Castle 8×09, 8×10 y 8×11: ¿Qué ha pasado en los últimos capítulos?

La semana pasada, Castle volvió del parón navideño, ¡por fin! Aunque no ha regresado con un capítulo de mitología, ha traído dos episodios seguidos la segunda semana, y eso nos deja con muchas novedades.

[El artículo contiene spoilers]

Castle 8×09

Después de todas las navidades sin series, poco a poco volvemos a tener esos gustazos de 40 minutos que suponen los episodios de nuestras series favoritas. Es el caso de Castle: en el noveno capítulo de la temporada nos reencontramos con una Beckett que, según sus propias palabras “ha terminado de jugar al lobo solitario”. Esta vez no va a dejar a su marido fuera, lo que se viene siendo una novedad desde una primera mitad de temporada digna de la Kate de la tercera o segunda temporada. Parecía que toda la capacidad de confianza en su marido adquirida a lo largo de episodios y episodios de evolución se había evaporado, pero las aguas vuelven a su cauce.

Eso sí, tener que fingir que no están reconciliados a ojos de todos los demás tiene sus consecuencias. Entre ellas, unos confusos Esposito y Ryan, que se han tomado muy, muy en serio la situación entre ambos investigadores. Esto nos da una mina de oro de situaciones divertidas en las que Caskett parece una telenovela pedazo de dramón. ¡Bofetadas incluidas! Así que, en mitad de un interrogatorio de tercer nivel, a Rick le parece una buena idea afirmar que está saliendo con una modelo rusa, llamada Svetlana.

7e174dab4fb76ed2ab3106eb2e80c359

(Llegados a este punto, tengo que preguntar, ¿nadie más pensó que hubiera sido un puntazo que dijera Stana, es decir, el nombre de la actriz de Beckett? ¿O soy sólo yo, como auténtica fangirl de esa señora?) Claro que Kate, tratando de que sus compañeros no le odien, no se queda atrás y comenta a sus amigos que está saliendo con un tal Dr. Livingstone. ¿¡EN SERIO!?

En realidad, el primer episodio tras el parón navideño no ha traído ningún tipo de trama relevante aparte de la central del capítulo, y no ha tenido tampoco momentos especialmente emotivos. Es, sencillamente, un capítulo más de relleno. Con Chad, de High School Musical, dando tumbos por ahí.

tumblr_myujudmOyG1raipmao6_250

(Además el asistente de uno de los directores del teatro se llamaba Troy. ¿Casualidad? No lo creo.)

Al comenzar la temporada dije que ojalá viésemos a Alexis lo que la vimos en los primeros episodios, pero esto no se ha cumplido en absoluto. Es una pena porque, al menos desde mi punto de vista, podría ser un personaje muy bueno, pero está muy poco explotado.

Además, al menos en mi opinión, siguen manteniendo esa dinámica tan frustrante, en la que ambos protagonistas siguen sin investigar crímenes juntos. Aparecen cooperando un par de veces en el caso, ya que este en concreto involucra a la madre del escritor, pero no trabajan coordinando esfuerzos y eso supone una gran pérdida para Castle. Definitivamente es algo que se nota y se echa mucho (de verdad, mucho) de menos.

Pero pese a los cambios que experimenta, la serie conserva su humor particular de siempre. Eso me recuerda que aún no he mencionado algo que merece un énfasis: hemos visto cantar a cappella a Esposito. (Contra Chad. El de High School Musical.)

Además, a pesar de todos los sufrimientos que últimamente provoca, Caskett ha vuelto a alegrarnos el alma a todos los shippers después de los terribles ocho primeros capítulos de la temporada.

yes-gif-3

Sólo espero que en esta segunda recta de octava temporada las tramas internas resuciten, el equipo de los dos investigadores vuelva a trabajar en conjunto… En resumen, que hagan que volvamos a comernos las uñas mientras sufrimos con nuestros investigadores más peculiares.

Castle 8×10

Tras el noveno capítulo llega el décimo, pero esta semana no ha sido un capítulo cualquiera. Por fin, tras episodios mediocres, el nivel de la serie vuelve a subir. Saliéndose de la norma del asesinato-investigación, el episodio comienza con Castle siendo testigo de un crimen.

Cinco meses después, sube al estrado en el juicio para meter entre rejas a la culpable. ¿El problema? Que al escritor nunca se le ha dado bien dejar las cosas como están si no está seguro de que es lo correcto, y lo mismo sucede con el resto de sus amigos en la comisaría 12. Y, para qué mentir, nos encanta.

tumblr_inline_n5hrj3ULjO1s760nc

Debo decir que pese al hastío general que me está provocando esta última temporada de Castle (en parte por la falta de mitología general, en parte por la extraña evolución de los personajes, en parte por el cambio en la dinámica de los casos), este episodio ha despertado mi interés. No sólo se trata de un asesinato, sino que por fin Rick y Kate pueden trabajar juntos investigando un asesinato sin fingir que se llevan mal, sin discusiones, por falsas que sean.

cute-happy-head-kate-beckett-rick-castle-Favim.com-297680

Además, actúan desde dentro, buscando la justicia como siempre, pero desde un punto diferente al habitual. No falta tampoco una severa crítica contra los abogados que no luchan por la inocencia de sus clientes, aunque no es la primera vez que este mensaje aparece en la serie.

Aunque ha sido de forma bastante reducida, hemos visto también un ligero avance de la trama general de la temporada: Beckett debe enfrentarse en el juicio a un personaje notable en su investigación con Vikram: Caleb Brown.

En este capítulo, Kate insiste en que quiere avanzar con el caso rápido, porque quiere su vida de vuelta, lo cual aumenta las esperanzas para todos los fans de la serie de que la historia de Loksat continúe pronto y nos dé algunas de las respuestas que esperamos.

Castle 8×11

Sólo un día después del décimo capítulo, sin hacerse esperar, llega el undécimo: el caso del hijo de un diplomático ruso al que han degollado.

Lo más novedoso de este asesinato es que para su investigación, el embajador insiste en que un agente ruso colabore en el caso. Un agente ruso, Zhirov, que resulta ser fan de Rick, y gran admirador de Nikki Heat. Nada más empezar, afirma que Beckett sin Castle es como Starsky sin Hutch, con lo que mi corazón se rompe en mil pedazos ya que ese chiste lo hace el propio Castle en la primera temporada.

(We make a pretty good team, you know. Like Starsky and Hutch. Turner and Hooch. Formamos un buen equipo, ¿sabes? Como Starsky y Hutch. Turner y Hooch.)

Zhirov no responde para nada el estereotipo de agente soviético callado y frío: es alegre, activo y quiere hacer turismo. (No sé si seré la única, pero me ha caído muy bien. Teniendo en cuenta que llama a Beckett “Katherine The Great”, diría que tenemos muchísimo en común.) Pero el ruso no es lo que parece: en cuanto comienzan a investigar, comprobamos que el agente es mucho más de lo que aparenta: se trata de un espía ruso que es capaz de torturar a quienes están en su camino con tal de hacer justicia, arrastrando a Rick con él en un caso lleno de intrigas políticas y espionaje que, desde luego, mantiene el nivel del anterior.

tumblr_static_es2fwgo3ne0o484w408sk04sw

En este episodio, Castle ha conocido en este episodio a Rita, su madrastra, lo que le ha afectado visiblemente. Más cosas que asumir para el escritor, a quien hemos visto dolido de nuevo por la actitud de su esposa. Pese a haberse reconciliado con Beckett en el episodio previo al parón navideño, sigue habiendo cosas que esta no le ha contado, técnicamente por su propia seguridad. (Personalmente, me siento muy “mareada” con este tema. Primero se enfurece, luego la perdona sin más, y de nuevo se siente incómodo. Es como si este problema no fuera a terminar nunca y en cada ocasión, el escritor reaccionase de una manera diferente.)

Sin embargo, como bien ha dicho él mismo “At the end of the day, she’s worth it” (“Al final del día, ella merece la pena”). Es un buen resumen de lo que ha pasado en lo que llevamos de temporada en la subtrama amorosa, pero sobre todo es una buena forma de resumir por qué sigue aguantando todas las sorpresas y los secretos. Además, ¡LOS FEELS!

giphy (1)

Quedan siete capítulos más de temporada, y aunque no quiero que acabe, tengo muchísimas ganas de que sigan con las tramas generales y de revivir esa tensión que me provocan los grandes episodios de Castle. Sobre todo, si mantienen el nivel de los dos últimos episodios.

Y vosotros, ¿qué esperáis del resto de la temporada?

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s