Suits

Suits 5×11: Blowback

Muy buenas seriéfilos, estamos hoy aquí reunidos para comentar el regreso de Suits, sí, ese que llevábamos esperando y por el que sufrimos desde hace meses. Bien pues por fin sabemos cómo continúa todo tras el parón, pero ojo, si no estás al día, cuidado con los spoilers del 5×11.

7h5rmnl

Como espero que recordéis, (y si no lo recordáis no pasa nada porque os lo resumo aquí) el último capítulo terminó con Mike siendo arrestado por fraude, Rachel con cara de cuadro y chimpún. Pues este capítulo comienza con el interrogatorio de Mike y nos presenta a la abogada que lleva el caso contra él, se llama Anita Gibbs y por lo que parece, es un hueso duro de roer.

En lo que parece un momento de debilidad de Mike, acepta grabar su confesión, pero en realidad no es más que una estrategia para que quedase grabado en vídeo que han incumplido su derecho a tener un abogado haciéndole esperar más de tres horas. Cuando Anita se da cuenta de que a Mike no le vas a pillar tan fácilmente, tumblr_o1r8x15emb1qfl4z6o1_540le deja hablar con su abogado, pero la sorpresa viene cuando el que entra por la puerta no es Harvey como todos esperábamos, sino Robert Zane, ya que Rachel le había pedido a su padre que ayudase a Mike. Siguiendo los deseos de su hija, Robert le dice a Mike que la única forma de salir de esa es entregando a Harvey pero, como ya imaginábamos, Mike nunca traicionaría a Harvey, a la persona que le ha dado todo, como le dijo en el capítulo anterior. Antes de irse, Robert también le dice que deje de ver a Rachel.

Mientras, Harvey que ya conoce la situación de Mike, le dice a Jessica que quiere ayudarle, pero, si recordáis del anterior capítulo, Harvey había dimitido de la firma, pero como bien le dice Jessica, si dimite esa noche en la que arrestan a Mike, le hará parecer culpable. Al final, la única opción para ayudar a Mike es que Harvey no se pase por la oficina, para que todo el mundo piense que ha dimitido y Frostman continúe con el trato. Cuando Harvey por fin consigue ver a Mike, le dice una de las frases que más me han gustado del capítulo: “We don’t need to prove that you are a lawyer, she needs to prove that you are not”.  Después de hablar con Harvey, vemos a un Mike más optimista, más dispuesto a luchar para no ir a la cárcel.

Tras la visita de Harvey, llevan a Mike al calabozo donde pasará la noche y se encuentra con un preso muy simpático que le amenaza con dejarle la cara como un cromo a la primera de cambio, pero Mike y sus recursos infinitos, se acuerdan de ese preso, porque lo ha visto antes en una foto en la pared de los juzgados. Resulta que es un U.S. Marshall y consigue que le deje en paz esa noche, pero le advierte que con su próximo compañero o el que le toque en la prisión federal, no va a tener tanta suerte.

tumblr_o1r8x15emb1qfl4z6o5_r1_540

Tras hablar con Louis, Donna quiere ir a ver a Mike y a Harvey, pero no puede porque entonces se la relacionaría con el caso. Pero como no es propio de ella quedarse de brazos cruzados, va ver a Rachel, que está histérica (y no se le ocurre otra cosa mejor más que llamar a su padre). Cuando Donna consigue que se tranquilice un poco y que confíe en Harvey, aparece su padre, hecho una fiera y le dice que cómo ha podido consentir todo eso, pero Rachel solo tiene una respuesta para él: porque le quiere.

tumblr_o1r8x15emb1qfl4z6o4_r1_540

Harvey se pone a trabajar y va a ver a Anita, y le dice que Mike ya había dimitido cuando le arrestaron, y que hagan un trato para que le quiten los cargos. Anita le dice que si le entrega la carta será más suave con él. Cuando Harvey vuelve a casa, se encuentra con Donna, que le cala a la primera y ya sabe por qué no está en la oficina, pero como quiere ayudarles, Harvey le pide que vaya a buscar algo a la oficina.

tumblr_o1r8x15emb1qfl4z6o2_r1_540

Comienza la vista, y por fin Rachel puede ver a Mike, aunque no puedan hablar. Anita empieza jugando fuerte y presenta una moción para que Harvey no pueda representar a Mike, ya que presenta la carta de dimisión de Mike como prueba de co-conspiración *cof cof zorra cof cof*. Pero esto no se va a quedar así, porque nuestro dúo de abogados siempre tienen un as en la manga. Mike le dice al juez que Anita también es una conspiradora, ya que la noche que le arrestaron, ella incumplió sus derechos y lo tienen grabado en vídeo y además, para que Anita no tenga ya ninguna escapatoria, Mike se acuerda del número de serie de la cámara. (Sí, lo sé, el gif no es de ese capítulo, pero le viene que ni anillo al dedo) El caso, es que el juez desestima la moción de Anita para retirar a Harvey, deja a Mike libre y además le da un tirón de orejas a Anita, porque se ha pasado de la raya.

tumblr_ma742umf0d1rtucuko3_500

 Meanwhile, en la ofi, Jessica y Louis siguen trabajando para ayudar a Mike, y buscan algo que pueda usar Jack Solof en contra de Jessica. Cuando Louis va al archivo, se encuentra con Donna, que estaba buscando los papeles para Harvey y ahí Louis entiende que no puede mantener a Donna al margen porque ella misma no se quiere quedar al margen, y más tarde, Louis despide a Donna como su secretaria, para que pueda volver al lado de Harvey, ya que él la necesita más, tengo que reconocer que aunque Louis no sea santo de mi devoción, sabe portarse y me gusta mucho verle como un perro rabioso ayudando a Harvey.

Mientras, Robert va a ver a Jessica, y le dice que le había defraudado, porque cuando Rachel decidió trabajar con ella en vez de en su bufete, él pensó que ella sería una buena mentora, y evitaría que cometiese errores como el que ha cometido, y pide que la despida, a lo que, por supuesto, Jessica no acepta.

Con Mike ya en la calle, este va a ver a Trevor para descubrir si fue él el que le delató, y lo mismo hace Harvey con Scottie, pero ninguno de los dos fue el chivato. Después de eso, la incansable Anita va a ver a Harvey a su despacho club de boxeo, porque recordemos que Harvey no puede entrar en la oficina, y empieza a sospechar que Harvey ha dimitido, lo cual, si consigue demostrar, podría ser una prueba de co-conspiración. Entonces, hablando con Mike, se les ocurre el movimiento perfecto de este capítulo, Anita quiere que Mike delate a Harvey, pero si Mike puede delatar a Harvey es porque Mike tiene el poder de incriminar a alguien, y ¿quién ha dicho que tenga que ser Harvey? Mike va a ver a Jack, y como dice, previamente ha ido a ver a Hardman, y les dice que Harvey volverá a la oficina al día siguiente, y que si alguno de los dos llama a Frostman, él dirá que ellos conocían su situación desde el principio.

Y llegando ya al final, nos encontramos con los momentos más emotivos del capítulo. Al volver a casa Harvey se encuentra a Donna en su sofá, y le dice que quiere ayudarle y que volverá a trabajar con él, so… DARVEY IS BACK BITCHES! Esto es una de las cosas que no me esperaba de este capítulo, pero que doy gracias a Diosito por ello. Después tenemos a Jessica, que va a ver a Louis y le da las gracias por ayudar a Harvey y dejar a Donna “libre”, y a Louis se le nota en la cara que aunque no le ha gustado dejar marchar a Donna, sabía que era lo que tenía que hacer y además, agradece que Jessica se lo reconozca. Y por último, tenemos el reencuentro de Mike y Rachel, donde Mike le cuenta la jugada maestra a Rachel y cómo Solof ya no va a ser un problema y Rachel le dice que ella le quiere y que nunca le va a dejar, ya que primero Robert y luego el Marshall llevaban todo el capítulo haciéndole creer que Rachel le dejaría si deja de ser quien es.

tumblr_o1r8x15emb1qfl4z6o9_r2_540

Y así termina el capítulo, para la semana que viene estoy segura de que veremos a Anita contraatacar con más fuerza, por lo que Harvey y Mike tendrán que sacar lo mejor de ellos para mantener a Mike libre de la cárcel, y vosotros, ¿quién creéis que traicionó a Mike?. Os dejo la promo del próximo capítulo ¡y nos vemos pronto!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s