Legends of Tomorrow 1×02: You’re welcome, Norway

La semana pasada presenciamos el estreno de la nueva serie de DC en la cadena The CW (ya van 4) que tanto hype había originado con sus trailers.

Aunque hubo algunas personas que se quedaron un poco a medias, en general el capítulo dejó un buen sabor de boca, cumpliendo la expectativas de la mayoría de los espectadores. Esta semana esas expectativas se han reafirmado dando un capítulo incluso mejor.

Como decía la semana pasada, los capítulos piloto no suelen decir demasiado sobre una serie. Y aunque el 1×02 de Legends of Tomorrow está titulado como “Piloto (parte 2)”, el capítulo ha estado mejor que su predecesor. Dejándonos incluso apariciones inesperadas.

Legends of Tomorrow 1x02

Si en el pasado capítulo el intento de capturar a Vandal Savage fue un fracaso, esta semana no les queda de otra que intentarlo de nuevo. En esta ocasión siguen en 1975 pero en Noruega, donde parece ser que Savage planea participar en la compra-venta de armas.

Que Rip Hunter los mintiera practicamente con todo cuando los reunió, tiene sus consecuencias ahora, y es que los chicos no están dispuestos a que Hunter sea el encargado de llevar a cabo los planes. Cosa que es normal, les llegó diciendo que en el futuro serían leyendas conocidas mundialmente mientras que la realidad era literalmente todo lo contrario.

Uno de los momentos más WTF del capítulo (sino el que  más) es cuando vemos que los chicos están ya dentro del lugar donde estará Savage y de pronto ¿quién aparece por ahí? Nada más y nada menos que Damien Darhk. (Si no sigues Arrow posiblemente estés un tanto perdido, se trata del villano principal de esta temporada).

Damien Darhk Legends of Tomorrow¿Qué hace ese hombre ahí, en 1975 y con el mismo aspecto que en 2016? El caso es que nuestros chicos no tardan en ser notados por los demás, especialmente por Darhk y Savage. Y las cosas podrían haber acabado algo mejor si el profesor Stein no hubiera metido la pata al hacer un comentario sobre la época.

Es cuando llega el tipo de escena que debe caracterizar a esta serie. Acción, golpes, disparos y todo el equipo repartiendo leches. Que hay que ver que bien les ha venido que ATOM se haga super pequeño, porque oye, eso que te ahorras en efectos especiales xD

Lo mejor para quitarse a todos de encima es activar la bomba según Savage. Bomba, que como no, tiene un bonito y gran temporizador y botón, para que tengamos claro cuantos minutos quedan. La forma de “librarse” de la explosión nuclear me ha dejado un poco patidifusaLegends of Tomorrrow Jefferson porque realmente no se si el “dúo en llamas” tiene la capacidad para aguantar una explosión nuclear. Se ve que si. Lo mismo le sirve como un recargo de batería incluso.

Entonces, de vuelta a la nave, tenemos lugar a una de las Raymondadas de nuestro querido ATOM: en plena lucha ha dejado caer algun tipo de chip/parte del traje y Savage la ha encontrado. Eso significa tecnología de 2016 en 1975, es haberle regalado practicamente los avances de los próximos 40 años. Es por eso que el futuro cambia, y Hunter se encarga de mostrarles Star City (ciudad de Arrow) en 2016. O al menos lo que queda de ella.

Durante un momento he llegado a pensar que Palmer es el culpable del estado de casi caos que reina la ciudad de Arrow en este momento a manos de Darhk, pero parece ser que no. Aun así necesito saber qué hacía ahí Damien.

Mientras que Ray, Snart y Rory se van en busca de la daga que podría ayudar a acabar con Savage, Stein, Sara y Jeff emprenden su camino para reencontrarse con el yo-joven del profesor.

Marty Legends of TomorrowY el Stein del pasado no es como lo conocemos ahora, joven, coqueto con las chicas y… fumador de porros. Ha sido muy divertido ver a los dos profesores de distintas épocas tratando de darse lecciones el uno al otro.

Otro momentazo es cuando Sara tiene que noquear al joven profesor nada más y nada menos que con una pipa de cristal gigante. Justo antes de que se marchen con el invento y con unos cuantos porros en el bolsillo (ay Sara, como te va la marcha xD).

Por otro lado, Snart y Rory cumplen lo que acordaron en el pasado capitulo: arrasar con lo que puedan. Y aprovechando de que van a por la daga, tratan de adueñarse de unas cuantas cosas más. Pero nuestro San Palmer bendito no está dispuesto y trata de impedirlo. Como consecuencia el rifi-rafe entre ambos los deja atrapados en una jaula, la mejor manera de estrechar lazos aunque sean muy pequeñitos. Aunque son dos personajes opuestos están condenados a llevarse relativamente bien (a ver cuanto tardan en meterle una chica por medio EJEM Sara por ejemplo).

Ray Snart Legends of Tomorrow

Las cosas se complican en ambos lugares cuando por un lado aparece Savage para impedir que los chicos recuperen la daga y por el otro cuando el prefesor Stein del pasado se cuela en la nave, cambiando el futuro. Por suerte no tardan demasiado en despachar al pequeño Marty pero el daño ya está hecho. Han cambiado el pasado y el profesor Stein nunca conocerá a su esposa esa noche.

Una vez reunido de nuevo el equipo mientras los chicos combaten a los lacayos de Savage (yupi! más leches y rayos laser!), el Hawkmatrimonio se enfrenta a Vandal con la intención de matarlo con la daga. Y todo parece incluso bonito hasta que las cosas se tuercen demasiado para mi gusto. Y es que Savage se las apaa para clavar al daga a Carter. Obviamente la daga debía ser empuñada por su dueño, que en este caso es Kendra, no él. Así que de nuevo Savage 1 – Hawkmatrimonio 0. Y de repente ¡zás! Carter está… ¿muerto?

Carter Legends of TomorrowEstamos en el 2 capítulo de la serie y ya ha matado a uno de los protagonistas. ¿Esto es en serio? Vale que el muchacho solo quería ligarse a Kendra y que en los carteles promocionales de la serie salía el último allí en el fondo pero ¡oyeeee, pobre Carter!

De vuelta a la nave, Ciara, actriz que da vida a Kendra, nos deja con un momento que encoje el corazón a cualquiera, cuando es consciente de que Carter ha muerto y no ha podido decirle que sí que lo recordaba y que lo quería.

Legends of Tomorrow MartyPor otro lado hemos visto un buen gesto de Hunter hacía el profesor Stein. Debido a encuentro él mismo de joven había provocado que nunca conociera a su futura esposa. Sin embargo Hunter se ha encargado de que el joven Marty acuda a la fiesta donde la conocería. “No me parecía justo que sacrificaras tu esposa por salvar a la mía de Savage en el futuro”. Mini-punto para Rip.

Ahora la cuestión de nuevo es, ¿volver a sus vidas de 2016 o continuar tras Savage? Después de la muerte de Carter, hasta Snart lo tiene claro: van a continuar detrás del villano hasta que puedan patear su culo y vengar a Carter.

Legends of Tomorrow Snart

Y es que parece que sí, que Hawkman está muerto, o eso nos quieren hacer creer. Es muy chungo que se hayan cargado la historia entre él y Kendr practicamente antes de que tuviera tiempo de empezar. Tal vez, TAL VEZ, en uno de esos viajes den de nuevo con él y se lo queden para ellos, ¿no?

Por último, una vez más hemos visto el reciclado de decorados entre series y la que fue la casa de Damien Darhk en el pasado 4×10 de Arrow, hoy ha sido la de Vandal Savage. Y otra cosa muy importante… Barry Allen sigue sin aparecer, ¿dónde está Flash? Mmm… deben tenerlo guardado para otro momento.

La audiencia se ha mantenido más o menos fiel en el segundo capítulo y no ha sido tanto la bajada como podría haber sido (aunque es más que seguro que baje aun más). La cadena ha encontrado su rayito de sol de los jueves.

Anuncios

4 pensamientos en “Legends of Tomorrow 1×02: You’re welcome, Norway”

  1. Lo de la explosión nucelar. Es lógico acuerdate de cuando peto ronnie. Y por cierto en el trailer 1 nos medio engañaron y pensábamos que arrow y flash formarían parte del team

    Me gusta

    1. Si de hecho escribiendo el artículo he vuelto a buscar esa escena de Ronnie, pero el como que se autoinmola, ¿no?

      Lo expliqué en el artículo anterior que se ve que grabaron material para los trailers que después no está en la serie. No dieron a entender que Oliver y Barry formaran parte (porque es imposible) pero si que estarían en los primeros capítulo.

      Ya veremos que pasa, porque aparecer van a aparecer…

      Me gusta

  2. Lo de la explosión nuclear. Es lógico acuerdate de cuando peto ronnie. Y por cierto en el trailer 1 nos medio engañaron y pensábamos que arrow y flash formarían parte del team

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s