The Walkind Dead 6×09: No way out

Pues parece que fue ayer cuando TWD echó la persiana antes del parón navideñ¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!! Ha pasado mucho tiempo, demasiado. Ya había ganas de Rick, de Carol, de Daryl y sobretodo de walkers. La espera ha sido demasiado larga, señores de la AMC, pero os lo perdono por ofrecernos el que sin duda es uno de los mejores capítulo de la serie. Y esta temporada ya van dos. ¡Vaya capitulazo colegas!

Empezamos justo donde lo dejamos. Abraham, Daryl y Sasha se encuentran con la gente de Negan. Solo por cómo habla un subordinado suyo, creo que ya podemos intuir por dónde irán los tiros con este nuevo personaje. Tiene toda la pinta que va a ser el más cabrón chungo de los vistos hasta ahora. Mucho más que el gobernador, que ya es decir. Esto me gusta. Y mucho.

Justo cuando yo ya estaba tirando cohetes por la previsible muerte de Abraham y Sasha (si no lo recordáis, son dos personajes que me dan toda la pereza del mundo), nos encontramos con uno de los momentazos del capítulo.

foto 1

Sí, amigos. Daryl ha sacado el bazooka y se ha cargado a los moteros. En serio, ¿quién esperaba esto? Me he quedado con el culo torcido. Se me ha desencajado la mandíbula y mi cara ha explosionado de emoción. Si no he visto esas imágenes 10 veces, no las he visto ninguna. Daryl ha dado un golpe en la mesa con la minga a grito de “aquí manda mi polla”soy el puto amo”a tomar por culo los sons of anarchy” “pa chulo, chulo, mi pirulo”. Maravilloso inicio de capítulo.

foto 12

Seguimos con Glenn y Enid. Enid ha sido una decepción de personaje. Tan misteriosa que parecía al principio y el bluff que ha resultado ser. Una pena. Por su parte, Glenn, suelta la que para mí es una muy buena reflexión en los tiempos que corren.

foto 2

“People you love, they made you who you are. They’re still part of you. If you stop being you, the last bit of them that’s still around inside, who you are, it’s gone.”

Bravo.

Por su parte, en el anterior episodio, el W había capturado a Denise. Vemos como no es un ser tan despiadado como lo pintaban, pues en el momento en el que Denise corría peligro, nuestro Wolf decide salvarle la vida en vez de la propia. Y eso le cuesta muy caro, pues acaba siendo convertido en caminante y asesinado por Morgan. Un Morgan que cae en la cuenta de que no todo el mundo puede ser salvado. Jornada de reflexión para el huraño.

foto 4

Vamos con la trama principal. Rick y cía. estaban huyendo de la casa de Jessie disfrazados de casquería (poto) andante. En el último segundo de aquel 6×08, ya intuimos que Sam la iba a cagar fastidiar. Pues bien, el niño entra en pánico justo en el peor momento y es mordido por un walker. A partir de aquí, y con el corazón en un puño, se suceden una serie de acontecimientos lacrimógenos que acaban con la vida de toda la familia Anderson. Me esperaba la muerte del pequeño Sam pero la verdad que no esperaba la de Jessie. Era un personaje que encajaba muy bien en el conjunto principal y estaba dispuesto a sobrellevar la historia de amor entre ella y Rick. Una pena.

Pero el destino todavía nos deparaba un giro de tuerca ante esta situación, pues a Ron, mientras es mordido, se le escapa un tiro con la pistola, con tan buena mala suerte que perfora el ojo de Carl.

foto 5

Todos los seguidores del cómic, y los que nos hemos comido spoilers como puños de él, estábamos esperando este momento. A ver cómo de mal acaba el hijo de Rick pero estoy seguro de que sobrevivirá. ¿Esto hará que se vuelva más despiadado y temerario? Veremos. Ojalá.

Y vamos con el mejor momento del capítulo. No, de la temporada. No. Me atrevería a decir incluso de toda la serie. Rick, preso de la desesperación, sale a cargarse a los caminantes. El valor que demuestra es increíble, pues está solo ante cientos de criaturas que no tienen nada que perder y sí mucho que morder. ¿Y qué es lo mejor de todo? Que consigue lo que llevamos 6 temporadas esperando. La unificación.

Absolutamente todos sus compañeros salen a ayudarle. Incluso Eugene. Todos a una, sin pestañear, sin dudar, sin cobardía. Perfecta la ambientación, perfecta la coreografía y perfecta la sintonía. Pelos de punta señores. Éste es el líder que se ha forjado a fuego lento durante todo este tiempo. Éste es Rick que queríamos ver. Éste es el camino a seguir en futuros episodios. Así sí.

gif 1

En medio de la batalla campal, Glenn y Enid se lanzan a salvar a Maggie. He de decir que esta era la muerte heroica que se esperaba de un personaje como Glenn. La situación era insalvable. La música parecía pronosticar su despedida. Y los lloros de su mujer lo confirmaban. El sufrimiento ha sido real. Pero justo cuando parecía que no había escapatoria, el equipo A llega para salvar el día (pasaré por alto la descarga de balas sobre Glenn y que éste haya salido intacto).

Daryl le ha cogido gustillo al bazooka y sin pensárselo dos veces, abre fuego contra Alexandría y así nos despedimos de ella. Esta ubicación ha llegado a su fin y con ella, cientos de walkers que arderán en el infierno para siempre.

foto 3

PD: tal y como me chivan, Alexandría no arde, sino que es la laguna que, mediante un buen chorrazo de gasolina, arde a causa del bazookazo de Daryl. Así, los caminantes son atraídos a ella por el fuego y se hunden en las profundidades de la misma. Error mío.

PD2: ya que estamos, vamos a comentar los webisodes que han salido de FTWD: Flight 462. Son 2 (el 9 y el 10) los que he encontrado en los que vemos como consiguen reducir a Marcus, ya convertido en zombie, y encerrar en el lavabo del avión. Sin embargo, Deirdre, la azafata, ha recibido un rasguño suyo. Tal y como cuenta Charlie a Anthony, lo que le pasó a Marcus también le pasará a Deirdre, por lo que deciden ponerse en contacto con el piloto para aterrizar en el aeropuerto más cercano. Lo que no saben es que el virus ya se ha expandido más de lo que ellos se imaginan.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s