Supergirl 1×13: “For the Girl Who Has Everything”

AVISO DE SPOILERS

¡Hola Hryptonianos!

¿Qué tal va todo National City? supongo que llevaréis una semana esperando este post, pero como nos han hecho la faena de no emitir capítulo esta semana, he preferido dejarlo pra ahora y así no desconectarnos de la historia de nuestra superheroína favorita.

¡Y tenemos además noticias frescas! el mismísimo Tom Welling, quien hiciera de Superman en la serie de Smallville, ha tenido que responder a unas preguntas sobre el boom de series de superhéroes que están aflorando ahora.

Él considera que las nuevas series (de DC entendemos porque Marvel no tiene cabida aquí) son muy buenas en general, y que Smallville tiene más en común con Flash y Arrow que con Supergirl, aunque alaba el trabajo de la serie de la prima de El Hombre de Acero por darle un aire diferente del resto de series de superhéores.

Con estos piropos de este actor, al que se le echa mucho de menos haciendo de La Mancha, ¡empezamos!

Voy a resumir el capítulo en una frase: BENDITO Y MALDITO BICHO. En el episodio anterior nos dejaron con la intriga de qué iba a hacer aquel insecto, al que identifican como Black Mercy, que apareció en la casa de Kara justo al final, y ahora ya lo sabemos.

A pesar de que Alex, Winn y James se la encuentran a la pobre al día siguiente con todo el tema encima, lo cierto es que Kara no lo está pasando tan mal. Al parecer, ese bicho, hace sumirse al huésped en una alucinación en la que se representa lo que uno más quiere. Claro, imaginaos la cara de estupor de Kara cuando sin saber cómo se despierta en un Krypton no destruido y con todos sus seres queridos aún vivos.

Kara se queda atónita al verse con su edad actual allí y encontrarse con su madre y su padre aún vivos, a su tía Astra sin ser una criminal influenciada por Non y, lo más importante, a su primo Kal-El de pequeño con apenas unos 12 años. ¿Puede ser más mono el niño que han cogido para hacer de Kal? Ya os digo yo que no.

https://i0.wp.com/static2.hypable.com/wp-content/uploads/2016/02/Supergirl-season-1-episode-13-airs-tonight.jpg

El tema está en que Kara es capaz de recordar la Tierra y que Krypton ha sido destruido, al menos al principio porque, contando con que todos los que aparecen en ese krypton distópico no han vivido el pasado que recuerda Kara, y ésta, cuanto más tiempo pasa en la distopía se va olvidando de toda la vida que en realidad ha vivido, incluyendo a todos los que conoce en la Tierra.https://i1.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/44705_big.jpg

Kara es llevada al DEO para tratar de quitarle el bicho de encima. Hank de hecho se enfada porque Alex deja entrar a Winn y a James a las instalaciones, las cuales se suponen que son secretas. Durante la investigación, ocurren varias cosas interesantes. Por un lado, Henshaw descubre que Winn es de mucha utilidad gracias a sus conocimientos informáticos, y por otro Alex se tiene que tragar el orgullo para dejar que Maxwell Lord, que está detenido en las instalaciones del DEO tras haber puesto en marcha toda la operación Bizarro, sea liberado como condición para que ayude a traer de vuelta a Kara.

https://i1.wp.com/www.recapblog.com/wp-content/uploads/2016/02/Supergirl113-330x242.jpg

Para conseguirlo Lord crea un dispositivo que permite a Alex introducirse en la visión de Kara para sacarla. A pesar de que cuando llega Alura la captura por considerarla una espía y que Kara ya se ha olvidado completamente de su vida en la Tierra, Alex consigue hacerla recordar que son hermanas en el último momento y, por ende, todo lo demás.

Al volver, Kara se da cuenta de que el responsable del ataque ha sido Non, que ha actuado a espaldas de Astra para quitarse a Supergirl de en medio mientras ponen en marcha el plan que han estado desarrollando desde que llegaran a la Tierra, del que de momento sólo sabemos que se llama “Myread”. Astra, al descubrirlo, le echa la bronca a Non y a sus espaldas busca a Alex para ayudarla a traer de vuelta a Kara, revelándole que sólo podrá librarse de Black Mercy si ella decide marcharse de aquella visión.

Al despertar, como es obvio, Kara se entera de todo y se lanza a buscar a Non para vengarse, puesto que, como le dice a él, ha hecho que pierda a su familia una vez más. Mientras ella está pateándole el culo a Non, a por Astra van Hank, revelándose como un marciano, y Alex, que la convence de que sigue queriendo a Kara a pesar de que ella lo niegue. Lo malo es que en el combate, Astra está a punto de matar a J’onn y Alex no tiene más remedio que matarla con una espada de kriptonita verde.

Cuando llega Kara después de haber dejado a Non como un colador por lo que ha hecho, se encuentra a su tía moribunda en el suelo, y justo antes de morir ambas reconocen lo mucho que se quieren y que ojalá las cosas hubieran sido de otra manera. Además, justo antes de que Astra se vaya, Kara le confiesa que en su visión de Krypton de Black Mercy, que refleja aquello y a aquellos que más quiere, ella también aparecía, sin Non y tal y como la recordaba.

Alex está destrozada por lo que ha hecho, y J’onn se da cuenta de ello así que le dice a Kara que ha sido él quien la ha matado. Alex no entiende por qué lo hace, aunque lo agradece, y Hank le explica que para Kara ella es su heroína, y como tal no se debe manchar la imagen que tiene Kara de ella.

Alex se sigue sintiendo culpable por ello e incluso está a punto de decírselo, pero al final se echa atrás y le dice que mientras ha estado bajo los efectos de Black Mercy Winn, James y hasta el propio Hank haciéndose pasar por ella la han cubierto en CatCo de cara a Cat Grant que no hace más que pensar que se está escondiendo de ella por haberle dado calabazas a Adam.

Una semana más, National City está a salvo gracias a Supergirl

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s