12 Campanadas, 12 Series : Mujeres desesperadas 

Día 11 del parón navideño: el seriéfilo va pasando canal tras canal, haciendo zaping y pensando: “ese le he visto”, “esa se muere”, “ahora empiezan a cantar”,…ni siquiera ver capítulos repetidos mientas come polvorones le anima, necesita su dosis diaria de series nuevas.

762500

Para esta penúltima campanada quiero hablaros de una de mis series favoritas por no decir mi favorita: Mujeres Desesperadas o Desperate Housewives. La descubrí casi cuando empezó, cuando la ponían en La 2 (¡cuando La 2 ponía series!), y me enganché, esperaba cada temporada con ansia y fue de las primeras series que seguí por internet.

A primera vista la serie tiene una trama muy simple: cuatro amas de casa que son amigas y se juntan para cotillear sobre sus vecinos pero…¡ay amigos! nada más lejos de la realidad. Si, son amas de casa; si, son amigas y si, cotillean pero como todos, tienen secretos y sus secretos son los que dan vida a la serie.

La serie cuenta con ocho temporadas y cuatro protagonistas que se mantienen: Gabrielle Solis, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Susan Meyer. Estas son el eje central de la serie, pero no son las únicas, porque a lo largo de sus ocho temporadas (sí, son muchas pero merecen la pena) aparecen y desaparecen  más “desesperadas” que traerán más de un dolor de cabeza a nuestras protagonistas.

Nicollette Sheridan es Eddie Britt

Vanessa Williams es Reneé Perry

Kathryn Joosten es Karen McCluskey

Dana Delany es Katherine Mayfair

La primera temporada empieza con la muerte de Mary Alice Young, que formaba parte del cuarteto de “desesperadas”. Para todo el mundo la muerte de Mary Alice fue un suicidio pero con un marido fantástico, un hijo en la plenitud de la vida y una vida aparentemente tranquila, ¿qué la ha podido llevar a esa situación? Sus amigas, claro, no pararán hasta descubrirlo.

Para introduciros un poco más en este mundo, me dispongo a presentaros a las próximas guías de vuestros pasos:

Gabrielle Solis, interpretada por Eva Longoria, es una ex-modelo que deja su vida de ciudad para irse a vivir a los suburbios con su marido Carlos, un gran empresario que, trsitemente, nunca está en casa. ¿Ha merecido la pena dejarlo todo por amor? ¿Podrá Gabrielle soportar la monotonía de su nueva vida? Tengo que decir que es un personaje que evoluciona con las temporadas y que te enamoras de él desde el primer momento; además, nos deja perlas como estas:

Lynette Scavo, interpretada por Felicity Huffman, era una gran comercial hasta que llegaron los hijos y claro, hubo que quedarse en casa cuidando de ellos hasta que tuvieran edad suficiente para cuidarse solos. El problema de los Scavo es que nunca dejan de tener hijos. Así, Lynette tiene que lidiar todos los días con dos gemelos hiperactivos, un bebé y un hijo superdotado que no para de hacer preguntas. A Lynette, definitivamente, la vida no le da para más porque al llegar su marido a casa tiene que hacer la cena, acostar a los niños y esperar a que este le cuente su día, porque Tom Scavo no deja de ser un niño grande. ¿podrá Lynette con la presión? ¿plantará cara a su marido? Hay que decir que Lynette tiene mucho mal genio, que se refleja a lo largo de las ocho temporadas pero también, es un personaje de gran corazón y muy leal, ya lo iréis viendo. Además, para quien no lo sepa, Felicity Huffman es la esposa de William Macy, Frank Gallagher en Shameless. 

Bree Van de Kamp, interpretada por Marcia Cross, es mi personaje favorito porque a pesar de lo que podáis pensar en las primeras temporadas, Bree es mucho más que el ama de casa perfecta, es la dama perfecta, pero no es la típica dama en apuros, no necesita que nadie la salve, ella es capaz de salvarte a ti con una de sus famosas tartaletas de limón o con una cesta de magdalenas que, por supuesto, tienes que devolver tras comértelas. Bree Van de Kamp es la única de las cuatro que parece contenta con su vida de ama de casa, pero quizá no sea oro todo lo que reluce en su vida,…

Y, la última desesperada, Susan Meyer, interpretada por Teri Hatcher, es la más desesperada de todas. Madre divorciada, utiliza a su hija como caja de pañuelos y es un desastre. En todos los sentidos. Después de la infidelidad de su marido, ¿será capaz de seguir adelante? ¿Llamará de nuevo el amor a la puerta de Susan?

Bueno, aquí termina el post número once y de verdad espero haberos inspirado e instado para que veáis la serie porque no tiene desperdicio. Si queréis amor, drama, risas, cotilleos y muchos misterio, Wisteria Lane es el sitio perfecto para pasar estas vacaciones

Anuncios

Un pensamiento en “12 Campanadas, 12 Series : Mujeres desesperadas ”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s