The Flash 2×11: ‘’The Reverse-Flash Returns’’

¡Hola de nuevo, speeders! ¿Cómo creeéis que se han portado esta semana con nosotros? Tenemos mucho, mucho que comentar sobre el episodio de esta semana así que no perdamos el tiempo…

f1.gif

Previuosly on The Flash…

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana en Central City existía un detective de la CCPD, el cual sacrificó su vida por salvar la ciudad de un futuro incierto por la desgracia de tener un mal descendiente. Any guesses? ¡EDDIE THAWNE! De esta forma, todos pensaron que Eobard Thawne (aka el Flash Reverso) moriría y desaparecería de la faz de las tierras.

Remontándonos a los traumas de capítulos anteriores, vemos como Patty está preparada para partir de Central City a Midway City donde ha sido aceptada en el programa para los estudios de CSI o el Programa de Ciencia Forense para los amigos. La incertidumbre domina su decisión: ser policía y estar con Barry o partir y cumplir el sueño de su vida.

f4f5f6

En el 2×10 pudimos ver como Wells mató a The Turtle como forma de colaborar con Zoom y reencontrarse con su hija Jessie, a la cual tiene secuestrada. Nadie sabe verdaderamente de qué parte está este hombre, aunque si bien sabemos cuál es su objetivo-seamos claros, todos haríamos cualquier cosa por recuperar a un ser querido como está haciendo él- no conseguimos descifrarle del todo. Por otro lado, insiste en la necesidad de fortalecer la velocidad de Barry. Mientras tanto, éste se dedica a solventar todos los problemas de la ciudad y nos deleita con un momento al que hemos denominado ‘’mátame camión’’.

aplausos-018.gif

Siguiendo con la estela de malas noticias, Snow y Garrick se dan cuenta de que Turtle está muerto, lo que produce que el plan original contra Zoom se vaya al garete: usar las habilidades de este individuo mezcladas con la súper velocidad de Barry.

Thawne continúa su andadura por la ciudad y descubre de qué tiempo es Barry, lo cual puede servirle en un futuro. También se dedica a buscar una forma de llegar a casa, en la cual indagaremos a posteriori. Entre todos los de S.T.A.R. acaban llegando a la conclusión de que se encuentra en un momento en el que todavía no ha viajado al pasado a matar a la madre de Barry, que es este viaje el que le da los datos que en un futuro empleará.

Además, Wells desarrolla la teoría a la que denomina ‘’time line remmant’’. Básicamente explica el motivo por el que Thawne no ha desaparecido: tres dimensiones distintas; el ‘’hoy’’ perteneciente a la época de Barry, el ‘’futuro’’ de dónde él procede y el ‘’pasado’’ donde se plantearía la posibilidad de salvar a la madre de Barry. Pues bien, el ‘’hoy’’ de Barry con la muerte de Eddie no supuso nada para la dimensión de Thawne. Lo sé, a mi también me cuesta entenderlo.

Tras el descubrimiento de la muerte de Turtle, se les ocurre un plan alternativo que comienza con investigar los tropecientos agujeros entre Tierra 1 y Tierra 2 y hacerse con el concreto funcionamiento de todos ellos.

En el frente West, Francine, la madre desaparecida durante décadas está muriendo definitivamente. Joe, por su parte, está haciendo todo lo posible por ayudarla. Incluso Iris ha cumplido con su papel de hija y ha ido al hospital a despedirla como es debido, pero Wally ha decidido marcarse un Ollie y desaparecer cuando más le necesitan. ¿Acaso la cabezonería va implícita en el peinado?

f15f17

Una vez contemplada que la opción de los agujeros inter-dimensionales es bastante complicada, vamos a lanzar ‘’Vibes for dummies’’ protagonizado por Cisco Ramon y Harrison Wells (2). Parece ser que Wells tiene cerebro para todo y descubre que los poderes de mi homónimo seriéfilo funcionan por subidones de adrenalina principalmente potenciados por el miedo. ¿Qué se le ocurre a este buen hombre para que pueda controlar su faceta metahumana? Disfrazarse del Flash reverso para que al pobre muchacho le de un ataque. Curiosamente, todo ello funciona porque ve las pretensiones de Thawne: secuestrar a la doctora Mcgee de Mercury Labs para que desarrolle de nuevo la máquina de ‘’tachyons’’ que le permita volver a su tiempo.

Después del ataque que le da al pobre muchacho, el plan C es el desarrollo de unas gafas que envían estímulos a su cerebro mientras duerme, es esa forma podrá exprimir al máximo sus poderes. De esta manera, consiguen un VIBE en FULL HD y logran atisbar una visión de futuro en el que la máquina de Mcgee está lista y Reverse Flash se encarga de matarla. ¿CISCO VE EL FUTURO? HELL, YES.

Caitlin sigue preocupada por el estado de salud de Jay, lo cual hace que le cuente a Barry todo lo que ha descubierto sobre su enfermedad y las consecuencias de permanecer así. Su ocurrencia de última hora es buscar al doppelganger de Jay Garrick en la T1 y sustituir la sangre del afectado por células buenas de su gemelo. Finalmente, decide preguntarle directamente a él, quien parece conocer a su otra mitad en la T1.

Volviendo brevemente a Patty, nos desmonta totalmente el mito de que las rubias son tontas. Echándole un ojo a investigaciones de Barry como forense se ha cuenta de que muchas de ellas están relacionadas con el hombre más rápido del mundo y llega a la inevitable conclusión tras una charla, no demasiado fortuita con Joe: ¿BARRY ES FLASH?

Usando todo el potencial tecnológico de S.T.A.R. Labs para localizar a susodicho personaje y tras una carrera por toda la ciudad, atrapan a Thawne. Cisco tiene su face to face con Thawne, que podemos suponer que para él es el cierre de un capítulo muy oscuro en su vida*

*Recordemos que en la realidad alternativa que Barry cambió, Thawne como Wells mata a Cisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El problema se produce después, porque Cisco comienza a sangrar varias veces por la nariz. Ironías de la vida, mantener a Reverse Flash en la actualidad hace que Cisco desaparezca del presente. Como a ‘’tiempos desesperados, medidades desesperadas’’ no les queda de otra que encontrar la manera de devolver a Thawne al futuro inmediatamente, aunque eso haya supuesto que él haya conseguido toda la información del presente que luego usará para volver al pasado y matar a la madre de Barry. Usando ambas velocidades combinadas, mandan a través de una brecha a Reverse Flash y Cisco (perdón por el chiste malo) survibes.

f30f31

Hoy la lección que vamos a aprender en #sésamoenfurecido es la siguiente:

GRANDES PODERES CONLLEVAN GRANDES RESPONSABILIDADES PATROCINADO POR OLIVER QUEEN DICIENDO QUE ‘’EL HÉROE NUNCA CONSIGUE A LA CHICA’’

flash2.gif

Patty habla con Barry y le dice cara a cara la verdad, pero él se niega a admitirlo porque no quiere perder a nadie más por su condición de superhéroe.

La escena final nos muestra como Patty llama desde el tren a Barry, diciéndole que está en peligro, y él acude como Flash para salvarla. Obviamente, la cosa olía a triquiñuela desde un principio, pero sirve para que ambos pasen página porque han sido sinceros mutuamente.

Wally por su parte se arrepiente de sus acciones y retorna a por su hermana para poder despedir a su madre. Efectivamente, Jay conocía a su doppelgänger en este universo, el cual se llama Hunter Zolomon, quien me chivan desde el universo del cómic, es también conocido por algunos como Zoom. ¿Verdad o truco?

Por el momento, os dejo la promo de la semana que viene:

By @LauraDarcy_

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s