Shadowhunters: ”Welcome to city of enfus”

Enero de 2016. Se produce un hito para el mundo de los nephilim. En las oficinas enfurecidas hubo revuelo. Shadowhunters se estrenó. Como bien dijo un sabio alguna vez, ”más vale estela en mano que iratze no curando”.  Por ello, estuvimos dándole vueltas y nos dijimos, ¿por qué dejar que una sola persona comente todo lo que ha pasado aquí? Como somos muy mainstream, nos hemos juntado tres colaboradoras cuales instrumentos mortales para llenar de feels vuestras pantallas.

Vamos a presentartarnos cordialmente, somos los instrumentos mortales, con tres perspectivas distintas. El espejo espejito mágico (aka Cass) , la espada mortal (aka Lau) y la maravillosa copa (aka Irene), de ahora en adelante.

Como aquí hay posturas para todo los gustos, nos decantamos por la pluralidad de ideas. Algunos,  fans de la saga desde antes, nos quedamos tan (pero tan) insatisfechos con los que vimos con la película del 2013. Os dejamos el link por si a alguno le entra el gusanillo de verla:

Otros como nuesta copa boicotearon la película.Sus palabras textuales son ”Vi el tráiler, y decidí que no tenía ganas de sufrir con una mala adaptación. Sin embargo, llegó la serie y, curada de espantos, decidí que era buen momento de descubrir una nueva forma de contar la historia.”

Sin embargo, la postura adoptada por nuestra cónclave particular fue la de pedirles o rogarles a los escritores que SE LEAN EL LIBRO, un poquio de poquito de por favor.

LET’S TALK ABOUT FEELS:

Todo lo que veíamos lo reconocíamos de los libros, aunque hubiera cambios. Clary, Jocelyn, Luke, la relación de familia entre los tres, la amistad entre Clary y Simon. Runas por todas partes, estelas, cuchillos serafines… Demonios (que por cierto, puaj), el Instituto (aunque más modernizado de lo que yo esperábamos)… Por muchos fallos que pueda tener la serie, todas esas cosas que me imaginaba hace unos años se han convertido en imagen.

Shadowhunters viene con la cadena Freeform que antes era ABC Family y llevamos muuuucho tiempo viendo y sufriendo los stills y fotos. Todas somos bastante fans del casting, pero antes de continuar, ¿podemos apreciar a Magnus Bane por un segundo?

Pero no sólo eso, la música nos enganchó y ¡no había pasado ni un minuto! Es cierto que el cambio de actores ha sido duro con por ejemplo Simon, actuado por Robert Sheehan en la película y ahora por Alberto Rosende.

No nos malinterpretéis, Clace son adorables y, por suerte, a nuestro Jace Wayland le han dejado todo el humor y la ironía correspondiente a su linaje.

Un voto a favor de los LIGHTWOOD. Izzy nos deja a todas con cara WTF? De mayor quiero ser como tú. Alec, sin embargo, hace que nuestra espadita quiera cortarle el cuello en cualquier momento, lo cual es MUY BUENO. No iremos ahí mejor que nos EMOCIONAMOS.

¿Hablamos de Simon cantando? Ese momento  cantando Forever Young que para los que se han leído los libros parece casi una señal de…

Otro peliagudo asunto y descendencia directa de nuestra Cassie es el sufrimiento por Malec,  principalmente porque es una cadena de televisión familiar y no sabemos si se va a llevar a cabo de la forma que debería honrar a los libros. .

Todas nos vamos acosumbrando a las adaptaciones, pero es que my dear Clary, has estado un poco sobreactuada, salvando la campana con frases célebres como “todos vosotros sois guapos y tenéis poderes mágicos”. Irene tampoco deja a Jace tranquilo, y destaca su mordaz ‘‘Eso es lo que te hace taaaan interesante, Clary Fray”. Tampoco nos termina de encantar al estúpido y sensual Jace.

Por lo menos Clary no ha perdido toda su mordacidad y lo demuestra con frases como “todos vosotros sois guapos y tenéis poderes mágicos”. Compensa un poco el pelo naranja, que es mi mayor frustración con respecto a su personaje. Ese pelo debería ser ROJO. Ay, señor.

Luke, ¿qué te ha pasado? ¿Cómo has pasado de tener una librería a ser un detective de la vida? WHY? ¿Futuro triángulo amoroso con su compañera? La tensión entre él y Jocelyn está presente desde el principio.Sin embargo, esto se va revelando poco a poco y cuando lo hace, es de forma poco explícita (puede que sea parte de su encanto, pero eso no quita que para los shippers sea DOLOROSO). Lo que sufrí con esos dos en los libros no está escrito, maldita OTP.

Parte del problema que tienen las adaptaciones es que, a veces, te dejan en shock con un cambio inesperado y te quedas mirando a la pantalla diez minutos con un colapso enorme. Por ejemplo,  Dorothea se trataba de una señora de mediana edad, con algunos kilos de más y un poco ida de la olla. Pero no se parece en nada, de hecho, es joven, Clary es amiga suya (como familia de toda la vida, vaya) y la llama “Doth”. ¿CON PODERES MÁGICOS?

Lo pasé muy mal viendo el capítulo porque los FEELS de ver representado uno de tus libros favoritos siempre duele, pero también porque el casting lo hizo estupendamente bien, la ropa de cuero, el látigo de Izzy, el momento CLACE de “Necesito mantenerte a salvo”.

NO SABEMOS SI VAMOS A SOBREVIVIR AL RESTO DE EPISODIOS, PERO POR SI LAS MOSCAS, REZAD POR NUESTRAS ALMAS PORQUE ”EL DESCENSO AL INFIERNO ES FÁCIL”

 

Cass  @ballerinadoll
Irene @IreneSherlocked
Laura @LauraDarcy_

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s