12 campanadas, 12 series: The OC

Día 10 del parón navideño: Es tal el anhelo de sus series, que el seriéfilo recurre a soñar como última opción. Pero no es suficiente, porque se despierta, y ahí está otra vez, con legañas en los ojos y la serie todavía de parón.

giphy (1)

Niños ricos, drogas, alcohol, promiscuidad…no, no estoy hablando de Gossip Girl.

Personajes raros, amores imposibles, tramas juveniles, música por doquier…no, no estoy hablando de Glee.

En esta ocasión, os voy a recomendar The OC. Es posible que hayáis oído hablar de esta serie, quizá porque muchos la comparan con la también acabada One Tree Hill. Dejadme que os diga una cosa: no tienen nada que ver.

seth-cohen-eyes-the-oc.gif

Podría hacer un artículo tan extenso como la Constitución Española, pero ya basta de política por este mes. En vez de eso, os voy a recomendar, la que es para mi, una de las mejores series que tratan temas juveniles con tanta delicadeza, y con personajes tan bien creados, que no quieres que se acabe nunca, aunque sabes que va a tener final (Y QUE FINAL)

Antes que nada daros la bienvenida a Orange County, donde se sitúa y se desarrolla la historia de nuestros queridos personajes. Como sinopsis sin spoilers y de forma rápida os haré un croquis sobre la serie:

xvEqPJe

Adolescente pobre –> problemas en casa –> Hombre rico acoge al adolescente pobre en su casa y con su familia –> adolescente pobre e hijo de hombre rico se hacen amigos –> el hijo del hombre rico está gruillao de la vida pero se le quiere –> adolescente pobre odia a los niños ricos —> alcohol –> sexo —> drogas —> alcohol—> casas de OMG TIRAS A WALLY AHÍ Y NO LO ENCUENTRA NI MI MADRE NI CUANDO DICE “A QUE VOY YO Y LO ENCUENTRO” –> Si quieres saber como sigue la historia tira a ver el piloto –>FIN

GooKHSO

Tú calla Hans Landa, que solo nos faltaba a Tarantino en The OC.

En esta serie os vais a encontrar personas de todo tipo: ricos (la gran mayoría), alcohólicos (la gran mayoría), drogadictos (en menor proporción pero también tenemos de estos), gente falsa, egoísta, egocéntrica, excéntrica…etc, y diréis, ¿para qué quiero ver una serie con gente tan pedante? Porque ahora viene lo bueno…

8936_21b4

A la par de personajes odiosos, hay personajes que se quedan en un rincón de tu corazón por el resto de tu vida seriéfila, relaciones amorosas y de amistad que parecen que se han basado en tu vida para escribirlas, porque son relaciones reales, las del día a día. ¿Quién no ha tenido en algún momento de su vida un amor platónico? ¿Quién no se ha sentido que no encajaba en ninguna parte, aún teniendo amigos a su lado?

Además de lo descrito antes, esta serie tiene una BARBARIDAD de referencias al mundo del cómic, videojuegos y del cine, así como cameos de grupos musicales (The Killers, Death Cab for Cutie, Rooney…)  La música indie es otra de las razones que hacen de esta serie un must watch.

5fa30560-c5a4-0131-9778-666a87b36e19

No puedo escribir objetivamente sobre esta serie, no cuando tiene uno de los mejores personajes que he tenido la oportunidad y la suerte de ver. Sí, estoy hablando de Seth Cohen. Ese que habéis visto haciendo el payaso en los gifs anteriores. Ese que empieza como el raro de la serie y acaba siendo una pieza imprescindible de ésta. Si te produce ternura en el primer capítulo, te acabas enamorando en el segundo, y así hasta que acaba la serie. Quizá el secreto de que guste tanto, es porque muchos de nosotros nos vemos reflejados en su forma de ser: solitario, el que tiene gustos diferentes a sus amigos (los pocos que tiene), el que usa la ironía y el sarcasmo como forma de vida…

tumblr_mrm5rxgzHR1rwl3h7o1_500

Y junto a él, Summer Roberts, nuestra querida Rachel Bilson. Los dos se complementan de tal manera que no puedes pensar en un uno sin pensar en el otro. Estos dos actores tienen tanta química entre ellos  que te niegas a pensar que no estén juntos en la vida real. (Plot Twist de la vida, Seth Cohen acaba con Blair Waldorf)

ok_080513_the-oc-burritos

Otra de las razones por las que siempre recomiendo esta serie, es por la gran cantidad de buenos momentos que ésta brinda. Quién haya visto The OC sabe de que hablo (Chrismukkah, Captain Oats, la ironía de Julie Cooper, el sarcasmo de Seth Cohen, Cosplays, los famosos Bagels…)

giphy

Si echo la vista atrás y pienso en esta serie, me acuerdo de despedidas dolorosas, frases míticas, momentos de reflexión post-capítulo, pero sobre todo, me acuerdo de estar llorando (sin mentir, porque yo exagero pero no miento) durante 2h seguidas.

Si sirve de algo, las veces que he recomendado The OC, luego me lo han agradecido. Si buscas una serie fresca, llena de sarcasmo, ironía, humor, con relaciones envidiables, con un toque de drama y locura, no sigas buscando, The OC está hecha para ti.

Corre insensato a ver el piloto, que series como The OC no se hacen todos los días. Y recuerda:

tumblr_mwbp89BtoP1rulpluo10_500

Anuncios

Un pensamiento en “12 campanadas, 12 series: The OC”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s