The Flash 2X12-2X14: Lo que Zoom se llevó

¡Hola, chicos! Por problemas ajenos al señor Allen, una servidora lleva unas semanas sin poder ponerse al día con él, haciendo un Spivot temporal. Pero no os preocupéis, mis queridos niños, EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO HA VUELTO.

En tres capítulos pasan muchas cosas, y más si estamos hablando de Barry Allen y toda la parafernalia que le rodea. Y no solamente en una tierra.

The Flash

Como ya es costumbre en Central City, la lealtad de Harrison Wells -sea de la tierra que sea- siempre estuvo, está y estará en entredicho. Consecuencias de haber sido el malo malote durante una temporada entera, supongo. Para poneros en antecedentes, Zoom mantiene secuestrada a su hija Jesse y mediante un chantaje poco sutil que se puede definir como “haces lo que me de la gana o la mato”, Zoom nos muestra su complejo de culo veo, culo deseo: ser el hombre más rápido del mundo. Para ello, insta a Wells a que use su cerebro para hacerse con la velocidad de Barry. ¿Hasta aquí todo entendido?

Bien, Wells desarrolla un artefacto que arrebata a Barry un 2% de su velocidad, lo cual se le nota enseguida.  En esa situación, Wells finalmente confiesa y Barry, como buen mediador que se precie llega a una solución intermedia: viajar a la Tierra 2 para confundirse con el paisaje y acabar con Zoom para siempre.

Para hacer la cosa más interesante, encuentran la forma de cerrar los portales entre las distintas dimensiones, de forma que el único que permanecería abierto sería del de Star Labs.Así pues, en Tierra 1 se quedan Snow y Garrick con dos misiones principales: proteger Central City, cuna de metahumanos y mal karma por metro cuadrado y algo adicional que sucede en el viaje de Allen, Ramon y Wellls a la T2: arreglar el portal. Resulta que del viaje de los tres velociraptores a donde Jay Garrick perdió su velocidad se les estropeó el chacharro interdimensional.

Geomancer ha sido el maloso de Central City en los últimos dos episodios, este personaje peculiar ha aprovechado la ausencia de Barry Allen para hacer temblar los cimientos de la ciudad, literalmente. Cual runner de la vida, Jay se calza las mallas de Flash y gracias a la fórmula mejorada del Velocity-8 corre a enfrentarse al señor de los terremotos. Tras su primer epic fail del día, retorna a la guarida del hombre de rojo, pero las complicaciones de los #amantesdeteruelcentral, drama que en vez de formar parte de una serie de superhéroes, parecen sacados de una serie de supertragedias. Ni en Shondaland sufrimos tanto por capítulo. Y todos lo sabéis. 

Por otro lado, el la T2 nos encontramos con un percal curioso. Barry 2 trabaja en el CSI de Central City y está casado con Iris West, detective de policía-patea traseros-quien lleva los pantalones en esa relación. Los padres de este Allen están vivitos y coleando y Joe West es cantante. ¿Quién nos lo iba a decir? Robbie Amell vuelve a hacer una aparición estelar como Deathstorm, Cailin Snow nos aparece caracterizada como Killer Frost (HELL YAASS) y Cisco Ramon, acompañado de unas Goggle Glasses especiales lo peta como Deverb.

Hagamos un pequeño inciso: huele a crossover con Supergirl en breves. Yo lo sé, Paula (quien escribe sobre la prima del hombre de acero) lo sabe y el post especial que tendremos preparado para la ocasión lo confirma. 

Resulta que estos tres últimos trabajan para Zoom y en el capítulo 13 se encargarán de intentar dar caza a los viajeros interdimensionales. Las interacciones entre Vibe y Deverb son de lo más top que hemos visto en mucho tiempo. Además, como cualquier Barry que se precie en cualquiera de las dimensiones conocidas, tiene que meter la nariz en los asuntos de la T1. Una cosa lleva a la otra y acaba infiltrándose en la vida de Barry 2, yendo a cenar con Iris y llevándose mal con su suegro Joe. La cosa acaba con Joe muriendo trágicamente, y debemos admitir, que casi se nos cae una lagrimilla.

The Flash

Si por si fueran pocas muertes en el capítulo, parece que los santos de Julie Plec y George R.R.Martin se han alineado para conseguir que lloremos mucho y nos querramos ir de la vida. Zoom, por obra y magia del espíritu del pájaro loco, mata a Deathstorm y a Deverb, dejando a Killer Frost viuda y coleando, again.

Si la situación no era ya suficientemente surrealista, Zoom reparte panfletos, literalmente, para cazar a Wells. Cisco vuelve a Star Labs, seguido muy de cerca por Zoom, quien quiere cazar a Wells y a él mismo para seguir su propósito. Por si fuera poco, además tienen a Barry 2 secuestrado de cuando el otro se hizo pasar por él. ¿No os parece que hablo en binario? Tengo la sensación de que con tanto problema matemático se me está yendo el santo al cielo. Tras salvarse por los pelos, y poniendo una pared de por medio, recurren a Iris 2, la policía Iris West y al pobre Barry 2 para localizar a Killer Frost, quien por suerte podrá ayudarles a localizar la guarida del temor de Central City. Jesse Quick y Barry Allen se conocen donde los tienen encarcelados y resulta que hay un tercer individuo con ellos, al cual por el momento llamaremos John Doe, porque no sabemos su nombre, su edad ni que dé psiquiátrico se ha escapado. Mi suposición es que el pobre vendrá o acabará en Radley de Pequeñas Mentirosas o, en su defecto, en un sex shop, porque ahí todo el mundo lleva un traje chachi. TODO EL MUNDO.

Así como para rellenar episodio, nos muestran la redacción del periódico donde Iris plantea un artículo sobre Geomancer, pero su nuevo jefe (recordemos que al anterior lo liquidaron hará unos capítulos ya) le gusta el salseo, el salseo traducido a que Flash se ha tomado unas vacaciones y que Central City está solita y desolada. Además, que Garrick la liara cual pollito no ayuda en absoluto y tampoco mejora la cosa que la sustancia que le proporciona poderes eventuales al hombre destruya sus células ya dañadas. Para subsanar el estropicio salen dos posibles soluciones: Velocity-9 y un artículo especial sobre Intern Flash o Flash de prácticas para los amigos. La sustancia funciona bien, de hecho de esta manera consiguen parar al terremoto entendido como hombre que desola la ciudad y, como parte positiva, parece que aunque sea temporalmente, los efectos que ella provoca en el sistema del Flash de la T2 son positivos: parece que mientras perdura, sus células se curan.

Mientras tanto, John Doe intenta dar un mensaje a Jesse y Barry mediante un código 5×5 usado en el ejército, el cual tras varias pesquisas empieza con “Jay Garrick”, pero no avanzan porque el conejo vuelve a su madriguera. Cisco, Barry 2, Iris 2 y Harry encuentran a  Killer Frost, quien resulta ser una experta en jugar a doble cara.Y ahí van todos, al Acantilado de la Ascensión aka la guarida de Zoom con un momento Frozen. Una vez ya arriba, el reencuentro entre Jesse y Harrison es adorable. La celda de Barry está hecha de carbino, por lo que no puede salir a no ser que corra tan rápido como Zoom y sus células atraviesen paredes.

Para que todo el harem proveniente de la T2, primero tienen que arreglar el desastre en el que se ha convertido la máquina que controla el portal después de los movimientos sísmicos del chico terremoto. Tienen que reiniciar todo el sistema electromagnético y crear un vórtice para traer a los otros de vuelta.

Una vez se encuentran todos sanos y salvos y con el dispositivo funcionando para cerrarlo, aparece salvajemente la mano de Zoom y se lleva consigo a Jay Garrick a la Tierra-2.

Promo del capítulo 2X15: ”King Shark”

By @LauraDarcy_

Anuncios

Un pensamiento en “The Flash 2X12-2X14: Lo que Zoom se llevó”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s