The Frankenstein Chronicles

The Frankenstein Chronicles es una nueva serie Británica de manos de ITV Encore que empezó en Noviembre. Desde el pasado 17 de diciembre se puede disfrutar de ella en Wuaki.tv en exclusiva.

Por si no fuera poco llamativo el título, tienen de protagonista a nada menos que Sean Bean.  Y dejadme que os diga: por mucho que los demás personajes de la serie se empeñen en llamarle señor Marlott, todos sabemos que es o bien Boromir o bien Ned Stark.

The Frankenstein Chronicles

Es una reinvención del mito de Frankenstein en Londres del siglo XIX donde Merlott tiene que descubrir por qué desaparecen niños y luego aparecen muertos y cosidos como si les hubieran devuelto la vida. El capítulo empieza con música escalofríante y aparte de ser muy oscura, también da frío, literalmente. Si no fuera poco, es algo gráfica con respecto a la sangre y da algo de miedo.

Todo sea dicho, de momento, no tiene nada que ver con la obra de Shelly, yo estaba esperando algún guiño y de momento no encuentro conexión aunque tengo que decir que me está encantando. La ambientación del XIX, muy Dickens, la oscuridad, muy Sherlock,…y los sustos, porque una serie así de oscura, a mi parecer, no se mantiene sin sustos.

Respecto a la escenografía es espectacular, los trajes son puro entretenimiento para los amantes de los dramas de época y Bean parece haber nacido para moverse en un Londres oscuro y embarrado. Pero no sólo eso, sino que desde bien principio del capítulo podemos ver cómo Bean tiene un pasado triste y con esto de traer niños a la vida se replantean muchas preguntas universales como ¿qué hay después de la muerte?

Si esto fuera poco, un personaje secundario no es nada más y menos que una persona de color. Si no estáis escandalizados es porque sois muy modernos, pero las personas de color hasta bien entrado los 1960 tenían que utilizar baños distintos en América. Que en Inglaterra pudiera trabajar en la policía en 1800 ya llama la atención de por sí y va a traer mucho juego.

The Frankenstein Chronicles: EEs más en el primer capítulo vemos como el jefe de policía le menosprecia, y le pone a trabajar con Marlott aka Bean, a mi parecer porque no le parece relevante el secuestro de niños y quiere quitarse “el problema del policía negro” de encima. Sin embargo, creo que Marlott y nuestro oficial se van a llevar muy bien pero, los capítulos dirán…

Aunque parezca que el capítulo es algo lento hay que tener en cuenta que se está preparando el terreno para las emociones fuertes que vienen después. Si ya habéis visto el primer capítulo habéis sufrido durante los últimos diez minutos en los que de repente, de no pasar gran cosa, todo escala de sobremanera y os habéis dejado las uñas en el borde del asiento.

Para ser una primer capítulo de una serie “desconocida” nos ha dejado con ganas de más, se han asentado las bases de lo que parece va a ser una temporada trepidante, esperemos que no decepciones.

No sólo presentan una trama original con el secuestro de los niños, envuelto en el ambiente policíaco parecido al de Ripper Street (sin esa ligereza de ésta), sino que también podemos ver cómo se refleja la política y sociedad de la época: la pobreza, los niños abandonados, las prostitutas, el robo de cadáveres para la medicina…

Te deja en la duda de si había algo bueno en esa época y estoy deseando saber qué pasa con la criatura del que todos tienen miedo. Aquí, mi teoría es que la criatura – monstruo es el propio Frankestein, nos va a contar la vida de este monstruo los años que no estuvo al lado del doctor y por eso crea niños, para que le hagan compañía. Estoy más emocionada que Boromir con el anillo. ¿Vosotros qué pensáis?

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s