Suits

Previously on Suits

¡¡Hola seriéfilos!!

¿A que no sabéis que serie vuelve esta semana? Yeah, you’re damn righ, este miércoles 25 emiten ‘Blowback’ el 5×11 de Suits, el regreso de la serie tras el parón de estos meses que se nos han hecho muy pero que muy largos. Espera, que no os acordáis de lo que pasó…

Bueeeeeno, no pasa nada, que ya viene la tita Sari para recordaros cómo se quedó para temporada para Harvey, Mike, Raquel, Donna y toda la tropa. A ver por dónde empiezo que hay mucho que contar, podemos empezar por nuestro querido Harvey, que sé que le habéis echado tanto de menos como yo.

Harvey comienza la quinta temporada sin Donna, y eso le va a marcar mucho. Tras la marcha de su secretaria para trabajar con Louis, Harvey contrata a otra secretaría, que parece bastante epic también, pero todos sabemos que Donna Paulsen solo hay una. Harvey no ha pasado una buena temporada, se enfrentó a Louis, por su hermana, ya que a pesar de que había decidido no seguir mintiendo a Louis sobre su relación con Esther, cuando Louis se entera, discute con Harvey, discusión que llega a las manos y a la cara de Louis en forma de un ojo morado. Esto le lleva a tener que enfrentarse a una votación para su suspensión, que finalmente no es aprobada, pero que a Harvey le ha costado una gran parte de su sueldo y lo que es aún más importante, humillarse delante del bufete.

harvey-casual

Tras sufrir un ataque de ansiedad, decide ir al terapeuta para superar la marcha de Donna. Como todos sabemos que los terapeutas no son de ir al grano, tras varias sesiones terminan hablando sobre su familia. Harvey le guarda mucho rencor a su madre por haber engañado a su padre y además, por haber sido él que se lo tubo que contar a su padre. Tras contarle toda la verdad a su padre, su madre se marchó y él volvió a la universidad, por lo que dejó solo a su padre y a su hermano.

De forma paralela a estas sesiones, Harvey está llevando el caso de McKernan Motors, cliente que se quiere llevar Hardman y el cual hace una mejor oferta por la compra de la empresa, tras investigar la oferta, Harvey descubre que el dinero viene de Charles Forstman, cuya única meta es hacer que Harvey lo pierda todo y por ello, le dice que tiene dos opciones, o renuncia o hará que el bufete pierda uno a uno todos los clientes. Finalmente, y dada en la posición en la que se encontraba Jessica (que ahora os cuento), Harvey le comunica a Jessica que renuncia de la firma.

Por otro lado, Mike comienza la temporada planeando la boda con Rachel, y no una boda cualquiera, sino la boda con la que Rachel lleva soñando toda la vida. Sin embargo, Mike se encontrará con algunos viejos conocidos que harán que se replantee como quiere seguir con su vida. El primero de ellos es Claire (en una vida paralela, Spencer es abogada), una chica a la que ya le mintió sobre estudiar derecho en Columbia, y que finalmente descubre la mentira de Mike, y aunque consigue convencer a Claire de que no diga nada, ella hace que que Mike se empiece a replantear su situación.

Suits - Season 5

Más tarde, Mike llama a Trevor para invitarle a la boda, ya que es la única familia que le queda que pueda invitar a la ceremonia, pero para su sorpresa, Trevor ha cambiado de vida y ha dejado atrás todas las mentiras con las que vivía antes y le hace ver que él está incumpliendo la ley todos los días y que si forma una familia con Rachel, el día que le pillen a él, también afectará a su familia.

vlcsnap-2016-01-26-21h51m23s500

Finalmente, Mike va a visitar al padre Walker, al que también conocieron sus padres y su abuela. Tras encontrarse con su pasado y con un recuerdo de sus padres, Mike se convence de que por el bien de su familia no puede seguir así, y que aunque tenga miedo de que Rachel le deje si deja el trabajo, él tiene que tener fe en que no sea así. Al final del último capítulo vemos cómo le entrega su dimisión a Harvey, el cual está de acuerdo con su decisión y se lo cuenta a Rachel. Cuando estaba saliendo por última vez del bufete, mientras Rachel le esperaba, aparece la policía y le detienen por fraude.

Así a grandes rasgos más o menos os he hablado de todo menos de la situación en el bufete, antes ya os he dicho que Louis pide una votación para que suspendan a Harvey, pues eso no es nada comparado con cómo se termina desmadrando todo. Daniel Hardman vuelve a parecer en escena y manda dos chantajes a Mark Solof, uno con información sobre Jessica y otro con información sobre él. Con esto Hardman se gana a Solof como marioneta y este consigue se que vote sobre la suspensión de Jessica como socio gerente de la firma (si es que manager partner se traduce así). Haciendo los cálculos aproximados y dado que hacía poco que se había dado a conocer el suelo de Harvey, aprobado por ella, Jessica no cuenta con todos los apoyos dentro del bufete.

Louis le sugiere a Jessica que haga socio a Solof, ya que él piensa que con eso, Solof se calmará y dejará la votación y la guerra contra Jessica, pero la jefa, que es muy lista, se da cuenta de que la guerra con Solof no viene de él, sino de Hardman y Solof está de su parte porque Hardman le está haciendo chantaje. Finalmente, en la votación, aparece Harvey, para apoyar a Jessica y conseguir que todos voten a su favor a excepción de Solof. Más tarde cuando Jessica y Harvey hablan, este le cuenta que la única forma de conseguir que Jessica conservara el puesto es que él renunciase.

Y así amigos míos es como nos quedamos el agosto pasado, con Mike arrestado y sin saber quién le delató y con Harvey fuera de la firma, y yo no sé vosotros, pero me muero por ver cómo continúa la temporada.

¡Nos leemos en la review del próximo capítulo!

Por: Sara (Twitter: @SaraPasPal)

Anuncios

Un pensamiento en “Previously on Suits”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s