The 100 3×03: Ye who enter here

Parecía que The 100 no iba a llegar nunca y ahora las semanas vuelan a una velocidad extrema. Cuando menos lo esperéis, nos encontraremos ante la season finale y llorando lagrimones como puños por un cliffhanger de esos de los que quieres matar a los guionistas. Pero por ahora vamos a pasar a desgranar ese 3×03 que me ha parecido absolutamente maravilloso. 

The100 ha vuelto más fuerte que nunca, eso es innegable. Después de este 3×03 podemos hablar sin duda del mejor arranque de temporada. Es de agradecer que la serie siga teniendo frescura, haya historias importantes que contar y no peque de repetir tramas absurdas.

gif 0

Los personajes evolucionan, los hechos avanzan a pasos agigantados y los capítulos pasan volando. Así da gusto engancharse a una serie y tengo que reconocer que no esperaba que fuera a hacerlo tanto, pues no soy muy fan de las series de adolescentes/adultosqueparecenadolescentes. De hecho, no es otra estúpida serie adolescente. Va más allá. Los personajes han madurado antes de tiempo y eso se nota. En especial en un personaje que me está ganando poco a poco: Bellamy.

No lo sabéis pero, a diferencia de casi todo el mundo con el que comento la serie, odio a Bellamy. U odiaba. Era el típico matón de instituto, prepotente y chulillo al que todo el mundo hacia caso más por temor que por otra cosa, pues el chico de inteligencia anda justito. Pero eso pasó a ser historia. Ha sabido ceder la posición de líder a Clarke sin intentar arrebatárselo con artimañas. Se preocupa por los demás y no tiende al egoísmo típico de este tipo de personajes “ovejas negras”. Ha pasado de antagonista a héroe sin chirriar y eso me gusta.

Eso sí, en lo que no ha cambiado ni un ápice es en el trato a Octavia, su gran debilidad. Su hermana no ha tenido una infancia fácil y él siempre ha estado ahí para ella. Ahora que es una mujer hecha y derecha, que tiene sus propias aspiraciones y que está decidida a buscar su propio camino, Bellamy sigue demostrando que dentro de esa faceta de chulillo de instituto, hay un gran personaje con un gran corazón. Desde luego que nos han ofrecido una escena maravillosa estos dos.

foto 1

Vayamos al grano. Empezamos en Polis, el sector Grounder. Se avecina una guerra, pero no una cualquiera, sino una en las que el número de bajas va a ser importante. Y Lexa lo sabe. Por ello secuestra a Clarke. Pretende que los Skiers se unan a ella y es consciente de que la rubia es su única baza. Pero nuestra expelirroja no se lo va a poner nada fácil pues aún recuerda la traición en Mount Weather.

Ante esta situación y adelantándose a los acontecimientos, Lexa reúne a los representantes de todos los distritos para dar la bienvenida al que será el número 13, Skaikru. Pero los Icers no están dispuestos a eso, ven a La Coalición, y en concreto a Lexa, muy blanda con los nuevos habitantes de La Tierra. Ante esta situación, La Commander muestra su implacabilidad al más puro estilo 300.

gif 1

Por su parte Roan intenta convencer a Clarke para acabar con Lexa y, justo cuando parece que está dispuesta a hacerlo vemos el momento más shippeable ever de la historia de #Clexa. Y es que tanto ésta como en la última escena, nos han dejado con el corazón en un puño.

La relación de estas dos es maravillosa. Se está cociendo una historia a fuego lento basada en el respeto y la admiración. Todos tenemos más o menos claro que acabarán juntas más pronto que tarde, pero veremos cómo evoluciona la pareja y si en algún momento tendrán que tomar decisiones que afecten a sus respectivos sectores.

Por su parte, los Skiers se preparan para la reunión. Antes de partir reciben el aviso por parte de Echo, la compañera de celda de Bellamy en Mount Weather, que el encuentro con La Coalición es una trampa. Efectivamente, vemos cómo un Icer se prepara para atacar.

foto 2

Pues bien, justo cuando se está realizando la ceremonia de bienvenida al decimotercer sector, Bellamy y cía. irrumpen con la intención de desenmascarar a los Grounders. Tennurita él y tennurita nosotros, pues resulta que el ataque no se estaba dando en Polis, sino en Mount Weather, donde se habían mudado una buena cantidad de Skiers y Farmers. Pero eso no era más que el principio. La meta era acabar con el búnker mediante el sistema de autodestrucción de las instalaciones. Y vaya si lo ha conseguido.

Por suerte miRaven y Sinclair sobreviven al ataque pero la decimotercera tribu queda bastante tocada y con numerosas bajas, entre ellas la pesada de Gina, la novia de Bell. Veremos cómo se lo toma.

Acabo con una escena que a priori puede parecer de relleno pero que me tiene dándole vueltas desde que la vi. Se trata de la escena de Lexa con los niños. Les está entrenando para el futuro y parece ser que hay alguien especial. Aden.

foto 7

Aden consigue parar todos los golpes de La Commander e incluso devolverle algún ataque. Parece ser que tenemos a un niño destinado a algo más que unirse al ejercito Grounder. No dudo que volveremos a saber de él.

Clarke decide quedarse en Polis como representación Skier y de paso buscar momentos íntimos con Lexa #ifyouknowwhatImean. Mientras los enemigos avanzan, los protagonistas van en busca de los supervivientes de la masacre. La guerra entre los Grounders y los Icers está servida y puede que las traiciones no haya hecho más que empezar.

Por Paco (@nooigo).

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s