The100 3×01-3×02 Wanheda

Parece que han pasado años desde aquella season finale que nos dejó a todos muchos con los globos oculares en órbita por las decisiones tomadas por Lexa, Octavia, Clarke (lo siento por los del #teamBellarke, otro día será) y cía. Y es que el mismo Jason Rothenberg lo decía: en The100, el amor es una motivación más de los protagonistas, no es la meta.

Pero el tiempo pasa y después de estos interminables 10 meses, The100 ha vuelto a nuestras pantallas por todo lo alto.

gif 1

Mr. Rothenberg no se anda con chiquitas a la hora de meter a sus personajes en situaciones de lo más comprometidas pero antes de entrar de lleno en la nueva temporada, recordemos dónde dejamos a cada uno de nuestros protagonistas.

Después de los hechos ocurridos en Mount Weather (bye bye Maya, cómo me alegro de verte ahí tía) tenemos a The Sky People sanos y salvos reunidos en Camp Jaha. Estos son, entre otros secundarios sin importancia, Octavia, Lincoln (que definitivamente ha abandonado a los suyos), Bellamy, Raven, Jasper, Monty, Marcus, Abby y Clarke. O no, porque en el último momento, Clarke decide abandonar el campamento e ir a hacer un viaje, de esos que tanto les gusta a los americanos en las series, de autocompasión y descubrimiento de uno mismo. Hasta pronto Clark, no hace falta que vuelvas tú tampoco.

gif 2

Por otro lado, Lexa, Indra y demás Grounders han traicionado a Clarke y los suyos y abandonado a su suerte justo antes de empezar la guerra de Mount Weather, parece ser que se avecinan problemas para el #TeamClexa.

Finalmente, Jaha y Murphy van en busca de “La Ciudad de la Luz”. Poco se conoce sobre ella pero todo apunta a que no es una ciudad propiamente dicha sino un estado de paz interior, una búsqueda de tu propio destino, en definitiva, un camino en sí mismo. Puede que me equivoque y haya rascado dónde no hay, también os lo digo.

Murphy queda encerrado en un faro que parece ser la hemeroteca de ese sector. Mientras, Jaha llega a una mansión que poco tiene que ver con lo visto hasta ahora. Bastante lujosa e impoluta, en ella habita ALIE, una especie de holograma desarrollado para esquivar preguntas incómodas y andarse por las ramas para que nos comamos las uñas durante el año de parón de la serie. Desde luego que ha cumplido con su función al dedillo.

foto 1

Así quedaron las cosas y ahora vamos de lleno con el inicio de la tercera temporada. Por los varios avances que se han podido ver, parece ser que ahondaremos en el pasado de los Grounders y habrá más acción que nunca. Y eso es bien.

*A partir de este punto paso a comentar lo ocurrido en el 3×01 con Spoilers.

Empezamos con Murphy. El malnacido pobre se ha pasado 3 meses encerrado muy a lo, su compañero de reparto, Henry Ian Cusick en Lost. Y claro, eso pasa factura. 3 meses sin contacto con el exterior, solo, administrando la poca comida que encontró y viendo una y otra vez sin parar las mismas imágenes, vuelven loco a cualquiera.

foto 2

Pero justo cuando ve que el final de sus días está cerca, la puerta se abre y consigue salir de su prisión-comedor. ¿Y con quién se encuentra al salir? Con Jaha. Éste ha visto la luz, ha encontrado su camino y está dispuesto a llevar a Murphy cueste lo que cueste. ¿Qué será ese lugar que ha hecho que el hombre más pesimista del mundo se convierta en todo un creyente? Veremos.

En otro orden de cosas, The Sky People se han establecido bastante bien en su nuevo campamento rebautizado como Arkadia: Bellamy parece haber iniciado una relación con una tal Gina; Lincoln, al igual que Monty, se ha hecho un soldado más, algo que molesta a Octavia que sigue con su sueño de huir a solas con él y vivir en total libertad; Raven sigue con problemas en la cadera y en las piernas y ha abandonado a su noviete geek (el actor podría haber sido despedido fulminantemente por comentarios homófobos y machistas por las redes).

Han sabido organizarse e incluso parece que van todos a una bajo las órdenes de Kane y Abby. Todos menos Jasper, que el chiquillo no se ha repuesto de la muerte de su amada Maya y no para de meter la pata allá por donde va. Esta vez, durante una de las muchas barridas de terreno en busca de Clarke. ¿Pues no va el tío y casi se deja matar por uno de la Ice Nation? En fin.

gif 3

Aquí introducimos un nuevo asentamiento. En efecto, la Ice Nation ha llegado pisando fuerte. Temidos por todos, estos nuevos ¿enemigos? están buscando a alguien apodado “Wanheda”. Claro está, no podía ser otra que nuestra Clarke. Parece ser que ha corrido la voz de los hechos ocurridos en Mount Weather y nuestra rubia pelirroja favorita se convierte en el blanco de todos los cazarrecompensas. Creen que matando a “La comandante de la muerte”, sus poderes les serán traspasados y la reina de la Ice Nation no está dispuesta a pasar por alto esta oportunidad.

Recordemos que ella fue quien mató a la amante de Lexa y no dudo en que habrá venganza por parte de la comandante de los Grounders.

Acabamos este 3×01 ¡y de qué manera! Resulta que cuando parecía que Clarke tenía vía libre y actuando con nocturnidad y alevosía, es capturada por uno de los cazarrecompensas de la Ice Nation.

foto 3

*A partir de este punto paso a comentar lo ocurrido en el 3×02 con Spoilers.

Arrancamos con Clarke y su secuestrador. No todo parece ser tal y como aparenta, pues después de un intento de huida por parte de “Wanheda” y capturada por lo que a priori son compañeros Icers, vemos como el capturador no duda en acabar con ellos. Aquí hay algo que se nos escapa y no tardamos en descubrirlo: Roan, que así se llama el muchacho, resulta que ha sido desterrado de su tierra y Clarke es la moneda de cambio que pretende usar para conseguir volver a ser aceptado por los suyos. No parece mal plan, más adelante seguimos con esta trama.

foto 5

Por su parte, Octavia encuentra a Nyko malherido cerca de Arkadia y le lleva ante Abby. Entre tanto follón de heridos, las instalaciones médicas del campamento se les quedan pequeñas y deciden utilizar las de Mount Weather. La cara de Jasper al enterarse de su vuelta a la tumba de su amada es un poema pero es la chispa que necesitaba para romperse definitivamente. Veremos si esto le ayuda a recomponerse y volver a ser el Jasper majete y divertido que hacía con Monty un tándem maravilloso.

Mientras tanto, Murphy sigue en sus trece de no seguir a Jaha a La Ciuadad de la Luz y huye con Emori en su bote. Ciudad que hemos podido ver y comprobar que se trata de una ciudad física, dónde ni el dolor ni la muerte existen. Esto teniendo en cuenta que estemos en una ciudad de la tierra, ya que esos teletransportes son bastante sospechosos y seguramente que estemos hablando de realidad virtual o incluso de otro plano de existencia.

foto 4

Por otro lado, Bellamy y cía siguen en busca de la rubia pelirroja cuando son apresados por lo que parecen más Icers. Pero por suerte, resultan ser de la Farm Station y, para sorpresa de todos, ¡son una tribu formada por compañeros perdidos del Arca! Pero aquí no acaba todo, uno de sus integrantes es ni más ni menos que la madre de Monty.

Monty es uno de los personajes que más desapercibido ha pasado en temporadas anteriores, aunque siempre ha estado ayudando en los momentos clave y se le ve una persona en la cual todos confían y se apoyan en situaciones difíciles. Parece ser que va a cobrar más protagonismo esta temporada y esto me encanta.

gif 4

La alianza Farmer-Skier parece un hecho, pero hay un punto de controversia que seguro que más adelante crea conflictos entre sus filas: Los Farmers odian a todas los demás clanes. No separan entre Grounders, Icers, etc. No olvidemos que tenemos simpatizantes Grounders entre las filas Skiers como pueden ser Lincoln o Indra, veremos cómo desemboca todo esto.

Nuestros queridos compañeros pisan los talones de Clarke y Roan y en un arrebato de locura (y van…) Bellamy va en busca de la chica por sí solo. De hecho la encuentra pero Roan le deja tirado en el suelo con una herida en la pierna que le impide seguir adelante. Mala suerte chico, haber “estudiao”.

Finalmente Clarke es llevada ante la “reina” y resulta ser ni más ni menos que Lexa. Roan, que de hecho es el hijo de la reina Icer, ha hecho un pacto con ella para intercambiar su destierro por Clarke, pues resulta que la que vuelve a ser rubia después de un baño un tanto movidito, es más importante para la comandante Grounder de lo que pensábamos. Buenas noticias para el #teamClexa (obviemos el escupitajo).

gif 5

La guerra está a punto de empezar nuevamente y veremos un territorio nuevo, la Polis. La elección de bandos promete ser algo esencial para el desarrollo de esta nueva batalla y se prevén más bajas de las esperadas. Yo mientras no me toquen ni a mi Raven, ni a mi Monty, ni a mi #Linctavia, seré feliz.

Mis impresiones con este inicio de temporada no podrían ser mejores. Las tramas avanzan a pasos agigantados y tiene pinta de que va a seguir así. Bien por The100 que sigue atrapando al espectador como el primer día, o incluso más.

Por Paco (@nooigo)

Anuncios

2 comentarios en “The100 3×01-3×02 Wanheda”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s