The Vampire Diaries 7×09: They’ll be different

Los vampiros de la CW se despiden de este 2015 con un capítulo navideño que más que adelantar trama, nos deja con una bastante inesperada (al menos por ahora).

Spoilers hasta el 7×10…

Que haya llegado la navidad y también hayamos entrado en la era post-Lily, no significa que las cosas vayan a ir mucho mejor (o más bonitas en TVD).

El capítulo pasado nos dejó con la muerte inesperada de este personaje. Inesperada porque para muchos, Lily era una de nuestras sospechosas a ser “la stalker femenina” de Stefan en el futuro. En el mismo capítulo la han matado en el presente y nos han dejado claro de que no puede ser ella la que perseguirá a Stefan dentro de tres años.

Esta vez, en lo poquísimo que nos muestran del futuro, hemos podido ver a Stefan y Valerie juntos. Y cuando digo juntos es juntos… juntos. Vamos que el primer amor no se olvida y este debe ser el segundo o el tercero de Stefan. Y ya está. El flashforward no nos da más información. Vamos que ha sido como ¿que metemos que no desvele nada? Venga pues a estos dándose amor.

The Vampire Diaries 7x09

De vuelta al presente: nieve falsa, fiestas, Caroline siendo una obsesa del orden (pero la queremos), Santa Clauses a mansalva, Bonnie siendo Bonnie, más nieve falsa y más Caroline obsesa (pero la seguimos queriendo). Podría pasar perfectamente por un capítulo de la primera temporada. A falta del drama personalizado de Elena, claro.

The Vampire Diaries 7x09El caso es que por un lado hemos tenido a nuestra rubia querida, Caroline, la cual ha hecho “pop-pop-popitas” cual palomita. Sip, aunque el tiempo no termina de concordar (si nos paramos a pensar que a Lily la enterrarían el mismo día o el siguiente y lo vemos al principio del capítulo. Pero en la siguiente escena estamos ya con Caroline que dice que ha pasado una semana desde que no ve a Stefan. Y para colmo más tarde tenemos a Julian diciendo que han pasado algunas semanas. EN FIN) Vamos que sea como sea le ha salido barriga del tirón (¿a que otra vampira embarazada me suena eso?).

Siendo Caroline “perfeccionista” Forbes la embarazada, las clases de preparación al parto tenían que caer sí o sí. Y lo han hecho, con Alaric. Otro pobre que pasa por adorno de cualquier árbol de navidad en este capítulo. Hablando de adornos… ¿dónde esta Matt?

vlcsnap-2015-12-13-16h52m02s079Pues bueno, que las hormonas (las cuales no sabía que terminara de funcionar igual en un vampiro, nevermind) parece que la tienen revolucionada y tiene hasta antojos la tía. Además de estar un poco irascible, sino que se lo digan a Alaric que por poco lo deja más colgado que el muérdago.

Maternidades aparte, Caroline no nos ha dado mucho más juego además de una bonita y sentimental escena en la tumba de su madre la cual a todos nos ha dolido. We miss you Liz.

The Vampire Diaries 7x09

Por ahí también hemos tenido rondando a Bonnie haciendo su última buena acción del año con Nora. La hereje no está llevando la ruptura muy bien (no creo que nadie lo hiciera después de ciento y pico años con una persona). En fin, que incluso hemos llegado a ver a Nora casi poniéndole ojitos a Bonnie (o esa sensación me ha dado a mi). Pero de eso nada que Bonnie ya está reservada. Eso nos deja con otra pregunta del millón, ¿qué ha pasado con Enzo?

Llegando a la trama importante del capítulo tenemos a Stefan y Damon jugando al pilla-pilla con Julian. O tal vez Damon está jugando al “pilla-copazo-pilla” (que chiste más malo por dios). Y por cierto, quier, NECESITO una jarra como la de Damon xD

vlcsnap-2015-12-13-16h54m48s636

Los Salvatore, aunque van detrás de Julian, digamos que lo encuentran por “casualidad”. Antes de darnos cuenta Julian está explicando lo que ya habíamos deducido desde el corto paso de “Florence” por la serie. Cuando la espada se usa con la piedra Fenix, la piedra absorbe el alma del vampiro mandándola, por así decirlo, a un infierno personal. Pero Julian no se ha encontrado por casualidad con los Salvatore. Ha sabido durante un tiempo que lo seguían y ahora tiene compañía.

vlcsnap-2015-12-13-16h57m39s529Es por eso que tienen que salir por patas para no acabar mal parados. Damon quiere dejar a Julian y volver a casa mientras que Stefan incluso usa con él la carta de “Julian está vivo y Lily muerta por tu culpa” cosa que no termina de convencer a Damon que tiene las ideas claras.

vlcsnap-2015-12-13-16h57m55s653Así que a Stefan no le queda de otra que buscarse otro aliado con las cosas más claras, Valerie, la cual lo ayuda a tener de rehén a Mary Louise para llegar a Julian. Pero esta información llega también a Nora y acaba pagándolo Bonnie que está con ella.

Después de arremeter en un principio contra Damon, Julian comienza una nueva pelea con ambos Salvatore. Y cuando menos te lo esperas… ¡zás! La espada está clavada en el cuerpo de Damon y Julian ha desaparecido. Dejando a Stefan con el cuerpo inerte de su hermano. ¿¡Pero por qué la mayoría de las cosas malas le pasan a Damon!? (¿Porque suele ser un poco hijo de puta?) ¡¡No me vale!!

vlcsnap-2015-12-13-16h58m40s902

Valerie se encargaba de vigilar a Mary Louise, cosa que no ha hecho muy bien porque no tardaron en llevársela. Mientras, Caroline trata de consolar a Stefan, el cual está muy preocupado por lo que pueda estar viviendo su hermano dentro de la piedra. Y no es para menos, ya que durante unos instantes nos dejan ver lo que está ocurriendo con Damon, el cual parece volver a ser un soldado tal y como ocurrió antes de que se convirtiera en vampiro.

vlcsnap-2015-12-13-16h59m38s018Si habéis visto Supernatural es posible que os pasara como a mi, que al saber como funciona la piedra y ver lo que vive Damon, irremediablemente me he acordado de Dean y el purgatorio. Circunstancias muy parecidas y personajes muy parecidos.

Y otra vez, sin esperarlo, otro zás. Ahora es Nora la que aparece, aun como represalia de el secuestro de ML y le clava la espada a Stefan justo donde en los flashforwards vemos la cicatriz. ¿¡NOS HEMOS VUELTO YA LOCOS!?

vlcsnap-2015-12-13-17h00m12s835

Recapitulemos. Damon, en la piedra. Stefan, en la piedra. Bonnie, sin poderes. Habíamos vaticinado que Stefan acabaría con la espada clavada pero no imaginábamos que fuera tan pronto. Tampoco sabemos si el infierno que recrea la piedra abarcará a los dos hermanos o cada uno de ellos estará en su infierno personal. ¿Qué vamos a ver a partir de enero? Entre que ya se nos fue Nina, ahora pretenden que no estén ni Stefan ni Damon. No literalmente, porque los vamos a seguir viendo en este nuevo infierno dentro de la piedra, pero sus cuerpos en Mystic Falls siguen sin vida.

¿Cómo se va a arreglar todo este berenjenal? Pues buena pregunta, porque ahora mismo no tengo ni idea. Tampoco sabemos si Nora se ha llevado la espada después de clavarla en Stefan (que sería lo lógico). Quizá Valerie tenga poder para poder traerlos de vuelta de algún modo. Porque lo de ganarse de nuevo a Nora no lo termino de ver… El caso es que tal y como están las cosas, las únicas personas que podrían recuperar la piedra serían Bonnie, Caroline, Valerie, Alaric, Matt y Enzo pero… Bonnie está sin poderes, Caroline está preñadísima y no creo que sea recomendable ponerla en peligro, Alaric es humano, al igual que Matt y Enzo seguimos sin saber dónde ha ido a parar. Eso nos deja con Valerie. ¿Soy yo la única que ve la cosa muy negra? Que lo mismo hay un milagro y se soluciona todo pronto. No sería de extrañar y así no estaríamos “sin los Salvatore”.

En fin, una vez más una serie nos jode un villancico con una winter finale caótica y que hará mella en Damon y Stefan. No será hasta el 29 de enero cuando vuelva, cambiando el día de emisión de los jueves a los viernes (parece que la CW empieza a rendirse con los Salvatore).

Anuncios

Un pensamiento en “The Vampire Diaries 7×09: They’ll be different”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s