Legends of Tomorrow 1×01: aspirantes a leyenda

Había una vez una serie, que tuvo un spin-off que a su vez tuvo un spin-off. ¿De qué hablo? Hablo de Arrow, hablo de The Flash y hablo de Legends of Tomorrow. Esta última es el resultado de la creación de personajes con bastante potencial (incluso con demasiado) como para mantenerlos con pequeñas tramas en las series donde nacieron.

Legends of Tomorrow va un paso más allá de lo que conocimos en sus predecesoras.

De un capítulo piloto no suele haber demasiado que sacar. Esencialmente están hechos para conocer a los personajes principales, como va a ir más o menos la dinámica, etc. Para quien venga de Arrow y The Flash, tiene la gran suerte de conocer a todos los personajes protagonistas. Eso sin contar al, llamemos “Reclutador de Leyendas”, Rip Hunter (que nombre más bonito, ¿eh?).

Rip Hunter
Si en cambio llegas de nuevas y no conocías a los personajes, ellos se encargan de hacer una corta y tal vez demasiado rápida introducción de cada uno.

  • Ray Palmer, el freak de la tecnología que ha conseguido hacer un super-traje llamado ATOM que lo hace del tamaño de una hormiga.
  • Sara Lance, parte de la Liga de los Asesinos, resucitada en numerosas ocasiones y una badass de cuidao. Junto a Ray, son los únicos procedentes de Arrow.
  • Jefferson Jackson y Martin Stein, el dúo dinámico que cuando las cosas se ponen calientes, se fusionan en uno. (Y no, puedes tomarte eso todo lo literalmente que quieras).
  • Kendra Saunders y Carter Hall, dúo dinámico número dos, también conocidos como Hawkgirl y Hawkman. Sin duda los que más historia arrastran. Tanto que llegaron a protagonizar el último crossover de Arrow y The Flash para, de ese modo, introducir la trama de esta nueva serie: Vandal Savage.
  • Leonard Snart y Mick Rory, el OTRO dúo dinámico (sí, aquí parece que la cosa va de parejitas).  Son la nota discordante del grupo puesto que ellos no van por ahí haciendo el bien, sino todo lo contrario: son criminales en toda regla.

Legends of Tomorrow 1x01
Una vez reclutados todos, Rip, se encarga de poner las cartas sobre la mesa. Viene de Londres, del futuro. Exactamente de 2166 donde el mundo es un caos provocado por Vandal Savage y donde, para sorpresa de todos nuestros aspirantes, todos ellos son, no solo héroes, sino leyendas. Es entonces cuando el propio Hunter les da 36 horas para que se piensen si quieren formar parte de la Iniciativa Vengadores del proyecto Leyendas del Mañana (¡como si no supiéramos la respuesta! ¡que hemos visto el trailer!).

Oliver RayEste tiempo nos ayuda a adentrarnos un poco más en cada uno de los personajes. Aprovechando que a Ray no se le conoce familiar cercano (poretico él) nos cuelan por ahí (otra vez) a Oliver aka The Green Arrow.  Y también, porque no, a Laurel SaraLaurel Lance, consejera en este caso de Sara y precursora del que será su nuevo nombre en clave, White Canary.

Mientras el Hawkmatrimony (porque para que engañarnos, son un matrimonio) se echa a peleitas el decidir si se unen a la loca idea o no. Por otro lado Snart y Mick tiene otro tipo de pensamiento en mente, basicamente el usar los viajes en el tiempo a su favor para seguir siendo lo que son, criminales. Pero quien haya visto Flash sabrá que en Snart no es todo maleza. Y está claro que lo iremos viendo.

Hawkgirl Hawkman
Finalmente tenemos a Jefferson. El más joven del squad y que a diferencia del profesor Stein, no quiere unirse. Es por eso que la parte pensante de Firestorm toma la decisión unilateralmente.

Todos acuden al lugar que Rip les dijo. Eso nos deja ver que la peleita entre Kendra y Carter la ganó este último.

Legends of Tomorros 70s¿Primera parada? Nueva Orleans de los años 70 para obtener más información de la mano de un señor (que es nada más y nada menos que el hijo del Hawkmatrimony en una de sus reencarnaciones, ¿cómo te quedas?) para localizar a Vandal. Todo parece ir muy bien y muy bonito. Mientras que los… “menos camorristas” se van con Rip en busca del señor que los ayudará, los “más camorristas” los cuales son Sara, Snart y Mick, se van a disfrutar de los 70. O más bien a liarla en los 70. Sin duda este trío junto para repartir zurrapa es ideal.

Legends of Tomorrow Sara Legends of Tomorrow Snart

Por otro lado descubrimos que Rip está siendo seguido por un tal Chronos. Una especie de Darth Vader del futuro con pinta de pocos amigos. Es cuando las cosas se ponen serias con él que los chicos descubren que quizá Hunter no es tan sincero con ellos.

Parece ser que el Reclutador de Leyendas se está tomando la justicia de su mano y sí, pretende acabar con Vandal Savage pero no solo por el daño que puede hacer al mundo en general, sino porque será el asesino de su familia (cosa que vimos al principio del capítulo). Para más inri también confiesa que el todos ellos en el futuro no será leyendas como él dijo, sino todo lo contrario. Son personas que de aquí a 100 años tendrán un efecto mínimo en la linea temporal. Es decir, NO IMPORTAN PARA NADA LO QUE LES PASE en cuestión al futuro. Es por eso que los ha elegido, necesita ayuda pero sin alterar la linea de tiempo de 2166.

Legends of Tomorrow GideonInciso: ¿Es una casualidad que el nombre de la compañera de inteligencia artificial de Rip Hunter sea Gideon al igual que la de Eobard Thawne en The Flash? Don’t think so.

Pero todo esto en lugar de desanimarlos, los alienta a continuar en esta aventura. Como dice Sara en primer lugar, puede que en el futuro de Rip no sean nadie pero tienen el poder de cambiar el futuro de ellos mismos. Y es así cuando finalmente tenemos un equipo real, donde todos saben a lo que han venido y lo hacen por voluntad propia. El comienzo de la leyenda.

Si algo nos queda claro es que el cast de la serie es muy rico. Tenemos buenos y buenazos, malos y no tan buenos, algunos más jóvenes, otros no tanto. Tenemos de todo, el fácil que el espectador se sienta identificado en alguno o algunos de ellos. Y aunque en las promos e imágenes parecían ponernos de “principales protagonistas” tal vez a Ray, Sara o incluso Snart, parece que la cosa no será así.

Tenemos viajes en el tiempo, ¿a quien no le gusta los viajes en el tiempo? Tenemos acción, rayos laser, naves al más puro estilo Star Wars, peleas, supepoderes, toques de humor… Una serie donde si no eres esencial para la linea temporal sobras… o te conviertes en un superheroe. Un capítulo lleno de pequeños detalles que te aclaran de donde vienen los personajes y qué han pasado antes.

Y por cierto… ¿dónde han dejado a Barry aka Flash en todo esto? Seguramente lo habréis echado de menos al igual que muchos. Mi teoría es que, ya este capítulo se ha titulado “Pilot (part 1)” y el próximo será la parte 2, será la semana que viene el momento de ver a la gente de Flash, o al menos a Barry.

Tiene toda la pinta de que se grabó un primer piloto (o al menos material suficiente para los trailers) en el cual incluso aparecían Oliver y Barry en la azotea donde Rip reúne a los Legends, en una situación muy similar a la que hemos visto en el capítulo. Al haberlo grabado de nuevo, tiene pinta de que algunas cosas de las que vimos en las promos no cuadrarán con lo que estamos viendo ahora.

Oliver Barry Legends of Tomorrow

Legends of Tomorrow es difícil que se convierta en una serie leyenda y mítica que todo el mundo recuerde,  pero lo que es cierto es que va a cumplir su función de recuperar los jueves para la CW (canal en el que se emite en USA) y de entretener al espectador, ya llegue de ver las series de las que procede o llegue de nuevas.

¿Nos vemos la semana que viene? Si le preguntas a Rip Hunter seguramente te diga que sí.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s