Supergirl 1×08 y 1×09: “Hostile Takeover” y “Blood Bonds”

AVISO DE SPOILERS

¡Hola Kryptonianos!

¡Qué bueno es estar de vuelta dios mío! Entre exámenes y las fiestas me ha sido totalmente imposible volver con Supergirl tal y como se merece porque ¡sí señores! ¡mis presentimientos eran acertados! ESTA SERIE ESTÁ MEJORANDO MUCHO MUCHO.

En el post de hoy analizaremos los dos últimos capítulos que han visto la luz: el 1×08, que pudimos ver antes del parón navideño, y el 1×09 que nos ha llegado como regalo adelantado de reyes esta semana para que empecemos a abrir boca porque ya estamos en la recta final del parón. Estos dos capítulos han confirmado el ascenso del que todos los que hemos dado una oportunidad de verdad a la serie estábamos hablando. Esperemos que siga así. ¡Empezamos!

Estos dos capítulos tienen algo en común: todo esto va de de la familia, ya que Kara se verá y mucho con su querida tía Astra, que vuelve a entrar en escena. Aunque este encuentro es sólo para hablar, pronto Astra se deja ver a la luz pública para que Supergirl vaya a su encuentro. Kara consigue vencerla y la lleva al DEO para mantenerla cautiva en una celda de kryptonita.

maxresdefault2Para nuestra protagonista, desgraciadamente, su tía ya no es aquella mujer que la quería tanto cuando aún estaban en Krypton. A través de flashbacks, podemos comprobar que los villanos no nacen sino que se hacen, y que el proceso de transformación de Astra empezó con la intención de salvar al planeta extraterrestre y a su población de la destrucción, aunque nos den a entender que quería hacerlo por vías un tanto cuestionables. Sin embargo, su sumisión a la oscuridad empezaría en el momento en el que su propia hermana, Alura, la madre de Kara, la engaña usando a su propia hija para atraerla y así poder detenerla para juzgarla ante el Consejo, donde la condenarían junto a su marido, Non, que es el teniente que vemos bajo las órdenes de Astra en la Tierra.

supergirl-108-2Ahora, parece ser que la intención de Astra no es otra que establecer el control sobre la Tierra, pero aunque al principio nos dieran a entender que no hay hueco para los sentimientos en ella, podemos ver que, a pesar de sus intenciones, Kara sigue siendo una parte importante para Astra, ya que vemos en repetidas ocasiones no sólo cómo se enfrenta a Non cuando le echa en cara “no hacer lo que hay que hacer”, sino que cada vez que está frente a Kara Astra no puede evitar ceder frente a los sentimientos que sin duda le despierta su sobrina.

Así, vemos que estando en la celda de Kryptonita del DEO, Astra dice que sólo hablará con Kara, cuando ésta no quiere hablar con ella. Al final Supergirl tiene que ceder e ir a su encuentro, y aquí vemos uno de los momentos de los que hablaba antes, ya que Astra le muestra a Kara que aún guarda el intercomunicador kryptoniano que utilizaba para contactar con su sobrina, y que utilizó el día que la detuvieron, un símbolo de la unión que ambas siempre han tenido.

Sin embargo, no nos engañemos. No sabemos si este lado de Astra terminará venciendo, pero por el momento su lado perturbado lo tiene todo planeado. En realidad, se había dejado vencer para no ser más que una distracción mientras Non y el resto de los reclusos de Fort Rozz iban a los laboratorios de Maxwell Lord para acabar con la tecnología del lugar. Lord está preparado para recibirles, y el DEO con Hank a la cabeza no tarda en aparecer para ayudar.

tumblr_o0ut74tpmo1rvya9ro1_1280Toda la escuadra de Non y Astra, ellos incluidos, llevan un traje desarrollado que les impide verse afectados por la kryptonita, algo que no sólo le daba ventaja a Astra frente a su sobrina (aunque cuando se enfrentó a ella no lo llevaba, algo que ya daba una pista sobre que se iba a dejar capturar), sino que el DEO no puede utilizar armas de este material para hacerles daño. Esto por un lado me hizo pensar que era una suerte que durante la batalla esto no se revelara, porque recordemos que Lord está buscando el punto débil de Supergirl y no creo que tardara mucho en atar cabos, pero por otro me hizo preguntarme de qué sirve que todos los reclusos de Fort Rozz lleven ese traje. Vemos y sabemos que tienen diferentes habilidades, como la chica con un aliento que mata, por lo que en principio no serían kryptonianos, pero los hemos visto volar ¿Eso es que sí lo son? ¿De dónde vienen sus poderes entonces? Creo que deberían explicar eso.

En medio de la pelea aparece Supergirl para enfrentarse a Non, pero justo antes de empezar el capítulo 8 termina, dejándonos durante todas las Navidades sin saber qué va a pasar. Por suerte, yo no haré lo mismo porque esta review también es del capítulo 9 jejeje.

Ambos se enfrentan, por supuesto, pero Non vence, y se lleva como rehén a Hank, que no puede utilizar sus poderes para no revelarse frente a Kara y los demás agentes del DEO. En esta escena también vemos cómo Alex ayuda a levantarse a Maxwell, dejándonos de nuevo otro cruce de miradas. Tengo muchas ganas de que pase algo entre estos dos aunque Maxwell esté intentando acabar con Supergirl.

El objetivo de que Non secuestrara a Henshaw no era otro que organizar un intercambio de rehenes para recuperar a Astra, que aún sigue en el DEO. Lo gracioso de la situación es que ante la ausencia de Hank Alex debe asumir la dirección de la organización, y me hago muy fan de todos los momentos en los que le llaman “Directora” durante el capítulo. Desgraciadamente, no va a tener libertad de movimiento, ya que el General Lane va a entrar en escena para hacerse cargo de la organización y recuperar a Hank, eso sí, con sus métodos, los cuales no incluyen dejar ir a Astra.

4971390-109Durante todo el capítulo Alex y Suepergirl discuten con él por ese motivo, y hace falta una operación fallida en la que caen algunos soldados del general para que Alex y Kara consigan el apoyo incluso de los propios soldados para dejar ir a Astra a cambio de recuperar a Henshaw.
Cuando se realiza el intercambio de rehenes, Non les sorprende trayendo a todos sus hombres, listos para atacar y acabar con todos, pero Astra respeta el espíritu pacífico del intercambio, ordenando a todos que se echen atrás.

De nuevo tenemos un gesto de compasión de Astra, que se ve motivado por la cercanía de Kara y de las conversaciones que han tenido durante la reclusión de la tía en el DEO. Estoy segura de que, si al final Astra se redime, va a ser por acción de Kara.

En la escena del intercambio también somos testigos de cómo Kara se entera de la identidad de Hank. Cuando aparecen todos los reclusos de Fort Rozz, Alex le dice a Henshaw en bajito que sería un buen momento para transformarse, pero claro eso Kara lo escucha gracias a su superoído. Claro, cuando vuelven todos al DEO, después del puntapié verbal de Hank al General Lane al decirle “ya no eres necesario, bitch” **léase con voz de negra chunga**, tanto él como Alex le cuentan, y enseñan, en privado a Kara toda la parafernalia que es J’onn J’onzz.

tumblr_o03mt5ywcq1s4tlg9o1_500

Ptumblr_nzczcsebfg1uxy047o1_400ero estaréis pensando, ¿no falta algo? Hay personajes de los que no hemos hablado, aún. Cat, Winn, Lucy y James también han tenido lo suyo. Pero empecemos por el principio. Cat está en un lío tremendo. Un hacker ha entrado en los servidores de CatCo y está revelando poco a poco toda la información personal de Cat: desde emails a facturas de gastos incluyendo los más oscuros secretos de la Reina de los Medios.

Nadie sabe quién ha podido ser, y Cat trata de pasar esta situación con los mínimos daños posibles reuniéndose con la junta directiva. Al terminar la reunión, Kara escucha que uno de los directores quiere aprovechar la situación para sacar a Cat de la compañía, por lo que empieza a sospechar que quizás él sea quien ha provocado el hackeo.

Así, durante todo el capítulo Kara, Winn y James tratan de encontrar las pruebas necesarias para corroborar que es el culpable al tiempo que tratan de ayudar a Cat a minimizar los daños que pudieran causar la revelación de tanta información personal. En la búsqueda de posibles datos comprometedores, Kara encuentra una transferencia que se realiza mensualmente a un tal “A. Foster” en Opal City, y cae en que tiene que ser alguien importante porque ella recuerda haber escrito por Cat una dedicatoria en la felicitación navideña a ese nombre. Cuando va a preguntarle a Cat, ella termina contándole todo. A. Foster es su hijo de 24 años y por tanto hermano mayor del monísimo Carter, aunque de diferente padre.

Cat le explica que cuando nació no podía hacerse cargo de él, así que tuvo que dejarlo atrás para poder conseguir tener los medios para poder hacerlo. Desgraciadamente, tardó tanto tiempo en conseguir su imperio que los años pasaron y Cat no se atrevió a volver a entrar en la vida de su hijo, aunque sí se ha estado ocupando de él. ¿Alguien más tiene claro que va a venir a la serie y sospecha qué actor va a interpretarlo? Sí, yo también, y si no lo sabéis y queréis saberlo aquí podéis.

Tal es el miedo que tiene Cat de que la gente descubra la existencia de Adam Foster, que viendo que esto no tiene solución se decide a dejar la presidencia de CatCo WorldWide Media. Por suerte Kara, Winn y James consiguen a tiempo unos emails que demuestran que el hackeo es responsabilidad del directivo al que estaban investigando. Cat se entera y detiene la rueda de prensa que había convocado para anunciar su renuncia y así poder despedir a ese hombre.

Al final del capítulo 8, Cat y Kara están en la terraza del despacho de la primera en CatCo y se produce la gran conversación. POR FIN ALGUIEN QUE SE DA CUENTA DE QUE KARA A PESAR DE LAS GAFAS ES SUPERGIRL. Sí amigos, ha sido necesario que Cat le pidiera a Kara que se quitara las gafas para comprobarlo, pero ella misma reconoce que hay que ser idiota para no darse cuenta.

Durante todo el próximo capítulo Cat pinchará a Kara para que le corrobore que efectivamente es Supergirl, lanzándole comentarios mordaces y sarcásticos dignos de un gran Bazinga! de Sheldon Cooper. Esta situación a Kara no le gusta en absoluto, porque no le puede decir a la jefa del principal centro informativo de National City que ella es la superheroína que salva todos los días a niños de ser atropellados, a gente de atracos en bancos y a gatitos de los árboles.

Llega a un punto en el que Cat ya no aguanta más, no porque no se lo diga, sino porque se da cuenta de que su trabajo en CatCo le quita tiempo de estar ahí fuera, así que le da un ultimátum a Kara: o le dice que es Supergirl o puede ahorrarse volver al día siguiente.

Eso ya termina de hundir a Kara, que en estos dos capítulos acumula una gran carga emocional, porque ve cómo toda su vida se le escapa de las manos. Ya no sólo porque se hubiera puesto en riesgo su trabajo, el único resquicio de normalidad que tenía y que le permitía desconectar de toda la locura que es el mundo de Supergirl y que hasta ahora era el mundo que más veces solía tambalearse en la vida de Kara.

No, porque ahora, la entrada de Astra en juego le va a quitar a Kara lo único que ella jamás pensaría que se pudiera derrumbar: el recuerdo de su madre. Ella siempre la ha idolatrado y su recuerdo era absolutamente perfecto, y enterarse de que Alura no sólo la separó de toda la gente que quería para que sobreviviera a la destrucción de Krypton y proteger a Kal-El, algo que Kara creía aceptado, sino que además la utilizó para atrapar a Astra y que además fue ella misma la que la juzgó y condenó a Fort Rozz y por tanto también es responsable de que a su propia hermana se le haya ido la holla cabeza.

Por si no fuera poco, además Kara tiene que lidiar con el hecho de que todo lo que le había contado su madre sobre su tía era mentira, ya que por mucho que los métodos de Astra fueran desmedidos, Alura también era consciente del poco tiempo que le quedaba a Krypton y pensaba igual que su hermana aunque no compartiera su modo de actuar.

La resolución de los problemas que se desarrollan en ambos capítulos le dan algo de esperanza, porque Kara se da cuenta de que Winn, James, Alex y Hank estarán ahí, y eso le hace querer seguir teniendo a Cat también.

A pesar de que ya tenía aceptado que iba a irse de CatCo, en el último momento averigua cómo conseguir que Cat se olvide de que ella es Supergirl. Con un golpe maestro, Kara le pide a J’onn J’onzz que se haga pasar por ella para que Cat pueda ver a la vez a Kara y a Supergirl. Cuando J’onzz se marcha, Cat le ofrece a Kara recuperar automáticamente su trabajo, y ésta no duda en decirle lo importante que supone para ella trabajar allí.

Todo parece muy bonito, pero como nos han tenido dos semanas de vacío tenían que terminar el capítulo 9 con un gran cliffhanger. Por un lado, vemos una nueva conversación via chat entre Kara y Clark en el que él dice estar preocupado por ella y le pregunta si necesita que vaya a National City a ayudarla, pero Kara le dice que está todo bien, que no es necesario y que si necesita su ayuda le avisará. Esto quizás sea un avance de esa posibilidad que se comenta de que puedan meter en algún capítulo a un Clark Kent joven de unos 12-13 años de edad a través de flashbacks. Por otro, al final del capítulo volvemos a Industrias Lord, donde vemos que Maxwell aún guarda el brazo de Red Tornado y que está investigando con él de alguna manera, y suponemos que tendrá algo que ver con la chica con la que también está experimentando.

Mientras tanto, una semana más National City está a salvo gracias a Supergirl.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s