The Vampire Diaries 7×11: I let you go

Esta semana seguimos comprobando las consecuencias que ha tenido la winter finale de la serie antes de navidad. Y es que lo que ocurrió entonces solo hace empeorar y empeorar las vidas de los Salvatore y quienes los rodean.

Después del peculiar episodio que nos ofrecieron la semana pasada (el cual me permití nombrarlo como una oda a Damon Salvatore), ahora toca enmendar lo que sucedió al final del mismo. Y es que nuestro querido Damon, aun en el arrebato de locura provocado por la piedra Fenix, la lió muy parda.

Vampire Diaries 7x10 14

Antes de hablar de la trama importante podríamos hablar de la babyshower de Caroline, que ha sido la excusa perfecta para traer a Tyler de vuelta (aunque ya profundizaremos en eso) y también para ir mostrándonos que una vez las gemelas nazcan Caroline no se va a deshacer tan fácil de ellas. También hemos tenido por ahí a Nora, que mira tú por donde, antes de navidad la tía estaba en contra de los Salvatore pero a la vuelta de navidad, los guionistas se han hecho un poco la picha un lío y volvía a ser amigos, con la piedra Fenix incluida. Espero que expliquen algo mejor eso y no tan de pasada, aunque conociéndolos van a explicar una poca leche.

Vampire Diaries 7x11Por otro lado tenemos a Mister Donovan aka el alma perdida de Mystic Falls. Ese que cualquier dia te lo encuentras en badoo (además de a Bonnie) enseñando todo (y con todo me refiero a la placa y la pipa, malpensados). El caso es que nos ha servido para conocer a la chica esta nueva, que además es hasta poli también. Que casualmente ha llegado el mismo día que Nora recibe la postal-amenaza esta de la temida cazadora.

Vampire Diaries 7x11Y es que claro, si encima al final del capítulo en el flashforward nos lían todavía más mostrando que Matt está con quien quiera que sea la que persigue a Stefan, pues todo muy ja-ja. Entonces ya sabemos quién es esa persona, o bueno, parte de su historia. Sabemos que es la cazadora para la que se creo la espada que se usa con la piedra Fenix. Vamos que no es Katherine como yo me aventuré. ¿Quién coño es está tía y qué hace con su vida?

Matt y Caroline dan a entender como que existe una especie de organización o grupo. ¿Tendrán algo que ver los amigos de Matt que se llevaron a Enzo? Eh, ¿hola?, si, ¿Enzo?… ¿Os acordáis de él? Yo en cada capítulo.

De cara a lo importante…

El capítulo comienza justo donde nos dejó el anterior: Damon en mitad de la masacre que él mismo ha provocado. Por suerte no tarda demasiado en darse cuenta y lo primero que hace es dar su sangre a Matt y Bonnie (los humanos) en un intento de que no mueran y sabiendo que Stefan volverá a vivir y dando por hecho que Caroline también.

Vampire Diaries 7x11

Pero para evitar riesgos mayores y sabiendo cosas que los espectadores no, no tardan en atar a Damon en corto para tenerlo comprobado. Y es que como nos dejan ver poco a poco durante el capítulo, el volver del infierno creado por la piedra, no es el final.

Por eso mismo la condición de Stefan para liberar a Damon de su confinamiento es que sean la sombra el uno del otro hasta asegurarse que está bien. Como era de esperar, los efectos de la piedra no tardan en aparecer y rapidamente comenzamos a ver que Damon sigue alucinando con Herny, el soldado que lo acompañó durante su infierno. También es posible que quisieran aprovechar al personaje un poco más ya que tuvo su potencial la semana pasada.

Stefan no tarda demasiado en darse cuenta de que su hermano no está del todo bien, pero cuando quiere darse cuenta, lo que descubre es que él mismo está sufriendo aun las consecuencias de la piedra y que no las ha superado tal y como pensaba. ¿Cual ha sido el infierno de Stefan Salvatore? Nada más y nada menos que el propio Damon. Así, crudo pero real.

Vampire Diaries 7x11 Y es que se podría decir que sí que lo es. Tal vez no un infierno propiamente dicho, pero sí ese peso pesado que hace la vida de Stefan en muchas ocasiones más fácil pero sobre todo más difícil. Pero el verdadero infierno no es Damon como tal, el infierno de Stefan fue el tener que dejar atrás a su hermano para poder salvarse él mismo. Cosa que le siguió persiguiendo una vez de vuelta a la vida. Tanto, que en la locura provocada por esta experiencia, estuvo a punto de Vampire Diaries 7x11quemar el cuerpo de su hermano para, de ese modo, librarse de él tal y como tuvo que hacer en el infierno. Y menos mal que teníamos a Caroline por ahí para evitarlo.

Por el otro lado hemos tenido el infierno en la tierra de Damon. Henry no ha parado de acosarle intentando demostrar que aun no había acabado del todo con su infierno. Y es que… si Damon es lo que no permite a Stefan ser libre y quien realmente es él… ¿quién o qué es esa atadura para Damon? Elena Gilbert.

Por si alguien no lo recordaba, Damon encargó a Tyler hacerse cargo del cuerpo de Elena indefinidamente. Por eso mismo, cuando Damon le pide ver a Elena para aclarar la mente, entendemos el propósito de haber traido a Tyler de nuevo (que no os engañen, no era para la babyshower xD)

Pero lo que pasa entonces se nos va de las manos, porque en la locura transitoria de Damon, en lugar de ver a Elena dentro del ataud ve a Herny, e imitando totalmente lo que su hermano estuvo a punto de hacer con él, tiene la fantástica idea de deshacerse del soldado prendiéndolo en llamas. No sin antes reventarle la cabeza, literalmente, a Tyler. Que esperemos que el muchacho este bien, porque aunque ya no pinte mucho, le tengo algo de cariño. Además lo vamos a necesitar según mi teoria.

El caso es que en el momento que abandona la locura y vuelve a la lucidez, se da cuenta de que el cuerpo que está quemando es, obviamente, el de Elena. Y ahí está lo que ata a Damon para no ser el monstruo que realmente es (palabras textuales de Herny). Sin Elena no hay cordura o preocupación en Damon.

Vampire Diaries 7x11Vampire Diaries 7x11  Vampire Diaries 7x11Vampire Diaries 7x11

Pero aunque Damon cree que ha quemado a Elena y también nos lo han hecho creer a nosotros, yo tengo la mosca detrás de la oreja. Y y es que tiene que haber una excusa para que el cuerpo de Elena salga intacto de esa. Una opción podría ser que nunca estuvo ahí, ya que cuando Damon abre el ataud, Tyler está preparado para dejarlo fuera de combate, en cierto modo esperando la reacción que podría provocar el que no estuviera el cuerpo. No sería tan raro que Damon también estuviera alucinando con ver a Elena.

Por otro lado puede ser que sí, que Elena estuviera ahí y que Damon la haya hecho a la barbacoa, pero en este mundo de misticismo y magia donde un humano puede convertirse en la bella durmiente hasta que su mejor amiga muera, algún truco tiene que haber ahí para que el cuerpo sea en cierto modo intocable.

En resumen, cuando en el primer o segundo capítulo de la temporada dimos el salto al futuro cuando Stefan va en busca de su hermano, Damon le dijo algo así como “¿no te dije que no me despertaras hasta que Elena haya despertado?” Pues eso, que dentro de 3 años sigue habiendo Elena.

Y es que si algo se puede sacar de este capítulo, y mas concretamente de la conversación final de los Salvatore (la cual es oro), es que Damon es la oscuridad de Stefan y Stefan es la luz de Damon. Son una de las representaciones más literales del yin y el yang.

Vampire Diaries 7x11Vampire Diaries 7x11

El propio Damon define a su hermano como la luz que se interpone en su camino evitando que sea él mismo. Y es verdad. Él lo sabe, lo sabe Stefan y lo sabemos nosotros. Y si los espectadores aun lo quieren y no han dado la espalda a Damon, tampoco lo va a hacer su hermano. No se va a rendir con él ni lo va a dejar atrás. Ni ahora ni nunca.

Es tan irónico ver como empezó la serie y en que punto estamos ahora, en esa conversación. Empezamos con un Stefan que no quería a su hermano cerca ni loco y ahora nos encontramos con un Stefan que ni loco quiere abandonar a su hermano.

Y en el fondo Damon no quiere que lo abandone, pese a decir y repetir que su verdadero yo es oscuro y despiadado, Stefan es la constante que lo mantiene. Elena ha podido ser el rayo de luz de Damon durante unos años, haciéndolo en mejor persona, pero la verdadera luz es su hermano, el que siempre ha estado (y estará) ahí.

Anuncios

Un comentario en “The Vampire Diaries 7×11: I let you go”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s