Bajo Sospecha 2×01: La llave

¡Hola enfus!

La segunda temporada de Bajo Sospecha ha vuelto este martes a Antena 3 y después de una primera temporada con algunos vaivenes pero que acabó bastante bien, las expectativas para esta segunda temporada estaban muy altas. Esta vez el caso se desarrolla en un hospital lo que dará más juego tanto a los policías como a los sospechosos para ocultar sus secretos. ¿Vamos a comentarlo? ¡Tened cuidado que hay spoilers de este primer capi!

Bueno, el capítulo comienza bastante bien, tenemos a una enfermera (Isabel Freire) que tras ver en las noticias la información sobre la desaparición de Catherine Le Monnier, sale pitando del hospital no sin antes encontrarse con una de sus amigas, o eso parece, a la que dice que se tiene que ir y que lo deja todo, ¿qué habrá ocurrido? Sin embargo, antes de entrar en el coche y en un aparcamiento vacío (cliché) un encapuchado la asesina.

Estos son los antecedentes para que aparezca el equipo policíaco a cargo de El Comisario cuando un grupo de chavaes encuentra el cuerpo de Isabel  en un descampado. Carmen, la forense, dice que puede haber signos de violación pero que tiene que hacer más pruebas para saberlo.  Sinceramente, me ha parecido una forense un poco floja, creo que estoy demasiado acostumbrada a Bones o iZombie donde los médicos forenses se creen lo que están haciendo, como forense, me ha parecido un poco sosa.


Y viendo las pistas, El Comisario Casas está seguro de que tanto la desparición de Le Monnier como el asesinato de Freire están relacionados así que Víctor se va a tener que infiltrar en el hospital. Aquí, para mi, ha aparecido la conversación más absurda de todo el capítulo porque es cudno Víctor pregunta por Laura y Laura esta temporada no va a aparecer (para mi mejor, porque se ha notado mucho el cambio de acción, ya no hace falta seguirlo todo al pie de la letra, Víctor tiene libertad para hacer lo que quiera que es lo que mola, ¿no?) pero lo que más me alucina es que no le den ninguna explicación. ¿No se suponía que Vícto y Laura estarían saliendo? ¿Es que Víctor no sabe dodne está la mujer con la que ese besó en la temproada pasada?

Así, Víctor se inflitra en el hospital y mientras Casas da una charla, uno de los doctores, el doctor Alaín, sale de la sala hacia las taquillas, ¿qué ocultará? Pues no es ni más ni menos que un policía francés que está investigadno la desparición de Le Monnier. La verdad es que como compañero, Alaín es un puntazo y os aseguro que nos dejarán más de una anécdota y nos darán más de un dolor de cabeza, porque vaya apar, nada más conocerse ¡ya se están pegando!


La investigación sigue su curso, no han encontrado aún e lugar del asesintao pero ahn edescubierto que Isabel tenía un amante porque está embarazada y su marido se hizo la vasectomía. En la búsqueda del amante empiezan los problemas. Una vez que se descubre que el amante es Miguel, uno de los doctores del hospital, Alaín y Víctor quierne encontrar pruebas pero Miguel las borra antes de que las puedan conseguir porque Alaín sigue a un hombre con la chaqueta de Le Monnier.


Sin embargo, nuestros infiltrados consiguen  recuperar parte de los archivos y el comisario Casas les permite poner micrófonos en el hospital porque después del lío de la temporada pasada, ¿mejor que Víctor tenga permiso, no? Mientras todo esto ocurre, Vidal (¡sí! Vidal ha vuelto testa temporada mejor que nunca) quiere encontrar el lugar donde asesinaron a Isabel y aquí enconuentran una prueba: una lleve de las taquillas del hospital.

Esta llave abre la taquilla de Catherine Le Monnier, ¿porqué Isabel tendría esa llave?  Además, se ha encontrado el coche de Isabel con una prueba dentro, ¡un osito de peluche con un mensaje dentro! Es de una mujer secuestrada, ¿nos encontraremos ante un asesino en serie? La verdad que estaría muy bien que los acontecimientos tomasen este cariz porque daría mucho juego a la serie.


Finalmente, hablar de Concha Velsaco como la administradora del hospital, ¿no os parce que es la mala malísima?  La verdad que su actuación es inmejorable y que en muchas ocasiones lleva el peso de las escenas a ver como evoluciona el peronsaje pero de momento me ha encantado.

¡Hasta la próxima semana, enfus!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s