Legends of Tomorrow 1×04: Operación Svarog

Los protagonistas de Legends of Tomorrow están aun lejos de convertirse en las leyendas que nos tienen prometidas. Aun así, siguen intentándolo lidiando con la persecución que mantienen con Vandal Savage y, por supuesto, sus propios problemas personales.

Además no te pierdas la curiosidad al final del artículo…

¿Es realmente tan fácil colarse en el Pentágono aunque estemos en los años 80? Según vemos al comienzo del capítulo, parece que si. Y es que no hay demasiadas complicaciones para entrar al edificio. Pese a que parece que todo va a ir aceptablemente bien, es una de esas veces en las que vemos que el equipo, o más bien sus integrantes, no están del todo preparados para ser unos auténticos heroes.

vlcsnap-2016-02-15-18h28m24s244

Las principales complicaciones son esa falta de entendimiento que se mantiene entre Jax y el profesor Stein y los nuevos ataques de ira ofrecidos por Kendra.

La visita al Pentágono, donde hay nueva información sobre Savage, hace viajar al equipo a tierras de la entonces Unión Soviética. No sin antes comprobar que Chronos vuelve a ir tras ellos. Aparentemente, gracias las Fuerzas Aéreas de la Unión Soviética y a apagar los motores y hacer un aterrizaje de emergencia digno de estudio, consiguen librarse de Chronos.

Y me veo en la obligación de hablar de ese aterrizaje porque viendo a la velocidad que van, a la velocidad que tocan tierra ¡¡SARA Y KENDRA SE MANTIENEN DE PIE DURANTE EL ATERRIZAJE!! Venga por dios, la hostia es colosal y como mínimo tienen que acabar desperdigadas con golpes por todos lados. MEEEH, mal chicos, mal. ¡Y eso no es todo? ¿Alguien me explica por qué no volvieron a encender los motores durante la caída? Que yo sepa no explican por qué no lo hacen. ¿No pueden volver a encenderlos estando en el aire? ¿Gideon tiene miedo a las alturas? Venga ya, que es una nave del futuro… ¡Un paracaídas aunque sea!

vlcsnap-2016-02-15-18h31m07s855El famoso informe del Pentágono pone en el punto de mira a una atractiva mujer rusa que podría estar desarrollando un arma para Savage. Pero antes de meternos en faena, hablemos de Sara y Kendra.

Debido a que Kendra ahora que ha vuelto a la acción está un poco descontrolada, Hunter decide que Sara es la mejor del equipo para ayudarla a manejar todo ese caos. Y en cierto modo es verdad, Sara está pasando por su propio descontrol y dentro de lo que cabe lo está haciendo bien.

Legends of Tomorrow 1x04Legends of Tomorrow 1x04 2

Pese a que nos han vuelto un poco locos diciendo en Arrow que Sara no tendría estos problemas, parece ser que los tiene. El tratar que ayude a Kendra puede ser muy positivo para las dos porque donde Sara es mejor para la lucha, Kendra puede serlo para los sentimientos, para el lado humano. Así que puede haber un intercambio muy útil  a lo largo de la serie, para que ambas puedan tener control total de su humanidad y de su sed de sangre.

Por otro lado hemos tenido a Druce. Un Maestro del Tiempo que ha intentado hacerle la 13-14 a Hunter. Y es que vamos a ver, ¿alguien se ha creido que iba en serio el trato que le ofrecía? Tampoco culpo a Rip, ya conocía a este señor de antes y no esperaba algo así. Por suerte nuestro impredecible pero en el fondo querido Mick, le abre los ojos.

Legends of Tomorrow 1x04

Rory es uno de los personajes más secundones de la serie, pero en cambio es genial que siempre esté por ahí porque da ese lado salvaje y bruto que los demás no tienen.

Pese a que Rip y los chicos consiguen escapar de Druce y Chronos, Jax resulta herido en el rápido enfrentamiento. Y es que Jax y el profesor Stein no terminan de congeniar del todo. Son muy distintos, la diferencia de edad y le experiencia o falta de ella hace que aun les cueste convertirse en uno solo aunque solo sea en el campo de batalla. Stein no quiere que ocurra lo que pasó con Ronnie que, para quien no haya visto The Flash, fue la otra parte original de Firestorm y el cual se sacrificó para salvar Central City. Se siente responsable de lo que le ocurra a Jax, y si lo tiene que hacer entrar en vereda por las malas, haciéndole daño emocionalmente… lo hará.

Legends of Tomorrow 1x04Legends of Tomorrow 1x04

Por último hemos tenido la trama principal del capítulo donde hemos podido ver de nuevo el tandem formado por Snart y Palmer. Y es que queramos o no, estos dos juntos, siempre es algo entretenido de ver. Eso si… ¿¡ALGUIEN ME EXPLICA QUE HACE LA SEÑORITA VOSTOK EN UN VESTIDITO DE GASA Y TIRANTES EN MITAD DE LA NOCHE DE MOSCÚ!? (enseñar cacho, lo que hace es enseñar cacho) ¡Si ya lo sé! Solo hay que ver a TODOS los extras tapados hasta las cejas.

Eso si, me he pasado todo el capítulo (y no ha sido hasta ahora que la Googleado) pensando donde la había visto antes. En Mr. Robot. Ya me puedo quedar tranquila.

Legends of Tomorrow 1x04

La facilidad que tienen nuestros Legends para entrar en los sitios es asombrosa. Por eso mismo Stein no tarda en colarse en los laboratorios donde Valentina trabaja y descubre que el arma que trata de construir no es nada más y nada menos que él mismo, o lo que es lo mismo, Firestorm.

Y es que se ve que Savage se quedó con la copla en uno de sus anteriores encuentros con los Legends y fue como “culo veo, culo quiero”. Svarog. El nombre de la operación tiene todo el sentido del mundo: dios del fuego.

Legends of Tomorrow 1x04Ahora las cosas se tornan y Stein y Jax intercambian posiciones para ser el más joven el que se preocupa por el otro. El intercambio de papeles entre dos personajes es sabido que es la manera más usada e ideal para entenderse los unos a los otros.  Pero no todo puede ser bonito, maravilloso y perfecto, los rusos no son tontos y aunque la fuerza bruta de Mick aparece por ahí y Snart escapa con el nucleo térmico, Ray, Stein y el propio Mick quedan en manos de soviéticos.

Así que ya les importa una soberana leche que Snart se haya ido con el nucleo, total, tienen a Stein. Y además tienen a Mick y Palmer a los cuales usarán para llegar hasta el conocimiento del profesor.

Que Hunter haya decidido no enviar al resto del equipo me ha parecido un poco retorcido (y más para tenerlos muertos de risa), pero en el fondo entiendo su explicación, porque probablemente no hubiera salido bien parado ninguno y sí que no tendrían ninguna escapatoria.

Se acercan curvas para los Legends.

PD. DATO CURIOSO:

¿Sabías que cada vez que la nave de Legends of Tomorrow llega a un nuevo destino, antes de aparecer el nombre de la ciudad aparecen el de otras ciudades? Duran escasos fotogramas, pero si eres rápido puedes descubrir cosas como estas…

vlcsnap-2016-02-14-16h37m22s076

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s