The Flash 2×09 y 2×10: Barry is back!

¡Hola, chicos! Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana existía un metahumano que fue alcanzado por un rayo. La leyenda cuenta que en este blog fuimos una vez testigos de sus hazañas, pero mea culpa aquí el no haber vuelto antes y contaros toooodo lo que ha pasado durante estos dos episodios. Por desgracia, solamente existe un Flash.

flash1

Nos adentramos de lleno en los maravillosos dramas que poco a poco van introduciendo en la serie.  La pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez es…¿pero esto no iba de cómo a un niño con traumas infantiles le alcanzaba un rayo porque a un malo maloso se le fue la pinza y que en consecuencia contribuye a disminuir el agujero de la capa de ozono dejando su coche a un lado porque ahora tiene supervelocidad? Si, claro, pero los personajes evolucionan y les vamos conociendo más profundamente, lo que obviamente tiene sus pros y sus contras.

flash2.gif

Vamos a volver en el tiempo a diciembre, cuando Weather Wizard decide sacar de la cárcel a Captain Cold (ay como adoro a este hombre) y a Trickster para hacerle la vida imposible a Barry, ¿menuda novedad, verdad?

Entre los cambios meteorológicos del primero y que Trickster es literalmente la bomba, nos encontramos con la figura extraña de Captain Cold, dispuesto a chivarse de lo que se traman sus compañeros pero sin mover un dedo por salvar a Barry. ¿Dónde tiene este hombre la moralidad?

flash5.gif
Un Snart siempre paga sus deudas

Tras solventar el problema y conseguir unas navidades normales en familia, los West vienen con complejo de Kinder. ¡La sorpresa de Wally West! Las semanas pasan y los roles familiares se ven malamente representados. Iris y Joe, por su lado intentan normalizar la situación con Wally, quien se encuentra en Central City por sus motivos propios: poder pagar las infinitas facturas médicas de su madre corriendo montándose un Fast&Furious en las calles de la ciudad. Con sus vaivenes y sus más y sus menos, ambas partes se sinceran y la normalidad vuelve a premiar. Joe y Wally están, por fin, en la misma página del libro.

flash6.gif

Y ahora, HABLEMOS DE LO INTERESANTE:

El malote de esta semana es nada más y nada menos que Ninja Turtle, un señor que básicamente se dedica a robar cosas a cámara lenta. Véase, como metahumano, su poder consiste en hacer que el tiempo vaya mucho más despacio, lo cual usa para robar obras de arte de valor incanculable, tanto monetaria como sentimentalmente.

El romance forma parte de todo el capítulo, por un lado, la pareja de Patty y Barry se vuelve adorable por momentos. De esta forma, el muchacho finalmente se decide a contarle la verdad, ¿pero qué pasa? ¡Bienvenidos a la CW! Nada va a ser tan fácil. Como si de un 2×1 en la feria del amor se tratase, también vemos como Caitlin comienza a pasar página con Jay, aunque sea efímeramente.

flash14

Casualidades de la vida, el próximo objetivo de la Tortuga Ninja es un objeto de mucho valor que se expone en el museo durante un baile de gala. ¿Por qué no aprovechar la ocasión para ser sincero? Y ya de paso, ¿una cita doble con Jay y Caitlin?

 

Retrocedamos por un momento a Harry, el cual está siendo coaccionado por Zoom para ayudarle a conseguir los poderes de Barry. Recordemos que el villano de la temporada tiene secuestrada a Jessie, la hija de Wells, en la Tierra 2. El objetivo primordial es conseguir que Flash se haga más rápido, es decir, cebarlo cual rata de laboratorio, y que luego el resultado sea óptimo para la consecución del plan de Zoom. Obviamente, todo estrés consegue que a West se le avinagre más el humor si cabe.

flash11

Volviendo a la noche en el museo resulta que Harrison tenía razón en una cosa: el punto débil de cualquier persona es lo que más quiere. A ver cómo llevamos las matemáticas:

Barry quiere contarle a Patty quién es+ Consejo del sabio de Wells= desenlace desafortunado

Apliquemos la fórmula matemática al contexto. Estamos juntos en la fiesta, todo va sobre ruedas y aparece The Turtle para fastidiarlo todo. Barry desaparece para convertirse en The Flash, cosa que desconcierta a Patty. Flash aparece para salvar el día, pero como mente maquiavélica característica de los malos, el señor Tortuga secuestra a Spivot.

Flash salva el día, pero Patty sigue sin conocer su verdadera identidad. The Turtle es detenido, Patty salvada y con la gran encrucijada de su vida. Finalmente, se decide sobre qué hacer con su futuro y su conclusión es alejarse de Central City…y del señor Allen.

Como una imagen vale más que mil palabras:

El melodrama no acaba aquí, parece que las razones para que Caitlin digievolucion en Killer Frost están más que aseguradas. Primero, fue la muerte de su marido atómico.

Y ahora la repentina enfermedad de Jay consecuencia de no tener sus poderes. ¿También quieren cargarse a este pobre hombre? ¡Esperemos que no! Parece que tanto el señor Raomon como la señorita Snow están gafados en el amor.

Para acabar con el colocón de emociones, nos llega una escena final que nos deja desconcertados cuanto menos. Lo único en claro que podemos sacar, es que quien conocer todo lo que está pasando aquí es GIDEON. Y, por desgracia, dudo que nos vaya a dar muchas pistas.

Y con esto y bizcocho, nos despedimos hasta el próximo episodio.

Laura – @LauraDarcy_

Anuncios

Un pensamiento en “The Flash 2×09 y 2×10: Barry is back!”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s