍😍😍😍

      No, no puede ser más Felicity que en ese momento, ese ir hacia Oliver directamente pero que cambie de opinión y ponga esa cara…es Felicity y Emily en perfecta sincronía. Yo te,bien he disfrutado mucho con Felicity en este capítulo.
      La cara de Oliver un poema y, como dices, nada más que sabe que es ella no tarda en dejar todo e ir hacia ella, fuera para lo que fuera y se muestra muy sorprendido ante la revelación de que Felicity lo sabe pero le deja claro que no ha cambiado de opinión, se quiere casar con ella y eso, eso no tiene precio.

      A mí también me ha encantado el cuidado que ha llegado refiriéndose a todos como “mis amigos” para no hacerlo peor de lo que ya era y ni darle una ventaja a Damian, para no ponerlos en peligro.
      Justo cuando llega a Felicity, a pesar de que los dos p, sobre todo Felicity, está deseando abrazarlo, saber que está bien, Oliver se controla hasta que Damian está fuera de la vista pero cuando lo hace, Oliver rompe el dique que lo mantenía contenido, la abraza fuerte y se asegura de que todo va bien.
      También es una de mis escenas favoritas la que nombras, como mencionas, al mismo nivel declaran que van a luchar, que no hay duda sobre su futuro, que están juntos en esto en toda la extensión de la palabra, son un equipo para todo y están dispuestos a lo que sea por el otro, simplemente sublime. Además, no sólo las palabras hablan, si no también los gestos y las miradas, es que es impresionante lo de estos dos.
      Jajajajaja ¡confiesa! ¿Cuántas veces te has visto la escena sin audio? 😂😂😂😂

      Esa escena de la caja es…me ha emocionado y todo, desgarrador y precioso a la vez, ambos piensan que se acabó pero el último aliento es para declararse, para estar juntos. Tienes toda la razón, la forma de cerrar los ojos de O,inversa como para despertar de todo…pone los pelos de punta.
      Jajajajaja ¡eso es! Quien no haya sentido nada y no haya sabido aquí que Olicity es endgame es que no tiene claro ningún concepto XD

      Totalmente de acuerdo, es muy significativo que Oliver se centre solo en ella, sea la primera a la que saca de ahí, la única a la que abraza fuerte y consuela, la única a la que le expresa su miedo de haberla perdido y más teniendo a Thea ahí, alguien por quien en la temporada 3 incluso se unió a la liga de asesinos. Esto demuestra la jerarquía en los imprescindibles para Oliver y Felicity va la primera.
      Yo también pienso que en el fondo él siempre pensara eso y se sentirá culpable, no lo puede evitar, por mucho que ella diga y, desde luego, ¡qué gran frase esa! “No eres mi jefe” esta es Felicity Smoak, fuerte, independiente y una heroína.

      Totalmente contigo, la proposición es preciosa, ese discurso lo dice todo y hace un guiño a todo lo que han pasado juntos, destacando todo lo que es ella para él, que es su todo, sin ella no sería nada, además, Oliver le está poniendo la cuidad que una vez eligió por sobre ella y que una vez fue un impedimento para ellos, a sus pies. Es mágico.
      Y cómo dice su nombre Oliver…recuerda al día en que se conocieron.
      La reacción de Felicity es tan preciosa, como dices, está muy nerviosa y emocionada y hay un doble si, porque necesitan oírlo muchas veces, Oliver jamás pensó que pudiera tener y merecer lo que tiene hoy y Felicity jamás pensó que Oliver sería de ella, pero así ha sido.

      Estoy contigo, es una escena con mayúsculas por eso mismo, porque Oliver y Felciity han dado un paso más, ya no hay reservas en mostrarse lo mucho que se aman, es solo amor verdadero, con miradas, gestos, sonrisas, besos…absolutamente todo. A Felicity no le importa nada, solo él y a Oliver solo le importa ella y no le suelta la mano (si, esto es algo que se ha convertido en una señal de amor, algo especial como esos toques en el hombro).
      Si, los fantasmas aparecen y las tornas cambian de repente por completo, Oliver es rápido en protegerla, es lo único que le importa pero tiene que sacarlos de ahí y, al intentarlo, esa bala alcanza a Felicity y Oliver se rompe por completo. Esa mirada, desesperado y perdido…y esas manos temblando tomándole el pulso a Felicity, con terror de que esas manos sentencien su mundo por completo al comprobar que no hay pulso…pero si lo hay, aunque nos hayamos quedado sin saberlo, lo sabemos.

      Si, esta temporada está siendo muy reveladora en ese aspecto de la importancia en la vida de Oliver, sin quien no puede seguir y sin quien sí y Felicity está la primera de las imprescindibles para Oliver (como dices, volvemos a recordar el Flarrow, un gran ejemplo de esto) y después Thea y Diggle. Ellos tres son sus pilares, los demás, como dices, forman parte de su vida, importantes pero no imprescindibles.

      Yo tampoco he pensado en lo del secreto en ningún punto, era todo trasparente entre ellos, solo sus sentimientos de amor puro el uno por el otro. Sí que tendrá consecuencias y será un punto de inflexión pero yo también creo que no serán muy graves, a ver si acertamos jajajaja.

      Jajajajaja si, se hace extraño últimamente que Laurel sorprenda para bien. Tienes razón en que lo de los brazos será noticia cuando no lo haga.
      A mí también me resulta positivo que exploren la amistad de ambos, como dices, ya no hay nada más que eso y son compañeros de equipo, por lo menos que interactuen entre ellos.
      El Canary Cry ayuda pero no es decisivo, es creíble eso así pero si, tiene más utilidad de lo que normalmente suele tener.
      Exacto, no me ha gustado nada que le recrimine a Quentin lo de las muertes, hipócrita viniendo de ella ya que no le importo en su momento con lo de Sara y ahora no tiene derecho a sacar esa carta.
      De acuerdo contigo en la falta de emoción, esa es la actuación pésima de KC y se ve perfectamente en esa escena que nombras en la guarida en la que KC no le da ni siquiera una mínima expresión de preocupación al personaje, cuando la escena necesitaba, al menos, eso.
      Es cierto que utilizaron la misma línea para eso, puede ser un paralelismo, Laurel se lo dice a su padre pero, tal y como le dice él “eso no funciona así” es decir, él hará todo por protegerla y se sentiría culpable si no lo consigue, lo mismo le pasaría a Olkver con Felicity, por mucho que ella le diga, eso no funciona así, siempre la protegerá, igual que ella a él y siempre se sentiría culpable si no lo consigue.

      A mí también me ha encantado Malcolm. Jajajaja esa escena con Thea ha sido genial y si, también he visto a Willa y Jhon, ha sido inevitable.
      También me ha gustado esa manera de ayudar al Team y la dinámica que tiene con Oliver. La batalla con Damian ha sido enorme y si, él también juega sus cartas ocultas jajajaja

      Jajajajaja si, parece que alguien le puede decir a Damian que no está de acuerdo con lo que hace y ese alguien son sus amigos de HIVE que no les gusta nada que Damian se esté entreteniendo tanto para llevar a cabo su plan.
      Ese proyecto también me tiene muy intrigada, es extraño…parece que necesita la bahía por algo de esas algas y para las plantas ¿pero qué quiere? ¿Exterminar a toda la ciudad y crear una ciudad nueva? ¿Eso es el “génesis” y por eso habla de Hitler? La verdad que me tienen deseando saberlo XD

      Jajajajajaja muy buen descrito todo, resulta que aquí este malvado y maquiavélico hombre sin sentimientos es un adorable hombre de familia y a mí me ha sorprendido esto un montón, no sé qué más oculta Damian pero necesito saberlo todo XD

      El montaje de la escena final ha sido impresionantemente perfecto. Y muy buena referencia a esa otra escena en la que el montaje también fue así, es que p, de verdad, se merecen un buen 👏👏👏👏👏👏👏👏 por eso y ya le unimos ese villancico pues aún sube más de categoría.
      Jajajaja yo también espero que no sea el villancico de estas navidades.

      Los flashbacks es que ya aburren jajajaja están estancados, no avanzan y la trama va demasiado lenta, te sacan por completo de contexto en cuanto a la historia que interesa.
      Jajajaja el montaje con el tiburón ha sido como lo del hombre tiburón de Flash, mejor dejarlo ahí porque ha sido ridiculo 😂😂😂
      Y si, son la gran decepción de la temporada y toda la razón, los actores tienen 0 química, esa chica es una KC 2.0 y va a ser horrible cuando los veamos en una relación.

      ¡Exacto! Me alegra que estemos tan de acuerdo aquí, Felicity nos muestra que es capaz de defenderse pero no pierde su esencia, es una heroína que no necesita máscara para serlo ni tampoco pasarse el día dando palos por ahí. Y ese Oliver descontrolado ha sido de lo mejor del capítulo, enfrentándose cuerpo a cuerpo, casi matando a los que habían hecho daño a los que más quería. Simplemente genial.

      Jajajajaj no, no cuela para nada XD es cierto que les gusta jugar a lo obvio y a los momentos de locura, como dices, ya quisieron hacerlo con el guión aunque esa escena fue eliminada (aunque creo que la eliminaron por 2 razones: porque todo el mundo se iba a volver demasiado histérico pensando que era ella y porque, a la vez, la descartaba porque ya te decían que sin Felicity, Oliver estaría perdido, por lo tanto, ella no podía morir) y ahora han usado la promo.
      Pero si, en las series, hay que leer entre líneas y, como mencionas, en ellas, se lee perfectamente los diálogos sospechosos y la falta de tramas de algunos personajes, dejando claro que los protagonistas no mueren (que, además, sería tonto matarlos por lo que dices).
      Jajaja me alegra que tengamos la misma lista 😉

      Es cierto, este capítulo ha sido perfecto y pone de relieve lo bien que esta esta temporada Arrow y lo bien que lo están haciendo los productores en cuanto a trama, historias, equilibrio y calidad. De 10.

      Estoy por completo contigo, esta temporada está llena de sentimientos, muy emotiva y sensitiva y podemos comprobar y disfrutar del gran elenco de la serie, encabezados por Stephen y Emily que, estoy contigo, tienen actuaciones de Emmy todas las semanas, Neal ha sido todo un descubrimiento y la verdad que Willa también, no me esperaba que lo hiciera tan bien. Realmente todos están bien excepto KC.

      Jajajaja y que lo digas, nos queda tiempo por delante para no parar de teorizar y prepararnos para el siguiente capítulo.

      ¡GRACIAS! De verdad, tus palabras significan mucho 🙂 espero seguir haciendo igual de bien y que mis críticas te sigan gustando tanto. El placer es todo mío ❤️

      Jajajaja por supuesto, nos vamos a leer y comentar pero ¡Feliz Navidad! 😉 y si, en el 2016 mucho más Arrow, ya hay ganas jajajaja 😘😘😘😘

      Me gusta

  4. Yo tampoco sé cómo has logrado hacer un resumen de este episodio y ordenar las ideas! Gran trabajo para empezar jajaja

    La escena de la bahía fue un buen inicio y quiero destacar a Laurel que me pareció correcta en la escena junto a Felicity, comentando a mini Felicity (escogida especialmente para que se pareciera a Felicity, según leí que pusieron los guionistas). A pesar de ello, creo que KC la volvió a fastidiar escondiéndose detrás de la otra niña que intenta salvar… parecía que se estaba salvando ella misma y quedo ridículo.

    Las conversaciones de Andy y Diggle son geniales. Están desarrollando esto muy lentamente pero supongo que es normal, dado que hay muchas tramas abiertas. A mí Andy me parece como un cascarón vacío. Creo, como tú, que ésta haciendo esto por Diggle y su familia o es la sensación que me dio… parecía resignado con la situación. Evidentemente deben desarrollar un poco el tema de Deadhot porque recordemos que él “nunca falla”. Espero que le devuelvan el dinero del tatuaje jajaja

    Sobre los ataques, me gustó el tira y afloja entre Damien y Oliver pero dónde está esa escena de Oliver con las manos en la boca y de traje que salió en las fotos promocionales? Me refiero a aquella en la que había la cinta amarilla de la policía detrás. Esa es la única que no cuadraba con el capítulo y, corrígeme si me equivoco, no salió jajaja supongo que es un entre escenas como la de Emily en el 2×08 de Flash.

    De acuerdo también en lo de Digg. Es fácil saber que Thea es hermana de Oliver pero Felicity y Digg? Si ni siquiera sabe que Felicity es su novia (raro porque siempre están juntos y no se separan nunca) para que la coge? Y Digg solo porque es su guardaespaldas? A veces me parece que es absurdo que Damien sepa ciertas cosas de la nada y no sepa otras. Sabe que Thea la ha entrenado Ra’s al Ghul y que es Malcolm, pero no sabe que Oliver es Green Arrow? Pero ahora sí de repente sabe que Thea es Speedy? Se cree que Malcolm es GA y Ra’s al Ghul a la vez? Muy raro todo… Espero que lo expliquen bien.

    Esa paliza que le da Oliver al fantasma es épica xD ni siquiera tiene remordimientos. Cuantos va a matar en el capítulo 10? Quiero verlos arder!

    Oliver ya sabía que Thea, Digg y Felicity (sobretodo Felicity) son importantes en su vida, pero me alegra que se dé cuenta de ello. Dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y un golpe de atención de vez en cuando no viene mal.

    Amo que Damien haga ver a Oliver como mata a ese fantasma para luego repetirlo con sus seres queridos xD es tan cruel y despiadado que lo odio y lo amo a la vez. The Bad guy, remember?

    Oliver acepta el chantaje como dices, y queda claro que no pueden matar a ninguno de los tres. Oliver lleva cinco años en el infierno, vuelve y muere su mejor amigo, su madre y casi pierde a su hermana una vez. Como le den otro disgusto no vuelve a levantar cabeza. Y creo que se acabaría entregando para proteger al resto de sus seres queridos.

    Ese ceño fruncido de Oliver cuando Felicity dice que el marido de Curtis está bueno jajaja hacía mucho que no aparecían esos celos y ha estado genial verlos (espero que vuelvan a salir. Y más evidentes). Y los balbuceos de Felicity, algo que se echaba en falta como dije anteriormente, son lo mejor de su personaje.

    Lo del soufflé ahora sí tiene sentido jajaja como ya te dije, era raro que ella sacara el tema y uniera los puntos porque sí. Así de repente hubiese sido raro, pero sabiendo lo del anillo por Donna, queda lógico.

    Pueden hacer a Donna Smoak regular ya? Que se mude a Star City, que allí también hay pubs, abrimos el Verdant de nuevo xD Total ya tiene al novio y a la hija allí. Me parece una tontería que siga en Las Vegas. Eso sí, sigo sin entender cómo demonios encuentra el anillo jajaja es única. Y ese grito? Parecía que había encontrado un cadáver. Y aunque al principio no me parecía buena idea que el anillo fuera encontrado (creo que ya lo dije antes) si ha servido para mostrar esa cara de ilusión de Felicity, como una niña el día de navidad, a mi me vale.

    El descubrimiento de Quentin y Donna por parte de Felicity me ha parecido graciosa pero me ha faltado algo jajaja no sé, supongo que había otras cosas que tratar (tema anillo y Damien) pero han cambiado de tema al momento y Felicity ni se lo ha mencionado a su madre. Supongo que saldrá más adelante.

    Quentin ha estado bien integrado en la trama, que ya era hora, después de tantos capítulos con el “vamos a odiar a Oliver y GA todo el tiempo”. A mí me gusta verlo ayudarlos pero sin “chupar cámara” por así decirlo.

    Olicity como siempre genial y muy bien descrito jajaja me encanta en la forma que ella va a él directamente a preguntarle porque no se lo ha pedido aún. Más que miedo de porque ha esperado 3 meses veo curiosidad por parte de ella, quizás un poco de duda que Oliver disipa rápidamente (y nos deja una mueca graciosísima por parte de Emily). Toda la trama me ha gustado mucho, ha servido para integrar los miedos de Oliver respecto a la vida que llevan (como excusa para la decisión del 4×08) y la opinión de ella de todo ello. Como bien dice Felicity, pueden tener ambas vidas.

    El momento secuestro destaco a Felicity poniéndose delante de Thea para protegerla. La familia de Oliver es su familia! Es amor. Y ver a Oliver desesperado y pegando a los fantasmas solo es un avance de lo que hará en el 4×10. El hecho de entregarse a Damien demuestra lo desesperado que está por recuperarlos.

    La conversación Olicity en la celda es sublime. Me gusta que Felicity sea una mujer fuerte que deje claro que es su decisión y su vida, no la de Oliver. Ella no le pertenece y nada de eso es su culpa, aunque sabemos que Oliver se culpará por el disparo final (no puedo esperar a verlo!!)

    La escena de la cámara de gas fue otra obra de arte. Felicity y Oliver desesperados declarándose amor el uno al otro es tan añljfeioqwf y tan ñdsiñqjepwse que no sé como describirlo. Me explico? Algo así como muchos arcoíris, unicornios y hadas en una fiesta en el paraíso. Por cierto, Oliver solo mira a Digg y Thea (su hermana, recordemos, SU HERMANA) una milésima de segundo antes de centrarse en Felicity y quedarse con ella diciendo “te quiero” hasta su último aliento. Esto es mejor que titanic. #puntopelota

    La escena del rescate es bastante impresionante, tengo que decir que Laurel (obviaré el hecho de que el Canary Cry fue inútil anteriormente y ahora parece que es el arma definitiva *coff coff*) estuvo integrada por fin en una escena de acción (aunque su doble sigue haciéndolo todo) y me gusto la trampa de Malcolm vestido de GA. No esperaba para nada esta misión de rescate tan bien elaborada.

    La escena de la proposición es otra obra de arte. Ese discurso tan bien elaborado de Oliver y Felicity sin dudarlo diciendo sí, mientras todos se emocionan por ello (sí, Loliver está más muerto que el mar). Creo que fue corto pero conciso. Más y mejor de lo que esperaba.

    Tanto en la escena de la proposición como en la de la limusina (toques de nariz, cogidos de la mano, los besos…) creo que hubo mucha improvisación de Emily y Stephen, porque como leí por twitter hace poco, parecían una pareja real. No digo que estén juntos, simplemente que su química es tan grande que traspasa la pantalla y consigue que te lo creas de verdad y eso es mágico. Tenemos muchísima suerte de tenerlos y que estén cómodos en sus papeles y los quieran tanto como lo hacemos nosotros, porque eso se nota.

    Bien descrita la importancia de Olicity y especialmente Felicity en la serie. Quien no quiera verlo a estas alturas está ciego. Este capítulo ha sido una oda a ello. Sin Felicity, se acabó lo que se daba.

    Tengo que decir sobre el secreto de William que a pesar de que lo olvidé completamente durante el episodio y no me molestó que no se lo contara al principio, sé que lo usarán más adelante para el conflicto. Y no me da miedo (sé que acabarán juntos), pero sí creo que puede que se separen momentáneamente por ello. Si Oliver no ha querido contárselo aún, no lo hará en los próximos episodios, así que ella se enterará por su cuenta. Y yo no me olvido de ello a pesar de que estén comprometidos. Me sigue pareciendo que las mentiras tienen las patas cortas y que es una ridiculez mantener el secreto (a pesar de los miedos de Oliver). Como muy bien sabes, hasta no tener las piezas juntas no puedo opinar bien del tema y eso quizás sea algo más personal. En mí día a día no permito ni una mentira jajaja es una “manía”. Pero si la trama está bien hecha (y después del 4×09 sé que así será), no tendré problemas con ello. Y eso no quiere decir que la pedida fuera manchada con esa mentira! Para nada! Eso que quede claro. Para mí son dos cosas distintas. Simplemente creo que queda en un segundo plano a la espera de resolución. No sé si ha quedado claro mi punto de vista y me he explicado bien…

    Laurel, más de lo mismo. A pesar de que sus escenas en este episodio fueron justificadas y me gustaron sus conversaciones con Quentin y Oliver, KC sigue haciendo un trabajo tan malo interpretando que me dan ganas de sacarme los ojos. Y no es odio hacia ella (a pesar de sus comentarios) solo quiero que haga su maldito trabajo correctamente! Tanto pido? Que se mueva, que sonría más, que parezca preocupada porque un villano malvado tiene a tres amigos suyos… No sé, cosas lógicas. Eso pido. Que trabaje por lo que le pagan. Punto.

    Y sí. Han quemado la última trama de Laurel de la manera más rápida posible. De pasada. Como aquel que no quiere la cosa. 5 minutos al horno y listo. Alguien ha pedido una de ataúd para llevar?

    Damien y su plan malvado con Génesis me tiene intrigada. Prefiero no hacer demasiadas teorías porque ninguna parece suficientemente buena y porque me estoy quedando sin párrafos jajaja esperaré a ver más de ello. Eso sí, en casa de los Dhark no tienen tele, ni radio, ni internet! Son Amish!! Jajaja no entiendo cómo pueden vivir con semejante monstruo.

    En los flashbacks parece que estemos en el arca perdida o en piratas del Caribe. Nos están haciendo un Hong Kong… Y esa KC 2.0 (la rusa que no sé cómo se llama) la deben haber sacado del mismo sitio que KC. 0 química con Stephen. Cuando se líen nos vamos a reír.

    El tema promo 4×10 es para darles de comer a parte jajaja menuda obviedad. Me pareció gracioso que lo intentaran. Pero no compro. Ya sabes que tengo la misma lista que tú y que, por respecto a las tramas, espero que Laurel sea la afortunada. Que se vaya por la puerta grande o por la pequeña, pero que se vaya (y repito, no odio al personaje para nada, pero su actuación y su falta de tramas me hacen desearlo).

    Siento mucho el rollo! Me he pasado un montón jajaja pero este capítulo lo valía así que aquí tienes tu regalo… Feliz Navidad supongo! Un placer leer tus críticas semana tras semana, las espero con ansias y se hará duro no poder leerlas durante un tiempo. Tan duro como la espera por un nuevo episodio de Arrow, así que no lo dudes! Lo estás haciendo genial 🙂 Un comentario genial!

    Mone

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja pues me ha costado un montón no creas, no sabía por dónde empezar y por donde terminar jajajaja así que ¡muchas gracias! Me alegra haber logrado que todo tenga algo de sentido 🙂

      Si, esa escena fue un inicio genial y también me pareció correcta Laurel en esa escena. Mini Felicity es tan mona 😍😍😍😍
      ¡Gracias! No sabía que la habían escogido específicamente para que se pareciera a Felicity, cuidan tanto su escritura y todo lo que tiene que ver con ella. Y aún hay gente diciendo que no es la prota y creyendo que muere Jajajajaja solo puedo decir, están 🙈 #sorrynotsorry
      No me había fijado en eso pero tienes toda la razón, se supone que tiene que proteger a la niña y supone tras ella en vez de delante jajajaja madre mía 😂😂😂😂😂

      Estoy contigo, esas conversaciones son geniales, selo están tomando con calma ci está trama pero la verdad que se agradece y es lógico con todas las tramas que hay.
      A mí también me dio esa sensación, que quiere parecer un monstruo sin sentimientos pero en realidad los está protegiendo…y se resigna a perderlos por ello.
      Sí que deben desarrollar lo de Deadshot porque eso solo no me ha convencido. Jajajaja si, que alguien le devuelva el dinero XD

      A mí también me gusto ese tira y afloja entre Damian y Oliver pero tienes razón, esa escena falta, sí que puede ser una entre escenas, ya van dos errores de ese tipo…

      Lo de Felicity no puedo entender más porque siempre los habrá visto juntos y, aunque no sepa que es su novia, sí que la habrá visto más con él y se puede imaginar más fácilmente que es alguien imprescindible para él pero Diggle queda en el aire, no sabemos si es porque es su guardaespaldas, si es porque lo ha visto con él en cada acto de campaña o por qué…si la verdad que eso queda flojo, que sepa algunas cosas y no otras. Como dices, es muy raro todo, me han quedado las mismas dudas que a ti, es que no tiene mucho sentido, así que también espero que lo expliquen bien. Confío en ellos.

      Totalmente de acuerdo contigo, esa paliza de Oliver al fantasma es genial, sin límites y sin remordimientos y en el capi 10 creo que va a matar a bastantes, también quiero verlos arder, ¡a todos! 🔥🔥🔥💥😈😈😈
      Lo mismo digo, Oliver ha lo sabía pero a mí también me alegra que se de cuenta, que de vez en cuando lo compruebe y no lo de por sentado.
      Jajajajaja totalmente contigo, yo también lo odio y lo amo y esa forma de tortira e a Oliver…maquiavélica y cruel más no poder.

      ¡Exacto! No pueden matar a ninguno de ellos tres, Oliver viene del infierno y cuando volvió le espero mas infierno en ese tema y si pierde a alguno de ellos tres no podría volver a levantar cabeza y se entregaría, de hecho, Damian se lo dice “mientras ellos están tienes razones para luchar”, es decir, si los pierde, no lucharía, se entregaría.

      Jajajajajaja lo mismo digo, ha estado genial ver esos celos, me encantan y ese momento ha sido genial, también quiero más y mejor. Esos balbuceos de Felicity son tan ella…es que la adoro 😍😍😍

      Jajajajaja si la verdad que era raro, ¡acertaste! XD y es cierto, así queda muy lógico.

      Jajajaja apoyó la moción de hacer a Donna regular, ¡la adoro! Como dices, tiene ya raíces allí y le podríamos dar trabajo en el Verdant, apañado Jajajajaja yo tampoco sé cómo lo encuentra pero lo encuentra XD y el grito es genial, hasta Felicity se asusto jajaja
      Si, me lo dijiste antes que no te parecía buena idea lo de que encontrará el anillo, yo no sé…por un lado, hubiese sido precioso que no supiera nada pero es que así también lo ha sido, así que también me vale, además esa cara ha sido 🔝😍😍

      A mí también me ha parecido muy graciosa y he sentido la incomodidad de Felicity en todo momento jajajaja pero si, puede que faltara algo más de profundidad en eso…pero, como dices, había muchas cosas que tratar y por eso lo perdonamos con la condición de que salga más adelante, que también pienso que lo hará.

      Estoy contigo, me encanta cómo ha evolucionado Quentin y ha sido integrado en la trama con el Team que si, ya era hora jajajaja y también me encanta verlo ayudarlos pero que no se centren en él.

      Jajajaja ¡muchas gracias! 🙂 yo también adoro que vaya a él directamente a preguntárselo, aunque yo sí he visto algo de duda…ese miedo s que haya cambiado de opinión, pero ahí estaba Oliver para aclarar todo. Esa mueca de Emily es perfecta jajajaja
      A mí también me ha gustado mucho la trama, como dices, ha servido para integrar el temor de Oliver hacia esa vida llena de peligro y nos da una imagen más clara del por qué hizo lo que hizo en el 4×08 y lo que piensa ella sobre todo que tiene razón, pueden tenerlo todo.

      Yo también destaco ese momento, no me había fijado antes pero ahora lo he hecho y tienes toda la razón, Felicity se pone delante de Thea para protegerla a ella, la familia de Oliver protegiéndose mutuamente, como mencionas, es amor.
      Si, lo que hemos visto con Oliver tan descontrolado es solo un avance de lo que veremos en el 10 y muero por ello.
      Estoy contigo, que se entregue a Damian demuestra lo que desea recuperarlos, simplemente no puede no hacerlo.
      La conversación en la celda es perfecta, yo también adoro cómo Felicity deja las cosas claras a Oliver, es una mujer fuerte e independiente (¡zas en toda la boca a KC! Lo siento pero tenía que decirlo 😂😂😂). A pesar de esto, es claro que Oliver se culpará, es inevitable y también muero por verlo. Somos malas jajajaja

      Totalmente de acuerdo, esa escena de la cámara de gas fue sublime. Esa despedida entre los dos fue justamente así jajajaja desgarradora y preciosa a más no poder, te explicas perfectamente 😂😂😂
      ¡Exacto! Oliver solo mira a los dos, entre ellos, su hermana por la que dio todo en la temporada 3, incluye entregándose a la liga de asesinos por dos segundos antes de que solo exista Felicity para él y quedarse con ella, despidiéndose. Esto demuestra que, en la jerarquía de imprescindibles para Oliver, Felicity va primera.
      Jajajaja y que lo digas, es mejor que Titanic. #puntopelota

      A mí también me gusto mucho esa escena y si, Laurel por fin estuvo integrada aunque fuera la doble quien lo hiciera todo, como siempre. También me encanto el truco de que Malcolm apareciera como GA, la verdad que yo tampoco me esperaba algo tan bien hecho.
      Ya sabes que diferimos en lo del Canary Cry me parece que ayudó pero que no fue definitivo, aunque sirvió para más de lo que lo hacía antes XD

      Esa escena…es preciosa. El discurso de Oliver es tan significativo y tan emotivo que se me llenan los ojos de lágrimas, y Felicity diciendo ese si tan emocionada, tan feliz…nunca me cansare de ver esa escena y de ver cómo todos, incluida Laurel, sonríen por ello (Jajajajaja si, no he visto ship más muerto en mi vida 😂😂😂😂). Como dices, corto pero no se necesito más. Fue especial.

      Yo también creo que había bastante improvisación entre ellos, siempre hacen estas cosas que no están en el guión y que le dan un realismo completo a la escena y a la pareja porque si, parecerán reales, y toda la razón, su química es tan enorme que traspasa la pantalla y consigue que estemos viendo a dos amigos muy queridos comprometerse no a dos personajes de una serie y, como mencionas, eso es mágico. Toda la razón, tenemos mucha suerte de que Emily y Stephen interpreten a estos dos personajes y quieran a la pareja tanto o más que nosotros, se nota muchísimo.

      ¡Muchas gracias! 😉 jajajaja si, quien no quiera ver la importancia de Felicity y Olicity es que necesita gafas urgentemente porque con este capitulazo es que no se puede negar ya. Sin Felicity, no existiría nada.

      Ya sabes que en el tema de William no estamos de acuerdo 🙂 no creo que haya demasiado conflicto con eso, creo que romperlos sería demasiado obvio y habrían dado demasiadas vueltas para ello pero ya veremos jajajaja de todas formas, como dices, si rompen es claro que sería temporal.
      También veremos cómo se desarrollan los acontecimientos…puede que se lo cuente cuando Felicity salga del hospital.
      Si, es una estupidez mantener el secreto pero ese miedo de Oliver le impide pensar con claridad, a ver cómo sigue este tema.
      Jajajaja no es una manía es tu forma de ser 🙂 y si, yo también creo que la trama estará bien hecha, nos han demostrado que pueden y saben hacerlo bien.
      ¡Exacto! La pedida no fue manchada para nada por este tema, como bien dices, son cosas distintas.
      Te has explicado perfectamente y si, queda en un segundo plano a la espera de que se resuelva 😉

      ¡Exacto! El guión de Laurel estuvo muy bien (excepto esa hipocresía que le dice a su padre) pero KC fue pésima en su actuación. Y toda la razón, no es odio hacia ella pero debe hacer su trabajo correctamente que para eso está ahí y para eso, como dices, le pagan, eso no es pedir demasiado, eso es pedir lo que se debe pedir, pero no lo hace…y la verdad que dudo que lo haga ya a estas alturas.
      Lo mismo digo, la última trama que tenía Laurel (derivada del personaje de Quentin) la han quemado bastante rápido, casi sin enterarnos. Jajajajaja si, es que, si te fijas, hay muchas pistas sutiles de que es ella la muerta…yo la mantengo como primera en mi lista.

      A mí también me tiene intrigada ese plan que se trae entre manos Damian.
      Jajajaja buena elección la de no hacer teorías, yo ya no sé qué pensar, en este tema también estoy muy liada,
      ¡Es verdad! ¡Son Amish! Yo tampoco comprendo cómo pueden vivir con un monstruo así 😱😱😱😱 Jajajajaja

      ¡Adoro tu humor! Me ha encantado lo del arca perdida y lo del piratas del caribe, toda la razón jajajaja 😂😂😂 si que nos están haciendo un Hong Kong…a ver si mejoran.
      Y también tienes razón en lo de la KC 2.0 porque la verdad es que tiene 0 química con Stephen, también debió ser impuesta por la cadena como la original 😂😂😂 jajajaja te digo que nos vamos a reír XD

      Jajajajaja ya te digo, fue una auténtica obviedad XD a mí también me pareció gracioso el intento pedo no cuela.
      Si, tenemos la misma lista y si, la verdad que espero lo mismo porque ya no aporta nada, yo echaría de menos a su personaje porque recordaría sus buenos momentos pero la verdad que a la actriz no. Así que estamos más o menos igual jajajaja

      Jajajaja no te preocupes, me ha encantado leer tu comentario y contestarte 🙂 no te has pasado para nada, ha sido el mejor regalo de Navidad así que ¡gracias!
      ¡Feliz Navidad y año para ti también! 😉
      ¡Muchísimas gracias! No sabes lo que me encanta que me digas esas cosas, estoy roja como un tomate jajaja pero me gusta mucho poder hacerte sentir tanto con solo unas letras y que estés impaciente por leerme cada semana, significa mucho, de verdad ❤️ a mí también se me hará duro no escribir las críticas en tanto tiempo pero volveré con una venganza, no lo dudes jajajaja y el placer es todo mío 😘😘😘😘💖

      Me gusta

  5. Hola! Al fin tengo un tiempo de escribir por aquí. 😀
    Definitivamente, en este capítulo pasé por todas las emociones del mundo. Hay tanta información que estaba al borde del colapso nervioso XD. Debo confesar que en un momento dije, ha sido tan estresante, que no va a pasar nada más… muy equivocada estaba. 
    No tengo mucho más que agregar, como siempre, 100% de acuerdo con tus palabras, tienes el don de escribir mis pensamientos.
    El capítulo me pareció redondo, abordaron muchos temas y las dudas que quedaron espero puedan ser aclaradas más adelante, pero no soy tan exigente. Sabes que mi personaje menos favorito es Laurel, pero en este capítulo ni me molestó su existencia, sus brazos cruzados y la misma pose de siempre ya no son tema, pero me resultó bastante productiva.
    Adoro a Mamá Smoak! Ella es la clara demostración del Fandom Olicity! XD. Nunca pensé que diría esto pero se ve demasiado adorable con Quentin en un cita/noviazgo.

    DD Me encanta, demasiado malo, demasiado tranquilo, me encanta, es un villano imposible de odiar, sus apariciones hacen del mundo un lugar mejor. (Hasta cierto punto).
    El hermano de Dig me resulta extraño, como que para mí, era mejor que estuviera muerto de verdad, lo siento, pero no puedo evitar pensar eso. 
    La relación Olicity demasiado perfecta, todo es pensado con tanto amor. La química de Stephen con Emily cada capítulo va en aumento, es algo tan real de ver, nada es forzado, es tan natural, que yo creo que por eso me gustan tanto. ❤ La forma en que Oliver la abrazaba cada vez que podía era demasiado conmovedora… y que quieres que te diga, morí y reviví mil veces con la pedida de mano, es lo más tierno que podrían haber hecho. *Suspira y se desmaya* xD
    Oliver tras el secuestro es otro, y también me recordó al asesino de la temporada 1, deja clarito que sin Felicity, Thea ni Dig puede ser feliz ni puede ser el mismo u.u Como que me dio penita su desesperación. Nos mostraron, otra vez que Oliver es capaz de cualquier cosa con tal de salvar a las 3 personas que más ama en el mundo, sin ellos es una persona completamente perdida, y es algo bonito y triste de ver. U.U
    A veces pierdo las esperanzas, pero ahora estoy segura de que la Tumba no es de Felicity, recalcaron tanto en este capítulo que ella es quien hace a Oliver mejor, que no lo harán, porque volveríamos a la dinámica de las otras temporadas y todo el avance de Oliver a través de tooooodos los capítulos no habría servido para nada. La promo del 10 me dejó histérica cuando la vi esa misma noche, pero luego hablé contigo por twitter de los tiempos y volví a respirar. 😀
    Puedo decir de los segundos finales, que quedé con trauma irreparable con ese villancico, jajajaja, ahora lo escucharé y recordaré a Dark celebrando la navidad como si nada… y a Oliver tratando de proteger a Felicity con su cuerpo T_T
    Lo siento por mis ideas dispersas, no puedo comentar más por ahora, el deber me llama, nos estamos leyendo por ahí!
    Atentamente,
    Tu Fan Número 1 de twitter XD
    Pd: Me encanta Malcom! Lo Amo! XD

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Jajaja no te preocupes, faltaría más, cuando puedas 🙂
      En este capítulo es que nos han llevado frenéticos a todos, pasando de un extremo a otro y han pasado tantas cosas, a mí me ha costado ordenar mis ideas un montón.
      Jajajajaja si, parecía que todo estaba calmado…pero no.
      Me encanta que estemos totalmente de acuerdo, es un honor poder hablar por ti 🙂

      Si, el capítulo fue muy completo, no se dejaron nada en el tintero y sin tocar, todo avanzó, poco o mucho pero avanzó y nos dieron pistas de varias cosas. Y seguro que las dudas quedarán aclaradas, al menos, eso espero también jajajaja
      Si, sé que Laurel no te gusta nada jajajaja pero tienes razón que en este capítulo estuvo mucho mejor en cuanto a guión pero no así la actuación de KC pero, como dices, ya no es tema, es el pan de cada día…

      ¡Yo también la adoro! Y que lo digas, sus reacciones son el fandom Olicity total jajaja si, yo shippeo #SmoakNLance desde el primer encuentro y cada vez más son tan adorables juntos 😍😍😍
      A mí también me encanta Damian Darkh es todo lo que nos podíamos esperar y más, aunque a mí me pasa como con Malcolm, lo amo/odio a partes iguales jajaja

      No lo sientas, faltaría más, es tu opinión y me encanta que seas tan sincera 🙂 yo creo que estamos empezando a ver esta historia, aún queda mucha tela que cortar y pienso que va a ser una buena trama, espero acertar XD
      
Y que lo digas, Olicity es perfecto, ha sido todo pensado con amor y cariño, solo eso.
      La química entre los dos actores es explosiva y cada vez más, no sé cómo lo hacen, es mágico, es real, es orgánico y es natural, y si pienso que eso influye en que la pareja guste, a parte de una buena escritura tenemos a estos dos actores que hacen que todo sea completamente real.
      Esos abrazos de Oliver son amor y ¡bienvenida al club! Jajajaja yo también morí y reviví varias veces con esa pedida, como mencionas, es lo más tierno, precioso y lleno de amor que podían haber hecho.
      Jajajajaja no te desmayes, que aún queda la boda XD

      Totalmente de acuerdo, Oliver tras el secuestro es el Oliver de la temporada 1 y quedo bien claro que sin ninguno de los tres no puede seguir o ser feliz o ser él, sobre todo sin ella.
      A mí también me dio mucha pena pero me gusto verlo jajajaja
      Lo mismo digo, nos enseñaron sin lugar a dudas que Oliver es capaz de lo que sea por salvarlos a ellos tres y sin ellos, está por completo perdido, como dieces, es bonito pero triste.

      ¡Exacto! No es Felicity, no pierdas las esperanzas porque no es ella, como dices, una de las razones es que dejaron tan obvio que gracias a Felicity Oliver se controla y es mejor que matarla sería volver atrás, la historia no tendría sentido, no habría servido de nada y para eso no nos la hubiesen contado.
      
Jajajaja si, tu respira, los tiempos no coinciden y Emily sigue grabando, Felicity está viva ahora y dentro de 6 meses 🙂

      Jajajajaja ese villancico es la banda sonora de nuestras pesadillas, ya nos lo avisaron y no se equivocaron XD es imposible no escucharlo y recordarlo todo, ha sido brutal.

      Jajajaja que va,mes totalmente entendible y si ¡nos leemos! 😄

      Ohhh 😍😍😍😍 ¡eres un amor! ¿Lo sabías? No sabes lo que me alegra tenerte como mi fan número 1, no podía tener, querer ni esperar a alguien mejor. 😘😘😘😘😘❤️❤️❤️❤️
Pd: a mí también me encanta Malcolm jajajaja

      Me gusta

  6. jajajaj Raquel, no tranquila eso me quedo ya claro, gracias a tus buenos comentarios y analisis, ni Felicity ni Diggle ni Thea.
    Aunque la verdad lo que no tengo claro es que sea Laurel, creo que la estan haciendo un lavado de imagen, aunque en una factor secundario , no se porque me da.
    Raquel no tengo ni idea quien puede ser, ademas me tiene muy mosqueada cuando sera el suceso si sera la final y nos quedaremos con esa tumba, o bien tiene que pasar sobre el capitulo 20 o asi, porque barry tampoco a acabado con zoom
    Por cierto buen analisis.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajaja ok! ¡Muchas gracias! ¡Eres un sol! Encantada de aclararte eso y dejarte más tranquila, no son ninguno de ellos tres 🙂

      Yo sigo apostando por Laurel como la primera para la tumba, eso del lavado de imagen también puede ser por eso, para que quede bien con todo el mundo, como en paz, como teniendo su actitud y arreglar con eso sus errores para que, si muere, “todos” lo sintamos y los personajes estén unidos en ese sufrimiento. Puede ser por eso.

      Lo de la tumba es hacia el final de temporada, no al final, es decir, no es en el 23, si no supongo que será sobre 18/19/20 y nosotros veremos ese capítulo entre marzo/abril. Wendy y Marc dijeron eso que era hacia el final de temporada. Además no encaja en el 23, alguien muere, guerra abierta con Damian, lo vencen…no, demasiado para un capítulo en el que primero tienen que mostrarnos las consecuencias de la muerte como con Sara, además está lo de Barry, como bien has observado.

      En cuanto a quienes son, ya sabes que a Laurel la tengo como primera, a Quentin como segundo (aunque hay cosas que no me cuadran con él) y, como tercera y última opción, por si acaso aunque haya muchas cosas que no me cuadran con ella, Sam.

      ¡Muchas gracias! Me alegro de que te gustara 😘😘😘😘😘

      Me gusta

  7. Raquel un gusto leerte por aqui, no tenia ni idea, pero apartir de ahora, te seguire por aqui tambien.
    Sobre el capitulo luego lo comentamos en el blog, tengo muchas dudas espero que me las resuelvas, .

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias Debora! 🙂 es que no lo podía decir por el otro blog pero pensaba que lo sabías jajajaja bueno, me alegro de tenerte también por aquí 😉

      Jajajaja bueno, espero poder resolverte las dudas duando me las digas, pero si es respecto a Felicity, no tengas ninguna, es claro que no muere.

      😘😘😘😘😘

      Me gusta

  8. Un comentario genial. Nunca te había leído por aquí.
    La verdad es que ha sido un capitulo brutal, desde el comienzo hsta el final. No han tenido un respiro. Ver a Damian con esa rabia y esas gns de matarlos, ver a oliver claramente ENAMORADO, y como decís quien tenga dudas que se lo haga mirar.
    Las escenas de lucha muy buenas, laurel he de decir que en este capítulo me ha gustado, Quentin ha sido genial en la fiesta con Donna,. Y por supuesto en esa conversación con laurel, y como traiciona a Damian para ayudarlos a todos. En cundo a thea… muy buen ojo que hayáis visto como la mir Damian, sabe quien es y su cara no es muy agradable al respecto.
    En resumen capitulazoooo, con trama, lucha, momento buenas relaciones, un gradisimo villano, todos los personajes han estado muy bien… y por supuesto mucho Olicity. Q razón tenéis cuando decís que es relación l llevan con crió, y de una manera perfecta.
    Feliz navidad a ti tb y a todos en general. Q tengáis un gran comienzo de año.😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado 🙂 jajajaj es verdad, es la primera vez que me lees por aquí, espero que no sea la última XD

      Totalmente de acuerdo, ha sido un capítulo impresionante, no hemos podido respirar en ningún momento. Damian estaba rabioso, como bien dices, ha perdido el control y Oliver más enamorado no podría estar. Jajajaja si, quien aún lo dude que se lo haga mirar XD

      Las escenas de lucha han sido de buena calidad y a mí también me ha gustado Laurel excepto algunas cosas pequeñas.
      Quentin y Donna me encantan ¡los shippeo totalmente! Jajajaja son tan tiernos.
      Y su conversación con Laurel ha sido totalmente real, como si fueran padre e hija en la vida real, un 10 para Paul y adoro que Quentin traicione a Damian para ayudar al Team.
      Lo de Thea y Damian es obra de Karina, una lectura habitual que se dió cuenta, fue muy observadora 🙂 Damian sabe quién es y eso nos deja con muchas dudas y sin respuestas jajajaja

      Por completo contigo, un pedazo de capitulo y una pedazo de mid season 😉 ha tenido de todo y ha sido muy completo. El Olicity ha estado muy presenta y ha estado genial, son más lindos 😍😍😍😍. Si, es que es eso, la relación la llevan perfectamente, con un cariño inmenso, es un placer verlo.

      ¡Muchas gracias! ¡Igualmente! Pasa una Navidad estupenda y un mejor año 🤗😘😘

      Me gusta

  9. Un comentario genial, como siempre!!
    Yo estoy muy feliz!! Desde que he visto el capitulo esta mañana no puedo evitar acordarme, y sonreir jajaja La verdad es que tenía mucho miedo, pero como sabemos que felicity está bien, este miedo es muy pobre, frente a la super alegría que tengo encima! De vez en cuando tengo que recordármelo pero, ¡ESTAN PROMETIDOS! Es algo muy fuerte! jajajaja Estoy tan feliz que una pareja, que a priori no existía, haya crecido poco a poco gracias a la química de stephen y emily, es algo tan grande… no sabemos lo que tenemos, pero es increíble. La pedida a sido preciosa, delante de todo el mundo, dejando claro que la quiere con locura y que quiere pasar el resto de su vida con ella… Que manera de llorar dios mío!! XD
    Desde que he visto a felicity descubrir el anillo, tenía la emoción a tope… Vaya carita de ilusionada, era la mujer más feliz del mundo, no se podía creer lo que estaba viendo! Y Donna (que era nosotros totalmente XD) chillando como una poseída jaja y más ilusionada que su hija casi… A sido una manera muy bonita de presentarnos el tema, me ha encantado.
    Luego en la fiesta de navidad, no me hubiera imaginado nunca que Felicity se lo contara a Oliver.. Pero esta conversación y la que tienen luego en la jaula de HIVE hace que oliver quiera aun más si puede casarse con ella… A destacar la cara de Oliver en todo el capitulo, enamorado no, lo siguiente. En fin, que estoy en una nube y no me bajaré en un tiempo jajajajaja
    Y luego tenemos la tensión del capitulo, el corazón me iba a mil… Desde la playa hasta la limusina…
    Cuando ha secuestrado a Felicity-Diggle-Thea, que angustia. Como estaban apoyados en el cristal que los separaba diciendo una y otra vez “Te Quiero”… ufffffff……
    Y para rematar, el momento de la limusina. Como pasamos de la alegría máxima a la super preocupación… Para un ataque cardiaco vaya XD Como Oliver la protege con su cuerpo, le tapa la cara, la tranquiliza… precioso.. Pero se va para poder controlar la limusina y es ahí cuando le da una bala a Felicity… Cuando la saca y la abraza se nota lo afectado que está, aun está muy muy en shock. Y como hemos visto en la promo, seguirá así mucho… Pero bueno, por suerte sabemos que todo va a ir bien. No quiero sonar mala pero, tengo ganas de ver esta situación, y sobretodo cuando ella se recupere!!

    Así que nada, yo me voy a ir a comprar el traje para la boda ya, porque si señores si, Olicity es para siempre! Y como tu dices, quien no lo vea, que vaya al oculista!!

    Gracias por la crítica tocaya, de 10 como siempre. No hay que agradecer nada, te mereces todos los halagos! Y si, lo haces muy pero que muy bien!! Espero con ansias el 21 de Enero para volverte a leer! Feliz navidad para ti también, y a comer mucho de todo que es solo una vez al año! XD Yo lo voy a hacer jajaja y nada, si luego lo necesitas, te doy unas cuantas clases de zumba y arreglado!! XD Gracias guapa!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Un comentario genial, como siempre!!

      ¡Muchas gracias tocaya! Me alegra mucho que te haya gustado 🙂

      Jajajaja estamos igual entonces, es que este capítulo, a pesar de todo, solo te hace sonreír.

      Si, la verdad que saber que Felicity está bien aplaca al miedo que nos han querido meter en el cuerpo y solo queda la alegría porque si ¡ESTÁN COMPROMETIDOS! 💍💍💍💍💍 jajajaja y tanto que s fuerte peor lo llevábamos esperando tiempo XD
      Yo también estoy muy feliz de eso, Olicity surgió inesperadamente, gracias a la gran química de Stephen y Emily y de verdad que no podrían haber tomado mejor decisión, esta pareja es grande, es mágica y desde luego que no sabemos lo que tenemos porque es impresionante. La pedida ha sido maravillosa, yo me he emocionado como tú jajajaja como dices, delante de todo el mundo, dejando claro que la ama y que quiera pasar el resto de su vida junto a ella, que ella es su futuro. ¡Precioso!.

      Jajaja ya te digo, Felicity estaba ilusionada al saber del anillo, era feliz y estaba en una nube. Donna…¡Donna ha sido el fandom en todo momento! XD me encanta 😉 esos gritos y saltitos, muy ilusionada 🙂

      Toda la razón, ha sido una forma maravillosa de presentarnos el tema compromiso.
      Yo la verdad que cuando vi el adelanto unas horas antes me imaginé que iba a enfrentar a Oliver sobre el tema “soufle” pero hasta entonces, no me imaginaba para nada eso.

      Totalmente de acuerdo, esa conversación y la de después en la jaula hace que Oliver aún esté más decidido y quiera casarse con Felicity y toda la razón también en la cara de Oliver, como mencionas, enamorado no, lo seguir nerd jajajaja
      Jajajaja totalmente comprensible lo de la nube XD ya somos dos.

      El capi ha sido todo en tensión, pasabas de un problema a otro sin respirar, sin darte tiempo a recuperarte.
      El secuestró de ellos 3…el corazón en un puño y esa despedida…desgarradora.

      Ese momento…todo era alegría, felicidad, sonrisas…hasta que todo ha acabado abruptamente. Se te para el corazón, ataque cardiaco a la vista jajajaja
      La forma que tiene Oliver de protegerla es maravillosa, incluso la cara y la intenta tranquilizar en todo momento, lo único que le importa es ella, pero cuando intenta controlar la limusina, alcanzan a Felicity y al sacarla, al verla así…está destrozado, su mayor temor hecho realidad, no puede asimilarlo.
      Si, seguirá así hasta el 11 que Felicity se recupera pero podremos disfrutar de un lado de Oliver que muero por ver y sabemos que todo va bien.
      Jajajaja no suenas mala, también somos dos así jajajaja

      Jajajaja yo también me lo voy a ir comprando para que no se me eche el tiempo encima porque si, ¡Olicity es para siempre! Y es algo claro, quien no lo vea, como dices, oculista jajajaja

      ¡Muchas gracias a ti por el apoyo siempre! Me encanta que te haya gustado y, de nuevo, ¡gracias! Eres un ❤️. Yo espero con ansias el 21 para poder volver a escribir las críticas jajajaja
      ¡Feliz Navidad! Y si, a comer que una vez al año no hace daño jajajaja y ¡me apunto a esas clases! Seguro que las necesitaré 😘😘😘😘😘😘😘

      Me gusta

  10. Sin ver los subtitulo por el momento GUAUUUUUUUUUUUUUU gran capitulo!! este capitulo fue un todo, Mamá, Padrastro, hermanastra, cuñada, hermanos del alma, hermanos de sangre, Padre, amigos, enemigos y sobre todo AMOR!! las miradas de ellos trasmiten tanto no son las palabras hermosas que se dicen, las despedidas, ni el miedo a perderse, son sus miradas, que expresan todo, se dicen todo, Oliver y el PÁNICO a perderle demuestra que no puede vivir sin ella, que se a transformado en su eje, su alma, su razón de ser!!! pierde el control cuando Felicity es secuestrada, pero pensó mas en ella, que en su amigo y hermana, era increíble, solo la quería proteger a ella, también pasaba por su cabeza los otros dos pero ella era su principal preocupación!! el anillo a sido el broche de oro, aunque no parezca, porque era inesperado para ella, no lo había pensado, hasta que lo vio!! que a sido un poema!!
    también creo que ella no es la de la tumba, porque si lo fuera, no se tendría esa reacción ya a demostrado lo que es capaz por ella, tambien creo que puede ser, Laurel, Lance ( seria una pena por Donna) Samantha hasta agrego a Roy-
    El tema del hijo tengo el presentimiento que va a ser una reacción diferente a la que esperamos! hay una propuesta firme de seguir juntos y formar una familia, que la de antes!!
    Malcom – Lance geniales!!
    Damian tiene su punto débil!! ya lo sabemos ahora es cuestión de llegar a el..

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja totalmente de acuerdo, ha sido un gran capítulo que ha tenido de todo pero el amor ha sido lo que ha prevalecido.

      Estoy por completo de acuerdo con lo que dices sobre Olicity, es todo pero sobre todo las miradas, expresan tanto…es ue no necesitan palabras ni gestos, solo una mirada y si, se ha demostrado que el centro vital de Oliver, su eje, su razón de existir y conexión a tierra es Felicity. Como dices, pierde por completo el control cuando es secuestrada y ella era la que estás a más presente en su cabeza y corazón, los otros dos también pero Felicity era la principal. El anillo ha sido el broche de oro para cerrar algo tan perfecto como le amor que nos han mostrado que se tienen.
      Jajajaja si, cuando Felicity se entera su cara es un poema XD

      Ella no es la de la tumba, seguro, como dices, su reacción no cuadra para nada y si, pueden ser Laurel, Quentin (aunque también lo sentiría por Donna y lo echaría de menos), Sam (aunque de ella hay muchas cosas que no me cuadran) pero descartó a Roy me parecería algo sin sentido terminar una trama con muerte cuando la trama ya está cerrada de por sí.

      Yo también pienso que la reacción a lo del hijo no va a ser tan grave como pensamos, las cosas han avanzado mucho.

      Malcolm y Lance han sido de lo mejor del capítulo jajajaja

      Y si, ya sabemos cuál es el punto débil de Damian, ahora hay que llegar a él, tengo muchas ganas de que eso pase, de que él y Oliver estén en igualdad de condiciones respecto a eso 😘😘😘😘

      Me gusta

  11. holi raquelll genial como siempre y 100% de acuerdo, me gusto el capitulo q hasta BC, me gusto igual insisto me gusta mas como laurel, pero bue,,,olicity a máxima expresión dolor, y tus palabras para repetir q no es felicity d la tumba y creo q es verdad no seria tan obviooooooo ! me alucino ya lo vi 2 veces y en ingles espero ver sub por si perdi algo,
    pienso igual q los flashback son irrelevantes y no m gusta l actriz ..ese acento rarao no entiendo igual q la mordida d tiburon con q necesidad ??’
    lo d dark tb ! que es lo de genesis i y ese sembrio sera q ese maiz contamina a la gente y hace manipulable ..mmmmmm me gusto mucho como villano realmnete frio… y la contraposición del ataque a la limo y dark muy tranqui con su flia… genial..
    sufriiii pero no tanto la escena final fue guauuu como oliver proteje pero igual termina en sus brazos fuerte pero bue me va a gustar la escena del hospital pobre ollie pero m gusta verlo vunerable …
    me encanto… nos hablamos por twitwer y leemos en enro besosssssssssssssssssssssssssssssssss

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Vanesa! Me alegro de que te gustara y de que estemos de acuerdo 🙂

      A mí también me gusto mucho el capítulo.

      Jajajaja bueno a mí me gustaban las dos partes de Laurel (aunque ya sabes que siempre preferí a Sara como BC) hasta ahora…y hoy la verdad que estaba bien escrita y me ha gustado todo de ella excepto ciertas cosas XD

      Si, al final hemos terminado doloridos con Olicity…pero bueno, todo estará bien.

      Jajajaja es que quiero que quede claro que Felicity no es la de la tumba y si, no sería tan obvio.

      Jajajaja yo lo vi anoche en directo y otra inglés subtitulado. Después lo volveré a ver subtitulado en español.

      Es que los flashbacks no tienen mucha chicha jajaja y la chica tampoco es la mejor actor del mundo…se supone que es ucraniana o rusa de ahí ese acento y tampoco comprendí lo del tiburón.

      Lo de Damian y eso que nombras también me tiene intrigada…¡buena teoría que sea eso lo que usa para manipular a la gente! Puede ser perfectamente.

      Damian es tan frío…hiela la sangre y si, esa contraposición de él con su familia y la limo ha sido brutal.

      Jajajaja lo mismo digo, a mí también me gusta ver a Oliver vulnerable y cómo protege a Felicity es impresionante.

      ¡Muchas gracias! Y eso está hecho, hablamos por Twitter y por aquí en enero 😘😘😘😘

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s