Supergirl 1×11: “Strange Visitor From Another Planet”

AVISO DE SPOILERS

¡Hola Kryptonianos!

Una semana más volvemos con Kara a National City ¡y os lo dije! Se filtraron fotos y se estuvo hablando durante semanas del tema, pero como era un spoiler que iba más allá de los capítulos, preferí no ponerlo explícitamente en los posts de las reviews. Bien, pues ahora que todo (o casi todo) ha salido a la luz, podemos por fin hablar de ello. ¡Empezamos!

¡Adam has come! Sí sí, el hijo perdido de Cat ha aparecido por fin y, tal y como se esperaba, no sólo tiene la edad de Kara sino que el actor que lo interpreta, Blake Jenner, es otro rescatado de Glee que es nada más y nada menos que EL MARIDO EN LA VIDA REAL DE MELISSA BENOIST, es decir, nuestra querida Supergirl. ¿Puede ser más perfecto?

tumblr_inline_o0gjwwsn5r1sqfsm2_500

Fuera ya del tema de que DC parece querer reciclar a los actores que han pasado por Glee (primero fue Grant Gustin en The Flash, después Melissa Benoist y ahora Blake Jenner), lo cierto es que han acertado de lleno al elegir a este actor porque, al menos yo lo espero así, tiene que desarrollar una relación con Kara, ¿y quién mejor que su propio marido para hacerlo? La química entre ambos es innegable.

Pero expliquemos de donde sale todo esto. El capítulo empieza con una carta, una carta que Kara lee en alto y que claramente va dirigida a Adam Foster diciendo todo aquello que Cat querría decirle. Esto nos revela, sin embargo, que ha sido nuestra superheroína y no la Reina de los Medios la que la ha escrito.

Por si fuera poco, Kara y Adam se conocen antes de que éste vea a su madre en la cafetería, aunque ella no sabe quién es, siendo este el punto clave del interés de Adam por ella. Ya cuando Adam aparece por la oficina y ambos de ven, la cara de Cat es poco menos que un poema.

Por primera vez en la serie vemos a Cat vulnerable, con miedo ante lo que pueda ocurrir porque no quiere cagarla. Obviamente al principio intenta esconderlo tras un enfado hacia Kara por haberlo montado todo a sus espaldas. Incluso intenta despedirla, pero Kara, que entiende el punto de vista de Adam, le explica que en el fondo ella quiere retomar la relación con su hijo, y que no necesita nada más que ser honesta y disfrutarlo. Por ello, Kara consigue convencer a Cat para concretar una cena con Adam.

tumblr_o1jhwqtscw1scqrkjo1_500tumblr_o1jhwqtscw1scqrkjo2_1280tumblr_o1jhwqtscw1scqrkjo3_1280

Para su mala suerte, la cena que ambos tienen no va demasiado bien porque Cat no sabe cómo llevar la conversación, lo que le hace hablar casi exclusivamente de ella y confirmarle a Adam lo que todas las fuentes salvo Kara le han dicho sobre cómo es su madre.

Sin embargo, como siempre nuestra chica está ahí para salvar el día, y consigue convencer a Adam para que le dé otra oportunidad a su madre y reactivar la relación. Volviendo a reunirse madre e hijo con Kara como carabina, Adam consigue ver por fin todo lo que Cat ha estado guardando durante todo este tiempo.

Además,  por si fuera poco, al final del capítulo por fin vemos cómo Adam se lanza a pedirle una cita a Kara, que se sorprende y cree al principio que se refiere a su madre. La proposición le pilla tan de sorpresa que se muestra reacia a aceptar, tratando de poner una excusa para poder tener tiempo de asimilarlo (aunque todos sabíamos que no es que no le entusiasmara la idea precisamente). Por suerte, Cat, que tiene la oreja puesta desde su despacho, le hace el favor de dejarla con el culo al aire para que ambos tengan su cita. Hay que hacer méritos con la suegri Kara.

Toda esta trama en el capítulo nos hace medio olvidar todo lo que pasó con Winn en el capítulo anterior. A decir verdad, aparece sólo en dos escenas muy cortas y del mismo estilo, básicamente un cruce con Kara en CatCo. En el primero Kara sufre las consecuencias de lo ocurrido, ya que le saluda y él no sólo no le contesta sino que encima le dice que “no siga”. A Kara le gustaría que nada de esto hubiera ocurrido para que pudieran seguir siendo amigos porque echa mucho de menos a Winn. Por suerte, el segundo encuentro que tienen ambos, que es hacia el final del capítulo, da muestras de esperanza ya que Kara en esta ocasión no le dice nada y es él el que le dice que está “terriblemente callada”.

tumblr_o1kmkoubdz1udbw1ro1_500tumblr_o1kmkoubdz1udbw1ro2_500tumblr_o1kmkoubdz1udbw1ro3_500

maxresdefault5Luego tenemos la otra gran trama del capítulo. Una aspirante a senadora está trayendo a cartelera el discurso anti-aliens, y el DEO está encargado de la seguridad de la política sólo por si las moscas. Por desgracia, hay moscas, y muchas, ya que en uno de sus mítines es atacada por un bicho blanco y gigantesco que resulta ser una raza de Marte que J’onn identifica como los Marcianos Blancos, una raza que esclavizó y masacró en una terrible carnicería a la raza de Hank.

Durante todo el capítulo Hank recibe flashes de recuerdos sobre lo que ocurrió en Marte que le dejan incapaz de actuar frente al otro alienígena. Alex y Kara están muy preocupadas por él ya que Henshaw les cuenta que lo más seguro es que este alienígena haya aparecido al sentirse atraído por los poderes que Hank usó para infiltrarse en los Laboratorios Lord, ya que al parecer los marcianos tienen una especie de vínculo mental. Hank se culpa por ello y además teme que el usar sus poderes le convierta en el asesino que ha sido.

Por si fuera poco, J’onn no puede evitar desmoronarse al acordarse de cómo murieron su esposa y sus dos hijas abrasadas por las llamas durante el genocidio. Además, aunque Kara consigue salvar a la senadora durante el ataque, el alien desaparece, y lo hace cada vez que ella aparece en escena.

Esto podemos verlo en el siguiente ataque, que se produce en el DEO. Allí se llevan a la senadora para protegerla, pero en lo que no caen es en que el marciano blanco tiene los mismos poderes que J’onn, por lo que puede transformarse en cualquier persona, y en este caso se estaba haciendo pasar por la aspirante a Senadora.

Durante la refriega consigue huir, pero este ataque es el revulsivo que Hank necesita para conseguir las agallas de enfrentarse a su enemigo, por lo que deciden asaltar su nido, que se encuentra en las cloacas. Allí encuentran a la senadora, pero el extraterrestre había vuelto a utilizar el truco del cambiazo para confundir a los dos equipos que asaltan el nido, llevándose a Alex como rehén para hacer salir a Hank.

El choque final se produce en el desierto, muy apropiado teniendo en cuenta que el terreno recuerda al de Marte. Al principio, J’onn acude al encuentro para salvar a Alex a cambio de su propia vida para así poder reunirse con su familia (que por cierto soy muy fan de la conversación en marciano), pero la intervención de Supergirl antes de que muera le hace abrir los ojos y se une a la lucha.

He de decir que, a pesar de ser una lucha completamente hecha por CGI, es una de las mejores que he visto en toda la serie hasta ahora… ¡porque todos vuelan! En fin, al final como es lógico los dos consiguen vencerle, pero Hank en el último momento debilita a Kara poniéndole unas esposas de kryptonita para que no le impida matar al marciano blanco, pero a pesar de todo Kara consigue disuadirle para que lo encierre en el DEO. Ya dentro de su celda, el bicho advierte a Supergirl que hay millones como él que vendrán a salvarle, así que no podemos descartar que podamos volver a verlo en el futuro.

Lo más interesante ocurre al final del capítulo. Aparte de la confesión de Hank a Alex y Kara sobre lo que le pasó a su esposa e hijas, de las cuales descubrimos entonces que se llaman Tanya y K’hym, vemos cómo Hank les confiesa que cualquiera estaría orgulloso de considerar a las hermanas Danvers sus hijas.

tumblr_o18lfn8h2j1slnlloo2_r1_500

Como siempre suele ocurrir, la última escena es para ellas dos, sentadas en el sofá comiendo algo, en este caso helado, para ser ambas testigos de cómo Supergirl está realizando en ese mismo momento un rescate, aunque Kara está allí sentada.

Una semana más National City está a salvo gracias a Supergirl… ¿o deberíamos decir Bizarro?

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s