Suits

Suits 5×12: Live To Fight

Muy buenas seriéfilos, espero que para hoy ya hayáis hecho vuestros deberes todos y habráis visto el último capítulo de Suits, no como yo que he tenido una semana de locos y hasta hoy no he podido. Lo bueno se hace esperar así que veamos qué ha pasado, pero ojo, spoilers del 5×12.

7h5rmnl

El este capítulo Harvey y Mike tienen que hacer frente a la última estrategia de ataque de Anita y que desembocará en un trama en la que también se verán envueltos Donna y Louis, pero vamos por partes. Lo primero que os hace falta saber es que subpoenas es citaciones en castellano, creedme, os hará falta.

Al principio del capítulo vemos un flashback de una Donna adolescente, practicando con el piano, cuando su padre le dice que se tienen que mudar pero ella que desde pequeña se ve que tenía sus poderes para leer a la gente sabe que hay algo que su padre no le está contando y es que se van a mudar porque su padre ha perdido todo su dinero. Hasta ahora nunca habíamos visto al padre de Donna, por lo que su personaje será importante para la trama de este capítulo.

vlcsnap-2016-02-08-16h48m12s978.png

Cuando Harvey y Mike se reúnen con la jueza que  lleva el caso y con Anita por fin pueden ver una copia de las pruebas por las que se estaba incriminando a Mike, se trata de un correo escrito de forma anónima a la fiscal y al ver la dirección, se dan cuenta de que está enviado desde Harvard, por lo tanto ambos piensan que fue escrito por Henry Gerard, el profesor de Harvard que conoce la mentira de Mike pero Harvey amenazó para que no dijera nada. Sin embargo, cuando Mike va a pedir a Louis que vaya a Harvard a hablar con él, se da cuenta de que no lo escribió Henry, sino Sheila a la que todos recordamos como Louis pero en chica.

Por otro lado, Anita ha llamado a interrogatorio a Donna y además ha arrestado a su padre y está siendo investigado, para ejercer presión sobre la secretaria y que delate a Harvey. Porque si una cosa tenemos clara es que a Gibbs le da igual Mike, ella quiere pillar a Harvey. Esto también lleva a una conversación entre Donna y Rachel en la que parece que Rachel deja caer la pregunta de que si llegado el momento, delataría a Harvey, y Donna dice que nunca lo haría, y suena mucho más convincente de lo que suena Rachel cuando lo dice, porque ojalá me equivoque pero el 90% de las veces que abre la boca Rachel es para decir algo relacionado con delatar a Harvey.

Para resolver toda esta situación y quitarle la presión a Donna, Harvey y Mike llegan a un plan, ya que Gerard es el único profesor que conoce la mentira de Mike, le hacen firmar una carta diciendo que Mike fue su mejor alumnos de derecho, pero llena de ambigüedades, sin mojarse nada, vamos. Saben que si la hubieran presentado como prueba, hubieran llamado a testificar a Gerard y hubiera dicho la verdad, por ello, lo que hacen es hacer un trato y la intercambian por dejar en paz al padre de Donna.

Por último, terminando la trama de Louis y abriendo trama para el siguiente capítulo, Louis va a ver a Sheila, le cuenta que leyó un artículo sobre Mike siendo nominado a Name Partner y que como no le sonaba ese nombre de los registros lo investigó y envió el correo porque eso pasó bajo su guardia, sí a mí también me encanta cuando citan a Juego de Tronos, y que no lo podía permitir. Resulta que además, ese artículo era obra de la ex-secretaria de Harvey que ahora trabaja para Louis, y que lo hice con toda su buena intención, le pide disculpas a Louis y además le dice que está de su parte. Al final les llegan la noticia de que el correo ya no es anónimo y Sheila va a declarar y eso le da la posibilidad a Gibbs de pedir una copia de todos los documentos del buffete.

Y esto es todo por este capítulo, ¿qué os ha parecido? Yo, no sé por qué, pero me estaba viendo venir que la acusación iba a venir de Sheila, no sabía como porque ella no lo sabía, pero al tener acceso al archivo de Harvard, podría terminar encontrandolo, y así ha pasado. Os dejo el trailer del próximo capítulo, donde vemos que también se meterá con Rachel:

¡Hasta pronto!

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s