London Spy (Pt. 2)

Vengo con todos los feels encontrados. Esta serie me ha dejado piscueta, mínimo. Ya os hablé de ella y del episodio uno y dos, y hoy vengo a contaros no sólo qué pasó en los últimos tres capítulos de la temporada sino de cómo pasó. Así que si no queréis spoilers, mejor coged la puerta e id a leer algo sobre las web series porque ya que estamos os doy publicidad gratis.

tumblr_lj5st3x9tw1qb7eqw

Por lo que vimos en los primeros dos capítulos a mi Danny me encantaba, pero al pobre hombre le falta algo de sangre en las venas. Cuando la trama comienza a complicarse comienzas a sospechar de todos los personajes. ¿Quién fue el asesino? ¿Quién es el jefe de la organización? Y como buena serie de suspense y de espías, pues no sabes quién es. Sospechas de todos, sabes nada.

suspicious

Mi pregunta ahora es, ¿qué le pasa a los de la BBC que sólo tienen dos actores? Tenemos la actuación estelar del mismísimo Mycroft Holmes (Mark Gatiss) como un secuaz más de toda la trama. Y es entonces cuando POR FIN Danny decide jugar a lo mismo a lo que le están engañando.

tumblr_nyaoizayhb1tifv9io4_540

En el episodio cuatro no sólo somos bendecidos por el actor Riccardo Sccarmarcio de la versión italiana de Tres Metros Sobre el Cielo, sino que los secretos se complican de tal 4050forma que no sabemos qué narices está pasando.

La confusión es REAL en estos momentos. Danny confiesa que no conoce a Alex, después de todo lo que ha escuchado y ¿hay algo que golpee más cerca de casa que eso? ¿Cuándo de verdad conocemos a alguien? La gente nos sigue sorprendiendo porque tienen secretos y ocultan partes de ellos mismos. La piel de gallina, señores.

tumblr_inline_nyrfl0ovz71th4gi3_500

Como no faltaría más hay dos factores que me hicieron rodar un poco los ojos.  Conocemos al profesor Marcus que parecía conocer a Alex y es muy inteligente, tanto que descifra el código secreto por el que mataron a Alex y el primer factor que hace que casi cierre la pantalla es el hecho de que relacionan el comienzo del estudio con el ataque del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas. No sé si sonará muy frío, pero tenéis que estar conmigo en el hecho de que TODA trama tiene algo que ver con eso. Y el segundo factor fue el código en sí: ¿un método que descubre las mentiras sin fallo alguno para poder vivir en verdad siempre, empezando por los gobiernos?

tumblr_inline_ns4mvylfyg1sn1xky_500

Que vivimos en mentiras ya lo sabemos, pero, ¿que maten a alguien por un código así? No me malinterpretéis, veo el problema y lo grande que es. Pero aun así, es algo taaaaaan poco factible. Lo que me lleva al siguiente punto: no sólo tienen que matar a Alex, a ver, esto es un programa serio, de una organización importante que tiene que deshacerse de cabos sueltos y demás, pero, ¿era necesario matar a Scottie?tumblr_inline_mt6mlhlgpv1rwltg5

Al menos Danny, por este mismo incidente se despierta aun más de su letargo y comienza a moverse más y más. Se vuelve casi astuto y sabe dónde y cómo buscar pistas. Para que luego digan que no hay character development.

Y entonces tenemos la mejor frase de la historia de las series de espías: “You either step into the abyss or walk away from it. You cannot walk in the edge for long”. Vamos, que escojas una cosa u otra pero no puedes estar en el medio de todo. La madre de Alex, ahí donde se la ve como una estirada británica más, desvela las verdades como puños. Y no puedo dejar de pensar que Freud tenía un poquito de razón y al final casi todo se basa en un trauma que le pasa a su hijo.

james-franco-realization

Y después de un par de bombas más, Danny está decidido a que el asesinato de Alex no sea en vano y se está yendo en su coche cuando la madre de Alex se monta y sin mirarse saben que no tienen ninguna oportunidad contra la inteligencia secreta pero aún así el coche arranca y se marchan de la casa señorial hacia lo que supongo que Alex hubiera querido que fuera el descubrir la verdad.

tumblr_inline_nzp4wmbveh1slwe0d_540

¿Habrá segunda temporada?

Contadme vuestras teorías en twitter.

Anuncios

Un comentario en “London Spy (Pt. 2)”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s