Suits

Suits 5×14: Self-Defense

Bueno, bueno, bueno. A ver cómo sale este post porque yo sigo recuperándome del capítulo este que acabo de ver que me ha dejado medio muerta, *se levanta y aplaude*. Dicho esto espero que hayáis visto todos el capítulo y si no, no sé qué nacieres hacéis perdiendo el tiempo leyéndome mientras deberíais estar viéndolo, luego, por supuesto, volvéis y me leéis.

Venga que creo que ya me he recuperado y puedo escribir como una persona, sino, no me lo tengáis en cuenta, pero empezamos. Ojito cuidadito con los spoilers hasta el 5×14.

Suits gif

Dos juicios, DOS, a falta de uno hemos tenido dos en este capítulo, uno un poquito más de verdad que el otro, pero la tensión se podía cortar con un cuchillo en los dos. El anterior capítulo terminó con Donna diciendo que Trevor testificaría en contra de Mike, pues lo primero que vemos en este capítulo es precisamente a Anita interrogando a Trevor. Unos días antes de esto, Mike fue a ver a Trevor, al saber que iba a testificar, ya que él le pidió que no lo hiciera y Trevor dijo que no lo haría, pero como con todos, Anita también tiene trapos sucios de Trevor y le obliga a hacerlo, pero no confiaba en Harvey para ayudarle a sacarle de eso.

Mientras Mike y Harvey siguen sin ponerse de acuerdo sobre quién debería presentar el caso de Mike, este dice que si se defiende a sí mismo parecerá un abogado de verdad mientras que Harvey cree que Mike no tendrá lo que hay que tener para defenderse y atacar a Trevor durante el interrogatorio, así que deciden hacer un juicio simulacro y el que gane será el que represente a Mike. Como veíamos en el flashforward del principio, que es un pequeño spoiler, será Harvey el que le represente, pero no será necesariamente el que gane.

vlcsnap-2016-02-20-17h00m21s656

Comienza el juicio y Mike viene pisando fuerte porque a la primera persona a la que llama es al propio Harvey y le desmonta todos los argumentos, de forma que hasta Jessica se sorprende. Sin embargo, y como no podría ser menos para Harvey, le devuelve el golpe a Mike pidiendo un solo testigo que sea capaz de situarle en Harvard durante los años que dice haber estudiado allí. Ahora es cuando entran en juego Harold, ¿o acordáis del corderito de las primeras temporadas? y Jimmy, otro ex-compañero del buffete al que Mike ayudó con un caso que involucraba a su tía. El primero de ello se ofrece como testigo para ayudar a Mike, pero Mike no puede aceptar su ayuda porque sabe que en un juicio no aguantaría la presión. Al segundo se lo pide el propio Mike, como favor, pero le dice que no, que no le puede pedir que mienta por él bajo juramento.

tumblr_o2t73d3e0t1qf9jdpo1_r1_500tumblr_o2t73d3e0t1qf9jdpo2_r1_500

Más tarde, cuando Harvey y Mike hablan fuera del juicio, Harvey le dice que va a llamar a declara a Rachel y Mike se enfada porque Gibbs no puede llamar a Rachel y cree que Harvey no debería jugar esa carta. Harvey con esto lo que pretende es que Mike se de cuenta de que Anita puede sacarse un as de la manga en cualquier momento y hay que estar preparados para cualquier cosa, pero Mike se lo toma como algo personal, como que Harvey no quiere perder contra Mike, que puede ser verdad o no, pero que le importa más eso que el caso de Mike. Además, Donna consigue la lista de notas del que hubiera sido el primer curso de Mike, y él no está en ella y vuelven a discutir sobre cómo resolverlo, Mike quiere que Benjamin le ayude para meter su nombre y Harvey dice que no pueden involucrar a nadie más y cree que lo mejor es hacer que esa prueba pierda valor. Deciden que el que gane el juicio elegirá qué hacer.

vlcsnap-2016-02-20-17h01m44s677.png

A la mañana siguiente, antes de empezar el juicio, vemos como Benjamin le da un sobre a Mike que nos hace pensar a todos que ha incumplido su palabra y ha actuado antes de ganar el simulacro de juicio contra Harvey. Cuando se retoma el juicio Mike saca el sobre y en contra de lo que todos pensábamos, no es la lista de notas, sino los papeles de un matrimonio con Rachel y que por tanto, la eximen de declarar en contra de su marido, sin embargo, Harvey la llama al estrado porque puede responder preguntas personales. Y claro, todos sabemos de sobra cómo es Harvey y no iba a tener piedad con Rachel y la humilla sacando el tema de su infidelidad con Logan y lo usa para desacreditarla.

vlcsnap-2016-02-20-17h03m01s253

Se toman otro descanso del juicio, y cuando Harvey, Jessica y Louis están juntos aparece Anita con la noticia bomba de que el juicio empieza mañana porque no quiere que el resto de testigos se vayan del país. Esto viene a que, si os acordáis, Sheila está en Argentina y Gibbs se da cuenta y se pasa todo el capítulo acosando a Louis porque sabe que él le dio el billete, pero, de momento, no pueden acusarle de nada.

El caso es que el juicio es mañana y hay que actuar rápido, no hay tiempo de terminar el juicio simulacro para ver quién defiende el caso y Harvey va a ver a Mike para contarle lo que ha pasado. Al final, la que decanta la balanza es Rachel que apoya a Harvey porque dice que si Mike le hace lo que le ha hecho hoy Harvey, el jurado le odiará, y no quiere que odien a Mike. Además de por eso, yo creo que en verdad Rachel no cree que Mike sea capaz de destrozar así a Trevor y por eso ella confía más en Harvey, porque se lo ha hecho a ella misma esa mañana. Al final, como ya sabíamos, será Harvey el que defienda el caso, pero tal y como iba el juicio yo no estoy segura de quién hubiera ganado.

vlcsnap-2016-02-20-17h04m15s706.png

Ahora volvemos al juicio, el que hemos visto al principio con Trevor, tras asacar el tema de la droga y Jennifer, la ex de Trevor que después salió con Mike, Harvey consigue demostrar que Trevor le tenía envidia a Mike y desacredita su testimonio. Tras este golpe para Anita, llama al estrado a Donna, y justo antes de subir, Jessica la tranquiliza diciendo que no le preguntará directamente si sabía que Mike no fue a Harvard, pero rompiendo el trato, sí que lo hace y Donna se acoge a la Quinta Enmienda, lo que Anita usa para demostrar que nadie declararía que Mike estudió en Harvard bajo juramento. En este momento, llega el salvador del capítulo y Jimmy le hace una seña a Harvey para que le llame a declarar y dice que Mike fue a clase y estudió con él.

tumblr_o2uh34oddz1shtly8o1_540

Para terminar el capítulo, tras el juicio, Donna va a ver a Mike porque se siente fatal por lo pasado en el juicio, pero en lugar de a Mike, encuentra a Rachel, que le dice que no pueden sacar nada de su declaración y la tranquiliza. Yo sigo diciendo que me encantan estas dos juntas. Por otro lado Mike celebra que tiene el juicio casi ganado, pero Harvey no lo cree así, que el testimonio de Jimmy no ha sido suficiente y que solo pueden ganar el caso si Mike se defiende a sí mismo. Aquí, me han entrado ganas de tirarle algo que pese mucho, mucho, a la cabeza. ¿Primero te tiras todo un capítulo para que Mike no se defienda a sí mismo, y ahora dices que es la única solución? ¿Really? Pero bueno, supongo que será para darle un poco más de vidilla a los capítulos que quedan. Por último, Anita va a ver a Louis, y le hace ver, que si le pillan, lo va a pasar muy mal en la cárcel y Louis pone una cara muy de “oh mierda, oh mierda, yo no quiero separarme del ballet y de los baños de barro” y yo espero que no sea tan fácil meterse en la cabeza de Louis, por favor diosito te lo pido, aunque viendo la promo del siguiente capítulo, todo apunta a que sí.

vlcsnap-2016-02-20-17h05m14s964.png

Y con esto, termina el capítulo. ¿Vosotros también habéis notado la paz del capítulo sin Jack Solof? Parece que las cosas se ponen complicadas para Mike y Harvey, os dejo la promo del siguiente y nos leemos dentro de poco

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s