Sherlock Special: The Abominable Bride *atención spoilers*

Después de varios días desde que salió el especial espero que todos lo hayáis visto y que sepáis que esto está lleno de spoilers. Y quiero que sepáis que no me esperaba para nada este especial. Aunque claro, siendo la BBC y Moffat (Doctor Who) uno de los escritores, sabía que iba a sufrir mucho igualmente. El caso es que estaba un poco escéptica del estilo victoriano porque como fan incondicional que soy hasta hice mi TFG de la época victoriana, pues siempre voy con tiento a la hora de ver estas series por las incongruencias y demás.

Pero, OMG, como diría un buen seriéfilo; THE FEELS señores. A ver, después de que se te pase la emoción porque vas a disfrutar de una hora y media de Sherlock y de John y encima en trajes de época que sólo hacían que llorara porque quería volver al pasado; te empiezas a meter en la historia. Y no hay nada que dé más miedo que una mujer con su traje de novia y disparando a diestro y siniestro. Los pelos de punta.

bride-sherlock-gif

¡Y nos encanta!

Pero cuando piensas que no puede mejorar, empiezas a darle vueltas al caso en sí. No hay forma de que lo resuelvan, es que ni de broma. Cada vez que nos presentan con un caso imposible BAM, lo resuelven y sigo sintiéndome estúpida por pensar que esta vez, tal vez sólo esta vez, Sherlock diga que no sabe cómo se hace. También me siento estúpida por las deducciones que hace obviamente.

image

Estoy muerta de miedo durante la mitad del capítulo y la otra mitad no puedo creer lo que ven mis ojos. No sólo nos encontramos con una trama que hace que los fantasmas de Sherlock salgan a la luz (aka Moriarty) sino que nuestros globos oculares son regalados con una imagen más profunda de Sherlock. Todos sabemos que es un drogadicto, o un “user” como se define a sí mismo, y el hecho de que podamos indagar un poco más en ese aspecto apenas tratado me pone la piel de gallina. Porque al fin y al cabo, Sherlock es un ser humano, como John se encarga de recalcar.

tumblr_mzbmldcnly1rurslgo4_r1_250

 

tumblr_n3p4rwylcq1qir88ko1_250

 

 

 

 

 

Aunque el capítulo no se movió en sentido de la trama general de la serie, sí que se movió en la profundidad de los personajes, character development como dicen los ingleses y los hipsters. Conocemos un poco más de los hermanos Holmes, que tienen esa ‘lista’ como código cuando Sherlock se droga. Tenemos ese papel de Mary siempre rompiendo el estereotipo femenino, y tenemos un poco de John, que parece que es justo y adecuado, pero que tira de una patada a Moriarty del acantilado casi para vengarse por su amigo Sherlock.

97f8434f19ed2616abae69ca6da1d0724cd430b3_hq

Pero todo esto ya lo sabéis, así que vamos a tomarnos un momento para apreciar varias cosas. Entre ellas a Molly Hooper vestida de hombre porque quiere conseguir un lugar en el mundo masculino y trabajar de lo que le gusta. Personalmente, siento como si muchas mujeres hubieran hecho esto a escondidas en la época victoriana y olé sus huevos.

giphy11

Tengamos otro momento, por favor, para apreciar el hecho de que Sherlock ha cumplido todas las fantasías literarias y filmográficas al decir: Elemental, mi querido Watson. Cuando nunca jamás, jamás se ha dicho en los libros. No sé si estar enfadada o completamente contenta por ello mismo.

giphy12

Y apreciemos los guiños de los escritores en el hecho de que John sigue teniendo que defender que no es gay incluso en la época victoriana cuando Moriarty les dice que se fuguen juntos. Os odio, Moffat y Gatiss, pero me encanta.

Sobre todo, apreciemos que a pesar de ser una hora y media, tiempo que no dedico a ninguna película porque es una pérdida de tiempo, pero que cuando se trata de una serie puedo estar cinco horas seguidas, y en esa hora y media han conseguido que no me mueva del borde del asiento. Al principio con las ganas de tener un capítulo nuevo. Luego con la locura de la historia que Lestrade cuenta. Acto seguido con la propia mente de Sherlock que se empeña en volver a la realidad y se encuentra con que está en el avión y que se ha drogado. Un sorpresa en parte porque no lo esperaba, pero tampoco era una sorpresa. John intentando hacer entrar en razón a Sherlock, pero todos sabemos que es incorregible John.

bfebf78fc3cfac4eb69f66e4bd3cbc808716f5b1_hq

Y cuando piensas que ya ha vuelto al mundo real y está cavando en la tumba de Emelia Ricoletti BAM de nuevo y vuelta al palacio mental. No sólo es brillante, sino que te destroza los nervios. Y a nosotros como seriéfilos enfurecidos, nos da la vida que nos la destrocen.

tumblr_lttfwqi2vh1qht847

Y al final del todo Sherlock sabe lo que Moriarty va a hacer. ¡¿Qué Sherlock?! ¡Comparte info! No sabemos aun cuándo saldrá la cuarta temporada, pero si de alguna manera va a seguir con este camino, Sherlockians, preparaos, se avecinan tiempos duros que acabarán mereciendo la pena. Y yo no sé vosotros pero yo sólo tengo ganas de más, así que, ¿alguien se apunta a un maratón?

tumblr_nyp5bjuqon1uk189vo1_500

Por Cass (@ballerinadoll)

 

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s