¿Por qué no estás viendo ya Jane The Virgin? 

Es una pregunta simple y directa con una respuesta facilísima: porque nadie te la ha vendido tan bien como lo voy a hacer yo ahora mismo. Prepárate porque si sigues leyendo probablemente acabarás la Navidad con la primera temporada metida entre pecho y espalda y deseando que la segunda acabe para verla toda seguida. Aquí van las razones definitivas para engancharte:

  1. Porque verás el piloto y te tendrás que frotar los ojos para creer lo que está saliendo en la pantalla: El primer episodio te pega en la cara con drama, comedia y mucha intriga. ¿Conocéis el concepto de “una delgada línea” que separa dos conceptos? Pues Jane The Virgin coge esa línea, la estira y juega con ella a la comba sin dejarte saber si realmente es un culebrón latino o una parodia de los mismos. Y créeme, después de una temporada y media seguirás sin saberlo pero ya serás adicto a ella. Serás la versión moderna de tu abuela después de comer.

  1. Porque cuando te des cuenta te sentirás de la familia: y me diréis, ¿cómo puedo sentirme parte de una historia donde la premisa es que una veinteañera prometida a un policía se queda embarazada por error de su jefe casado sin perder la virginidad? No lo se, me gustaría tener la respuesta, pero lo que confirmo a ciencia cierta es que este inverosímil relato está plagado de momento en los que se te saltarán las lágrimas de la risa o de la pena. A pesar de ser poco creíble tienen la capacidad de hacerte empatizar con los personajes muy rápidamente y, cuando quieras escapar, te habrán atrapado como a una mosca en una telaraña y estarás decidiéndote entre ser #TeamRafael o #TeamMichael. Ahora no sabes de qué te hablo pero cuando lleves un par de capítulos te acordarás de esto que acabas de leer.

  1. Por los personajes/el elenco: Gina Rodríguez, nuestra Jane, ganó el Globo de Oro en 2014 por interpretar a este personaje y en mi opinión es de los peores. Lo peor (o lo mejor, según se mire) es que no sabrías decir cuál de los actores está mejor en su personaje. Una serie cuajada de latinos en papeles protagonistas en la que el bilingüismo está justificado y no metido con calzador. Cabe destacar a la abuela Alba, inmensa.

  1. Por los cameos: por los decorados de Jane The Virgin han pasado David Bisbal, Rita Moreno, Juanes, Kesha o Britney Spears entre otros. No tengo que decir nada más, muchos de ellos han reconocido que accedieron a participar porque eran seguidores de la serie.

  1. Por las mujeres Villanueva: la abuela Alba, la madre Xiomara y la hija Jane. Las tres solteras. Las tres viviendo bajo el mismo techo. A ese triángulo indestructible se unen a lo largo de los capítulos personajes que van a hacer que la familia Villanueva crezca de forma exponencial y, sin embargo, ellas no necesitan a nadie más en su fortín. Cada una de una manera (la abuela católica practicante con rígidas convicciones que tiene que vivir como inmigrante ilegal en EEUU, la madre liberal a más no poder que desde los dieciséis años ha tenido que criar a una hija sola y que ahora tiene miedo de no poder cumplir sus sueños, la hija que ha decidido ser virgen a pesar de todo no por miedo sino por sus propias creencias morales) con distintas convicciones y maneras de ver la vida pero con una base común, luchar juntas en todo momento. Tres mujeres que han sabido sobrevivir sin ayuda a cada situación difícil que la vida les ha puesto delante, siempre con una sonrisa y un mensaje optimista del que aprender. Tres heroínas en pieles humanas. Enriquecedor, sin duda, para los espectadores.

 Si todavía no estás convencido de verla te propongo un pacto: intenta ver los dos o tres primeros capítulos. Al principio te parecerá que hay demasiado cliché de telenovela, demasiado tiempo por cada capítulo y demasiado resumen al principio de cada uno pero si después de eso eres capaz de dejar de ver la serie te llegará a casa un carnet de “Yo sobreviví al huracán Jane”.

 Por Irene (Twitter: @IreneRangel_)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s