Agente Carter 2×03: “Better Angels”

ALERTA DE SPOILER: archivo clasificado para agentes de nivel C-203

Inicio del cable. STOP.

Nueva transmisión de actualización de información sobre la situación de la SSR en Los Ángeles. Autorización obtenida del Jefe Sousa. Recordamos que los datos revelados en esta review deben ser comentados y compartidos con el objetivo de conseguir máxima difusión. Recordad que si queréis seguir al día los cables, podéis ver los dos primeros aquí.

Las teorías se confirman. Esta nueva temporada de Agente Carter va a introducir la esperadísima adaptación al cine de Doctor Strange con Benedict Cumberbatch como protagonista que pretende estrenarse en el último cuarto del presente año.

La investigación en Isodyne continúa. Carter y Sousa se desplazan hasta la casa donde vivía el Dr. Wilkes, y para conseguir acceder a la casa tienen que pasar a través de una masa de periodistas y medios de comunicación que se han aglomerado frente a la puerta. ¿La razón? La policía está ya investigando dentro, pero claro, no pueden hacerlo tan bien como Peggy. tumblr_o1uao01avm1qillopo7_400

tumblr_o1uao01avm1qillopo10_400Ella y su jefe se dan un simple paseo por la casa y descubren un tablón falso en el suelo bajo el cual descubren que el Dr. Wilkes tenía escondido bastante dinero y unos pasaportes soviéticos. La bomba informativa se dispara inmediatamente y todos lo dan por cierto, pero Peggy se da cuenta de que es demasiado obvio, como si alguien lo hubiera puesto ahí para incriminarle y que la opinión pública lo rechazara. De hecho, así es, pues todo ha sido obra de Chadwick y Whitney Frost para encubrir todo el proyecto de la Materia Cero.

Sin embargo, este no es el único problema que Carter y Sousa se encuentran al principio del capítulo. Jack Thompson está en la ciudad, y lo peor de todo, se ha tomado la libertad de ocupar el despacho de Sousa. Parece que cada vez que aparece todo se pone patas arriba, porque se encarga de cerrar el caso con un simple “el Dr.Wilkes era comunista”.

tumblr_njzeap3ews1sjcg5bo2_r1_500

Dado que parece que no va a tener más apoyo por parte de la SSR mientras Jack esté allí, la Agente Carter se marcha y llama a Jarvis para buscar ayuda en otro sitio ¿Y quién hay mejor que Howard Stark? El antepasado de nuestro multimillonario favorito se ha introducido en el mundo cinematográfico de Hollywood, y ahí es donde le encuentran, en un set de rodaje, concretamente de western.

omeone-like-robsten

Lo curioso de la escena es que la película que se está rodando está basada en un cómic **guiño guiño** cuyo protagonista es un vaquero que sospechosamente se parece a Woody de Toy Story **codazo codazo patada en la entrepierna**.

ac-kid-colt

A pesar de que Howard se enfada por la interrupción de Peggy y su mayordomo, cuando ésta le enseña la película de la Materia Cero todo se le olvida por lo extraño que es el proyecto. Como compensación, Howard le revela a Peggy que el pin que consiguió de Dottie y de su enfrentamiento al final del anterior capítulo pertenece a un club de caballeros llamado Arena Club al que atienden numerosos hombres influyentes.

better-angels-jarvis-and-howard-visit-the-arena-club-and-speak-with-the-host-torrance-played-by-john-balma

El objetivo es claro, introducirse allí, pero claro, la regla de “male and pale” (varón y blanco), es bastante estricta, y para que Peggy pueda introducirse a cotillear a Howard se le ocurre la genial idea de montar el numerito en el club introduciendo a decenas de modelos para encubrir a Carter y que así pueda curiosear.

screen-shot-2016-01-27-at-10-54-51-am

Una vez dentro, Peggy se dedica a colocar dispositivos escucha por todo el club y termina dando con una biblioteca que tiene un acceso secreto a la sala de reuniones donde Chadwick y todo los de su grupo para tramar sus fechorías. tumblr_o1uao01avm1qillopo9_400Peggy se cuela dentro una vez todos han salido y se pone a investigar, pero lo único que consigue es ver unos periódicos del día siguiente con dos titulares diferentes que claman la retirada o la caída del único oponente de Chadwick en las elecciones al Senado. Por desgracia no puede llevárselos ni poner escuchas porque un inhibidor los desmantela y porque un guardia entra a vigilar.

Con ayuda de Jarvis escapa, y vuelve a la SSR para contarle todo, incluyendo lo de los periódicos, a Jack, que ya ha visto la cinta de la Materia Cero y sabe que Vernon, el jefazo del FBI, también está buscándola. Por supuesto, todo lo que hace Peggy es una estupidez, así que no duda en echar por tierra todo lo que ha hecho, provocando de tal manera a Carter que termina haciéndole un desaire que le da la excusa perfecta a Thompson para mandarla de regreso a Nueva York.

022415_agentcarter_snafugif

Peggy sale pitando del despacho absolutamente cabreada, y cuando Sousa sale para tratar de tranquilizarla ve que los objetos de su despacho comienzan a flotar alrededor de ella. La situación sólo puede ser comprendida por Howard, que dirime que el fenómeno está causado por la Materia Cero, que crea un campo gravitacional alrededor de su cuerpo disminuyendo la temperatura.

ENVER GJOKAJ, HAYLEY ATWELLPara poder establecer el alcance del campo, Howard y Jarvis crean un compuesto que lo haga visible y ¡voilá! descubren que un incorpóreo Dr. Wilkes estaba a su lado todo el tiempo. A pesar de que su estado no es permanente, Wilkes consigue decirles que la noche que fue a buscar la Materia Cero la actriz Whitney Frost estaba también allí.

203-agent-carter-starkCarter se decide a ir a visitarla al estudio donde graba actualmente la señorita Frost para ver si le puede sacar algo y de paso meterla un poquito de miedo. Whitney además está aterrada porque no sabe lo que le ha pasado después de la explosión de la Materia Cero, pero tiene una extraña brecha en la sien que supura líquido negro.

yoidsa0tzia1ghexwfyw

Justo al final del capítulo, descubrimos con ella, y para mala suerte de su agente, que básicamente tiene la Materia Cero dentro de ella, lo que la hace capaz de absorber cualquier tipo de materia dentro de ella. Por suerte, Whitney está tan cagada que no se atreve a decirle absolutamente nada a Chadwick.

Lo que si le cuenta al aspirante a Senador es que Carter ha ido a amenazarla, y Chadwick no duda en mandar a la casa de Howard a un asesino para acabar por ella. Por suerte, Entre Peggy y Jarvis consiguen hacerle huir.JAMES D'ARCY Al día siguiente, Howard les dice que se tiene que ir a Perú para consultarle a un profesor suyo cómo podría conseguir que el Dr. Wilkes volviera a ser corpóreo, y luego Jarvis y Peggy vuelven a la SSR, después de que Carter perdiera desafortunadamente su vuelo a Nueva York, porque Sousa descubre que la mitad de los inventos de Isodyne son de una especie de Marie Curie americana que se llama Agnes Cully, que resulta ser el verdadero nombre de Whitney Frost.

Por si fuera poco, Jack termina dándole la cinta de la Materia Cero a Vernon, y os juro que en ese momento deseé poder meter la mano en la pantalla y darle un par de guantazos para luego retorcerle el pescuezo por capullo.

Lo bueno es que por lo menos le dice al jefazo del FBI que no ha visto la cinta, y esto le salva el culo porque de pronto, en la siguiente escena, vemos que Vernon lleva a Jack al Arena Club y le presenta a Chadwick como el claro vencedor de las elecciones a senador ya que su oponente se ha retirado misteriosamente. ¿Quién tenía al final razón Jack? Peggy por supuesto.

agentcarter_2b

Fin del cable. STOP

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s