Legends of Tomorrow 1×03: Live the next day

En el nuevo capítulo hemos podido ver como se siguen forjando las leyendas en las que acabarán convirtiéndose los protagonistas. Hemos profundizado aun más en las historias de ciertos personajes, hemos visto como trabajan por separado e incluso hemos visto algún guiño a los actores.

Si nos ponemos a analizar lo que hemos visto realmente, la trama de Legends of Tomorrow no ha avanzado nada en tres capítulos. Sin embargo, hemos presenciado un cursillo rápido de cómo entender y conocer a los personajes, solo que dando pinceladas de la trama de Vandal Savage para que el espectador no se cosque demasiado.

El capítulo de la semana pasada nos dejó con el primer intento importante (y que podría haber funcionado) de acabar con Savage, sin embargo, el tiro salió totalmente por la culata, cobrándose la vida de Carter. Sí, en el segundo capítulo ya estábamos presenciando la segunda muerte y en esta ocasión de una de los protagonistas.

Legends of Tomorrow 1x02

Dando por sentado de que vamos a volver a ver a Carter antes o después, esta semana nos han dividido el capítulo en tres tramas para que podamos elegir la que más nos guste.

¿Cómo salvar a la princesa Chay-ara?

La semana pasada dejamos a Kendra muy tocada después de su enfrentamiento a Savage. Ahora descubrimos que la daga que le clavó el hasta ahora villano de la serie, ha dejado restos (de tamaño microscopico) en su cuerpo y estos se dirigen a su corazón (eso me recuerda a alguien, ¿se va a convertir en Ironwoman?) lo que probablemente la mataría.

Pero claro, teniendo la inteligencia de Stein y Palmer y el traje de este último, ¿que mejor que hacer un viaje a las profundidades de Kendra para acaban con esos trozos con ayuda del ATOM suit?

Legends of Tomorrow 1x03De hecho, dicha aventura nos ha dejado uno de los guiños/momentos divertidos del capítulo cuando el Profesor Stein le ha dicho a Palmen (en el torrente sanguineo de Kendra) que los trozos que busca debían ser del tamaño de un iceberg para él y que era imposible que no los viera. A lo que Ray, ni corto ni perezoso, ha respondido que seguramente eso dijeron los Legends of Tomorrow 1x03del Titanic. (¿Es necesario recordaros que el actor que hace del profesor, Victor Garber, apareció en Titanic cono Thomas Andrews, diseñador del trasanlantico. Hasta aquí la clase cinéfila).

Central City ciudad de mangantes, ¿digame?

Por otro lado hemos tenido a los iluminados de Snart, Rory y Jefferson. Nuestro querido Captain Cold ha querido aprovechar la pequeña nave que ha salido de la nada (porque de ella no sabíamos ni mu, como de otras muchas cosas de Rip). Aunque en un principio lo que cualquiera piensa es que Snart simplemente quiere aprovecharse para llevar a cabo uno de sus robos, acaba siendo algo mucho más delicado, importante e inesperado: el intento de cambiar la linea temporal.Legends of Tomorrow 1x03

Todo comienza con Snart simplemente queriendo robar una esmeralda de un museo, plan que no duda en apoyar Rory. Hasta ahí todo bien. Es cuando decide hacer una segunda parada en Central City cuando tanto Jefferson como Rory se dan cuenta de que trama algo más.

Snart solo pretende adelantarse al robo que cometería su padre dos días después (que casualidad que estaban en el mismo año y en la misma fecha) y que provocaría que entrara en la cárcel. Este hecho tendría como consecuencia lo que es ahora el pasado de Snart. Un pasado de malos tratos.

Robando él la esmeralda y entregándosela a su padre pretende cambiar el futuro-pasado para que nunca ingrese en prisión y cambie su forma de ser con su familia. Pero ya avisó el capitan Hunter que interferir en la linea temporal puede tener graves consecuencias, cosa que está dispuesto a aceptar.

Legends of Tomorrow 1x03El momento en el que Snart se encuentra con con su yo de ¿5 o 6? años nos deja ver un poco más allá del personaje, y Legends of Tomorrow 1x03comprobar, que Leonard Snart es más carne de heroe que de villano (cosa que algunos ya pudimos comprobar en su última aparición en The Flash). Ha sido curioso ver como se pedía a si mismo que nunca deje que le hagan daño. ¿Es el Snart de ahora el resultado de esas palabras? Estas son las paranoyas de los viajes en el tiempo que no me dejan dormir.

Finalmente el viajecito a Central City no sirve para nada, porque como vemos al final del capítulo, la linea temporal se mantiene intacta solo cambiando algunos detalles. En lugar de ser detenido por robar la esmeralda, el padre de Snart es detenido por intentar venderla. Con su correspondiente consecuencia de cárcel que provocará lo que todos ya sabemos.

Misión imposible III

Finalmente hemos tenido a Sara y Hunter tomándose el tema de Savage por su cuenta. Cosa que puede estar mal por no contar con los demás pero que ha estado muy bien porque ha sido genial ver la pareja en acción que hacen ambos.

Legends of Tomorrow 1x03Nuestra querida Sara (y si a estas alturas para ti no es querida, no mereces mis respetos) tiene la genial idea de que, ya que no pueden acabar con Savage directamente, si le quitar su fortuna podrán al menos ralentizarlo. No está mal pensado, pero sabiendo el poder, contactos y amigos que tiene este hombre, no creo que el efecto fuera tanto.

Y para completar la información de los personajes para aquellos que no los hayan visto en las series de las que proceden, te ponen en el previously como 5 segundos de escenas de cada uno en las anteriores series. Así seguro que te quedan las cosas más claras, ¿no?

Legends of Tomorrow 1x03

Algo que adoraré de esta serie mientras lo sigan haciendo es, entre otras cosas, las escenas de los personajes vestidos de la época, y si son a cámara lenta con música de entonces, mejor que mejor. Otra de esas cosas que adorare es a Sara repartiendo estopa a diestro y sinisestro. Si ya lo acompañas con música rock, tenemos la escena perfecta. Démosle algún crédito a Hunter, pero para que engañarnos, cuando Sara está en escena repartiendo leches, se come al resto.

Legends of Tomorrow 1x03Y aquí es cuando viene la contradicción que solo entenderá los que hayan visto Arrow. Sara le explica a Hunter como fue resucitada y las consecuencias de ello. Precisamente, el día anterior en el capítulo de Arrow, hablaban de cómo Sara no tenía esa sed de sangre que tiene Thea (a la cual Sara ha llamado amiga, irónico) porque aunque fue resucitada utilizando la Fosa de Lazaro, hubo otros condicionantes en esa resurrección (sin hacer spoiler). ¿Alguien me lo explica?

Volviendo a lo que sí ocurre en esta serie, descubrimos que Hunter ya se enfrentó una vez a Savage (¿cuantas cosas oculta este hombre?) pero que en el último momento dudó y no lo mató. También descubren que Savage tiene aun el cuerpo de Carter (porque sí, a ninguno le dio por recogerlo) y planea algo con él.

Legends of Tomorrow 1x03No voy a comentar lo lady killer que está Sara repartiendo leches con ese vestido y sin que se le mueva un pelo, porque me vais a llamar pesada. El caso es que ya sabemos para que quiere Savage a Carter, y es que el pobre muchacho no va a estar en paz ni muerto. Su sangre sirve para alargar la vida unos 100 años más. Vamos que ya quisieran las marcas de cosméticos. Que por cierto, no me queda muy claro si un cadáver sangra al ser cortado después de unos días muerto (¿algún médico en la sala?).

Y de nuevo volvemos a uno de esos momentos espacio-tiempo-paranoya donde no sabes si es un fin o el medio. Y es que Savage del pasado (recordemos que seguimos en 1975) le sonsaca a Hunter por qué quiere matarlo. De hecho llega a ver la foto de su mujer e hijo que tiene en el reloj-relicario. PARA MÁS INRI el propio Hunter le llega a decir los nombres de ambos. Entonces… si Savage en ese momento no descubre por que Rip lo quiere matar, ni ve la foto, ni conoce los nombres… ¿no mataría a su familia en el futuro?

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si Hunter no dice nada, Savage no conoce a su familia y no los mata. Pero si no los mata nada de lo que estamos viendo estaría ocurrido así que… QUE ALGUIEN ME TRAIGA UNA ASPIRINA O ALGO PARA LA CABEZA. Esto es, sin duda, la belleza de los viajes en el tiempo. A quien se le diga que yo empecé Arrow porque era un heroe sin poderes y mira donde he acabado…

Finalmente es el resto del equipo el que tiene que entrar en acción para salvar el día y en especial a Hunter y Sara.  El cuerpo de Carter por fin descansa en paz tras ser enterrado. Y Savage… bueno, sabemos que reaparecerá en los 80, así que como dice Ray… id preparando las hombreras.

Anuncios

Un pensamiento en “Legends of Tomorrow 1×03: Live the next day”

  1. Soy nuevo en esta página, primer análisis que leo de está página, y me ha gustado. También me encantan las series y son muchas las que me he visto, para aportar sobre este capítulo de legends of tomorrow y es sobre el final del cap en donde Savage literalmente les quedó en bandeja de plata para que ellos se lo hubieran llevado a la nave y ponerlo en custodia, hubiera preferido otro escape por parte de Savage. Saludos y seguiré viendo esta página.

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s