Quantico 1×11: Just one button

Muy buenas a todos, y bienvenidos una semana más a la academia Quantico, que abre sus puertas por última semana antes de Navidades. ¿Quieres saber lo que les ha pasado a los reclutas esta semana? Pues no dejéis de leer.

Quien avisa no es traidor, spoilers hasta el 1×11.

tumblr_nziukygnrh1ulsd99o2_500

Como ya os adelantaba antes, ha llegado la Navidad a la academia y los reclutas hacen la maleta para marcharse a pasar las fiestas a sus respectivas casas. O eso dicen, porque cuando parecía que todo el mundo se había ido, Alex se encuentra con Natalie, Nimah y Shelby, y eso termina en una fiesta en pijamas al estilo recluta del FBI. Y como en cualquier fiesta de pijamas que se precie, cada una termina hablando de sus penas, en concreto, Alex intenta llamar a Ryan, ya que le hecha mucho de menos, y con la ayuda de Natalie, consigue que conteste el teléfono y oye una voz de una mujer y para qué queremos más. Yo personalmente, no esperaba que Alex estuviera así, después de la indiferencia con la que le ha tratado toda la temporada y ahora andas tirada por el suelo por él. Bueno, nos lo tomaremos como el lado más humano de Alex, que también tiene derecho la mujer.

medium-clean

En un intento de consolar a Alex, Nimah va a por café al despacho de Miranda (sí, ni chocolate ni alcohol, café) y se encuentra con que Miranda también ha decidido pasar las fiestas en la Academia. Las dos comienzan hablando sobre por qué no quieren volver a casa, en el caso de Nimah, porque no quiere pasar otras fiestas esclavizada en la cocina, sin embargo, Miranda intenta olvidar que su hija está desaparecido/haciendo algo malo, y es que ni ella misma cree que Charlie tenga remedio.

Mientras tanto, en alguna otra parte de la academia, vuelve Caleb a buscar a Shelby cual príncipe encantador en esmoquin para llevarla a la fiesta de su familia, ya que él solo no les aguanta, y Shelby acepta a condición de que Alex y Natalie vayan también (sí, se dejan a Nimah que podría haber vuelto con café a los dos minutos).

tumblr_nzbxxk1wwh1qjro97o1_500

tumblr_nzbxxk1wwh1qjro97o2_500

Ya en la fiesta de los Haas, Alex conoce a una agente que no es otra más que la ex mujer de Ryan, y por si eso no fuera poco, está con Ryan y los dos están en una misión de incógnito juntos. Ryan intenta explicarle todo a Alex y por un segundo, cuando se besan, parece que todo va a salir bien, pero no, la que sale es Alex por la puerta. Por otro segundo, cuando Liam la convence de que estaría muy bien con Ryan, parece que se va a arreglar al final, pero cuando le va a buscar, se encuentra a la ex de Ryan y le pide que no le rompa una segunda vez el corazón y finalmente Liam la lleva a la academia.

Por otro lado, en la fiesta, Caleb presenta a Shelby a su madre, la candidata a senadora, Claire Haas. El drama lo tenemos cuando los padres de Caleb dicen que quieren volver y Caleb dice que su madre vuelve con su padre solo porque a los votantes les gustan las familias felices y que en verdad todo es una farsa. Ya en la academia, Shelby le regaña por hacer eso, porque aunque sea verdad, él no se tiene que meter. Discuten y no se ponen de acuerdo y finalmente, Shelby le deja porque aunque le quiere, sabe que Caleb le terminará haciendo daño.

tumblr_nzcef02x461qk63b8o1_500

Para terminar con la acción de la academia, al volver a casa, Miranda encuentra a Charlie en la puerta de su casa, tendido en el porche y prácticamente inconsciente, ya que le habían dado una buena paliza.

Dejando todo el drama de la academia, nos vamos a la línea temporal del futuro y les quedan solo 4 horas para encontrar al terrorista antes de que le caiga toda la culpa a Alex de forma irreversible. Aparece Elias en escena, con un golpe en la cabeza y diciendo que le han intentado matar. Haciendo memoria el único que no tenía vigilancia esa noche, era Simon, por lo tanto, todas las miradas recaen sobre él y empiezan a buscarle.

Registrando su piso, encuentran un impresora 3D con la que se ha impreso una tarjeta del hotel donde se va a celebrar la cena de gala. Al registrar el hotel, encuentran a Simon, atado a una silla y con lo que parece el control remoto de una bomba pegado a la mano, si lo suelta, la bomba estallará. A pesar de que Elias intenta que parezca que Simon es el terrorista, Simon consigue que Alex le crea y Elias confiesa que le chantajearon para que lo hiciera, y la una forma de evitarlo que encontró, fue culpando a Simon e intentado que el resto evitase el atentado.

Mientra Elias confiesa, encuentran la bomba en las calderas del hotel, pero solo tienen 7 minutos para desactivarla. Entonces Elias se da cuenta de que tiene una alternativa a todo eso, y se tira por la venta (¿soy la única que ha tenido un deja-vû?). Por suerte, a falta de un segundo, consiguen parar la bomba y Alex le dice Simon que puede soltar el botón, y entonce se oye una explosión, no en el hotel, si no fuera, concretamente el centro de mando, donde, según palabras de Alex, estaban todos. Pero, ¿quién falta en este gif que llevamos viendo todo el capítulo? Sí, Shelby, que además hemos visto como unas escenas antes estaba allí, pero yo quiero pensar muy fuerte que había salido a por pan o algo.

tumblr_nzcf0mncoz1qk63b8o3_500

Ya para terminar el capítulo con cara de cromo, ahora todo apunta a que el terrorista principal, el que ideó el plan, es Caleb, ya que sale visitando un edificio cercano a la estación de tren donde estaba la primera bomba, con una identidad falsa, pero ya sí que me cuesta creer mucho que sea Caleb el terrorista.

Y con este cuadro, dejan hasta marzo, os podría la promo del 1×12, que no es una promo, es una recopilación de imágenes de capítulos ya emitidos y una voz en off que no nos dice nada, pero para que veáis una vez más el pelazo de Priyanka Chopra.

Por: Sara (Twitter: @SaraPasPal)

Anuncios

Un comentario en “Quantico 1×11: Just one button”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s