Agent Carter 2×01 y 2×02: “The Lady in the Lake” y “View in the Dark”

ALERTA DE SPOILERSarchivo clasificado para agentes de nivel C-202

Inicio del cable. STOP

agent-carterBienvenidos agentes de la SSR. Acostumbrados a movernos en el presente nos toca regresar a la era de la postguerra para reencontrarnos de nuevo con nuestra querida Peggy Carter en una nueva temporada que se desarrollará, como ya avanzamos anteriormente, mientras estamos en el parón de Agents of S.H.I.E.L.D.

Primero de todo decir que se estrena la segunda temporada de esta serie sin saber aún si la veremos pronto en España. Lo que sí sabemos es que Mediaset ha comprado la serie, y que ya la tiene doblada, pero desconocemos en qué canal se emitirá, aunque se espera que sea en Cuatro o Energy, y cuándo. Si averiguamos algo más os iremos informando.

Hace un año que terminó la primera temporada, así que para refrescarnos la memoria siempre viene bien un mini resumen de todo lo que ha ocurrido, lo cual nos ayudará porque la segunda temporada empieza conectada con el final de la primera.

c368c60240993f9bab0d6ecb79de1453

Vemos un atraco en un banco, y la cabecilla de la banda asaltante no es nada más ni nada menos que Dottie, la espía soviética que consiguió engañar a Peggy en la temporada anterior. Su objetivo es claro, conseguir algo de una caja de seguridad. Por suerte, nuestra agente preferida ya lo tenía todo previsto, y consigue emboscarla en pleno atraco junto con el resto de agentes de la SSR y el ahora Jefe Jack Thompson.

agent-carter-2x01-peggy

peggy2bcarter2b2Al principio parece que todo ha cambiado. Peggy se encarga del interrogatorio de Dottie y los chicos de la oficina alaban su labor a través del cristal de la sala de interrogatorio. Sin embargo, no todo puede ser tan bonito, ya que por mucho que haya ocurrido, Jack sigue siendo un machista de mierda (lo siento por el pobre Chad Michael Murray, pero desgraciadamente la época en la que le ha tocado vivir no le deja otra salida), que no duda en quitársela de encima cuando se le presenta la oportunidad.

568d4cc45f520¿Cuál es esa oportunidad? Nada más y nada menos que el Agente Daniel Sousa, ahora Jefe Sousa, que se ha desplazado a Los Ángeles para montar y dirigir la oficina de la SSR de la Costa Oeste, que está liado con un caso terriblemente inquietante que involucra un crimen de un asesino en serie al que nunca han conseguido atrapar con el extraño fenómeno de que se haya congelado un lago en pleno verano, dando como resultado a la víctima del asesino del lago dentro de un cubito de hielo gigante.

Sousa no se espera para nada que fuera Peggy la que apareciera, ya que se marchó precisamente para olvidarla. Si bien la relación de ambos no se desarrolló demasiado durante la primera temporada, en estos dos capítulos hemos podido observar que va a haber atracción mutua en muchas ocasiones.

agentcarter-aa00eAdemás, a su llegada a Los Ángeles, Peggy se reencontrará con un viejo conocido: Edwin Jarvis, que se ha trasladado también allí para cuidar a Howard Stark, que se quiere meter en el mundo del cine, y su casa, aunque en la práctica eso consista en transportar animales exóticos para el zoo personal del señor Stark.

maxresdefault3Ambos se ponen a trabajar enseguida, y junto al forense averiguan que la víctima es una mujer, y el análisis forense revela la presencia de unas sustancias que sólo pueden provenir de una empresa química llamada Isodyne, de la cual no obtienen más que la sonrisa de la recepcionista cuando van a visitarla. Por suerte, Peggy se las ingenia para entrar en la zona restringida y conoce a James Wilkes, un científico brillante que trabaja allí al que utilizará como contacto en el interior para averiguar qué esta ocurriendo.

568d4d6b9d72cWilkes además identifica a la víctima del conocido como asesino del lago como Jane Scott, una chica que tiene una relación que va más allá de lo profesional con el aspirante a senador Chadwick. Cuando Peggy consigue interrogarle a él mientras Jarvis entretiene a su acompañante, una actriz llamada Whitney Frost. No consigue sacar nada en claro salvo que esconde algo, aunque no sabe el qué.

agent2bcarter2b2x012b12De vuelta en el SSR, Peggy le cuenta Sousa y al inspector de policía asociado Henry todo lo que ha averiguado, y le aconseja que hay que detener a Chadwick por la muerte de la señorita Scott. Por el contrario, Henry es más precavido y aconseja antes de hacer eso poner sobre aviso a la prensa para ver si el asesino se realiza algún movimiento.

En ese momento, deciden volver a la sala de autopsias para ver si hay avances en el informe, ya que tanto Peggy como Sousa comienzan a dudar que estén conectados el incidente del lago congelado con el modus operandi del asesino del lago. Cuando llegan, descubren al propio forense totalmente congelado, que se desintegra en cientos de cristales cuando le tocan.

44036Por suerte, el forense había dejado escrito ya el informe del forense, que revelaba que las puñaladas de la víctima se realizaron postmorten, y que dado que el signo identificativo del asesino del lago, que era poner los zapatos de la víctima en el pie equivocado, era un detalle sólo conocido por la policía, ambos llegan a la conclusión de que es el agente Henry el responsable. Durante su huida, descubrimos que Henry lo hizo como un encargo de encubrimiento por el que le pagaron, y que él no mató a Jane Scott, pero no consiguen sacarle mucho al atraparle ya que él también termina congelado y resquebrajado en mil pedazos por la imprudencia de un policía, que en realidad estaba comprado por Chadwick para quitar al inspector Henry de en medio.

carter2x012x02-1-690x450

Por supuesto, hay que averiguar qué está pasando, y durante el siguiente capítulo Peggy y Jarvis tratan de entrar de nuevo en Isodyne con la ayuda de James Wilkes. Vemos que el científico y Peggy tienen cierta química también, y aunque ella no busca nada, James consigue sacarle una cita como excusa para contarle todo lo que sabe de Isodyne. Para su mala suerte, unos hombres comienzan a perseguirles y les obligan a huir.

f9c450a085511772f18903e2c6ab8674Una de las cosas que James consigue contarle a Peggy, es que Isodyne tiene en su laboratorio una sustancia negra y viscosa conocida como Materia Cero que no han sabido categorizar, aunque sí saben que absorbe la materia como si fuera un agujero negro. Ambos se deciden a ir, previo beso típico de escena en la que tienen que disimular para que no les pillen, y robar la Materia Cero para poder analizarla en los laboratorios de la SSR.

Sin embargo, Whitney Frost sorprende a James mientras está guardando la Materia Cero y le amenaza con matarle si no le da la Materia Cero. No entendemos muy bien todavía cuáles son las intenciones de Chadwick y Frost, pero hemos visto en el segundo capítulo cómo el aspirante a Senador se sometía al juicio de una especie de consejo de jefazos que le ponían las pilas por haber sido descuidado, y sin embargo, le informan de que van a acabar con el proyecto que había alrededor de la Materia Cero va a cesar.

could-this-picture-be-a-huge-clue-for-agent-carter-season-2-800102Quizás por este motivo Frost aparezca allí mientras Wilkes trata de llevarse la Materia Cero, ya que ninguno de los dos quiere que cese la investigación sobre ella. Sin embargo, todo parece desembocar en un final algo turbio, ya que James no puede evitar que el recipiente donde mete la Materia Cero se precipite al suelo rompiéndose y provocando una explosión que, en teoría, lo mata, aunque no podemos asegurarlo al cien por cien ya que sabemos que Frost sobrevive y, por lo que vemos que hace la Materia Cero en el vídeo que James le enseña a Peggy, quizás sólo absorba la materia y la lleve a otro lugar u otra dimensión como hace el monolito.

568d4e676dd4eA pesar del poco tiempo que ha tenido para conocer a James Wilkes, Pegyy termina muy afectada por su muerte, y así se lo dice a Ana Jarvis, la mujer de Edwin Jarvin, un nuevo personaje interpretado por Lotte Varbeek, una actriz que, a pesar de ser holandesa, al hablar a veces parece tener un acento parecido al escocés (¿Quizás tenga algo que ver su papel como Geilis Duncan en la serie Outlander?)

Por si fuera poco para el corazoncito de Peggy, entre el primer y segundo capítulo descubrimos que el Jefe Sousa no está receptivo a ella, algo que a ella le choca dado lo que todos sabemos, y la razón es nada más y nada menos que se ha echado novia, una enfermera muy agradable llamada Violet (aunque visto lo visto no me extrañaría que al final saliera rana, o más bien comunista). Sin embargo, y aunque Violet parezca encantadora, en el momento que parece que la vida de Peggy está en peligro, a Daniel le afecta demasiado esa posibilidad.

agent-carter-fotos-segunda-temporada-2Otro aspecto importante es ver qué es lo que ocurre en Nueva York, ya que no nos podemos olvidar de que al principio del primer capítulo Dottie es atrapada. Como ya le avanzó Peggy a Jack cuando le dio la patada para enviarla a Los Ángeles, poco iba a poder conseguir sacarle él a Dottie ya que su método de interrogación viene a ser el del poli malo, y nuestra espía soviética ha recibido ya mucho castigo físico como para que eso le afecto (Porque dormir todas las noches de manera voluntaria con las manos atadas a la cama con unas esposas)

Una cosa está clara, todo lo que está pasando en Los Ángeles está conectado de alguna manera a Dottie, ya que Peggy consigue averiguar que lo que Dottie fue a buscar al banco era un alfiler con una insignia extraña, y Peggy encuentra un alfiler igual en el coche de uno de los coches que consiguen James y ella a los hombres que les perseguían.

agent-carter-season-2-chad-michael-murray-450x600Efectivamente, Dottie le da mil vueltas al Jefe Thompson, que no duda en dejarle por los suelos a la primera de cambio. Sin embargo, poco más iba a poder hacer él, ya que de buenas a primeras entra el FBI a las oficinas del SSR de Nueva York y se la llevan para interrogarla bajo su jurisdicción. Esto no le sienta nada bien a Jack, que le pide explicaciones a Vernon Masters, el encargado de llevarse a Dottie y que además metió a Jack en la SSR, que le dice que se vaya buscando otro trabajo porque, dado que no hay guerra, y la SSR es una agencia de espionaje en tiempos de guerra, seguramente va a ser reestructurada.

¿Será este el fin de la SSR y el nacimiento de SHIELD? Seguiremos en contacto.

cartergif

Fin del cable. STOP.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Un pensamiento en “Agent Carter 2×01 y 2×02: “The Lady in the Lake” y “View in the Dark””

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s